martes, 24 de agosto de 2010

Guía completa de Animal Crossing: Wild World



A) Introducción

Animal Crossing: Wild World es el segundo juego de la serie Animal Forest que ha salido fuera de Japón(siendo el de Gamecube el primero). En este juego puedes pescar, atrapar insectos, encotrar fósiles, decorar tu casa, arreglar a tu personaje, convivir con animales y con otros jugadores alrededor del mundo.
Además, contiene un reloj que avanza como en la realidad, así que si juegas de noche, en el juego también será de noche y podrás ver las estrellas y la luna en la pantalla de arriba.
Para jugar este juego, puedes usar tanto el stylus como los botones.

B) Inicio

Controles para los botones
  • +: Moverse o mover un mueble
  • A: Aceptar - Seleccionar - Interactuar con algo(muebles, puertas, animales,
    etc)
  • B: Correr - Cancelar - Tomar algo en el suelo
    X: Mapa
  • Y: Inventorio
  • L, R: Moverse por las diferentes páginas del menú
  • Start: Salvar el juego
  • Select: Chat
Controles para el stylus

  • Moverse: Tocar la dirección a donde te quieres dirigir`
  • Interactuar con algo: Tocar el objeto
  • Usar una herramienta equipada: Tocar a tu personaje
En la pantalla de título...


Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Después de tocar la pantalla, aparecerá un aldeano que te preguntará si viniste a jugar. Luego saldrá el siguiente menú: Menú del Aldeano al Inicio
1) Continue
Continuar jugando con un personaje que ya hayas creado.
2) New resident
Crear a un nuevo personaje.
3) Tag mode
Entrar en el modo Tag.
4) Other things
4a) Rebuild town
Tu pueblo se borrará y podrás crear uno nuevo.
4b) Erase resident
Para borrar a un personaje que hayas creado.
4c) Immigration
Prepara tu pueblo para que un amigo pueda mudarse a él!
4d) Wi-Fi settings
Opciones para el WiFi.

El viaje con Kapp'n


Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Si escoges la opción "New Resident", aparecerás en un coche conducido por Kapp'n. Esto es lo que preguntará:

1) Que piensas de la lluvia.
2) La hora y la fecha.
3) Tu nombre. Después te dará las siguientes opciones:
A) Yup, it's burly!
B) Yeah, it's cute!
C) That's not it.
Si escoges A, serás un chico. Si escoges B, serás una chica. Si escoges C, puedescambiar tu nombre.
4) El nombre de tu pueblo.
5) La razón por la que te diriges a ese pueblo.
6) Si tienes dinero suficiente. Después de la última pregunta te avisará que ya llegaron a tu pueblo.
Al llegar al pueblo, el primer lugar que visitarás será el ayuntamiento. Ahí te saludará Pelly. Ella te dará un mapa y te puede explicar como activarlo (usando el botón X, o seleccionando la pequeña flecha en la esquina superior derecha y escogiendo el ícono de la casa).
Después de dirigirte a tu casa y verla por dentro, sal de ella. Te encontrarás con Tom Nook, dueño de la tienda. El te dará algunos trabajos para que puedas pagar algo de la deuda de tu casa.

Trabajos de Tom Nook

Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
1) Usa el uniforme que el te da al llegar a la tienda. (En tu inventorio arrastralo hacia el dibujo de tu personaje)
2) Planta flores y árboles alrededor de su tienda.
3) Habla con todos los aldeanos y con el alcalde. También debes hablar con a
lguno de tus aldeanos hasta que te pregunten tu fecha de cumpleaños,
4) Lleva un mueble al aldeano que te pida.
5) Envía una carta con el papel que te da Tom Nook al aldeano que te pida. (No importa lo que escribas)
6) Lleva una alfombra al aldeano que te pida.
7) Lleva una regadera al aldeano que te pida.
8) Pon un anuncio en el cartel de anuncios (Bulletin Board) que se localiza
a un lado del ayuntamiento.
Después de terminar con tus trabajos, Tom Nook quitará 1400 bells de tu deuda. ¡Ahora tienes que pagar lo que falta de ella!
NOTA: Si hay más jugadores viviendo en el mismo pueblo, todos se encuentran en la misma casa. Por lo tanto, todos ayudan a pagar la misma deuda.

C) Menú

Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Puedes accesar a este menú tocando la pequeña flecha en la esquina superior derecha o con el botón Y. Esto es lo que puedes encontrar en cada uno de los íconos del menú. Primer ícono (Una maleta)

-Un pequeño dibujo de tu personaje.
-Tu nombre, el de tu pueblo y el numero de Bells que posees.
-Los objetos que llevas. Para equipar uno de ellos, sólo arrastralo hacia tu presonaje.
-Un apartado con tus cartas.
Segundo ícono (Un lápiz)


Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
-Tus diseños. Puedes usarlos como ropa, sombrero, sombrilla, camino, papel tapiz, alfombra o pintura. Tercer ícono (Un pez)

-La lista de peces que has atrapado, además de información sobre ello como su tamaño o los meses en que aparecen.
Cuarto ícono (Una mariposa)

-Lo mismo que el tercer ícono, pero para los insectos.
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Quinto ícono (Un globo de diálogo)

-Un teclado que puedes usar para chatear con otras personas por WiFi.
-Las emociones que el Dr. Shrunk te da.
Sexto ícono (Una casa)

-El mapa de tu pueblo. Si seleccionas algún lugar, su nombre reslatará en la lista de la derecha.
Séptimo ícono (Un corazón)

-Lista de tus amigos.
-Tu código de amigo.


D) Muebles

Necesitas juntar un total de 562 muebles para completar tu catálogo.

E) Papel tapiz y alfombras

Necesitas juntar un total de 63 tipos de papel tapiz y 63 alfombras para completar tu catálogo.

F) Ropa y accesorios

Necesitas juntar un total de 256 camisas y 130 accesorios para completar tu catálogo.

G) Música

Hay un total de 70 canciones que puedes obtener de K.K. Slider.

H) Otros objetos

HERRAMIENTAS


Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Las herramientas no aparecen en el catálogo. Para usarlas, toca a tu personaje o presiona A después de haberlas equipado. Shovel (Pala)

Puedes usarla para desenterrar cosas cosas que están bajo el suelo como fósiles, gyroids o trampas. Si encuentras una marca en forma de X, usa tu palacerca de ella para sacar lo que está enterrado.
Golden Shovel: Para obtener la pala dorada, compra una pala de la tienda de Tom Nook y entiérrala en un lugar cualquiera del suelo. Al día siguiente, sácala y la pala común y corriente que enterraste se habrá convertido en una pala dorada. Con la pala dorada puedes enterrar dinero y pueda ser que un árbol que arroje dinero crezca en ese lugar.
Fishing Rod (Caña de pescar)


Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Úsala para atrapar peces que hay en el río. Cuando veas a una sombra en el río, usa tu caña cerca de ella. El pez comenzará a picar el anzuelo. Cuando veas salpicar un poco de agua, toca la pantalla o presiona A y atraparás al pez. Golden Fishing Rod: Para obtener la caña dorada, sólo atrapa todos los tipos de peces existentes.
Net (Red)

Úsala para atrapr insectos. Cuando estés cerca de un insecto, toca a tu personaje o presiona A para atraparlo.
Golden net: Para obtener la red dorada, sólo atrapa todos los tipos de insectos existentes.

Axe (Hacha)

Úsala para cortar árboles. Necesitas golpear varias veces un árbol para que éste se derribe.
Golden Axe: Para obtener la hacha dorada, intercambia un "scallop" con Pascal.

Watering can (Regadera)


Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Úsala para regar flores. Golden Watering Can: Para obtener la regadera dorada, debes mantener tu "enviroment" entorno perfecto por 16 días seguidos.
Slingshot (Honda)

Úsala para derribar cosas que aparecen en el cielo (como globos con presentes). Si ves algo en el cielo, presiona A o toca a tu presonaje para disparar con la honda. Si estabas colocado exactamente abajo de él, podrás derribarlo.
Golden Slingshot: Para obtener la honda dorada, sólo derriba a 15 objetos voladores en el cielo. Luego la recibirás con un presente en el aire. Con la honda dorada, puedes disparar tres veces al mismo tiempo, por lo que es más fácil derribar cosas en el cielo.
Timer (Cronómetro)

No puedes realmente equiparla. Sólo selecciónala y elige un tiempo. Escucharás a un silbato, el cronómetro reemplazará al reloj que marca la hora exacta y el tiempo que marcaste empezará a descender. Cuando termine, escucharás otro silbato inidcando que el cronómetro ha llegado a cero. El cronómetro también marca los peces e insectos que has atrapado en ese
periodo de tiempo. Es muy útil para hacer competencias de atrpar peces o insectos con tus amigos en línea.
Golden Timer: No creo que realmente exista.

SOMBRILLAS
Necesitas juntar un total de 32 sombrillas para completar tu catálogo.
Las sombrillas no tienen realmente algún uso especial. Son solo accesorios que puedes equipar.

Puedes comprarlas en la tienda de las "Ables Sisters" Hermanas Hábiles. Tienen una por día y todas tienen un precio de 160 bells.

PAPEL PARA ESCRIBIR

Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Necesitas juntar un total de 63 tipos de papel para completar tu catálogo. Se utlizan para escribir cartas a los aldeanos del pueblo. Cuando recibas alguna carta, el tipo de papel en que está escrita se añadirá a tu catálogo. La mayoría del papel se puede encontrar en la tienda de Tom Nook por 160 bells.
Lista de papel

Butterfly Paper
Airmail Paper
New Year's Cards
Lacy Paper
Cloudy Paper
Petal Paper
Snowy Paper
Maple-Leaf Paper
Lined Paper
Notebook Paper
Flowery Paper
Polka-Dot Paper
Bottle Paper - "Se adquiere al comprar una Nota en una botella"
Ribbon Paper
Sparkly Paper
Vine Paper
Formal Paper - "Se cataloga al ganar un premio en un evento especial"
Snowman Paper - "Se cataloga al recibir una carta de agradecimiento de un
Hombre de Nieve"
Card Paper
Leopard Paper
Cow Paper
Camouflage Paper
Hamburger Paper
Piano Paper
Nook Paper - "Se adquiere al recibir una carta con algo ordenado por catálogo"
Fox Paper - "Se cataloga al recibir la contraseña de la tienda de Redd"
Birthday Cards
Four-Leaf Paper
Town-Hall Paper - "Se cataloga al recibir una carta del ayuntamiento"   
Tortimer Paper - "Se obtiene durante el Festival de las Bellotas"
Insurance Paper - "Se cataloga al recibir dinero por algún seguro de Lyle"
Academy Paper - "Se recibe en una carta de la -Happy Room Academy-"
Lovely Paper 
Rainbow Paper
Egyptian Paper
Lotus Paper
Tile Paper
Mosaic Paper
Elegant Paper
Town View Paper
Chinese Paper
Ocean Paper
Industrial Paper
Fireworks Paper
Floral Paper
Mushroom Paper
Star Paper
Composer Paper
Bathtub Paper
SMB3 Paper
Cool Paper
Forest Paper
Bubble Paper
Buttercup Paper
Tartan Paper
Plaid Paper
Lemon-Lime Paper
Crater Paper
Bejeweled Paper
Geometric Paper
Southwest Paper
Night Sky Paper
Chic Paper
Goldfish Paper

GYROIDS
Necesitas juntar un total de 127 gyroids para completar tu catálogo.

FÓSILES

Necesitas juntar un total de 52 fósiles para completar tu catálogo.
Puede llegar a aparecer hasta tres por día. Puedes venderlos, donarlos al museo o colocarlos en tu casa como muebles...aunque algunos ocupan mucho espacio.
Lista de Fósiles

Amber - 1200 bells
Ammonite - 1100 bells
Ankylo Skull - 3000 bells
Ankylo Tail - 2500 bells
Ankylo Torso - 3000 bells
Apato Skull - 5000 bells
Apato Tail - 4000 bells
Apato Torso - 4500
Archaeopteryx - 1300
Dimetrodon Skull - 5500
Dimetrodon Tail - 4500
Dimetrodon Torso - 5000
Dino Droppings - 1100
Dinosaur Egg - 1400
Dinosaur Track - 1000
Fern Fossil - 1000
Iguanadon Skull - 4000
Iguanadon Tail - 3000
Iguanadon Torso - 3500
Mammoth Skull - 3000
Mammoth Torso - 2500
Pachy Skull - 4000
Pachy Tail - 3000
Pachy Torso - 3500
Parasaur Skull - 3500
Parasaur Tail - 2500
Parasaur Torso - 3500
Peking Man - 1100
Plesio Neck - 4500
Plesio Skull - 4500
Plesio Torso - 4500
Ptera Body - 4000
Ptera Left Wing - 4500
Ptera Right Wing - 4500
Ptera Skill - 4000
Sabertooth Skull - 2500
Sabertooth Torso - 2000
Seismo Chest - 4500
Seismo Hip - 4000
Seismo Skull - 5000
Seismo Tail - 4500
Shark Tooth - 1000
Stego Skull - 5000
Stego Tail - 4000
Stego Torso - 4500
Tricera Skull - 5500
Tricera Tail - 4500
Tricera Torso - 5000
Trilobite - 1300
T-Rex Skull - 6000
T-Rex Tail - 5000
T-Rex Torso - 5500

AÚN MÁS: OTROS OBJETOS

Medicine (Medicina)
Puedes comprala en la tienda de Tom Nook por 400 bells.

Úsala para curarte de las picaduras de abejas, o curar a los aldeanos que se
encuntran enfermos en sus casas.
Note in a bottle (Nota en una botella)

Puedes comprarla en la tienda de Tom Nook por 200 bells.

Escribe un mensaje en ella, luego dirígete al mar y al seleccionarla elige
la opción "Release" para arrojarla al agua.

Si te encuentras en modo Tag y te encuntras con otro jugador, la botella
aparecerá en la costa de su pueblo.
Flowers (Flores)

Puedes comprar flores en la tienda de Tom Nook por 80 bells.
Aquí está la lista de flores que puedes comprar:

Red Tulip - Pansy - Cosmo - Rose
Yellow Tulip - Pansy - Cosmo - Rose
White Tulip - Pansy - Cosmo - Rose
Pitfall seeds (Semillas de trampa)

Puedes encontrarlas enterradas en alguna parte de tu pueblo o recibirlas como un obsequio.

Cuando algún aldeano o humano pasa por el lugar donde se encuentra enterrada esta semilla, caerá a un hoyo. Para salir simplemente presiona A o toca a tu personaje algunas veces.

Úsalas para hacerles bromas a tus amigos y tener un poco de diversión.
Sapling & Cedar sapling (Árbol nuevo y Cedro nuevo)

Puedes comprarlos en la tienda de Tom Nook. Plántalos para hacer crecer un árbol.
Shells (Conchas)

Se encuentran en la costa de tu pueblo.
Puedes colocarlas como muebles en tu casa, o venderlas por el precio que se menciona a continuación:
Conch - 350
Coral - 250
Dall's Top - 90
Pearl Oyster - 1200
Porceletta - 30
Sand Dollar - 60
Scallop - 600
Venus Comb - 150
White Scallop - 450
Sirven de mucho si quieres hacer dinero al comienzo de tu juego, cuando no tienes muchas herramientas.

I) Peces

Hay un total de 56 peces que puedes atrapar en AC:WW
Lista de peces
"Nombre - Precio - Donde se atrapa - Meses en que aparecen - Horas en que aparecen"

J) Insectos

Hay un total de 56 insectos que puedes atrapar en AC:WW
Lista de insectos

"Nombre - Precio - Donde se atrapa - Meses en que aparecen - Horas en que aparecen"

K) Calendario

Aquí están las fechas para los eventos de AC:WW.
Enero

Enero 1 - "New Year's Day" Día de Año Nuevo
Segundo Sábado - "La-Di-Day" Día de Canto
Tercer Domingo - "Fishing Tourney" Torneo de Pesca
Cuarto Domingo - "Yay Day" Día de los Cumplidos
Febrero
Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Segunda Semana - "Bright Bights" Noches Brillantes
Cuarto Domingo - "Fishing Tourney" Torneo de Pesca
Marzo

Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Segundo Sábado - "La-Di-Day" Día de Canto
Tercer Domingo - "Fishing Tourney" Torneo de Pesca
Cuarto Domingo - "Yay Day" Día de los Cumplidos
Abril

Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Segunda Semana - "Flower Festival" Festival de las Flores
Cuarto Domingo - "Fishing tourney" Torneo de Pesca
Mayo

Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Segundo Sábado - "La-Di-Day" Día de Canto
Tercer Domingo - "Fishing Tourney" Torneo de Pesca
Cuarto Domingo - "Yay Day" Día de los cumplidos
Junio

Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Tercer Domingo - "The Bug Off" Torneo de Insectos
Julio
Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Segundo Sábado - "La-Di-Day" Día de Canto
Tercer Domingo - "The Bug off" Torneo de Insectos
Cuarto Domingo - "Yay Day" Día de los Cumplidos

Agosto

Todos los Sábados - "Fireworks Show" Espectáculo de Juegos Artificiales
Tercer Domingo - "The Bug Off" Torneo de Insectos
Septiembre

Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Segundo Sábado - "La-Di-Day" Día de Canto
Tercer Domingo - "The Bug Off" Torneo de Insectos
Cuarto Domingo - "Yay Day" Día de los Cumplidos
Octubre

Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Segundo Sábado - "Acorn Festival" Festival de las Bellotas
Cuarto Domingo - "Fishing Tourney" Torneo de Pesca
Noviembre

Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Segundo Sábado - "La-Di-Day" Día de Canto
Tercer Domingo - "Fishing Tourney" Torneo de Pesca
Cuarto Domingo - "Yay Day" Día de los Cumplidos
Diciembre

Primer Sábado - "Flea Market" Mercado de Pulgas
Cuarto Domingo - "Fishing Tourney" Torneo de Pesca
Diciembre 31 - "Countdown" Cuenta Regresiva para Año Nuevo

CUENTA REGRESIVA PARA AÑO NUEVO

Conocido como: Countdown
Temprano en la mañana, podrás ver un reloj cerca del ayuntamiento que muestre las horas que faltan para año nuevo. Si hablas con Tortimer, te puede dar un "Party Popper" que puedes equipar y usar.
Cuando sea hora de año nuevo, en el cielo aparecerán fuegos artificiales.

DÍA DE AÑO NUEVO

Conocido como: New Year's Day
Si revisas tu correo, encontrarás una carta de "Mamá" con 10000 bells como regalo de Año Nuevo. Si hablas con Tortimer, te dará una fortuna, simepre y cuando tengas espacio en el apartado de cartas.

DÍA DE CANTO
Conocido como: La-Di-Day
Este día, todos tus aldeanos estarán ansiosos de que escuches su canción. Al hablar unas cuantas veces con un animal, este te preguntará si estas listo para escuchar su canción. Al terminar, te pedirá su opinión.
Si eliges la primer opción, esa canción se convertirá en la melodía del pueblo (la que escuchas al iniciar una conversación con un animal).
Solo sigue hablando con tus aldeanos hasta que canten una canción que te guste y esa se quedará como melodía del pueblo. Hay muchos tipos de melodías que pueden interpretar. Tal vez algunas de ellas ya las hayas escuchado antes.

TORNEO DE PESCA

Conocido como: Fishing Tourney
El torneo comienza a las 12 del mediodía. El objetivo del torneo es tener el mejor récord en el tamaño de los peces.
Al hablar con Tortimer, si no tienes una caña de pescar, el te regalará una.
Cuando atrapes un pez, llévaselo a Tortimer. Él lo medirá y te dirá su tamaño. Si el tamaño de tu pez es más grande que el del récord existente, Tortimer te dará un premio.
La persona que tenga el mayor récord cuando termine el torneo (6 de la tarde) será el ganador y recibirá un trofeo al día siguiente por correo.
También, en el cartel de anuncios aparecerá el ganador.
Algunos consejos

-Tus aldeanos también están participando en el torneo. Revisa frecuentemente el récord con Tortimer para ver si alguien no lo ha superado aún.
-Tortimer se quedará con todos los peces que le des para medir, incluso si no supera el récord.

DÍA DE LOS CUMPLIDOS
Conocido como: Yay Day
Al hablar con un aldeano, te avisará que hoy es Yay Day y le gustaría que le dijeras un cumplido. El teclado aparecerá para que puedas escribir el cumplido. Después de haberlo escrito, se sentirá muy feliz y mencionará ese cumplido cuando hables con él o ella.
Palabras solas como "nice" funcionan muy bien.

MERCADO DE PULGAS

Conocido como: Flea Market
Tal vez no tiene nada que ver con insectos, pero sí es un día interesante. Este evento se trata de vender y comprar cosas con tus aldeanos, para obtener muebles y dinero.
Comprar

Para comprar objetos de tus aldeanos, simplemente ve a la casa de algún animal. Él te saludará como lo hace Tom Nook. Habla con él y te permitirá adquirir algo de su casa. Toca o presiona A enfrente de un mueble para que el aldeano te nombre un precio.
Vender

Para vender cosas a otros aldeanos, primero debes entrar a tu casa. En algunos minutos, verás a un aldeano entrar a la casa. Caminará por ella y se detendrá a ver algún mueble que le llame la atención. Si hablas con él, te pedirá que nombres el precio de ese mueble. Recuerda que si es muy alto, el aldeano no aceptará adquirirlo.
Consejos

-No todos los muebles en la casa un aldeano están en venta.
-Quita todas tus pertenencias valiosas de la casa y coloca objetos que quieras vender un día antes del Mercado de Pulgas.
-También se pueden vender peces, insectos y gyroids.
-No puedes adquirir la alfombra o papel tapiz del hogar de un animal.
-Cada aldeano te visitará al menos una vez, si no se encuentra enfermo o está a punto de mudarse.
-Si ves que un aldeano ya no quiere comprar más cosas en tu casa, cambia de cuarto y regresa  de nuevo al principal. Repite estotantas veces quieras para que sigan comprando.
-Algunas veces los aldeanos al comprar algo lo depositarán en el basurero del ayuntamiento (muy extraño). Así que puedes recigerlo y volverlo a vender.

NOCHES BRILLANTES
Conocido como: Bright Nights
Durante toda la semana, las casas de todos los aldeanos estarán decoradas con luces navideñas.
Tortimer estará enfrente del ayuntamiento y te pedirá que le digas cual casa está mejor decorada en tu opinión.

L) Lugares y Personajes

TU CASA

Cuarto para salvar

En este cuarto puedes encontrar tu cama, las camas de otros jugadores y un  teléfono. Si te subes a tu cama, puedes salvar el juego, aunque es más fácil hacerlo presionando START. Aunque no puedes colocar ningún mueble aquí, aún puedes cambiar tu cama. Sólo toca la base de tu cama y selecciona una cama de tu inventario.
Puedes utilizar el teléfono, ya sea antes de despertar a tu jugador o después, para cambiar algunas opciones.
Menú del teléfono
1) Reset clock

Cambia la hora del juego. Esta opción aparece sólo si tu personaje aún no ha despertado.
2) Set Sound

Opciones para el sonido y las voces de los animales.
3) Downloads

Puedes decidir si permites que un gato misterioso entre a tu pueblo (primer pregunta) o que mensajes y cartas te lleguen (segunda pregunta).
4) Nothing

Salir de su menú
Cuarto normal

En este cuarto puedes colocar cualquier objeto que tengas y decorarla como tu quieras. Viene con una caja y una vela que puedes encender para iluminar el cuarto.
Al principio, el cuarto será muy pequeño. Pero cuando pagues tu deuda podrás expandir ese cuarto e incluso ganar más cuartos para convertir tu casa en una gran mansión.
Hay un pequeño límite en tu cuarto: Sólo puedes colocar 24 muebles en el piso.

Expansiones de tu casa

Después de pagar tu deuda, Tom Nook te construirá una casa más grande...y te dará más deudas. Si no tienes un compañero en tu cuarto, tardarás mucho en pagar tu casa completa (al tener a un amigo, la deuda se reparte), pero al final después de todo tu trabajo te quedarás satisfecho con el tamaño de tu casa...o más bien dicho, tu enorme mansión. 
Cuando termines de pagar una deuda y hables con Tom Nook para que te ofrezca una expansión, te dará una lista de colores por si quieres cmabiar el color de tu techo.
Tu casa al inicio

Para pagar deuda: 19,800 bells

Si eres el primer jugador humano en llegar al pueblo, tu casa será muy pequeña.

Tienes un sólo cuarto normal con un tamaño de 4x4 (16 lugares donde puedes colocar cualquier objeto).
Primer expansión de tu casa

Para pagar deuda: 120,000 bells

Tu casa crece un poco y el cuarto normal ahora será de 6x6 (36 lugares donde puedes colocar objetos).
Segunda expansión de tu casa

Para pagar deuda: 298,000 bells

El cuarto se hace aún más grande. Ahora tienes 64 lugares donde puedes colocar tus muebles (8x8).
Tercer expansión de tu casa
Para pagar deuda: 598,000 bells

Ahora tu cuarto normal...se queda del mismo tamaño. Pero Nook te ha construido un piso más, y con él un nuevo cuarto de 6x6.

Cuarta expansión de tu casa

Para pagar deuda: 728,000 bells

Otro cuarto más de 6x6, pero esta vez al lado izquierdo de tu casa. Quinta expansión de tu casa

Para pagar deuda: 848,000 bells

Pagando 100,000 bells más obtienes...lo mismo que la expansión anterior, sólo que esta vez el cuarto se encuentra en el lado derecho de la casa.
Sexta y última expansión de tu casa

Para pagar deuda: 948,000 bells

Las expansiones de tu casa no han cambiado de tipo mucho desde la tercer expansión. Ahora tienes un cuarto de 6x6 más en la parte trasera de tu casa.
Al pagar esta expansión, terminarás tu deuda con Tom Nook. ¡Felicidades!
Ahora todo tu dinero será destinado a las cosas que te gustaría adquirir, y ya no tendrás que preocuparte por no dejar suficiente dinero para tu deuda.
Al final tu gran mansión quedará de la siguiente manera:

  • Primer piso: Un cuarto principal de 8x8 con tres cuartos de 6x6 en la parte derecha, izquierda y trasera de la casa.
  • Segundo piso: Un pequeño cuarto de 6x6.
  • Tercer piso: El dormitorio donde salvas el juego.
TIENDA DE TOM NOOK
Personajes que encuentras aquí: Tom Nook
Ésta es la tienda principal del pueblo. Aquí puedes encontrar muebles, flores, papel tapiz, alfombras, papel para escribir, medicina, etc.
Menú de Tom Nook
1) I want to sell!

Vende cosas de tu inventario para ganar dinero.
2) Catalog, please!

Ver tu catálogo. Ahí se encuentran todos los objetos que has adquirido. Si seleccionas alguno, puedes ordenarlo y Tom Nook te lo enviará por correo.
3) Turnip Prices!

Tom Nook te dirá cuantos bells puedes recibir si vendes rábanos. El precio de los rábanos cambia todos los días.
4) Nothing, really.

Salir de su menú.
Después de haber comprado y vendido un determinado total de bells, Nook cerrará su tienda por un día para remodelarla y hacerla más grande. La tienda estará  abierta de nuevo al siguiente día.
Niveles de la tienda de Tom Nook
Primer nivel - Nook's Cranny

Segundo nivel - Nook 'n' Go - Para obtenerla, compra y vende un total de 25000 bells en su tienda.

Tercer nivel - Nookway - Para obtenerla, compra y vende un total de 65000 bells en su tienda.

Cuarto Nivel - Nookington's - Para obtenerla, compra y vende un total de
240000 bells en su tienda y que un amigo compré algo en ella.

Sistema de Puntos

Nook maneja un sistema de puntos de su tienda. Al comprar algo, Nook te dará algunos puntos. Después de haber acumulado cierta cantidad de puntos,  adquirirás "estados de miembro" y dependiendo de tu estado de miembro puedes recibir obsequios y descuentos especiales. En algunos días, Nook te dará cinco veces los puntos que acumules. Puedes revisar tus puntos en una máquina que se encuentra dentro de su tienda,PTM.
Premios por Membresía

Aumentar tu membresía significa recibir obsequios y descuentos. Aquí está la lista de los premios que puedes acumular.
"Estado de miembro - Puntos - Premio - Descuento"
  • Miembro - 300 puntos - Nook's Cranny Model - Ninguno
  • Plateado - 5000 puntos - Nook'n'Go Model - 5% de descuento
  • Dorado - 10000 puntos - Nookway Model - 10% de descuento
  • Platino - 20000 puntos - Nookington's Model - 20% de descuento 
Spotlight Item

En algunos días, aparecerá en el "Bulletin Board" un mensaje anunciando que hay un -Spotlight item- en la tienda de Tom Nook.
Estos muebles son muy especiales y algunos pueden resultar un poco caros.

SHAMPOODLE
Personajes que se encuentran aquí: Harriet
Para obtener este salón de belleza, debes primero adquirir la expansión de Nookington's, ya que se encuentra en el primer piso de éste.
Harriet cambiará el estilo de tu cabello una vez por día al pagarle 3000 bells. Te hará unas cuantas preguntas y la respuesta afectará el estilo que resultará. Existen 8 diferentes tipos de cortes de cabello para hombres y otros 8 para las mujeres.
Cortes especiales

Al recibir varios cortes en el Shampoodle, Harriet empezará a ofrecerte cortes de cabello disponibles para el género opuesto.

TIENDA DE LAS HERMANAS HÁBILES
Personajes que encuentras aquí: Mabel y Sable
Otra tienda del pueblo, pero aquí encuentras ropa, sombreros, accesorios y sombrillas. También puedes hacer tus propios diseños y ponerlos en muestra para que otras personas puedan usarlos.
Menú de Mabel
1) I want to design!

Puedes crear un diseño si pagas 350 bells.
2) I want to sell!

Sólo puedes vender accesorios, ropa y sombreros.
3) You tell me!

Mabel te dará una breve explicación acerca de la tienda y de los diseños.
4) Nothing

Salir de su menú.
Al principio, si hablas con Sable no te dirá mucho. Pero si vas con ella todos los días, eventualmente se hará tu amiga y te hablará de muchas cosas, incluso te dirá historias de su pasado.
Crear un diseño

-Para iniciar, primero debes hablar con Mabel y elegir la opción "I want to design!".

-Puedes utilizar el stylus o los botones para crear tu diseño (recomiendo utilizar los botones para pequeños detalles).

-Hay 16 paletas de colores diferentes que puedes usar.

-Con las herramientas puedes cambiar el grosor del lápiz, dibujar líneas y formas exactas o estampar algunas figuras como corazones o estrellas.

-Al terminar te pedirá el nombre del diseño.

MUSEO

Personajes que encuentras aquí: Blathers
El museo de tu pueblo donde puedes donar fósiles, pinturas, peces e insectos. Todo lo que dones, Blathers lo pondrá en exhibición para que todos puedan verlos.
Menú de Blathers
1) Donation!

Dona algo al museo, siempre y cuando no se encuentre ya en él.
2) Check a fossil!

Cuando desentierras un fósil, no puedes saber que tipo de fósil es, a menos de que se lo enseñes a Blathers con esta opción. Él lo observará y te dirá de que  tipo es para que puedas donarlo o, si prefieres, venderlo en la tienda de Tom  Nook.
3) Exhibits!

Blathers te mostrará una lista que contiene todo lo que está en exhibición en el museo y la persona que donó cada uno de esos artículos.
4) Where am I?

Blathers te dará una breve explicación acerca del museo.
5) Nope

Salir de su menú.

CAFÉ
Personajes que encuentras aquí: Brewster y algunos visitantes
Este lugar se encuentra dentro del museo, en el piso de abajo. Puedes sentarte en un banco y comprarle una taza de café a Brewster por 200 bells.
Efecto del café: En realidad, no creo que el café tenga algún efecto en la actitud de tu personaje. Lo único que hará es incrementar tu amistad con Brewster. Si vienes todos los días y compras una taza de café, eventualmente querrá experimentar nuevas mezclas y te preguntará si puede agregar algún ingrdiente extra (como leche de paloma).
K.K. Slider viene aquí en los sábados para tocar sus melodías.

OBSERVATORIO

Personajes que encuentras aquí: Celeste
Aquí en el observatorio puedes crear tus propias constelaciones y mirar las creadas por otros.
Menú de Celeste
1) Where am I?

Celeste te explicará que necesita de tu ayuda para crear constelaciones.
2) You're cute!

Celeste se pondrá un poco nerviosa y te dirá que mejor deberías mirar el telescopio en lugar de estar bromeando.
3) Nope! See ya!

Salir de su menú.
Menú del Telescopio
1) Constellations!

Elige esta opción para crear una constelación, o cambiar una que ya habías creado.
2) Stargazing!

Elige esta opción para ver una constelación que ya había sido creada, o preguntar la fecha en que aparecerá una de ellas.
3) Erasing!

Eliminar una constelación.
4) Nothing!

Salir de su menú.
Crear una constelación

-Para iniciar, primero debes mirar en el telescopio y elegir la opción "Constellations!".

-Empieza con cualquier estrella. Cuando la selecciones, puedes conectarla con otra estrella, siempre y cuando tengan una línea azul entre ellas. Sigue conectando las estrellas hasta que tengan una forma que te guste.

- Cuando termines, te dirá la fecha en que aparecerá esa constelación y te preguntará que nombre le darás.

AYUNTAMIENTO

Personajes que encuentras aquí: Pelly (en el turno matutino), Phyllis (en el turno nocturno) y Tortimer (no puedes hablar con él)
Al entrar, te darás cuenta que hay dos ventanas por donde puedes hablar con Pelly (o Phyllis, si es de noche). Dependiendo de la ventana que elijas,  aparecerá alguno de los siguientes menús:
Menú de la ventana de la izquierda

Centro cívico
1) The enviroment!

Te dirá el estado en que se encuentra tu pueblo.
2) Town Tunes

Cuando hablas con algún animal, puedes escuchar una pequeña melodía al inicio. Si eliges esta opción, puedes cambiar esa melodía y componer una nueva.
3) Donations!

Existe un pobre y hambriento pueblo llamado Boondox que, como no tienen nada de comida, ¡se alimentan de lodo!. Ella te pedirá que los ayudes donando  algunos bells.

Al donar un determinado número de bells, el pueblo de Boondox te enviará una carta de agradecimiento con un pequeño obsequio.
4) Moving!

Si eliges esta opción, ¡puedes mudarte al pueblo de un amigo!
5) Nope!

Salir de su menú.
Crear una melodía

-Para iniciar, primero debes hablar con Pelly o Phyllis y elegir la opción de Town Tunes.

-Para crear tu melodía, tienes la ayuda de unas pequeñas ranitas con letras. Cada letra tiene un sonido diferente.

-La rana con la letra z no produce un sonido.

-La rana con el guión (-) alarga el sonido de la última letra.

-La rana con el signo de interrogación (?) crea un sonido al azar.

Menú de la ventana de la derecha

Oficina de correos 1) Mail a letter.

Envía una carta (que ya hayas escrito) a un animal o jugador que viva en tu pueblo.
2) Pay mortgage.

Paga la deuda de tu casa.
3) Access account.

Deposita o saca dinero de tu cuenta.
4) Save a letter.

Si eliges esta opción, puedes guardar hasta 75 cartas.
5) Nevermind.

Salir de su menú.
En el ayuntamiento también puedes encontrar la basura, donde puedes tirar basura que encuentras al pescar o deshacerte de cosas que ya no necesitas. También puedes tomar de aquí objetos que otros han depositado. Los objetos depositado aquí son recogidos los lunes y jueves.
A un lado del edificio del ayuntamiento se encuentra el "Bulletin Board" o cartel de anuncios, donde puedes encontrar noticias sobre tu pueblo o escribir notas para que losdemás puedan leerlas.
Obsequios de la cuenta

Al depositar una determinada cantidad de dinero a tu cuenta, recibirás un obsequio del ayuntamiento. Aquí está la lista de presentes que te pueden enviar.
"Obsequio - Dinero que necesitas guardar en la cuenta"

  • Box of Tissues - 1,000,000 bells
  • Pelly's Pic - 100,000,000 bells
  • Phyllis's Pic - 500,000,000 bells
  • Piggy Bank - 10,000,000 bells
  • Town Hall Model - 999,999,999 bells
PORTÓN

Personajes que encuentras aquí: Booker y Cooper
La entrada a tu pueblo. Tus visitantes primero pasarán por aquí antes de entrar al pueblo.
Menú de Booker
1) What's new?

Booker te avisará si algún visitante ha pasado por esta puerta.
2) Something lost?

Todo lo que se pierde en tu pueblo, seguramente llegará con Booker. Booker te mostrará una lista de todo lo que está perdido y puedes tomar lo que quieras.
3) Change flag.

Cambia el diseño de la bandera que se encuentra a un lado de la entrada.
4) Where am I?

Booker te dará una breve explicación acerca de su trabajo.
5) Nothing.

Salir de su menú
Menú de Copper
1) I wanna go out!

Elige esta opción para visitar el pueblo de un amigo.
2) Invite guests!

Invita a un amigo a visitar tu pueblo.
3) Friend Code!

Copper te dará un código de amigo para que puedas utilizar el modo WiFi.
4) Where am I?

Copper te dará una breve explicación acerca del portón.

M) Visitantes
Intercambio

Hay PEQUEÑO intercambio que involucra a algunos de los visitantes, y a Tom Nook. Este intercambio es fundamental para obtener el "Golden Axe" ohacha dorada.
Inicia con Wendell al entregarle un "Red Turnip". Busca en cada sección el subtítulo **Intercambio** para conocer más sobre esto.
CRAZY REDD

Aparece: Un día cualquiera. (de lunes a viernes)
Al llegar, Redd levantará su tienda cerca del ayuntamiento. El vende muebles con precios muy altos y, aunque la mayoría son raros y no puedes encontrarlos en la tienda de Tom Nook, algunos de ellos son muy comunes.
Aún no soy miembro de la tienda de Crazy Redd

Al tratar de entrar a la tienda, Redd te dirá que sólo los miembros pueden entrar y te pedirá una contraseña. Como posiblemente no la conoces, tienes que hablar con todos tus aldeanos hasta que uno te la diga.
Ahora que ya la sabes, ¡puedes entrar a su tienda!. Lamentablemente, Redd se dará cuenta de que no eres un miembro de su tienda, así que debes pagar 3000 bells para obtener tu membresía.
¡Ya soy miembro de la tienda de Crazy Redd!
Es algo bueno, ya que ahora no tienes que preguntar la contraseña. Redd te enviará una carta con la contraseña antes de venir.
¿Falsa?
Al comprar una pintura con Crazy Redd y tratar de donarla al museo, Blathers te indicará si la pintura que adquiriste es falsa. Si es así, puedes llevársela a Lyle los sábados para que te la cambie por 100 bells, si ya has adquirido el seguro contra daños. ¿No te sientes más seguro con tus seguros?
Intercambio
Si le das a Redd el "Red Vase" que obtuviste de Saharah, él te entregará un "Safe". Entrégale el "Safe a Tom Nook para recibir su foto.

KATRINA
Aparece: Un día cualquiera. (de lunes a viernes)
Katrina es muy especial, ya que todo lo que diga ella se cumplirá tarde o temprano.
Levantará su tienda cerca del ayuntamiento. Al hablar con ella, te preguntará si quieres conocer tu fortuna o quieres comparar tu fortuna con la de alguien más. Cualquiera que elijas, Katrina sacará unas cartas y las extenderá sobre su mesa. Luego sacará una, dirá el nombre de la carta y su posición (natural o invertida), y al final explicará su significado.
Si elegiste la fortuna comparativa, el teclado aparecerá y debes decirle un nombre. Si elegiste la fortuna normal, Katrina te dirá si tendrás buena o mala suerte durante el día.
Con la buena suerte obtendrás más obsequios y dinero. Con la mala suerte, tropezarás mucho (aunque no es tan malo, ya que recibes dinero de Lyle si tienes seguro).
Al hablar con ella de nuevo, te ofrecerá limpiar tu alma y remover tu mala suerte por 10000 bells. No recomiendo adquirir este servicio, ya que 1)es demasiado costoso y 2)tu mala fortuna se va al día siguiente.

SAHARAH
Aparece: Un día cualquiera. (de lunes a viernes)
Al dar un paseo por tu pueblo, tal vez puedas encontrarte con Saharah, un camello que vende papel tapiz y alfombras raras.
Ella te pedirá su ayuda para hacer unas cuantas entregas (una alfombra y un papel tapiz). Pueda ser que esas entregas sean para algunos personajes  importantes de tu pueblo como Mabel, Pelly o incluso Blathers. Sólo habla con  ese personaje y recibirpan sus pedidos.
Como recompensa por haberla ayudado, Saharah te ofrecerá tomar un papel tapiz o una alfombra de su rara colección.
Intercambio

Si le das el "Turban" que obtuviste de Wendell, ella puede darte alguno de los siguientes objetos:

-"Massage Chair"
-"Red Vase"

WENDELL

Aparece: Un día cualquiera. (de lunes a viernes)
Este artista hambriento aparecerá vagando por tu pueblo pidiendo algo de comer. Sólo dale cualquier cosa que sea comestible y te dará uno de sus famosos diseños, aunque para recibirlo tienes que borrar uno que ya tengas.
Intercambio

Si le das a Wendell un rábano rojo que adquiriste de Joan y cultivaste, puede darte alguno de los siguientes objetos:

-"Turban"
-"Country Guitar"

GRACIE
Aparece: Un día cualquiera. (de lunes a viernes)
Esta jirafa estacionará su auto cerca del ayuntamiento. Al hablar con ella, te hará unas cuantas preguntas y, al final, un certificado con tu evaluación y tal vez una camisa.
Pero eso no es todo. Si sigues hablando con ella, eventualmente te ofrecerá un cambio de apariencia si le das un poco de dinero. Puede darte ropa,  sombreros o accesorios nuevos.
Si le das suficiente dinero (tal vez unos 3000 bells) y si tienes suerte, en tu cambio Gracie te pondrá una camisa de su lujosa colección.

DR. SHRUNK
Aparece: Un día cualquiera. (de lunes a viernes)
El Dr. Shrunk es un experto al enseñar a mostrar las emociones.
Primer encuentro

Después de que hables con él, te pedirá que lo toques con el stylus o que uses el botón X cuando muestre la emoción (siendo la primera vez, la única que puede mostrar es la de timidez). Al hacerlo, ahora puedes escoger esta emoción en un ícono del menú de Chat.
Enuentros después del primero

Ahora al hablar con él, te ofrecerá varias emociones. Al elegir una, planteará una situación relacionada con la emoción seleccionada. Terminando, tócalo con el stylus (o usa el botón X) para que esté disponible en el menú de Chat.

LYLE

Aparece: Todos los sábados.
¿Te sientes inseguro en la vida? ¿Has sido victima de estafas? ¿Ya no sacudes los árboles por tener miedo a que las abejas te piquen? La respuesta a estas y otras preguntas: Seguros.
El sábado, al salir de tu casa te encontrarás con Lyle caminando enfrente de ella. Habla con él y te pedirá que llenes un cuestionario.
Lo primero que te preguntará es el día que te gustaría que Crazy Redd visitara tu pueblo. Puedes escoger cualquier día de lunes a viernes. Después te  preguntará si confías en él. Por último te dará 3 preguntas de acuerdo y disacuerdo (agree, disagree) y al final te ofrecerá un seguro dependiendo de tus respuestas. BANG!
El seguro contra accidentes (Accident insurance) te costará 3000 bells, y el de daños (Damage insurance) 6000 bells.
Al adquirir el seguro contra accidentes recibirás 100 bells por correo cada vez que una abeja te pique, o tropieces al caminar. Al adquirir el seguro de daños, puedes darle a Lyle una "pintura falsa" para cambiarla por 100 bells cuando te visite los sábados.

JOAN
Aparece: Todos los domingos.
Puedes encontrar a Joan caminando alrededor del pueblo todos los domingos. Joan vende rábanos (o turnips) que puedes vender a Tom Nook por mucho dinero.
Ella ofrece dos tipos: blancos y rojos.
Rábanos blancos

Precio: Varía
Cada día, Tom Nook cambia el precio de estos rábanos. Lo que tienes que hacer es vender tus rábanos el día en que tengan un precio muy alto.
Como los rábanos blancos se echan a perder en una semana, no esperes mucho
para venderlos.
Tom Nook no compra rábanos los domingos.
Rábanos rojos

Precio: 1000 bells.
Estos rábanos crecen tna fácilmente, ¡que hasta tú puedes cultivarlos! Sólo plántalos y riégalos TODOS LOS DÍAS o se echarán a perder.
Entre más grandes, Nook pagará más por ellos.

PASCAL

Aparece: Un día cualquiera. (de lunes a viernes) Caminando por la playa, puedes encontrarte con Pascal. Al hablar con él, y después de haberte dado un pequeño consejo de sabiduría, te dará un objeto especial.
Intercambio
Si le das el "Scallop" que te dió Tortimer, puede intercambiarlo por alguno de los siguientes objetos:

-"Pascal's Pic" (su foto)
-"Golden Axe" (hacha dorada)

GULLIVER
Aparece: Un día cualquiera (de lunes a viernes).
En el cielo pueden aparecer muchas cosas. Pero nada igual a lo siguiente: un ovni. Gulliver la gaviota es el que se encuentra dentro de este ovni. Pensarás "¿No sería muy cruel derribarlo?". Pero como el ovni pasa muy rápido tal vez no tengas tiempo para pensar y uses tu honda para hacerlo caer.
Pobre Gulliver...su ovni se ha destruido. Lo menos que puedes hacer es encontrar las piezas que salieron volando de su ovni. Como las piezas quedaron enterradas en el suelo, debes usar tu pala para sacarlas.
Encontrar las piezas y dárselas a Gulliver tiene sus recompensas. Te regalará un bonito reuerdo de sus viajes por la Tierra y por el espacio exterior. ¿No es bonito ayudar a los demás?

K.K. SLIDER
Aparece: Todos los sábados a las 7:30 de la noche.
Este experto en la guitarra aparecerá en la noche del sábado en el escenario del café para ofrecerte un concierto.

Lo mejor de todo es que su concierto es gratis. Lo único que te pide es que tomes asiento en la silla que se encuentra abajo del escenario.
Si conoces una de sus canciones, puedes pedirle que la toque (request), y sino, interpretará una de sus canciones al azar.
Su interpretación es muy especial, ya que es la única forma de ver los créditos de AC: WW.
Al terminar, te dará una grabación de la misma canción que interpretó (pero una versión sin vocales) para que puedas ponerla en un sistema de estéreo y poderla escuchar en tu propia casa.
Intercambio

Si le das el "Country Guitar" que recibiste de Wendell, puedes recibir su foto.

HOMBRE DE NIEVE

Aparece: Todos los días de invierno.
Dando una caminata en un día de invierno, pueda ser que encuentres dos bolas de nieve en tu pueblo. Al patearlas, éstas se harán más grandes y, eventualmente, tu personaje tendrá que arrastralas.
Al juntar estas dos bolas de nieve, tomarán forma de un cuerpo y una cara aparecerá en la cabeza. Habrás creado un hombre de nieve.
Te preguntarás, ¿Hay algún objeto en crear un hombre de nieve? Pues sí lo hay. Además de ser divertido construir uno, si el cuerpo de tu hombre de nieve es perfecto, éste se sentirá tan feliz que te enviará un presente por correo con un mueble de la serie "Snowman" como obsequio de agradecimiento.
El secreto para crear un hombre de nieve perfecto es hacer la cabeza un poco más pequeña que el cuerpo. Tal vez al principio se te hará muy dificil crear uno, te equivoques y el hombre de nieve se burle de tí, pero en poco tiempo te acostumbrarás. Sólo sigue intentando sin rendirte.
"Snowman" series

Aquí esta la lista de los obsequios que puede darte el hombre de nieve.
Muebles
Snowman
Snowman Bed
Snowman Chair
Snowman Clock
Snowman Dresser
Snowman Fridge
Snowman Lamp
Snowman Sofa
Snowman Table
Snowman TV
Snowman Wardrobe
Papel tapiz
Snowman Wall
Alfombra

Snowman Carpet
Todos estos obsequios puedes venderlos por *Hombre de nieve -Hombre de nieve- Hombre de nieve-Hombre de nieve bells...o *8888 bells.

MR. RESETTI

Aparece: Al apagar tu DS sin salvar tu juego...
Tal vez en alguna ocasión ocurra un suceso inesperado y para remediarlo quisieras apagar tu DS y así no salvar tu juego.
Bueno, piénsalo mejor antes de hacerlo, ya que si apagas tu DS sin grabar, al comenzar otra vez tu juego, un topo conocido como Mr. Resetti aparecerá cuando salgas tu casa para darte una "breve" explicación de la regla sobre -salvar antes de salir-.
Entre más falles con esta regla, lo único que provocarás es que Resetti se enoje cada vez más. Tal vez no llegue a cavar un tunel para destruir tu casa, pero sus "pláticas" pueden llegar a ser muy molestosas.

PETE

Aparece: Un día cualquiera (lunes a viernes) al entregar su correo.
No es realmente un visitante, ya que vive en tu pueblo, pero sólo puedes verlo en pocas ocasiones. Él es la persona que entrega los correos.
Puede aparecer volando a la hora que sale a entregar las cartas (9 de la mañana y 5 de la tarde). Si lo ves en la pantalla de arriba, no dudes en derribarlo  con tu honda para platicar un poco con él.

TORTIMER

Aparece: En días importantes.
Al igual que Pete, él ya vive en tu pueblo (es el ALCALDE), pero sólo puedes hablar con él en ciertas ocasiones.
Puedes encontrarlo afuera del ayuntamiento en la mayoría de los eventos especiales. Algunas veces puede darte cosas gratis, así que es buena idea  siempre hablar con él cuando te lo encuentres.
Intercambio

Si le obsequias la "Massage Chair" cuando te encuentres con él, te dará el "Scallop"

BLANCA
Aparece: Un día cualquiera (Si tienes acceso a WiFi).
En el menú del teléfono hay una pregunta que habla sobre "un gato misterioso". Si tienes activada esta opción, ¡puedes encontrarte con Blanca! Blanca es un poco diferente a los demás gatos, ¡ya que no tiene una cara!
Al hablar con ella, te pedirá de favor que le dibujes una cara. Si aceptas ayudarle, la pantalla con la que haces diseños en la tienda de las Hermanas Hábiles aparecerá. Todo lo que dibujes ahí aparecerá en su cara.

KATIE Y KAITLIN
Aparece: Un día cualquiera después de haber jugado en línea.
Después de haberte divertido un poco con tus amigos y al regresar a tu pueblo, puedes encontrarte con una pequeña gatita que se separó de su madre y entró a tu pueblo (Katie)...o a una gata mamá que no encuentra a su hija y la está buscando en tu pueblo (Kaitlin).
Kaitlin

Si tienes a la mamá en tu pueblo, habla con ella para saber en que pueblo vió por última vez a su hija, llama al dueño de ese pueblo y déjalo entrar con la niña.
Katie

Si tienes a la pequeña niña, habla con ella y te dirá donde vió por última vez a su madre. Debes guiarla hacia el pueblo donde se encunetra Kaitlin, pero trata de caminar muy rápido para que la pequeña no tropiece y te siga con
cuidado.

Cuando las dos se reunan, una linda escena aparecerá. Luego, el jugador que llevó a Katie hasta su mamá recibirá un obsequio en el correo.

CORNIMER

Aparece: Durante el Festival de las Bellotas
Esta tortuga enmascarada, parecida -demasiado- a Tortimer, estará caminando durante los días del Festival de las Bellotas. A él le encantan las bellotas. Si le das un número determinado de bellotas, pueda ser que te de algún premio especial.

N) Aldeanos

Tus aldeanos son la parte más importante de tu pueblo. Por eso aquí hay una sección dedicada especialmente para ellos.
INFORMACIÓN SOBRE LOS ALDEANOS

Mudanza

Al crear tu pueblo, empezarás con 3 aldeanos. Después de ahí, un animal vendrá a mudarse cada día hasta que 8 animales habiten tu pueblo. Cuando esto ocurra, en los próximos días el aldeano con el que no convivas mucho se mudará de tu pueblo, y uno nuevo llegará. Esto último se repetirá siempre en el trancurso del juego.
Convivir

Platicar con uno de tus aldeanos puede resultar un suceso muy interesante. Ellos pueden contarte sucesos de su vida, historias divertidas, rumores sobre otros personajes, consejos e incluso darte algún obsequio. Algunas veces pedirán tu opinión sobre algo y para contestar te darán varias respuestas para elegir o te mostrarán una pequeña palanca que puedes arratsrar para indicar una de dos opciones. Tu respuesta puede cambiar el humor del aldeano.
Labores

Algunas veces al hablar con tus aldeanos, ellos pueden pedirte que realices una pequeña tarea para ellos. Si la cumples correctamente, te darán una recompensa. Entre las labores que tus animales pueden encargarte, están:

-Entregar un presente a otro aldeano. Puedes abrir el paquete y quedarte con lo que hay dentro, pero eso causará que tu aldeano se enoje o ponga triste.
-Entregar una carta a otro aldeano (directamente, sin utilizar el servicio de correos). Puedes abrir la carta para leerla, pero eso causará que tu aldeano se ponga de mal humor o triste.
-Traerle un tipo de fósil (ya revisado por Blathers). Al llevarle una parte de un fósil, ellos lo pondrán en su casa y querrán completarlo.
-Traerle un tipo de insecto.
-Traerle un tipo de pez.
-Traerle
Hogar

Todos los aldeanos tienen un hogar que puedes localizar en tu mapa. En ocasiones, ellos estarán dentro de ella. No puedes entrar a sus casas si se encuentran fuera de ella o están durmiendo.
Llamar

Algunas veces, al verte, los aldeanos querrán hablar contigo y caminarán hasta donde tu te encuentras. Generalmente, en esta conversación te pedirán que inventes un nuevo saludo o una nueva frase pegadiza para ellos. También puedes llamar a un personaje tocándolo con el stylus.

Frase pegadiza

Cada aldeano tiene una frase pegadiza que pronuncia mucho en una conversación. En ocaiones, te pedirán que inventes una nueva para ellos.

Conversaciones entre animales

Cuando dos aldeanos se encuentren, estos iniciarán una conversación. Si presionas el botón A o los tocas con el stylus cuando estes cerca de ellos, puedes escuchar su conversación. Algunas de estas conversaciones son muy divertidas, y a veces te  incluirán en ellas.
El humor de los aldeanos puede cambiar después de haber tenido este tipo de conversaciones.
Enviar cartas

Si envías una carta a un aldeano, éste siempre te contestará. Si esta carta que tu mandaste tiene algo escrito con buena ortografía y un presente adherido, es muy posible que ellos te manden un obsequio también. También, los animales colocarán en su casa los presentes que tu les envíes.
¡Enfermo!

Pueda ser que algún día al entrar a la casa de algún aldeano, lo encuentres temblando y triste. Significa que está enfermo.

¿Qué puedes hacer tú por él? Bueno, puedes comprar medicina en la tineda de Tom Nook y darle una dosis cada día hasta que se sienta mejor. Él te lo agradecerá con un presente cuando vayas a visitarlo y se encuentre
aliviado.
Visitas

Al hablar con un animal, en algunas ocasiones sentirá ganas de visitar tu casa. Puedes darle una hora y una fecha para que entre a tu casa. Si estás en tu casa a la hora prometida, verás al aldeano entrar a ella. Puedes hablar con él y hablará sobre la opinión que tiene sobre tu hogar. Su visita es muy corta y te avisarpa cuando tenga que irse. Al día siguiente, te llegará una carta con un presente de ese aldeano dándote las gracias por haberle premitido visitarte.
Despedida

Puedes impedir que un animal se mude de tu pueblo hablando con él y eligiendo la opción que se refiera a sentirte triste o suplicar por que se quede. Ayuda mucho mandarle una carta con un obsequio.

Mejores amigos

Si hablas mucho con un aldeano y le das muchos obsequios, puedes convertirte en su mejor amigo. Cuando esto suceda, al verte querrá hablar contigo y te dará su foto para que la pongas en tu casa.
Las fotos de los personajes no aparecen en tu catálogo y cuando presionas A o
tocas una foto aparecerá un mensaje escrito por el aldeano que te dió su foto.

Molestar

Si empujas a un animal o lo golpeas con una red, causarás que el aldeano se enoje o se ponga triste. Si molestas frecuentemente a algún aldeano, esto ocasionará que tenga más probabilidades de mudarse de tu pueblo.
Cumpleaños

Cada aldeano tiene una fecha en que hará una fiesta para celebrar el día de su nacimiento. Un par de días antes de esta fecha, el aldeano te enviará una invitación por correo.
Cuando llegue el día, una nota en el "Bulletin Board" cartel de anuncios anunciará que es el cumpleaños de ese aldeano.
Al entrar a su casa, encontrarás a él y a otros aldeanos en una pequeña fiesta. Después de hablar algunas veces con él, te preguntará si tienes un obsequio para él. Entrégale cualquier cosa y se pondrá tan feliz que también te dará un regalo.

PERSONALIDAD

Cada aldeano posee una personalidad que puedes determinar por su manera en conversar. Existen seis diferentes personalidades que un aldeano puede tener y cada una tiene conversacones diferentes.
Las personalidades para los hombres son 3:
Atlético

Los aldeanos con esta personalidad hablarán mucho el ejercicio que realizan. Despiertan muy temprano (a las 6:30 AM).
Perezoso

Ellos son muy amigables y un poco comelones. Despiertan un poco más tarde que los que tienen la personalidad de "Atlético" (8:00 AM).
Gruñón

Estos aldeanos tienen una voz gruñona, muy diferente a la de los demás aldeanos. Se enojan fácilmente y tienden a ser burlones. Son aún más perezosos que los "Perezosos", ya que despiertan demasiado tarde (10:00 AM).
Las personalidades para las mujeres son también 3:
Normal

Los aldeanos con esta personalidad se despiertan muy temprano a las 5:00 AM. Pienso que son las más amigables de las mujeres.
Activa

Ellas son muy...activas, y en mi opinión no son tan amigables. Despiertan un poco más tarde, a las 7:00 AM.
Esnob
Despiertan a las 9:00 AM.

LISTA DE ALDEANOS
Aquí está la lista de aldeanos que puedes tener en tu pueblo.
"Nombre - Sexo - Personalidad"
Águilas

Amelia - Femenino - Esnob - Noviembre 19
Apollo - Masculino - Gruñón - Junio 4
Pierce - Masculino - Atlético - Enero 8
Ardillas

Agent S - Femenino - Activa - Julio 2
Blaire - Femenino - Esnob - Junio 3
Caroline - Femenino - Normal - Julio 15
Filbert - Masculino - Perezoso - Junio 3
Mint - Femenino - Esnob - Mayo 2
Nibbles - Femenino - Activa - Junio 19
Peanut - Femenino - Activa - Junio 8
Pecan - Femenino - Esnob - Septiembre 10
Sally - Femenino - Normal - Junio 19
Static - Masculino - Gruñón - Junio 9
Aves

Anchovy - Masculino - Perezoso - Marzo 4
Jay - Masculino - Atlético - Julio 17
Jitters - Masculino - Atlético - Febrero 2
Robin - Femenino - Esnob - Diciembre 4
Twiggy - Femenino - Activa - Julio 13
Avestruces

Gladys - Femenino - Normal - Enero 15
Queenie - Femenino - Esnob - Noviembre 13
Caballos

Buck - Masculino - Atlético - Abril 4
Elmer - Masculino - Perezoso - Octubre 5
Roscoe - Masculino - Gruñón - Junio 16
Savannah - Femenino - Normal - Enero 25
Victoria - Femenino - Activa - Julio 11
Cabras

Chevre - Femenino - Normal - Marzo 6
Nan - Femenino - Normal - Agosto 24

Canguros

Kitt - Femenino - Normal - Octubre 11
Mathilda - Femenino - Esnob - Noviembre 12
Cerdos

Curly - Masculino - Atlético - Julio 26
Hugh - Masculino - Perezoso - Diciembre 30
Lucy - Femenino - Normal - Junio 2
Rasher - Masculino - Gruñón - Abril 7
Truffles - Femenino - Activa - Julio 28
Conejos

Bunnie - Femenino - Activa - Mayo 9
Coco - Femenino - Normal - Marzo 1
Dotty - Femenino - Activa - Mayo 14
Gabi - Femenino - Activa - Diciembre 16
Gaston - Masculino - Gruñón - Octubre 28
Genji - Masculino - Atlético - Enero 21
Pippy - Femenino - Activa - Junio 14
Ruby - Femenino - Activa - Diciembre 25
Snake - Masculino - Atlético - Noviembre 3
Tiffany - Femenino - Esnob - Enero 9
Elefantes
Big Top - Masculino - Perezoso - Octubre 3
Dizzy - Masculino - Perezoso - Julio 14
Eloise - Femenino - Esnob - Diciembre 8
Margie - Femenino - Normal - Enero 28
Opal - Femenino - Esnob - Enero 20
Gallos

Benedict - Masculino - Perezoso - Octubre 10
Egbert - Masculino - Perezoso - Octubre 14
Goose - Masculino - Atlético - Octubre 4
Ganado

Angus - Masculino - Gruñón - Abril 30
Patty - Femenino - Activa - Mayo 10
Rodeo - Masculino - Perezoso - Octubre 29
Tipper - Femenino - Esnob - Agosto 25
Gatos

Bob - Masculino - Perezoso - Enero 1
Kabuki - Masculino - Atlético - Noviembre 29
Kid Cat - Masculino - Atlético - Agosto 1
Kiki - Femenino - Normal - Octubre 8
Mitzi - Femenino - Normal - Septiembre 25
Moe - Masculino - Perezoso - Junio 12
Monique - Femenino - Esnob - Septiembre 30
Olivia - Femenino - Esnob - Febrero 3
Punchy - Masculino - Perezoso - Abril 11
Purrl - Femenino - Esnob - Mayo 29
Rosie - Femenino - Activa - Febrero 27
Tabby - Femenino - Activa - Agosto 13
Tangy - Femenino - Activa - Junio 17

Gorilas

Boone - Masculino - Gruñón - Spetimebre 12
Cesar - Masculino - Gruñón - Septiembre 3
Peewee - Masculino - Gruñón - Septimebre 11
Hipopótamo

Rocco - Masculino - Gruñón - Agosto 18
Koalas

Alice - Femenino - Normal - Agosto 19
Melba - Femenino - Normal - Abril 12
Yuka - Femenino - Esnob - Julio 20
Lagartos

Alfonso - Masculino - Perezoso - Junio 9
Alli - Femenino - Esnob - Noviembre 8
Leones

Bud - Masculino - Gruñón - Agosto 8
Elvis - Masculino - Atlético - Julio 23
Lobos

Chief - Masculino - Gruñón - Diciembre 19
Lobo - Masculino - Gruñón - Noviembre 5
Wolfgang - Masculino - Gruñón - Noviembre 25
Whitney - Femenino - Esnob - Septiembre 17
Ositos
Bluebear - Femenino - Activa - Junio 24
Kody - Masculino - Atlético - Septiembre 28
Maple - Femenino - Normal - Junio 15
Poncho - Masculino - Atlético - Enero 2
Pudge - Masculino - Perezoso - Junio 11
Stitches - Masculino - Perezoso - Febrero 10

Osos

Chow - Masculino - Gruñón - Julio 22
Curt - Masculino - Gruñón - Julio 1
Pinky - Femenino - Activa - Septiembre 9
Teddy - Masculino - Atlético - Septiembre 26
Osos hormigueros

Anabelle - Femenino - Activa - Febrero 1
Antonio - Masculino - Atlético - Octubre 20
Cyrano - Masculino - Gruñón - Marzo 9
Pango - Femenino - Activa - Noviembre 9
Ovejas
Baabara - Femenino - Esnob - Marzo 28
Vesta - Femenino - Normal - Abril 16
Patos

Bill - Masculino - Atlético - Febrero 1
Deena - Femenino - Normal - Junio 27
Derwin - Masculino - Perezoso - Mayo 25
Drake - Masculino - Perezoso - Junio 25
Freckles - Femenino - Activa - Febrero 19
Joey - Masculino - Perezoso - Enero 3
Maelle - Femenino - Esnob - Abril 8
Mallary - Femenino - Esnob - Noviembre 17
Pate - Femenino - Activa - Febrero 23
Pompom - Femenino - Activa - Febrero 11
Perros
Biskit - Masculino - Perezoso - Mayo 13
Bones - Masculino - Perezoso - Agosto 4
Butch - Masculino - Gruñón - Noviembre 1
Daisy - Femenino - Normal - Noviembre 16
Goldie - Femenino - Normal - Diciembre 27
Lucky - Masculino - Perezoso - Noviembre 4
Portia - Femenino - Esnob - Octubre 25
Walker - Masculino - Perezoso - Junio 10
Pinguinos

Aurora - Femenino - Normal - Enero 27
Cube - Masculino - Perezoso -Enero 29
Friga - Femenino - Esnob - Octubre 16
Gwen - Femenino - Esnob - Enero 23
Hopper - Masculino - Gruñón - Abril 6
Roald - Masculino - Atlético - Enero 5
Pulpos

Marina - Femenino - Normal - Junio 26
Octavian - Masculino - Gruñón - Septimebre 20

Ranas

Camofrog - Masculino - Gruñón - Junio 5
Drift - Masculino - Atlético - Octubre 9
Frobert - Masculino - Atlético - Febrero 8
Jeremiah - Masculino - Perezoso - Julio 8
Lily - Femenino - Normal - Febrero 4
Puddles - Femenino - Activa - Enero 13
Ribbot - Masculino - Atlético - Febrero 13
Wart Jr. - Masculino - Gruñón - Agosto 21
Ratones

Bella - Femenino - Activa - Diciembre 2
Bree - Femenino - Esnob - Julio 7
Dora - Femenino - Normal - Febrero 18
Limberg - Masculino - Gruñón - Octubre 17
Samson - Masculino - Atlético - Julio 5
Rod - Masculino - Atlético - Agosto 14
Rinocerontes
Rhonda - Femenino - Normal - Enero 24
Tank - Masculino - Atlético - Mayo 6
Tigres

Rolf - Masculino - Gruñón - Agosto 22
Rowan - Masculino - Atlético - Agosto 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias