martes, 24 de agosto de 2010

Guía completa de Mario & Luigi Partners in time



El comienzo

Hace mucho, mucho tiempo, en el lejano espacio, en un sitio húmedo y triste, adonde no llegaba la luz de las estrellas, había un planeta tenebroso que flotaba solitario. Los habitantes del planeta, tan oscuros como su hogar, observaban el espacio. ¿Soñaban despiertos? ¡No! ¡Buscaban un nuevo hogar! ¡Un planeta adonde mudarse! Por fin localizaron su objetivo. Un mundo lejano, rebosante de belleza y paz...
Nos situamos en el pasado donde Mario y Luigi tan sólo son dos simples bebés. Cuando tomes el control, dirígelos adonde te dice el Maestro Kinopio y te encontrarás con un paisaje tremendamente desolador: la princesa Peach ha sido secuestrada por Baby Bowser. Así que tendrás que luchar contra él. Esta batalla te servirá de tutorial, y no te llevará ningún problema. Tras el combate el castillo es atacado por unos platillos volantes... 

Tiempo: Presente


Ahora estamos en el presente y veremos en las noticias que el famoso profesor Fesor ha inventado una máquina para poder viajar en el tiempo. La princesa Peach, tan curiosa como siempre, quiere ser la que haga el viaje de inaguración del nuevo invento. El Maestro Kinopio, su fiel ayudante, se atemoriza tanto, al pensar que la princesa pueda correr algún tipo de peligro en el viaje, que se desmaya y puede resultar muerto si no actúas rápido. Dirígete, como te ordenan, a los aposentos del maestro y coge un Champialivio (utiliza el mapa). Gracias a tu acción, éste se recupera.Tras estos sucesos, la máquina del tiempo, que llevaba a la princesa, aparece en la sala. la sorpresa es que ¡no está!. Pero trae una pequeña sorpresa: un Shrooboid verde contra el que tendrás que luchar. Este segundo combate es igual de fácil que el primero; aprovecha cuando ataque y contraatácale, y caerá a tus pies.
Al parecer, ha habido un movimiento sísmico, pero, en realidad, no ha sido eso, sino que se ha abierto un portal temporal en el jardín, el cual usaréis para viajar al pasado y salvar a la desaparecida princesa Peach.

Vuelta al pasado



Al caer al pasado, descubrirás que tienes un nuevo acompañante. Se llama Maletín, y te ayudará a lo largo de la aventura; pulsa Start y te explicará todas sus características. Cuando la explicación termine, el portal temporal se evaporará y, entonces, no os quedará más remedio que continuar.
Sigue hacie delante y Maletín te explicará la mecánica de los saltos, tan útiles en esta aventura. Haz lo que te diga y avanza para descubrir que la ciudad está siendo atacada por los Shroobs. Dirígete hacia allí, pero, en el camino, te encontrarás a algunos Mini Shroobs fáciles de liquidar.
Al llegar al pueblo, verás que los shroobs han acabado con todos sus habitantes. Ve a la casa del alcalde (se encuentra en el centro) y ayúdale a desatascarse de la chimenea saltando. Sal y serás atacado por unos shroobs: será inevitable que caigas en la batalla.
Mientras tanto, el reactor de Bowser es atacado por naves shroob. Cuando tengas el control de los bebés, dirígete al centro de mando, para ver cómo la nave cae sobre la ciudad de Navivilla. Con los bebés tendrás que ir a rescatar a sus "yo" del futuro, por lo que tendrás que luchar contra dos shroobs. En esta batalla, aprenderás a usar los objetos tándem.
Castillo Bowser

Al ser atacado por los shroob, el reactor caerá sobre el castillo de Bowser. Los adultos caerán en un sitio distinto a los demás, así que sigue hacia delante para encontrarte con un Goomba. Recuerda que ya has aprendido a usar los objetos tándem. La siguiente zona está plagada de enemigos y bloques, así que ten cuidado: sube por las escaleras y supera la estrecha pasarela, para llegar a la siguiente área donde encontrarás a los bebés. Maletín te explicará todo sobre los bebés, cómo puedes soltarlos, etc. Ahora, tendrás que lanzar a los bebés (con X o Y) y pulsar el bloque de la tubería. Cuando llegues a la zona del bloque de guardado, utiliza la misma técnica dos veces.



En la siguiente batalla aprenderás a "aprovechar" a los bebés luchando. Sigue hasta la tubería y llegarás a otro nivel, donde podrás guardar. Continua avanzando, colócate frente al cartel y lanza a los bebés. Con éstos, pulsa el bloque para poder pasar por la nueva pasarela. Realiza de nuevo la misma acción, aunque esta vez te encontrarás con algunos goombas. Sin salir de ahí, toma el control de Mario y Luigi adultos y pulsa rápidamente los bloques de color. Y, ahora que puedes, haz lo mismo con los bebés. Cuando hayas pasado la plataforma, utiliza de nuevo a los bebés y pulsa los bloques de color. En la siguiente área, verás un nuevo bloque; este bloque sirve para iluminar las zonas oscuras. Lanza a los bebés y utiliza el bloque de luz para que los bebés lleguen hasta el final. Cuando hayas cruzado, abre el cofre y encontrarás un fragmento brillante. Sigue por la tubería hasta donde está el Maestro Kinopio y un portal temporal de regreso al presente.




El mundo real


Ve a ver al profesor Fesor y descubrirás que el fragmento brillante es un trozo de la Estrella Cobalto. Antes de irte, el profesor te dará una Medalla Salvaje, y te explicará cómo funcionan las medallas. Tras la explicación, puedes ir a la Tienda y comprar lo que necesites; encontrarás dos objetos tándem nuevos (el cañón y la flor tándem). Ya puedes dirigirte al nuevo portal tempora

 




Bosque Champión

Avanza e inspecciona los troncos de los árboles lanzando a los bebés. Sigue adelante y descubrirás que uno de los árboles te está llamando, aunque en realidad no es un árbol, es un Toadiko que ha sido capturado para absorber su energía. Cuando acabes de hablar, sigue hasta llegar a la zona donde hay muchos árboles a medio cortar. El puzzle es muy fácil e intuitivo: deberás lanzar a los bebés por el hueco del tronco de abajo del todo y, con estos, ir golpeando los bloques con una llama. Cuando estén todos, haz lo mismo con los adultos, hasta que te quede en el centro un bloque muy grande. Púlsalo y quemarás todo el bosque que te impide el paso. Sigue hasta la tubería. Dirígete a la central, para ver que el lago te impide el paso. Ve a la zona de la derecha y súbete con los adultos a la plataforma flotante, mientras los bebés la controlan. Cuando llegues al final, usa el bloque de la tubería para traer a los niños y, con los bebés a hombros, salta con el adulto y luego con el bebé para pulsar el bloque que está a lo alto. Ahora, púlsalos todos seguidos y rápidamente.
Sigue avanzando y tendrás que volver a hacer lo de la plataforma flotante. Activa el interruptor y pasa a la siguiente zona, donde tendrás que repetir lo del bloque alto. Finalmente, podrás pasar por la pasarela a la central que ha aparecido.

Central de energía
Al avanzar te encontrarás con los Hermanos Martillo. Lo peor de todo es que a los adultos se los han llevado y tendrás que luchar con los bebés.

Jefe: Hermanos Martillo


En esta batalla, tendrás que tener cuidado ya que los bebés son mucho más débiles, y su vida más pequeña. Lo principal es evitar sus ataques y, después, atacar, con paciencia. Cuando estén los dos hermanos, se lanzarán entre sí, pero hay una diferencia: si golpean con el martillo, salta y podrás contraatacarlo, y, si el golpe es con la mano, no saltes, pasará él solo de largo. Cuando quede uno, el hermano restante te tirará martillos, que son fáciles de esquivar.
Al final de la batalla, las antenas de los hermanos se romperán y para devolverte el favor, te regalarán sus martillos. Sigue por el camino que puedes entrar con los bebés, y pasa los obstáculos con ayuda de tus nuevas habilidades.
Cuando llegues a la zona donde esté el árbol, rompe los cuatro orbes para liberar a Mario y Luigi. Para salir de ahí, lanza a los bebés donde el interruptor y que lo pulsen con el martillo. Ahora, accede a la zona donde podéis entrar los cuatro y, también, a la tubería.
En la siguiente área, tienes que colarte con los bebés por debajo de la verja, para abrir la otra puerta. Aquí, tendrás que lanzar a los bebés para que vayan por los conductos y pulsar los interruptores. Cuando le des al interruptor, vuelve con los adultos y pulsa los bloques de colores, para que los bebés puedan pasar por la nueva pasarela. Vuelve a hacer lo mismo, pero, ahora, tendrán que pulsar los bloques los cuatro. Avanza con los bebés, ayudándote del martillo, y abre la puerta de la derecha (si quieres ganar experiencia...) o la de la derecha (es el camino real).
Ahora tendrás que dirigir la plataforma con los bebés, para que los adultos puedan pasar. Con los adultos, pulsa el interruptor morado y sigue avanzando hasta llegar a los bloques de colores. Púlsalos. Así, los bebés podrán llegar a donde están los adultos. Cuando estéis todos juntos, avanzar hasta la sala del final.

Jefe Final: Trompioruga

Esta oruga gigante está rodeada por dos Dr. Shroob y, como ya sabrás, estos, cada turno, sacan un champiñón rojo u oscuro. Si le atacas cuando tiene un champiñón, éste caerá sobre el vaso que beberá la oruga (si se cae el oscuro, le debilitará, y viceversa). Una buena opción es, cuando esté debilitado, usar el objeto tándem Cañón.



Al terminar la batalla, habrás conseguido el segundo fragmento de la Estrella Cobalto, aunque no los tendrás por mucho tiempo, porque Baby Bowser te quitará los dos fragmentos.

¿Cómo explicar lo ocurrido?

Cuando estés de vuelta a tu era, ve a visitar al profesor Fesor y explícale lo que pasó y, después, al jardín a ver qué está pasando. Allí, aprenderás un nuevo movimiento: el Salto con Giro. Tras aprenderlo dirígete al portal temporal señalado en el mapa, aprovechando el nuevo movimiento que has aprendido.
Isla de Yoshi

Dirígete a la cabaña central donde te encontrarás con Kylie Koopa, una intrépida reportera. Sube con los babys a la plataforma y encontrarás a todos los yoshis escondidos, que huirán. Entonces, aparecerá un monstruo gigante "come-yoshis". Ahora, ve a la cabaña de al lado, donde Kylie ha dicho ver a un Magic Koopa. Gracias a Kamek, podrás seguir avanzando hasta donde se encuentra Bowser, la cima. Continúa hasta la tubería.
Te encontrarás de nuevo con Kamek que provocará diversos fuegos (cuatro en total) por todo el mapa. Para apagarlos, debes hincar a Bebé Mario bebiendo agua y golpearle para que la expulse. El primer fuego es muy simple y está justo al lado tuyo. El segundo está a la derecha del mapa y te impide llegar a un interruptor; para apagarlo tienes que subir a la nube, coger agua y tirarla por el aparatito que hay arriba. Apagado el fuego, pulsa el interruptor rojo, y el bloque correspondiente se "iluminará". Vuelve a la zona central, lanza a los bebés donde el bloque rojo y después, sube con los adultos con ayuda del Salto con Giro. Ahora tienes que pulsar el interruptor verde, pero dos llamas te lo impiden. Haz que los bebés se metan bajo la reja, coge agua y lánzala por los troncos. Ya puedes pulsar el interruptor verde. Ayúdate con el bloque verde, y pasa a donde está el último fuego por apagar. La mecánica con este último es muy simple: debes poner los bloques de manera que la gota de agua llegue al fuego.




Pulsa el interruptor azul y llega hasta la tubería. En este área, primero, tendrás que ir por debajo para que los bebés puedan llegar arriba y luego, con los adultos, ir saltando y ayudándote con el tornado. En la siguiente zona, deja a los bebés abajo y con los adultos salta y usa el tornado. Dale al interruptor morado y que los bebés se cuelen por debajo de la verja. Coge agua, apunta donde el fuego que te impide el paso y apágalo. En la siguiente zona, usa el trampolín con los pequeños, y el tornado, con los adultos. Ya has llegado a la cima.

Jefe: Kamek

Este jefe no es demasiado complicado. Cuando esté con su escoba en el aire, podrá lanzarte una bola de pinchos (devuélvesela) o un champiñón (no se lo devuelvas), o también podrá multiplicarse. Cuando haga esto, utiliza la Flor Tándem (sólo con el X e Y). Cuando no tenga escoba, te lanzará una llama fácil de esquivar, pero, después, ella se quemará, correrá hacia ti y tú deberás evitarla. Con un poco de tiempo, la derrotarás fácilmente.
Derrotada Kamek, sigue para encontrarte con Bowser que intentará huir, pero no hay ninguna salida, y, en un acto muy propio de él, se comerá los dos trozos de Estrella Cobalto. Entonces, Yoob será aumentado de tamaño por los shroobs y os comerá.




Interior del monstruo

Sube con los bebés y te encontrarás con un yoshi que intenta empujar una piedra muy grande, para abrir camino. Tu principal objetivo es encontrar a los demás yoshis. Con ayuda del bloque-tubería, sube a los adultos y busca al primer yoshi que está en la misma zona, pero tiene hambre, así que busca una fruta que hay en uno de los tubos.
- Te encontrarás con el yoshi rojo, al que un shroob le está aterrorizando. Dale su merecido, y ya tendrás al segundo yoshi.
- Derrota al enemigo que hay y pon del mismo color los botones de la derecha que los de arriba, para pasar por debajo del hueco. Ahora, debes hacer lo mismo, pero con los colores que hay encima de la puerta que tienes que abrir. Otro yoshi más, el tercero.
- Esta zona está repleta de monstruos y un bloque de guardado. Nada más.
- Sube al trampolín con los bebés, tírate por el tercer agujero y golpea el botón de color.
- De nuevo un shroob está maltratando a un yoshi. Pasa por debajo del agujero y dispara agua al aerodeslizador hasta que caiga y puedas derrotar al shroob, y liberar al último yoshi.
Ya están todos y ya puedes seguir tu camino. Por el intestino te encontrarás con algunos huesitos y otros enemigos, hasta llegar a la tubería. En la siguiente zona te encontrarás con que a los yoshis los están convirtiendo en huevos y, como tapadera, utilizan la barriga del gigante. Derrota a todos los enemigos que hay y avanza, para encontrarte más yoshis empujando otra piedra. Haz que los bebés salten sobre el trampolín y cojan agua. Con los adultos, salta sobre los huevos y que los bebés, desde arriba, echen agua a los huevos, y, de ahí, salgan los yoshis necesarios. Ahora que puedes, sigue y tienes dos caminos: el de abajo es la zona "de descanso" de los yoshis, que algunos te darán suculentos regalos, y la de arriba te conduce al jefe final. Antes de eso te encontrarás con Toadbert, que no recuerda nada, pero te da un dibujo suyo. Cruza la puerta y comienza la pelea.

Jefe Final: Huevostruo


Este jefe tiene alrededor una serie de huevos, dentro de los cuales están sus respectivos yoshis. Si rompes y consigues que salgan de ellos cinco yoshis, tirarán una piedra que hará que Huevostruo caiga tumbado (no está muerto, claro).

Desierto Cactus

Dirígete a la zona central e intenta entrar en el complejo en forma de tortuga, pero un ejército shroob te atacará. En la huida, te encontrarás con Kylie y dice haber escuchado que hay una entrada secreta y tiene relación con las cuatro estatuas. La mecánica del puzzle es simple: debes accionar a la vez las estatuas que están alineadas.

Empecemos por las que están en horizontal. Primero deja a los bebés en la estatua correspondiente de la izquierda, y los adultos deberás dirigirlos hacia la otra. En la zona anterior, deberás usar tu nueva habilidad para poder pasar. Cuando estés preparado, acciona las dos a la vez. Maneja de nuevo a los adultos y ve a la zona inferior. Ahora, tan solo ve a la estatua del lado opuesto y acciónalas. Ya podrás pulsar el bloque de la zona del principio y acceder por el pasadizo secreto del que te había hablado Kylie.



Cuando estés dentro, os encontraréis con Kylie de nuevo y verás a la princesa shroob acompañada de la princesa Peach, que ha sido devorada por una piraña. Mientras tanto, Kylie es secuestrada por los shroobs. Persígueles, usando el Salto con giro y la Bola dúo para poder seguir. Con ayuda del bloque de luz, llega hasta el otro extremo y pulsa el interruptor. Guarda, y prepárate para subir al escenario.

Jefe: Shrooboid glotón


Los ataques de este enemigo están definidos por el azar; si hay más cartulinas de Luigi (no siempre corresponden con su color, el verde), atacará a Luigi, y viceversa. Con el transcurso del tiempo en la batalla, el número de ataques consecutivo del Shrooboid glotón aumentarán. Cuando acabes con él, caerás al vacío.



Cueva oscura

Ahora te encuentras atrapado en una cueva. Dirígete a la tienda, usando el agua y el martillo, para comprar lo que necesites (champiñones, objetos tándem...). Sigue por el camino de la derecha y pulsa el bloque para pasar a la siguiente zona donde Kylie será devorada, al igual que Peach, por una piraña. Avanza por el complejo y pasa a la siguiente zona donde tendrás que dividirte: los adultos deberán hacer rodar la rueda, y los niños, con el agua, deberán darle al objeto que esté a la misma vez arriba que abajo -no es tan fácil como parece-. Cuando lo consigues tres veces, podrás pasar y llegar hasta la siguiente tubería.

En este área, debes lanzar a los bebés arriba y, allí, que pulsen el bloque morado, para que una carrera contrarreloj comience. Usa la Bola dúo para llegar hasta el final antes de que se acabe el tiempo. No te preocupes por los objetos, podrás cogerlos después. En la siguiente zona, te encontrarás con varios enemigos no muy difíciles de derribar. Avanza y sigue por abajo, pulsa el interruptor y sube. De nuevo te encontrarás con más enemigos. Sigue hacia delante y verás que no puedes pasar. Lanza a los bebés y activa la rueda. Haciendo "malabares" con los bebés, salta sobre los tres bloques que hay. Ya podrás pasar y llegar a otra zona infectada de enemigos. Si quieres, o tu vida no te lo permite, pasa de ellos y alcanza la tubería.


Avanza y salta sobre el bloque para que te encuentres con la piraña. Tras correr un poco, dará comienzo la batalla.

Jefe Final: Floro Piraña

Cuando esté en el aire, hará que aparezcan unos bloques, caerá sobre el suelo y unos trozos de la superficie saltarán hacia ti, fáciles de esquivar. Otro ataque te absorberá y tendrás que saltar rápida y constantemente para que no te engulla el suelo. La otra posición de Floro es plantado en el suelo con sólo la cabeza asomando. Así, no podrás saltar sobre él (si no quieres hacerte daño, claro). Su único ataque en esa posición será el lanzamiento de un objeto, colgado de una liana, que deberás hacer rebotar con el martillo hasta que la liana ceda. Poco a poco y con paciencia, acabarás con Floro Piraña.



Al acabar con él, obtendrás el tercer fragmento de la Estrella Cobalto y salvarás a Kylie, que ha conseguido una llave al parecer importante. Abre con el martillo el agujero que abrió antes la piraña. Detrás de la puerta está la princesa Peach, entonces ábrela pulsando el interruptor, aunque su bello cutis se ha desprendido por un horroroso hongo.

Volcán roca peluda


¿Princesa?

Deja a la princesa y ve al jardín, donde aprenderás dos nuevas técnicas. Entonces, "peque-Peach" volará y, cómo no, deberás ir a rescatarla -vamos, un tutorial para probar tus nuevas habilidades-. Sube a los bebés con el Salto con giro y que ellos se encarguen de lo restante. Unos pasos más y un Toad te avisará de que algo está ocurriendo en los aposentos de la princesa. Te encontrarás con tu gran antagonista, Bowser, que en medio de la confusión cae en un portal temporal. Síguele.

 
 


Volcán Roca Peluda

Nada más aterrizar, haz volar a los bebés y que pulsen el interruptor morado. En la siguiente zona, tendrás que pasar hecho una bola por los pinchos y avanzar hasta la penúltima parcela. Aquí debes aplastar a los bebés y que se cuelen por el agujero. Con ayuda del aire, impúlsate para subir hasta arriba, donde tienes que darle un martillazo al interruptor y, después, al de abajo. Una puerta se abrirá, así que tendrás que aplastar a los peques y que lleguen hasta arriba.
En la nueva área, pasa el foso con pinchos y avanza. Ahora, empequeñece a los bebés y salta sobre el bloque morado, para poder pasar. Aquí no hay nada qué hacer así que continúa. En la siguiente zona, tendrás que mover la rueda y que los bebés lleguen hasta arriba para pulsar el bloque morado.
Deberás hacer lo mismo para seguir avanzando. Sube, y te encontrarás unos cuantos enemigos. Cuando llegues al cráter del volcán, te encontrarás con la diadema de la princesa y, además, el volcán entrará en erupción y lo debes taponar.
Ve hacia la casa que hay en el extremo derecho del mapa, que tiene la forma de la cara del profesor Fesor -¿por qué será...?-. Para entrar en su casa, activa la primera rueda. Entra y te encontrarás con un rejuvenecido profesor Fesor. De repente, unos enfurecidos roca picuda atacarán el laboratorio, así que apaga al grande de la derecha, abriendo la llave del paso del agua. Gracias al cambio en el pasado, el profesor del presente inventa el Hidrochorro 4.000, que conseguirá apagar el volcán. Vuelve al mismo para encontrarte con dos roca picuda discutiendo.

Deberás hacer lo mismo para seguir avanzando. Sube, y te encontrarás unos cuantos enemigos. Cuando llegues al cráter del volcán, te encontrarás con la diadema de la princesa y, además, el volcán entrará en erupción y lo debes taponar.
Ve hacia la casa que hay en el extremo derecho del mapa, que tiene la forma de la cara del profesor Fesor -¿por qué será...?-. Para entrar en su casa, activa la primera rueda. Entra y te encontrarás con un rejuvenecido profesor Fesor. De repente, unos enfurecidos roca picuda atacarán el laboratorio, así que apaga al grande de la derecha, abriendo la llave del paso del agua. Gracias al cambio en el pasado, el profesor del presente inventa el Hidrochorro 4.000, que conseguirá apagar el volcán. Vuelve al mismo para encontrarte con dos roca picuda discutiendo.

Deberás hacer lo mismo para seguir avanzando. Sube, y te encontrarás unos cuantos enemigos. Cuando llegues al cráter del volcán, te encontrarás con la diadema de la princesa y, además, el volcán entrará en erupción y lo debes taponar.


Ve hacia la casa que hay en el extremo derecho del mapa, que tiene la forma de la cara del profesor Fesor -¿por qué será...?-. Para entrar en su casa, activa la primera rueda. Entra y te encontrarás con un rejuvenecido profesor Fesor. De repente, unos enfurecidos roca picuda atacarán el laboratorio, así que apaga al grande de la derecha, abriendo la llave del paso del agua. Gracias al cambio en el pasado, el profesor del presente inventa el Hidrochorro 4.000, que conseguirá apagar el volcán. Vuelve al mismo para encontrarte con dos roca picuda discutiendo.





Jefe: Sra. Roca Peluda

Este jefe es muy resistente así que ten siempre a mano champiñones de sobra. Sus dos ataques principales son los siguientes: o te escupirá piedras y tendrás que machacarlas con el martillo o saltará y provocará una onda expansiva. Cuando le hayas dado unos tres turnos, se convertirá en una piedra pequeña, pero ésta llamará a tres más. Una de ellas es la verdadera y las demás son goombas. Con el tiempo, la piedra verdadera se hará de nuevo grande, así que intenta usar objetos tándem que dañen a todos los enemigos. Cuando termines la batalla, el Sr. Roca Picuda te llevará dentro del volcán.




Interior del volcán

Avanza y usa el Salto con Giro con los bebés para pasar e ir cogiendo todas las monedas que puedas. Cuando llegues abajo, sigue adelante, y busca un bloque tubería. En esta zona, te encontrarás con un nuevo enemigo que le hagas lo que quieras siempre le quitarás un punto de vida, así que ten precaución con él. Avanza y mete a los bebés por el agujero y a los adultos en el cañón. Con los bebés, entrarás en una ruleta la que tendrás que usar para conseguir las gemas. Cuantas más gemas, más tiradas. Los premios son los siguientes:
    * Por tres estrellas, una judía.


    * Por tres flores, cincuenta monedas.
    * Por tres champiñones, veinte monedas.
Sal del minijuego y avanza por la nueva pasarela. Llega hasta donde está el ascensor de piedra. Éste no podrá bajar muchos más, porque un bloque bloquea, valga la redundancia, su camino.
Sigue el camino de la izquierda y móntate en la baldosa flotante, que ya sabes cómo funciona. Usa de nuevo a los niños con el Salto con Giro, y haz que vayan por la tubería y coloquen la pasarela para poder pasarla. Avanza hasta el final y quita el bloque verde. Y otra vez se verá interrumpida el descenso por otro bloque.
Sigue por la derecha, donde te encontrarás con otro minijuego. Ahora, los bebés deberán coger treinta gemas o más. Si las coges, el bloque rojo desaparecerá, pero hay uno azul más adelante, que el interruptor para quitarlo se encuentra al lado tuya. Ya puedes bajar. Prepárate para una batalla.

Jefe Final: Bowser

A partir de ahora los jefes se complicarán notablemente. Primero deberás acabar con el Bowser mayor, que te atacará lanzándote una llamarada. Baby Bowser aprovechará a su gemelo mayor y le usará para lanzarle contra ti, o golpearle y que expulse llamas de fuego. A veces Baby Bowser se quedará solo. Te lanzará bolas de fuego con el martillo, muy fáciles de evitar. Con paciencia y algún que otro champiñón, conseguirás acabar con los dos malvados, que saldrán volando por la entrada en erupción del volcán. Mientras esto ocurra, vosotros y la princesa seréis absorbidos por una nave shroob.




Camino a las estrellas

En la nave alienígena

Si te fijas en el mapa, para poder llegar al ascensor deberás dar un rodeo. Por el camino te encontrarás algunos shroobs: no son muy peligrosos, pero siempre van en grupo. Cuando estés en la segunda mitad del círculo, tendrás que pasar un minijuego. Haz que los bebés suban y pulsa el bloque morado. Éste se moverá y tendrás que alumbrar el sitio donde está -con los bebés- y darle -con los adultos-. Sube en el ascensor y avanza hasta encontrarte con la princesa Peach, que se desvanecerá y aparecerá la princesa Shroob. De repente un shroob se volverá loco, que resulta ser Kylie y que os ayudará a escapar airosos. Al final, caerás por donde viniste y, gracias a la caída de Kylie, Toadbert recordará todo.


Ciudad Champiñón

Te encuentras en la Ciudad Champiñón, que está desolada por los shroobs. Si necesitas comprar algo, entra en la tienda. En este lugar deberás separarte. Localiza la casa que conecta la zona de la derecha con la de la izquierda y manda a los bebés por la zona de la siniestra. Avanza hasta los bloques de color y golpéalos a la vez rápidamente. Sigue por los caminos separados hasta de nuevo, los bloques multicolor. Tras esto, podrás reunir a tu grupo y colarte por la tubería, para llegar a la Colina Estrella. En el trayecto hasta la cima te encontrarás con algunos enemigos no tan débiles como los anteriores, así que no te confíes demasiado. A mitad de la ladera deberás aplastar a los bebés, accionar el molino para impulsarte y, arriba, subir a los adultos. Un tramo más adelante te encontrarás con una horda shroob.

Jefe: Shroob-omb

Este jefe es muy simple; tres shroob y una bomba gigantesca, aunque el real jefe es el teniente que hay detrás, escondido. Para sacarlo a la luz, debes hacer que la bomba le explote. ¿Cómo? Pues fácil: acaba con los dos shroob de detrás para que el único shroob que quede no pueda con la bomba, y se le caiga hacia atrás. La explosión permitirá luchar contra el teniente. Su ataque será lanzarte shroob contra ti. Este combate, aunque fácil, será largo, así que no desesperes.
Al llegar a la cima, se presentará el Espíritu de la Estrella Cobalto. Te pedirá que consigas los trozos de estrellas restantes; uno de ellos está en el Templo Estrella cercano. Dirígete a la puerta del Tempo, que insinuará que "el hombre de verde no es puro de corazón". Para alegrar esto deberás hacer llegar hasta el bloque Aurora.
El camino es simple, y puedes ir por la derecha o la izquierda. Para pulsar el bloque Aurora, debes accionar el molino y que los bebés le escupan agua. Vuelve a la puerta y ésta te hará una pregunta: responde lo que quieras, nunca acertarás, porque la respuesta correcta no está disponible para seleccionarla. Aunque, finalmente, acabarás pasando.


Templo Estrella

El puzzle con el te encuentras ahora es similar al del desierto Cactus. En cada zona hay un bloque con una estrella que, si golpeas, aparecerán dos haces de luces diferentes. Esas luces debes unirlas con sus correspondientes, en diagonal. Al final formará una estrella que, en el centro, tiene una tubería, por donde debes meterte.




Ya estás dentro verdaderamente en el Templo Estrella. Avanza dos zonas para encontrarte con el que sería el cuarto fragmento de la Estrella Cobalto. Pulsa el interruptor y lo conseguirás. Entonces, te encontrarás con Kylie y Toadbert, que ya recuerda todo. Resulta ser que tiene el último fragmento de la Estrella. Pero no quiero dártelo y huye. En la siguiente zona, aplasta a los bebés, y que lleguen a lo alto para que pongan el escalón que falta. Sube corriendo y te encontrarás a Kylie y Toadbert tirados en el suelo. Haz caso a Toadbert y limpia el dibujo, utilizando la pantalla táctil -aprovéchalo, porque es la única vez que la usarás-.

Jefe Final: Shrooboid rojo

Este enemigo es bastante lento y sus ataques muy predecibles. No saltes encima de él cuando esté de pies porque puede dañarte su tupé. Aprovecha cuando esté tirado en el suelo, acobardado. Cuando le hayas quitado cierta cantidad de vida, su tamaño se duplicará, al igual que sus ataques. Esta vez, aparecerá una nave shroob, con una cuenta atrás. Para que vuelva a empezar deberás lanzarla la bola de pinchos del shrooboid. Con paciencia, acabarás con él, y conseguirás el último fragmento de la Estrella. Ya puedes entrar en el castillo Peach.

Las alcantarillas

Alcantarillas

Aparecerás en las alcantarillas, rodeado por unos insultantes enemigos. Sal de ahí y ve a ver al profesor Fesor, y, después, ve a los aposentos del segundo piso.


Castillo Peach (Pasado)


Te encontrarás con un castillo oscuro, tenebroso, sin vida. nada más llegar, la Estrella Cobalto te abrirá las puertas. A partir de la estancia central, dirígete hacia arriba, y manda a los niños por el hueco, para que le den al bloque morado. Ya puedes pasar por la derecha y meterte por la tubería.
Aquí, el sistema es parejo al del Templo Estrella. Debes activar los "faros" que apuntan al cristal del centro. Para activarlos, debes dividirte y golpear los interruptores a la vez. Repite el mismo proceso, y el cristal central se partirá y aparecerá un bloque. Para poder golpearlo, deberás impulsar a los bebés con el torbellino, y la puerta se abrirá. Métete en la tubería más próxima.
Avanza hacia a la derecha. En la sala siguiente encontrarás en la pared norte un hueco por donde puedes pasar. Si intentas pasar por los lados, los ovnis te dispararán, así que avanza para delante. Aquí, tendrás que subir las escaleras rápidamente, con ayuda de la Bola Dúo, antes de que se acabe el tiempo. Entra en la nave shroob y ésta comenzará a volar. Luigi tendrá una idea, la de disparar a los ovnis desde la nave donde estás, así que contrólala. Maletín te explicará cómo funciona. Cuando sepas el funcionamiento, aparecerán dos naves. Destrúyelas, no son nada difíciles. Al acabar con estos, aparecerán más. Esta vez, aparecerán dos naves que se mueven de arriba a abajo. Las siguientes seguirán el mismo patrón de conducta, pero serán cuatro, en vez de dos. Ya has acabado con todas las naves. Vuelve donde no podías pasar y ve por la izquierda. Métete por la tubería primera, la de la izquierda.






En la nueva área, dirígete a la sala de abajo, impulsa a los bebés donde el interruptor, que lo golpeen, así los adultos podrán darle al bloque, y luego los bebés darle al segundo interruptor al que no llegaban antes. Vuelve a la sala anterior, y golpea los bloques de colores para que se abra una nueva puerta. Entra y verás que la Princesa Peach está encerrada en la estatua. Ve por la tubería, pero un Chompi te desviará el rumbo y llegarás al sótano del castillo.

Sótano

Sigue por la derecha y verás que hay unos agujeros en la pared y una rueda. Aplasta a los bebés y activa el mecanismo, así podrán llegar arriba del todo, donde debes pulsar el interruptor. Así, los adultos podrán llegar también arriba. Avanza y te encontrarás con que no puedes pasar, así que lanza a los bebés mediante el torbellino. Avanza y te encontrarás con un pedestal. Ignóralo y sigue hacia la derecha para pulsar los dos bloques morados y que aparezca un nuevo monstruo. No tendrás que pelear, sino unir los dos bloques en frente suyas para dañarle. Haz esto cuatro veces y acabarás con él. Vuelve donde antes y pulsa el bloque morado para poder continuar.
A la izquierda encontrarás un bloque que si lo pulsas, se abrirá una puerta abajo. Verás que has conectado con una zona antigua, pero ahora podrás activar los dos rayos restantes. Cuando estén ambos activos, adéntrate en la tubería que ha aparecido. Ve a la izquierda, pulsa el bloque: una estantería de la librería bajará y podrás pasar. Sigue por un camino que estará plagado de rampas hasta llegar a la tubería. Ahora, sólo tienes que recoger todo lo que puedas, avanzar y prepararte para los jefes finales. Te encontrarás con la princesa, pero, primero, deberás derrotar una nave enemiga siguiendo el mismo método de antes. Volverás a ver a la princesa, pero de nuevo tendrás que luchar. Aquí comienza la batalla final.


Jefe: Princesa Shroob

Lo primero que debes hacer es romper su escudo protector. Su estado se verá en el color y, cuando esté rojo, estarás a punto de romperla. Cuando esté con dicho escudo, se montará sobre un robot y te lanzará unos rayos circulares fáciles de esquivar y luego caerá sobre ti. Cuando está volando, te dispara rayos láser. Al romper su escudo, ataca con todas tus fuerzas hasta que caiga al suelo. Todavía no le has matado, tranquilo. En esa posición, lanzará bolas de fuego y estrellas voladoras, que tendrás que saltar sobre ella para destruirla. Poco a poco acabarás con ella. Vete a hablar con la princesa Peach y te contará que hay otra princesa Shroob.

Jefe: Hermana Princesa Shroob

Este jefe es mucho más letal que el anterior y más complicado, así que ármate de paciencia y champiñones. Sus ataques son fáciles de esquivar: detenla cuando se acerque hacia ti y esquiva saltando sus bolas de energía. La princesa Peach te ayudará con champiñones o estrellas para destruir los ovnis de arriba. Tras un duro combate, que al parecer ya termina, tu enemigo se transformará en un monstruo más grande y poderoso. Para vencerla debes golpear su corona, pero, para golpear su corona, debes acabar con los tentáculos que la sujetan. Lo mejor es que uses el objeto tándem Ramo de Flores. Sigue luchando hasta que la princesa se vea reducida a cenizas.











Todo volverá a la normalidad. Bueno, no todo. Cuando vuelvas al castillo, te encontrarás con Bowser, que, cómo no, se comerá la última seta venenosa que hay. Este último combate es más fácil de lo que parece. Sólo tienes que esquivar las bolas de fuego de Bowser para que le den al espectro de la princesa Shroob. Finalmente, todo habrá acabado...

3 comentarios:

  1. estoy atascado en la central de energia alguien me ayuda

    ResponderEliminar
  2. Es fácil hazlo (mira este)

    ResponderEliminar
  3. Estoy atorado en la Ciudad Toad... alguien sabe cómo abrir las puertas que son de metal & tienen el hongo?
    AYUUUDA! (: Gracias!

    ResponderEliminar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias