lunes, 23 de agosto de 2010

Guia completa Dragon Quest: Centinelas del firmamento

Introducción


Antes de nada, tendrás que crear a tu personaje, dándole la apariencia deseada y un nombre. Después verás una escena, un par de diálogos y empezarás con un pequeño combate (dos limos y un pepinillo) que no supondrá absolutamente ninguna dificultad, tu simplemente ataca y tu compañero hará lo mismo automáticamente.

Observatorio


En cuanto acabes con ellos, tendrás un diálogo con la chica y el abuelo, unas secuencias y estarás en un nuevo lugar, el Observatorio. Asegúrate de hablar con todo el mundo y de inspeccionar el lugar, ya que así conseguirás algunos items y dinero, así como información variada. Por las puertas cerradas, por ahora ignóralas por que no podrás hacer nada.

En cualquier caso, tendrás que ir por las escaleras de la parte Sur en la habitación principal y seguir subiendo las escaleras (en lugar de salir por la puerta de abajo). En la sala superior, antes de hablar con Vetustel (sentado en su trono en la parte de arriba), inspecciona la zona para hablar con la gente, por ejemplo con Engel, que estará hablando con otro personaje. También podrás darle la Benevolesencia, aunque te interrumpirán si aceptas a dárselo.

Por lo demás, no hay nada de interés, así que cuando estés listo, ve a hablar con Vetustel, el cual te felicitará por tu trabajo y te dirá que es hora de que vayas tu sólo para comenzar la verdadera aventura. El siguiente lugar a visitar es el Gran Árbol del Mundo, Yggdrasil.

El Gran Árbol del Mundo, Yggdrasil


Antes de ir al Árbol, vamos a coger un par de cosas en el Observatorio. En la misma sala en la que está Vetustel, ve por la puerta del Sur (justo al Sur de las escaleras). Una vez afuera, ve a la derecha hasta el fondo de todo y después hacia el Norte. Sube por las escaleras que verás y una vez arriba ve al Sur para abrir un cofre que contiene una Despertadera. Regresa a la puerta por la que viniste a este lugar y ahora ve a la izquierda (también hasta el fondo) y al Norte, al lado de las escaleras encontrarás un cofre con 50 monedas. Ahora ve a las escaleras circulares del centro hacia el árbol, pero por el lado izquierdo y en las primeras escaleras encontrarás un cofre con una Ampolla de agua bendita dentro.

Ahora termina de subir las escaleras hasta llegar al árbol (tendrás que hablar con un personaje para que te deje pasar). Cuando estés frente al árbol, ofrécele la benevolesencia. Tras el diálogo automático con Engel, vuelve a hablar con él y cuando te pregunte si te puede llamar por tu propio nombre, contéstale que si. Acto seguido te dirá que vayas a hablar con Vetustel.

Observatorio


Ve todo el camino de vuelta hacia la habitación del trono y habla con Vetustel, aunque antes podrías pararte a hablar con todo el mundo ya que tendrán cosas nuevas que decirte después de lo del árbol. Cuando hables con Vetustel, te permitirá ir al Protectorado a ti solo. Para continuar, tan sólo tienes que hablar con la chica que está frente a la fuente, pero antes puedes grabar la partida pasando por una de las puertas del Norte (las centrales).

Salto del Ángel


Nada más llegar, verás una conversación entre Sanfran y Cisco. Cuando acabe, ya tendrás el control de tu personaje y podrás explorar libremente la ciudad. Primero ve a la parte Este de la ciudad. Habla con el joven y las dos ancianas. Dentro de la tienda (la casa cercana al puente) no podrás comprar nada, pero encontrarás algo (en la partida de Eliteguias aparecieron 15 monedas, pero a otra gente le apareció otras cosas).

Habla con el perro y tras ladrar, escapará, pues síguelo y verás un objeto brillante en el suelo, examínalo para conseguir un anillo conmemorativo. Examina el pozo frente al que están las mujeres hablando y podrás bajar por él. Dentro encontrarás un cofre azul con algunas monedas. En la otra casa, tan sólo hay un hombre con el que hablar, pero nada más.

Ahora dirijámonos a la parte Oeste de la ciudad. Empieza entrando en la Iglesia, que es la casa que está en la parte de arriba nada más pasar el puente. Habla con la mujer que está rezando y dale el anillo conmemorativo que recogiste junto al perro; a cambio recibirás un cristal de benevolesencia. Sal de aquí y ve a la posada y te encontrarás con la chica que estaba con su abuelo al principio del juego y que protegiste de los monstruos. En la sala de al lado hay un hombre diciendo lo bueno que es el servicio. Por lo demás, no hay ningún objeto que recoger.

Ahora, de las dos casas de la izquierda, entra en la de arriba (la casa del alcalde) y habla con él, así como con su hija que está en el piso de arriba. Sal de aquí y entra en la casa que está abajo de ésta, los establos. El lugar está “algo” sucio y el muy vago no tiene ganas de limpiarlo, así que te toca hacer el trabajo a ti. A parte de limpiarlas, te las guardarás en el inventario las 5 boñigas (servirán para la Alquimia). Cuando el hombre se despierte, conseguirás un cristal de benevolesencia.

Con el anillo entregado a la mujer de la iglesia y la mierda del establo limpiada, en cuanto salgas del establo, verás como se hace de noche. Acércate al puente y aparecerá Engel, el cual te dirá que un alma en pena del pueblo necesita tu ayuda. Cuando termines de hablar con él, ve hacia el Este y ya te encontrarás con el fantasma. Lo único que tienes que hace es hablar con él para hacerle saber que está muerto. Como recompensa conseguirás un cristal de benevolesencia. Ahora te hablará automáticamente Engel y regresaréis al Observatorio.

Observatorio


Tendrás que volver junto al Gran Árbol, pero antes asegúrate de hablar de nuevo con todo el mundo en el Observatorio, ya que tendrán nuevas cosas que decirte. En tu camino hacia el árbol, haz lo mismo. Cuando llegues al árbol, te estarán esperando Vetustel y Engel. Cuando tengas oportunidad, entrégale la benevolescencia al árbol y mira las secuencias.

Habrás acabado lo que es el prólogo del juego, a partir de ahora es cuando comienza la verdadera aventura.

Salto del Ángel


Después de las secuencias y de descubrir que hasta ahora tan sólo era el prólogo, estarás en el Salto del Ángel y con un pequeño problemilla... ya no serás un ángel, sino un simple mortal más.

Cuando terminen los diálogos y tengas de nuevo el control, habla con todo el mundo en la ciudad. Podrás comprar equipamiento en la tienda, pero vamos a dejar eso para más adelante. A parte de eso, ve de nuevo al establo y rompe los jarros para conseguir otras boñigas.

Ve a la casa del Alcalde y tras el diálogo inicial, habla con toda la gente de la casa, incluidos los que están arriba. Cuando salgas de la casa, ve a la parte Este de la ciudad, entra en la casa de más al Norte y habla con Sada. Cuando te pregunte si quieres cenar e irte a la cama, responde que si y automáticamente irás a la habitación.

En mitad del sueño, te despertará Sada diciéndote que Sanfran quiere hablar contigo. Baja para abajo y él te dirá que habléis fuera, así que sal de la casa para hacerlo. Querrá salir al exterior y necesita tu ayuda para combatir a los monstruos, así que acepta ayudarle. Para salir de la ciudad ve a la parte Oeste y sal por el Sur.

Mapa Mundi


Estarás en el mapa mundi y por fin te vas a encontrar con las primeras batallas del juego. En Dragon Quest IX, las batallas no son aleatorias (y obligatorias), sino que verás a los enemigos en pantalla y podrás decidir si luchar con ellos (tan sólo con tocarlos) o evitarlos, pero a no ser que tengas prisa por ir a un sitio, enfréntate a ellos para conseguir experiencia y dinero.

Pues bien, el objetivo si estás siguiendo las indicaciones de Eliteguias, será conseguir suficiente dinero para comprar equipamiento adecuado, así que tendrás (o mejor dicho, deberás) luchar hasta conseguir 650 monedas, pero empezarás ya con 200. Mientras consigues ese dinero, también aumentarás un par de niveles. Cuando consigas ese dinero, regresa al pueblo y compra: espada de soldado, escudo de piel, pañuelo, armadura de cuero, guantes de algodón y zapatos de piel.

Paso de la montaña


Cuando estés listo, fíjate en la siguiente foto del mapamundi y dirígete al punto indicado:


Dragon Quest IX


En esta zona no habrá enemigos, así que ve hacia adelante y en la bifurcación ve por el camino de la derecha. Es un callejón sin salida, pero te encontrarás con un cofre que contiene un anillo de oro. Ahora regresa a la bifurcación, intenta entrar en el tren y verás que la puerta está cerrada, así que tan sólo te queda ir por el camino de la izquierda.

Acabarás llegando a un bloqueo, el cual no podréis despejar vosotros dos, pero al otro lado aparecerán los soldados de Pedrania, que fueron enviados por el rey Pelente para despejar el paso. En cuanto termine la conversación, regresa a Salto de Ángel.

Salto del Ángel


Habla con todo el mundo, ya que tendrán cosas nuevas que decirte. Ve a la casa del alcalde para dejar allí a Sanfran, el cual le contará a su padre todo lo sucedido en el paso de la montaña. Al terminar la conversación irás automáticamente a la casa de Sada. Cuando termines de hablar con Sada, ve a la tienda para comprar cualquier item curativo, aunque ya deberías tener algunos de los combates que realizaste hasta ahora, asegúrate también de curarte en la casa de Sada antes de salir.

Si hiciste caso a lo ya dicho en Eliteguias (entrenar y comprar el mejor equipo disponible), no deberías tener ningún problema en el Hexágono, aunque vayas tu solo.

Hexágono


Sal del pueblo y fíjate en la siguiente imagen, ya que es ahí a donde tienes que ir:


Dragon Quest IX


Cuando llegues, en el exterior ten cuidado con el líquido que hay a ambos lados, ya que si lo tocas te dañará, así que ve directo a la entrada.

Cuando estés en el interior, ve directo hacia el Norte hasta que no puedas andar más y te encontrarás con una losa de piedra, examínala y aparecerá un fantasma detrás de ti. Intenta hablar con él y éste escapará, así que síguelo. Habla con él, que estará tras la estatua y te dirá algo sobre la espalda de la estatua. Examina la parte trasera de la estatua para pulsar un interruptor.

Ve hasta donde habías leído la losa al principio y ya no estará, permitiéndote así avanzar a la siguiente sala al Norte. Baja por la escalera de la izquierda y abre el cofre para conseguir unos clavos de hierro. Sube para arriba y ve hacia la derecha, dejando por ahora de lado la segunda escalera. Abre el cofre y conseguirás un escudo de piel. Ahora regresa a las escaleras y baja por la de la derecha.

Aquí ya te encontrarás con los enemigos, muy fáciles todos ellos. Ve por la escalera que está en la zona elevada del Norte. En la siguiente zona, ve primero al Sur para pasar por la puerta y abrir un cofre con 210 monedas. Después ve al Noroeste para abrir un cofre que contiene un abanico de plumas. Entonces ve por las escaleras de la zona Noreste.

Avanza por el único camino disponible y al llegar a una puerta en la parte Norte, tu sigue avanzando por el camino hacia el Oeste. Al final del camino (al otro lado del bloqueo que veías al principio), habrá un cofre que contiene una planta de Fierabrás. Ahora regresa al Norte y pasa por la puerta mencionada anteriormente.

Ve al callejón sin salida del Noroeste y abre el cofre para conseguir una simiente de pericia. Ahora sube las escaleras al Norte y te encontrarás con Petricia en el centro de la sala. Quítale las piedras de encima y tendrás que enfrentarte con un Boss, el Hexatauro.

-Boss: Hexatauro


No te asustes, ya que es muy sencillo, en Eliteguías se llegó con nivel 8 y se le venció a base de espadazos normales.

Un pequeño diálogo con Petricia en el que irás automáticamente para afuera y cuando termines de hablar con ella, dirígete hasta el Salto del Ángel.

Salto del Ángel


Como siempre, podrás hablar con todo el mundo de nuevo, pero a donde tienes que ir para continuar con la historia, es al mesón de la ciudad, al Norte entre la iglesia y los establos. Una vez allí, te encontrarás con Petricia, que está hablando con Sada.

Tras la larga conversación, sal para afuera, ve al lado Este de la ciudad y encontrarás al fantasma a las afueras de la casa de Sada. Este fantasma resulta ser el padre de Sada, Pos. Durante la conversación aparecerá en escena un hada llamada Estela, con la que a partir de ahora, podrás acceder al Registro de batalla.

Cuando termine la conversación, vuelve a hablar con él y te dirá que enterró algo tras el mesón. Pues bien, ve hacia el mesón y sube por las escaleras que hay tras él. En un punto del suelo aparecerá un punto de exclamación, pues examínalo y conseguirás un trofeo de oro llamado Posadín.

Ahora habla con todo el mundo en el pueblo y cuando termines, ve a visitar a Sada en su casa. Primero habla con su abuelo en el piso de abajo y después sube para hablar con ella. Al terminar el diálogo, vuelve a hablar con el abuelo, sal de la habitación y automáticamente tendrás un diálogo con Estela y Pos.

Antes de ir a la Pedranía


Antes de continuar con la aventura, dirígete a la iglesia y afuera junto a la puerta, verás a Tejerina, la cual, a parte de darte la primera misión secundaria, te dará una breve introducción a las mismas. La misión que te dará será “001: Entretela de mis entretelas”, así que mira en su sección correspondiente de la guía como completarla.
Pedranía (Oeste)


Sal del poblado y dirígete al Este hacia el Paso de Montaña. Cuando llegues, acércate al vagón de tren y al acercarte a la puerta, aparecerá Estela para abrirla. Cuando termine el diálogo que tendrá lugar dentro del tren, sal para afuera y sigue el camino de la izquierda hasta el final. En donde antes había un bloqueo, verás que ahora ya está despejado, así que ve por ahí y llegarás a un nuevo mapa: Pedranía (Oeste).

Antes de nada, los monstruos que te vas a encontrar aquí, no es que sean mucho más fuertes que los de las zonas anteriores, pero si que harán algo más de daño. Al igual que antes, lucha siempre que tengas oportunidad, a no ser que tengas prisa por hacer algo.

Empecemos por ir al Sur para ir a la zona elevada del bosque a la que se accede por la parte Este:


Dragon Quest IX


Al cambiar de zona, sube una serie de escaleras y baja otras para entrar en el templo, que será una parte antes inaccesible del Hexágono. Encontrarás un cofre con un Peto de escamas dentro, así que cógelo, equípalo y sal de aquí para continuar con la aventura.

La parte Este del mapa es un lugar llamado Pedranía (Este), pero puedes ignorarlo por ahora. La parte Noreste encontrarás una puerta cerrada custodiada por un guardia de Pedranía, el cual no te dejará pasar. Si vas por la zona Norte del Castillo, llegarás a un nuevo lugar llamado Zere, pero los enemigos son algo más poderosos y además todavía no deberías explorar la zona, por lo que puedes ignorarla de momento.

Lo próximo que tienes que hacer es dirigirte al castillo, pero antes de entrar, fíjate en la zona de flores que está al Suroeste de la entrada, allí verás unos objetos brillantes (Coagulantes), así que cógelos antes de entrar.
Pueblo del Castillo de Pedranía


Nada más llegar, verás un diálogo entre Petricia y Sada, que se trasladará automáticamente al interior del mesón y se unirá Ginebra a la conversación. En cuanto tengas el control del personaje, lo harás dentro del mesón. Habla con todo el mundo allí dentro y de momento, no podrás hacer nada más, pero ya volveremos más tarde. Cuando termines, sal afuera.

Ve a la casa que está a la derecha de la entrada y habla con las dos personas que hay allí para enterarte de la existencia de un personaje llamado Caballero Oscuro. Ahora ve al pozo que está cerca de la entrada del Mesón, a la izquierda, y baja por él para encontrar un cofre con unos guantes de lino dentro.

Vuelve para arriba y baja por unas pequeñas escaleras que están a la izquierda del mesón. Estarás en un sótano con un personaje que te explicará la diferencia entre los cofres azules y los rojos, pero lo realmente interesante son los objetos que puedes conseguir rompiendo las jarras y barriles, así como un ala de quimera y lana de cordero en los dos cofres.

Sal al exterior y sube por las escaleras al Norte de esta zona. Antes de nada, ve entre las dos primeras casas y abre el cofre para conseguir una minimedalla. Entra en esas dos casas para hablar con la gente de dentro y después dirígete al centro del pueblo, en donde podrás leer un cartel en el que se pide ayuda para enfrentarse al Caballero Oscuro.

Al Noreste de aquí están las tres tiendas de la ciudad y una iglesia en la esquina. Puedes grabar (y demás cosas) en la iglesia y después (o antes), ve a las tres tiendas para comprar unas cuantas cosas. Esta vez vas a necesitar unas 4000 monedas para equipar a todos los miembros del equipo completo, pero espera, ¿qué equipo? Pues el que vas a conseguir ahora mismo al mesón (ahora ya estará funcionando).

Pues bien, vuelve al mesón y ahora podrás hacer varias cosas tales como hablar con todos los personajes, descansar y lo más importante, hablar con Petricia para reclutar a miembros para tu grupo (un total de 4, incluido tu), que deberá ser del tipo que tu elijas (guerrero, sacerdote, mago, artes marciales, ladrón, juglar). En Eliteguias se eligió otro guerrero más, un mago para magia de ataque y un sacerdote para magia curativa. Por cierto, también podrás darle la apariencia que quieras, al igual que hiciste al principio con tu personaje o por el contrario, coger uno ya configurado.

¿Ya tienes a tu grupo listo? Pues ahora vamos a conseguir el dinero necesario para equiparlos adecuadamente (aunque no es obligatorio, si que es recomendable. Empieza por atacar a los monstruos de Pedranía (Oeste) y cuando los miembros de tu grupo tengan nivel 4 mínimo, ya puedes seguir recogiendo dinero (y más experiencia) en la parte Norte “Zere”, ya que allí los monstruos aunque son más fuertes, también darán más experiencia.

Cuando estés listo, vuelve al pueblo del castillo para comprar el equipo tanto para ti como para los miembros de tu equipo, pero como ya dije antes, necesitarás unas 4000 monedas o más, dependiendo del grupo que cogieses.

Aún queda una cosa más que hacer antes de continuar, y es la segunda misión secundaria “002: Puños fuera”, así que mira en su sección correspondiente de la guía y una vez que la completes, lo único que queda por hacer es ir al Castillo, al Norte en el pueblo.
Castillo de Pedranía


Ten en cuenta que sólo podrás entrar al castillo de día, sino no te dejarán pasar; y cuando vayas de día, habla con el guardia de la derecha frente a la puerta, el cual te dejará pasar si has leído el cartel del centro de la ciudad, el que habla del Caballero Oscuro. Una vez dentro del castillo, antes de ir a hablar con el Rey, vamos a inspeccionar la zona para hablar con la gente y coger algunos objetos.

Desde la entrada, ve a la izquierda a la esquina de más al Suroeste del castillo, entonces baja por esas escaleras. Estarás en la zona de las celdas, una de ellas vacía y las otras dos con un preso, pues habla con uno de ellos y te pedirá algo de comida, por ahora no la tienes, pero nos ocuparemos más adelante. El otro preso te dirá algo sobre un collar perdido por el castillo.

Vuelve para arriba y dirígete a la esquina Noroeste. Ve primero por las escaleras que bajan. A la derecha del soldado que está entrenando encontrarás algunos barriles y jarras para romper, así como unos cofres, uno de ellos cerrado y otro con una minimedalla.

Regresa al piso principal y este vez ve por las escaleras que suben. Encontrarás dos soldados tumbados en las camas y otro de pie. Hablando con el que está de pie, conseguirás una misión secundaria “005: Lista de hierbas”. Cuando la completes, en esta misma sala hay unas escaleras que suben, pero tan sólo encontrarás un soldado con el que hablar.

Pues bien, vuelve al piso principal y al subir la escalera de la esquina Sureste, encontrarás una jarra para romper. Ahora ve a la parte Noreste del piso principal y estarás en la cocina del castillo. Pasa por la puerta cerrada de la derecha y habla con la mujer cerca del pozo, entonces baja por el pozo. Dentro encontrarás a un personaje del que podrás conseguir la misión “007: Grietón, grietón”.

Sal del pozo y entra a la cocina del castillo. Ve a la izquierda y estarás en el comedor con una gran mesa en el centro. Habla con la sirvienta y después ve a la habitación del Norte, en donde te encontrarás con la reina; habla con ella y después coge los objetos de las estanterías.

Sal de aquí y ve por la puerta del Sur en el comedor. Entra en la habitación de la izquierda en la que hay dos hombres. Uno de ellos, el que está en las estanterías de los libros, te dará una misión secundaria “008: Emborronar con lágrimas”, aunque no la podrás completar hasta más adelante (pero bueno, para más detalle, consulta la sección apropiada de dicha misión).

Ya no queda nada más importante que hacer, así que, desde la entrada principal al castillo, sube por las escaleras al piso superior y automáticamente hablarás con el Rey Pelente. Cuando termine la conversación, habla con su hija y respóndele que sí cuando te pregunte si viniste por lo del Caballero Oscuro, acto seguido habla de nuevo con el Rey y respóndele también que si a la pregunta (a las preguntas).

El Rey Pelente te mandará a Lago Pedráneo para buscar al Caballero oscuro, así que ese será tu próximo destino. Pero antes, es importante decir que si anteriormente en Eliteguias te recomendamos comprar cierto equipamiento y demás, ahora se puede decir que ya es obligatorio, por que vas a visitar una zona más peligrosa, así que si no lo hiciste antes, hazlo ahora. A parte del equipamiento, tus personajes deberían estar en nivel 9 o 10 y el principal sobre 12 o 13 (aunque si es más, pues mejor). Antes de continuar con la aventura, ve a la iglesia y habla con Chindasvinta de nuevo, para que te de otra misión secundaria “003: Exprésate”.
Lago Pedráneo y el Caballero Oscuro


Sal del Castillo y también del poblado para ir de vuelta al mapa mundi. Sal por la parte Norte (justo al Norte del castillo) y estarás en la zona de Zere, lugar en el que ya deberías haber estado para combatir a los enemigos y demás. Pues bien, ve al punto indicado en la siguiente imagen:


Dragon Quest IX


Cuando llegues, tendrás un pequeño diálogo con Estela en el que deberás responder que si cuando te pregunte si esperáis. Una pequeña escena más y tendrás un enfrentamiento con el Caballero Oscuro, un Boss.

Boss: Caballero oscuro


Es el primer combate contra un Boss y aunque no sea muy complicado, si que deberás seguir una serie de pautas para no tener problemas. Empecemos por sus ataques, que será uno moderadamente fuerte que hará daño a un miembro y otro más débil pero que hará daño a todo tu grupo a la vez.

En Eliteguias se llegó con los niveles 12-9-9-9 y se hizo lo siguiente. Con un mago lánzale el hechizo “Debilitación”, el cual le reducirá la defensa, puedes lanzárselo un par de veces si quieres, pero como mínimo una (y que haga efecto, claro). Después, utiliza hechizos en tu propio equipo que aumenten la defensa (“Fortalecimiento”). Como ataque, utiliza a tus guerreros para ataques físicos y con los magos puedes lanzar hechizos de Minihelada por ejemplo. Siempre que tengas oportunidad, utiliza el Golpe de gracia.

Castillo de Pedranía


Al quitarle la suficiente salud, se rendirá y verás una serie de escenas. Cuando tengas de nuevo el control, regresa al Castillo de Pedranía y habla con el Rey Pelente, al cual le verás hablando con su esposa y su hija, pronto entrarás tu en la conversación. Cuando tengas el control, vuelve a hablar con el rey y la reina.

Al terminar, ve hacia la salida de la habitación del trono y te hablará automáticamente la princesa. Después ve por la misma puerta por la que fue ella y una vez afuera, ve por la derecha y pasa por la puerta del fondo para llegar a la habitación de la princesa.

Cuando termines de hablar con ella, antes de continuar con la aventura, regresa a la habitación principal del castillo y ve a la esquina Noroeste, entonces sube por las escaleras y habla con el soldado que te había dado la misión 005 para conseguir la “006: Agua sanadora”, que aunque no la podrás completar toda por el momento (mira en su sección para más detalles), conviene que al menos la tengas ya activa.
Zere


Ve hasta Zere (en donde habías ido antes para combatir al Caballero Oscuro en el Lágo Pedránea, pero esta vez dirígete al Noroeste, según se indica en la siguiente imagen para ir al pueblo de Zere:


Dragon Quest IX


Cuando llegues, para empezar puedes ir al mesón que está en la parte derecha del pueblo y en él te podrás curar si lo necesitas. Sal del mesón y tírate por el pozo que está cerca de él; dentro encontrarás varias jarras para romper y conseguir algunos objetos. Ahora sal de aquí y entra en el árbol. Habla con la chica que está allí y anímala cuando se te de la opción; con esto conseguirás una nueva expresión “Animar”.

Sal del árbol y desde la entrada al pueblo, entra en la casa que está un poco a la izquierda, antes del puente, y habla con la mujer que hay allí. Ahora cruza el puente y entra en la tienda de objetos para comprar equipamiento nuevo, así que ya sabes, sería recomendable que si no tienes el dinero, fueses a combatir para conseguir algo de dinero y de paso experiencia, aunque si has ido siguiendo mis consejos, esta vez no necesitarás tanto dinero. Cuando termines de comprar, el siguiente paso debería ser la iglesia, en donde podrás grabar la partida.

Baja por las escaleras que están al Este de la iglesia, habla con el anciano que está fuera y después entra en la casa. Verás automáticamente una conversación entre dos ancianas, Leonarda y Alarica. En cuanto puedas, habla con ellas y se pondrán a cantarte una canción de cuna.

Ahora intenta salir del pueblo y verás aparecer al Caballero Oscuro, con el que tendrás una conversación. Al acabar, ya podrás ir hacia el nuevo destino, pero antes puedes ir de vuelta al Castillo para hablar con la princesa y contarle lo sucedido, aunque tendrá poco que decir y casi no merece la pena la caminata.
Hado


Bosque de Hado


Sal de Zere y ve al Noroeste para salir por allí e ir a la nueva localización, el Bosque de Hado. En esta nueva zona, los enemigos son algo más fuertes, pero si hiciste lo mencionado hasta ahora en Eliteguias, tampoco deberías tener ningún problema. Por otra parte, a lo largo de toda la zona, verás numerosos charcos de agua y no precisamente para bañarse en ellos, por que si los tocas te dañarán. Cuando acabes de explorar el mapa y de combatir algo, si quieres, tu siguiente objetivo será ir al punto indicado en esta imagen:


Dragon Quest IX


Hado


Cuando llegues, verás una escena con el Caballero Oscuro. Cuando tengas el control, para empezar, habrá enemigos nuevos a parte de los del bosque y aunque sean un poco más fuertes, si hiciste caso a la guía y estás bien equipado y con nivel por encima de 10, no tendrás ningún problema, aunque puede que tengas que hacer algo más que “atacar, atacar y atacar”.

Ve a la esquina Sureste y baja por las escaleras del suelo. Aquí tan sólo tendrás unos enemigos a los que enfrentarte y unas jarras al final de todo para romper, el resto de las puertas están cerradas. De vuelta en la superficie, por las escaleras centrales (en la parte del Sur) no podrás subir, pero si vas por el pasillo horizontal de encima, encontrarás un cofre que contiene con un objeto dentro. Ahora, desde la entrada a Hado, ve a la izquierda a la esquina Suroeste y pasa por la apertura en la pared para ir por el camino todo hacia el Norte, hasta una habitación en la que encontrarás otro cofre más.

En la parte Este del mapa, más o menos por la mitad, encontrarás una torre, pues pasa por la puerta, sube las escaleras y en la cima te encontrarás un cofre que contiene un Pañuelo a la moda, que por supuesto deberías equiparlo ya. Ahora, entre el pasillo en donde habías abierto el cofre y la torre de la parte Este, pasa por ahí a la parte Norte del mapa y ve a la izquierda para bajar por unas escaleras.

Estarás en el mismo sótano de antes, pero por la parte Norte. Pasa por las dos puertas hacia el Norte y continua hasta una bifurcación en la que tienes que ir por la derecha. Al final del camino encontrarás dos cofres que contienen unos Zuecos y una minimedalla. Regresa a la bifurcación y esta vez ve por abajo.

Al pasar por la primera puerta, si vas todo a la izquierda, verás unas escaleras que llevan arriba; por lo demás, hay varias estanterías con libros para leer y un cofre. Cuando acabes de explorar la zona, ve por la escalera ya mencionada de la izquierda para regresar al piso de arriba. Verás una escaleras que suben, pero todavía no vayas por ellas, antes explora las habitaciones del Norte y del Sur para destruir una jarra y buscar en las estanterías; cuando termines, entonces si, sube por esas escaleras y estarás de nuevo en el exterior.

Al sur verás una puerta que accediendo a ella desde el otro lado no se abría, pero desde este si, así que ábrela pero no vayas por ahí, date la vuelta y ve al Norte. Antes de pasar por la puerta en la parte Norte, ve hasta la derecha de todo y rompe los barriles. Al pasar por la puerta, baja por las escaleras que verás allí.

Antes de nada, baja por otras escaleras que están al lado y encontrarás un cofre con un brazalete de oro, tampoco te olvides de abrir el armario. Sube las escaleras y ahora ve pasillo abajo por la parte de la derecha, gira a la izquierda y ve por la puerta de arriba.

Boss: Morag


Una vez dentro, verás una escena entre el Caballero Oscuro y Morag. Cuando termine, tendrás que luchar contra Morag, la cual aunque sea más fuerte que un simple enemigo normal de los que te enfrentaste ahora, tampoco tiene mucha complicación. Vigila en todo momento tu salud por si acaso y dedícate a lanzarle ataques físicos, que son los que más daño le hacen. Tampoco estaría de más lanzar algunos hechizos que aumenten tu defensa y otros que debiliten la suya.

Castillo de Pedranía


Cuando acabes con ella y tengas de nuevo el control, habla con el Caballero Oscuro y pronto aparecerá la princesa en escena. Al acabar la escena, habla con la princesa y ésta volverá al Castillo de Pedranía; entonces tendrás que ir tu también para allí. Al llegar, ve a la habitación del trono y habla con la princesa, la reina y finalmente con el rey.

Te dirá que ya puedes recoger tu recompensa, así que ve por las escaleras que están detrás del trono, pasa por la puerta para salir afuera y pasa por la puerta de la derecha bajando otras pequeñas escaleras. Dentro encontrarás 5 cofres de tesoro con: minimedalla, bulbo lunar, agresisencia, 1000 monedas y un rosario de oro.

A partir de ahora ya estará desbloqueado un nuevo camino para continuar con la aventura, pero antes vamos a hacer un par de cosas.

Empieza por ir al mesón del poblado y habla con Sada, la cual te dará la habilidad de Alquimia, así como el objeto Alqumionomicón, necesario para la alquimia. Haz una receta cualquiera y cuando termines, ve al centro del poblado, en donde te encontrarás con un hombre llamado Alambique, del que podrás conseguir una nueva misión “004: Quiero la panacea”.
Catacumba


Sal del poblado del castillo de Pedranía y dirígete a la salida del Noroeste para llegar al Paso de la Montaña. Ve para abajo hasta llegar al tren y entra en él. Cuando termine el diálogo con Estela, ya podrás continuar con tu aventura e ir por donde te dijo el Rey Pelente. Regresa a la parte exterior del castillo, en el mapa, y ve por la parte Noreste.


Dragon Quest IX


Anteriormente cuando habías intentado pasar por aquí, los guardias te impedían el paso, pero ahora ya podrás pasar.

Catacumba (Este)


Ya no hace falta que diga que los monstruos serán algo más complicados por esta zona ¿verdad?, tampoco es que sean muy difíciles, pero vas a tener que curar más a menudo. Pues bien, al pasar por la puerta, estarás en la nueva zona llamada Catacumba (Este) y tu destino será el poblado situado al Norte del mapa.


Dragon Quest IX


Catacumba


Si hablas con la gente de este pueblo, te enterarás de lo que pasa. Pues bien, empieza por ir al mesón en el centro de la ciudad en donde podrás descansar si lo necesitas. Ahora ve al lado Este e inspecciona las casas de ese lado para encontrar objetos. Al Norte de esas casas están las tres tiendas: armas, armaduras y objetos. Para comprar todo el nuevo equipamiento, vas a necesitar bastante dinero y como no, en Eliteguias te recomendamos que salgas a las afueras del pueblo y luches contra los monstruos para conseguir dinero y de paso subir algunos niveles (mejor que te resulten ridículos los enfrentamientos que no pasarlo mal con unos simples monstruos de campo ¿no?).

Cuando estés listo, ve a la mansión que está al Norte del pueblo. A parte de la gente con la que hablar y los recipientes para romper, lo que tienes que hacer es hablar con el alcalde de Catacumba, un hombre llamado Lirium Tremens y que lo encontrarás en el segundo piso. Al hablar con él, te contará lo que está pasando en Catacumba y te dirá que vayas a ver al Dr. Lupus.

Cuando termines de hablar con el alcalde, sal de su casa y vete a la que está en la esquina Noroeste del pueblo. El Dr no está, pero si su mujer, con la que tendrás que hablar. Cuando termines, sal de la casa, baja por las escaleras al Sur y ve hacia la puerta en la que te está esperando la chica; te abrirá la puerta y ya podrás pasar.

Una vez dentro, asegúrate de leer los libros de las estanterías y por supuesto, habla con el Dr. y su mujer. Cuando termine la conversación, sal de aquí y regresa a la casa del alcalde. Sube al segundo piso y habla con él. Respóndele que si a la pregunta y te dará la llave de Cuaratumba. Sal de aquí y vuelve a hablar con el Dr. Lupus para darle la llave.
Cuaratumba


Si no te has equipado con lo último en Catatumba, ahora es el momento de hacerlo antes de ir a Cuaratumba. Cuando estés listo, sal del pueblo de Catatumba y ve al Oeste hasta llegar a otro lugar llamado “Catacumba (Oeste)”.

Catacumba (Oeste)


A parte de los enemigos del lado Este, también te encontrarás con algunos nuevos, pero su dificultad es más o menos la misma, así que no te preocupes mucho por eso. Puedes explorar toda la zona si quieres y combatir con los enemigos durante un rato, pero el destino es el mostrado en la siguiente imagen:


Dragon Quest IX


Cuaratumba


Cuando llegues al exterior del templo, pasa por la puerta para entrar. Dentro te encontrarás con el Dr. Lupus, el cual se unirá a tu grupo, aunque no como un miembro activo. Pasa por la grieta en la pared para ir a la siguiente zona del templo.

Antes de continuar, vamos a hablar de los monstruos. Los únicos de importancia son las Pequemomias, las cuales tienen bastante vida y los Magos, que harán gran daño en grupo con sus ataques mágicos y también pueden silenciar a todo el grupo. Y por otro lado, están los limos metálicos, los cuales son unos enemigos bastante difíciles de matar y a menudo escapan antes de que puedas dañarlos (si es que eres capaz tan si quiera de dañarlos), así que, como lo más probable es que por el momento no puedas, vuelve más tarde, ya que sus 4000 puntos de experiencia por cada muerte, merecen la pena.

Por lo demás, antes de continuar, puedes (debes) explorar la zona para encontrar los cofres con objetos dentro (minimedalla, simiente de destreza, hierba losa y otra minimedalla) y de paso para combatir con los enemigos.

Cuando estés listo, verás que en la parte central hay una puerta doble, con el lado izquierdo rojo y el derecho azul. Pues bien, para abrir dicha puerta, tienes que ir a las esquinas Noroeste y Noreste del mapa; allí encontrarás unas estatuas, una en cada esquina, pues examina ambas para que salga un láser, entonces ya habrás desbloqueado dicha puerta y podrás pasar.

Al pasar por la puerta verás una escena en la que aparece el Boss. Cuando termine la secuencia, cúrate si lo necesitas y entonces acércate a la criatura para combatir con ella.

Boss: Pestilencia


Lo malo de este bicho es que utiliza la mayor parte de sus ataques dos veces en un sólo turno. Por otra parte, tiene un ataque que puede dormir al grupo entero y otro (también colectivo) que reduce la defensa y la agilidad. Así que, por sus ataques de estado y sus ataques dobles, tienes que terminar tan pronto como puedas con él, a base de ataques físicos y la mejor magia que tengas, manteniendo siempre a los personajes con buena salud para evitar sustos. Por otra parte, también puedes intentar lanzarle Debilitación para reducirle algo su defensa y contraarestar su deceleración con hechizos que aumenten la agilidad de todo tu sa.

Cuando lo derrotes verás una secuencia. Cuando tengas de nuevo el control, baja por las escaleras detrás de la urna y verás al Dr así como a un misterioso fantasma. Después de esto vuelve a subir las escaleras y sal de este lugar (recuerda volver más tarde para matar al limo metálico). Al salir, ve de vuelta a Catatumba.
Después de derrotar a la Pestilencia


Catatumba


Cuando llegues, habla con todo el mundo en todas las casas, pero deja la del Dr y la de su hija para lo último. Cuando termine la escena que verás (en la que muere la chica) y hayas hablado con Estela, ésta te dirá que vayas a hablar con el Alcalde. Ve hasta su mansión y lo verás afuera, así que habla con él; te dirá que vuelvas más tarde a por la recompensa. Así que ve a descansar al mesón (eligiendo la opción de descansar en lugar de la de quedarse) y cuando sea de noche, regresa a la mansión y sube al segundo piso para hablar con él. La recompensa será una Cinta Emplumada.

Después de hablar con el alcalde, sal de su casa y ve al Suroeste del poblado, subiendo por las escaleras, que es en donde está el cementerio. Allí te encontrarás con el fantasma de Catarrina y con el de un anciano, habla primero con él y después con Catarrina. Ésta te mandará hablar con el Dr Lupi, así que ve a su oficina (por la puerta de abajo entre las escaleras y la pared) para hablar con él.

Cuando termine la conversación, tendrás que visitar a una serie de personas, cuatro en total. Cada vez que hables con una, sabrás que es la correcta por que verás una escena con dicha persona así como con el fantasma de la chica y el Dr Lupi. Fíjate en la siguiente imagen para ver la localización de cada una de ellas.


Dragon Quest IX


Cuando las hayas visitado a todas, el Dr. Lupi te dirá que vayas a reunirte con él en su oficina, así que ve hasta allí. Tras la conversación con el doctor, hablarás con Catarrina. Al terminar, sal del estudio del profesor y aparecerás automáticamente en el mesón.
De regreso al observatorio


Sal de Catacumba, ve al Sur para llegar a Pedranía (Oeste), entonces ve hacia la parte Noroeste para ir al Paso de la Montaña. Acércate al vagón del tren y tendrás un diálogo con una chica fantasma y con Estela; cuando termine, entra y tendrás otro diálogo, en el que se te dará la oportunidad de ir al Observatorio, así que acepta.

Observatorio


Cuando tengas de nuevo el control después de todas las escenas, habla con todo el mundo en el Observatorio, ya que tendrán nuevas cosas que decirte. Desde la habitación del trono en donde está el Rey, baja por las escaleras en la parte de abajo, pasa por la puerta indicada en esta imagen:


Dragon Quest IX


y entra en la habitación del Sur, en donde está Angélica. Habla con ella antes de ir junto al árbol, que será tu próximo destino. Cuando termines de hablar con ella, dirígete ya junto al árbol (por si no te acuerdas de donde está, sube a la habitación del trono y sal por la puerta del Sur). Al examinarlo, verás una serie de escenas. A parte de otras cosas, verás que tienes que recuperar los yggos que están en el mundo inferior.

Pues bien, cuando tengas de nuevo el control, intenta bajar por las escaleras frente al árbol y te encontrarás con Vetustel. Al terminar de hablar con él, móntate en el Expreso Celestial, que está a la izquierda del árbol. Cuando lo hagas, hablarás automáticamente con Estela.

Vuelve a hablar con ella y te dirá algo sobre unos árboles azules que sirven como puntos de aterrizaje (y despegue), así que cuando quieras utilizar el Expreso Celestial, tan sólo tendrás que examinar dichos árboles.

Serás depositado en Isla Renova, en donde ya podrás seguir con la historia del juego.
Isla Renova y Puerto Cachalote


Isla Renova


Al aterrizar en la isla, puedes empezar por explorar la zona, por ejemplo para combatir con los nuevos monstruos. Por lo demás, justo al Noreste de donde aterrizas, hay una pequeña isla, que es la Abadía (la visitaremos más adelante). En la parte Este, hay una puerta cerrada por la que todavía no podrás pasar y un poco más al Suroeste (aún en la parte Este) hay una zona pantanosa con un lugar en el centro, al cual podrás acceder más adelante. Pues bien, como todos esos sitios los veremos más adelante, combate un poco contra los nuevos enemigos antes de continuar con la historia.

Cuando estés listo, ve al punto indicado en la siguiente imagen para ir a Puerto Cachalote.


Dragon Quest IX


Puerto Cachalote


Asegúrate de que vas al pueblo cuando sea de día para poder continuar. Dirígete a la playa y al hablar con toda la gente, verás que están todos fijándose en una chica llamada Jonasa; habla también con ella, o mejor dicho, intenta hablar con ella. Habla con todos los de aquí y cuando intentes irte, Jonasa invocará a Leviatán.

Cuando termine la escena y tengas de nuevo el control, habla con Jonasa, la cual ahora si que te atenderá, y te dirá que quiere hablar contigo cuando sea de noche. Así que puedes ir al mesón y descansar sólo hasta la noche para acelerar las cosas.

Pero antes de hablar con Jonasa, inspecciona toda la ciudad para encontrar algunas cosas y hablar con todo el mundo. Graba la partida en la Iglesia, compra objetos en las tiendas (si no haces ahora la ronda de combates para conseguir dinero, puedes o debes hacerlo más adelante, pero como siempre, es recomendable que lo hagas).

Al regresar al pueblo de noche, antes de ir a hablar con Jonasa, acércate al agua y habla con el fantasma que verás allí. Entonces ve a la casa de más al Sureste y encontrarás allí a Jonasa. Al poco rato de empezar la conversación, entrará otra persona y Jonasa se irá.

Cuando tengas de nuevo el control, sal de la casa, ve a la parte Oeste del poblado y entra en la casa de arriba. Cuando entres, ve a la parte izquierda de la casa para escuchar la conversación entre Jonasa y el alcalde Pancracio. A partir de ahora verás una serie de escenas y te quedarás a dormir en casa de Jonasa.

Al tener otra vez el control de tu personaje, sal de la casa y habla con todo el mundo para enterarte de que algo raro pasa, Jonasa ha desaparecido. Ve hacia la casa del alcalde, pero en lugar de entrar, ve a la parte trasera. Te encontrarás con el hijo del alcalde, Pancracete, junto a la puerta cerrada. Cuando termines de hablar, ya estará la puerta abierta, así que pasa por ella.
Cueva Ojcura y Acantilado Cultado


Isla Renova


Al pasar por la puerta al Noroeste de Puerto Cachalote, estarás en una nueva sección de la Isla Renova (al Suroeste) a la que sólo podrás acceder por dicha puerta. Por los enemigos, serán los mismos que en el resto de la Isla, así como algunos nuevos. Serán un poco más fuertes, pero si vas bien equipado/entrenado y te centras en un sólo enemigo a la vez, no tendrás problemas.

El objetivo será una cueva que está en la parte Oeste de esta porción de mapa. Cuando aparezcas en la siguiente pantalla, antes de entrar en la cueva, no te olvides de abrir los dos cofres, uno al lado de la entrada a la izquierda y el otro en la parte de la derecha.

Cueva Ojcura


Dentro de la cueva, a parte de los ya conocidos, te encontrarás con algunos enemigos nuevos, pero no resultarán muy difíciles, especialmente después de enfrentarte a los de afuera.

Desde la entrada, vete por las rocas de la derecha para llegar a la isla de más al Este. Entonces a la isla de la izquierda y al Sur para abrir un cofre con unas rótulas de hierro dentro. Cuando hayas cogido el objeto, vuelve a la isla del Este y esta vez ve al Norte. Entra por la primera entrada que veas y al cruzar las rocas llegarás a un cofre con unos mitones ultramarinos. Vuelve a la sala anterior, continua hacia la izquierda y sube las escaleras hasta la parte más al Norte de la cueva. Nada más subir verás otra entrada, así que ve por ella y abre el cofre que contiene una minimedalla.

Vuelve a la sala anterior y utiliza las piedras de este mismo lado junto a las escaleras para ir a la isla de abajo y de las dos que están más abajo, ve a la derecha y utiliza la salida de ese lado. Sube la cuesta y entra por la primera cueva que veas, para ir a otro sitio con más islas conectadas por piedras. Ve a la derecha y abre el cofre para conseguir una simiente de agilidad. Sal para afuera y ve a la izquierda hasta el fondo para entrar a la misma cueva pero por el otro lado.

Antes de ir a la salida, vamos a coger un par de objetos. Empieza por subir por el camino de más a la izquierda y al final encontrarás un cofre con una minimedalla dentro. En una de las islitas pequeñas de la parte Sur hay un cofre con una pócima chocante. Ahora ve a la parte de más al Norte, sube las escaleras y encontrarás un cofre con 1500 monedas. La salida está en el trozo alargado de tierra de la parte derecha, así que cuando estés listo, ve por ahí.

En esta nueva zona, al llegar a la primera isla grande, antes de seguir al Norte, ve a la izquierda y hasta abajo de todo para encontrar un cofre con unos vaqueros dentro. Ahora ve a la parte Norte y sube por las escaleras para ir a la siguiente zona.

Acantilado Cultado


Ve hasta el fondo y te encontrarás con el Alcalde Pancracio y con Jonasa (y más gente). Durante la conversación aparecerá Leviatán y adivina contra quien tendrás que combatir cuando termine... Pero por suerte, entre el final de la conversación y el combate, tendrás un momento para curar al grupo.

-Boss: Leviatán


Lo más importante en esta pelea es vigilar en todo momento tu salud y no dejar nunca que baje de la mitad, ya que sus ataques a parte de quitar mucha energía, afectarán a todo el grupo. Por lo demás, nada más empezar el combate, utiliza Aceleración para aumentar la agilidad de todos los miembros del grupo y después utiliza Debilitación en Leviatán hasta que aciertes. Después de eso, atácale con lo más fuerte que tengas hasta que lo derrotes. Será una batalla lenta, pero no te preocupes, por que siguiendo estas indicaciones, lo vencerás con relativa facilidad.

Cuando lo derrotes, lo más importante es que durante la escena, conseguirás el primer YGGO de los siete que hay.

Puerto Cachalote


Al terminar las escenas previas a la derrota de Leviatán, aparecerás automáticamente en el pueblo. Cuando tengas el control, a parte de hablar con la gente, ve al mesón para activar una misión “012: Pasarela Lolieles”, la cual, aunque no la puedas completar hasta más adelante, al menos la tendrás activa ahora.

Aún quedan un par de cosas más que hacer en Isla Renova, así que sigue leyendo en la siguiente sección de la guía “Abadía Vocationis y Torre Vocacional”.
Abadía Vocationis y Torre Vocacional


Isla Renova


Sal de Puerto Cachalote y dirígete al punto marcado en la siguiente imagen, que será la Abadía Vocationis.


Dragon Quest IX


Abadía Vocationis


Sube las escaleras para ir al interior de la Abadía. En la parte izquierda hay una pequeña iglesia en donde podrás grabar la partida. Ve a la derecha y baja por las escaleras. A parte de gente con la que hablar, encontrarás a una persona que te venderá nuevo equipamiento; puede haber un par de cosas que te interesen, pero por lo general, si ya hiciste tus compras en Puerto Cachalote, no necesitarás nada ya. Ve al mesón para descansar si lo necesitas, busca en las estanterías para conseguir recetas y vuelve al piso de arriba.

Avanza hacia el Norte y automáticamente verás una conversación entre un sacerdote y tres personas que quieren cambiar su profesión, pero el que se encarga de eso, el abad Andosín, está ausente y por el momento no se puede hacer nada. Cuando tengas el control, habla con esas tres personas y dirígete al Norte para hablar con el sacerdote.

Habla con él dos veces seguidas y la segunda te dirá que Andosín tiene una de las frutas que andas buscando y que alguien en la abadía puede darte más información. Habla de nuevo con toda la gente de este piso y después baja al sótano.

Nada más bajar, ve hacia abajo y a la izquierda para hablar con el hombre que está tras el mostrador; acto seguido habla con la camarera que está por allí cerca y finalmente, el hombre que está frente a una de las mesas. Puedes hablar con el resto de la gente, pero con hablar con esos ya será suficiente.

Sube para arriba y automáticamente hablará contigo el Estela y después ve al Norte para hablar de nuevo con el sacerdote, el cual te contará que Andosín está en la Torre Vocacional, también te enseñará una nueva expresión, Reverencia, la cual te servirá para entrar en la torre. Pues bien, sal de la abadía para dirigirte a la Torre.

Torre Vocacional


Sal de la Abadía y ve al punto indicado en la siguiente imagen:


Dragon Quest IX


Cuando cambies de pantalla, ponte frente a la puerta y realiza la expresión Reverencia para poder entrar. Una vez dentro, tendrás que ir subiendo por los pisos de la torre hasta llegar a donde está Andosín y en cada uno de ellos a parte de objetos en jarras y cofres, también tendrás que vértelas con enemigos.

En el primer piso, tan sólo hay objetos rompibles y para ir al siguiente, utiliza las escaleras del Noroeste o del Noreste, da igual. En el segundo piso hay tres cofres, pero ya los verás si o si mientras vas avanzando por el pasillo. Después de abrirlos, ve por las escaleras de la parte central para ir al siguiente piso, no sin antes romper las jarras que están al lado.

El tercer piso es totalmente lineal y por el camino encontrarás un cofre con una minimedalla dentro, lo único con lo que deberás tener cuidado es con los enemigos, ya que son algo más fuertes que en el primer y segundo piso, en especial los mágicos, con los que deberás acabar cuanto antes. En el cuarto piso, antes de ir por las escaleras de la esquina Sureste, abre los cofres tanto del Norte como del Suroeste.

En el quinto piso, explora las tres esquinas (la cuarta es donde empiezas) para romper las jarras y a la derecha del pasillo central que lleva a las escaleras para el siguiente piso, hay un cofre con unos guanteletes de hierro. En el sexto piso no hay ningún objeto que recoger, así que ve directo a las escaleras centrales para ir al siguiente. Tanto en el quinto piso como en el sexto, ten cuidado con el enemigo llamado Armadura Inquieta, por que a parte de ser fuerte y causar bastante daño, tiene mucha salud.

El séptimo piso ya es el último y no habrá ningún enemigo. Lee la placa que está justo enfrente de ti, después ve a las torres del Suroeste y Noreste para conseguir una minimedalla y agua mágica en los cofres. Cuando estés listo, pasa por la puerta mágica del Norte.

Al otro lado por fin encontrarás a Andosin, así que habla con él en el centro de la sala, pero antes de hacerlo, asegúrate de estar bien curado, por que tendrás que luchar contra un Boss y al contrario que otros, ahora no se te dará la oportunidad de curarte antes de la pelea.

-Boss: Andosiniestro


Este boss no tendrá mucha salud, pero lo que si que tiene son unos devastadores ataques que a parte de hacer mucho daño, lo hacen a todo el grupo. Empezará lanzándose un hechizo que le aumente la defensa. A parte de sus ataques devastadores, también drenará los mp de tus personajes.

Pues bien, antes de nada, no dejes nunca que tu salud baje más de un tercio y no te cortes en curarte siempre que lo necesites. Empieza usando Aceleración para aumentar la agilidad de todo tu grupo. Por lo demás, será una batalla lenta, ya que estarás la mayor parte del tiempo lanzando magia curativa y/o que mejore los estados de tu grupo, y el daño prácticamente se lo harán sólo los atacantes físicos, así que ten paciencia y seguramente saldrás victorioso.

Abadía Vocationis


Tras derrotar al Andosiniestro, verás una secuencia en la que conseguirás el segundo YGGO. Cuando tengas de nuevo el control, utiliza un Ala de quimera (ya deberías tener unas cuantas si no las vendiste, claro) para regresar a la Abadía Vocationis, mejor esto que ir a pie ¿no?.

Cuando llegues, por fin podrás hacer lo que estabas deseando desde hace mucho, cambiar las vocaciones de tus personajes tanto secundarios como del principal. Para ello ve al Norte del primero piso y habla con el Abad Andosin, pero antes, ten en cuenta un par de cosas sobre el cambio de vocación:

-Al cambiar de vocación, empezarás otra vez desde el nivel 1 con la nueva
-También perderás los conjuros, pero mantendrás las habilidades
-Siempre podrás volver a la antigua con el nivel y conjuros que ésta tuviese
-Estarás sin nada equipado, pero no te preocupes, por que no lo perdiste, tan sólo tienes que volver a ponértelo.

A parte del cambio de vocación, ten en cuenta que a partir de ahora podrás hacer cuatro nuevas misiones: 095, 101, 103 y 109.
Las Chungueras


Puerto Cachalote


Cuando hayas acabado con todo lo que hay que hacer en la Isla Renova (la abadía, la torre, etc...) ve a Puerto Cachalote y ve al barco que está en los muelles para zarpar rumbo al continente del Este.

Muelle Limoso


Tras una escena estarás en Muelle Limoso. Ve tras la tienda de objetos y encontrarás dos cofres, uno de ellos cerrados, pero el otro contiene una simiente de fuerza. Compra cualquier objeto que necesites en dicha tienda así como equipamiento y ve a descansar en el mesón (también podrás grabar, aunque no sea una iglesia). Cuando estés listo (como verás, es un pueblo muy pequeño), sal por la derecha.

Costa Limosa


Antes de ir a donde tienes que ir, convendría que explorases esta nueva zona, por ejemplo para combatir con los nuevos enemigos, que aunque tengan mucha vida y hagan bastante daño, tampoco tendrían que ponerte en un aprieto. Cuando estés listo para continuar, ve por la parte Este de Costa Limosa para ir a Las Chungueras:


Dragon Quest IX


Las Chungueras


Nada más entrar, ve al puente de la derecha y verás una escena con un fantasma; cuando termine y tengas el control, ya podrás explorar libremente el resto del pueblo. Como no, habla con todo el mundo, y a parte de eso empieza por comprar equipamiento en las tiendas (si no tienes el dinero necesario, ya sabes lo que te recomendamos en Eliteguias...).

Lo siguiente, será la misión “013: Está que arde” (mira en su sección correspondiente de la guía para más información). Ahora, ve al lado Este, en la parte de arriba, y entra en la tienda con pinta de carpa de circo. Una vez dentro, ve hasta el fondo y habla con el capitán pirata (Capitán Mínimus), al cual le podrás dar todas esas minimedallas que has estado encontrando a lo largo del juego a cambio de objetos. En el momento en el que fui yo, tenía 12 minimedallas pero hay más, así que no te olvides de venir más tarde cuando vayas reuniendo más. Si has estado siguiendo esta guía desde el principio, 4 minimedallas mínimo las tienes que tener, y con ellas conseguirás la llave de ladrón, con la que podrás abrir los cofres y puertas cerrados.

Ahora sal de la tienda y para continuar con la historia, ve a la casa indicada en la siguiente imagen:


Dragon Quest IX


Habla con el hombre con casco que está dentro y … (la historia mejor enteraros vosotros mismos en el juego..) el caso es que para recuperar el fruto, tendrás que ir a un lugar llamado Cumbres Solitarias.
Cumbres solitarias y Macizo de Zere


Cuando estés listo para continuar con la aventura, sal de Las Chungueras por la parte Sureste. En esta nueva parte del mapa, a parte de combatir contra los nuevos monstruos, el objetivo estará en la salida de la parte Sur.

Estepas solitarias


Al entrar en esta zona, dirígete al punto indicado en la siguiente imagen:


Dragon Quest IX


Al llegar a esta zona y cambiar la pantalla, habla con el hombre que está afuera y después entra en la cabaña. Rompe las jarras para encontrar objetos y examina también las estanterías; entonces examina la mesa para leer el diario. Sal para afuera y habla de nuevo con el hombre. Ahora sal de esta zona, pero por el Norte.

Cumbres solitarias


Un poco más adelante verás la entrada a una cueva, pero antes de ello habla con los personajes que están afuera, ya que uno de ellos te dará la misión “112: Guardabosques y veneno”, entonces entra en la cueva.

Nada más entrar, ve a la izquierda y sube por la escalerilla, encontrarás un cofre con una minimedalla dentro. Ahora baja para abajo y ve por el otro lado derecho rodeando la cueva circular hasta llegar a la entrada a la siguiente parte de la cueva. Fíjate en la imagen que pongo a continuación, en el punto 1 encontrarás un cofre con una pócima chocante y en el punto 2 otro con Simiente de Pericia (a ambos sitios tendrás que subir por una cuerda).


Dragon Quest IX


Después de coger esos dos objetos, trepa por la cuerda que está al lado del punto nº 2 y ve avanzando por el camino de plataforma en plataforma por las cuerdas que las unen. Al llegar a la plataforma de más al Oeste. Allí encontrarás una gran cuerda mediante la cual podrás acceder a la siguiente zona.

Ve subiendo por el camino hasta que encuentres la entrada a otra cueva, entonces ve por ella hasta salir a una zona exterior y encontrarás un cofre con Arena de gato dentro. Regresa al camino principal y continua hasta el puente que lleva a la parte Este. Pero antes de ir por ese puente, ve a la izquierda hasta encontrar una cuerda por la que subir a una plataforma, allí conseguirás una minimedalla dentro de un cofre. Ahora baja de aquí y cruza el puente.

Sube por la cuerda pegada a la pared y al llegar arriba, cruza por la cuerda horizontal que lleva a una plataforma al otro lado, en donde habrá una entrada que lleva a otra zona de la cueva. Te encontrarás con unos nuevos enemigos, los gólems de piedra, los cuales para que no te den muchos problemas, intenta atacarlos de uno en uno siempre para matarlos rápidamente. A parte de eso, ve a la izquierda, sube por las escaleras y sigue todo el nuevo camino hasta salir al exterior.

Pasa por debajo de las escaleras, sube a la parte exterior y baja por esas escaleras para encontrarte con un hombre tendido en el suelo que te dará la misión “015: La oración de Colicón”. Después de haber aceptado la misión, ve al Norte y antes de subir las escaleras, abre el cofre de la izquierda.

Macizo de Zere


Lo primero que te llamará la atención de este sitio es que es una copia exacta del pueblo de Zere pero con la particularidad de que todo es de piedra y no podrás acceder a muchos de los edificios, además de que la gente y animales no serán más que estatuas.

Avanza por la izquierda hasta llegar a la casa que está en la esquina Noreste del mapa. Entra en ella y habla con el Limo de dentro. Durante la conversación sentirás un terremoto y el limo escapará. Tu, como no, saldrás afuera a ver que pasa... y lo que pasa es un gigantesco Boss.

Boss: Gárgol


Este monstruo utilizará un hechizo que aumentará su defensa y también otro que aumentará su barrera mágica. Para contrarrestar el primero, asegúrate de usar en él “Debilitación” tantas veces como puedas. Por otra parte, sus ataques serán puramente físicos y podrá hacer más daño elevando su propia tensión. Pero aunque haga bastante daño, tampoco te preocupes demasiado, por que siempre que lances hechizos que lo debiliten y mantengas vigilada tu propia salud, no te dará ningún problema.

Al terminar la pelea, regresa al interior de la casa para hablar con el limo; entonces sal de la casa y baja por las escaleras de al lado al sótano. Allí te encontrarás con el fantasma de Vitruvio, al que ya habías visto bajar en la escena anterior. Durante la conversación te dará el YGGO que estabas buscando.
Moraleja del Soto


Tras tu batalla con Gárgol y un par de escenas, sal de Macizo de Zere, haz un viaje rápido hasta Las Chungueras para curarte y grabar partida. Entonces, sal por la parte Sureste de Las Chungueras; ve por la salida del Sur para llegar a la Estepa Solitaria de nuevo. Ahora en lugar de ir al bosque de la derecha, ve todo al Sur para llegar a Moraleja del Soto.

Moraleja del Soto


Estarás en una nueva localización con monstruos ya conocidos y también con algunos nuevos. Tu destino será el marcado en la siguiente imagen:


Dragon Quest IX


Cuando llegues, lo primero que se te recomienda desde Eliteguias es... ¿no lo adivinas?... exacto, comprar nuevo equipamiento y como es de esperar, esta vez vas a necesitar más dinero que otras para conseguir lo mejor de lo mejor en este sitio; así que ya sabes, vas a necesitar un buen rato de batallas para conseguir el dinero necesario.

Cuando estés listo, ve al mesón. A parte de descansar, habla con todo el mundo y ve al último piso para hablar con el gato, el cual te dará la misión “016: El maullar de Michi”. Sal del mesón y habla con todo el mundo tanto dentro como fuera de las casas, inspecciona también las estanterías de dentro para conseguir recetas de alquimia. Por el resto, el pozo de la parte Este de la ciudad contiene una habitación inaccesible, así que ignóralo por ahora.

Tu objetivo será ir a la residencia de Marion Irujo, la casa de más al Norte de la ciudad, pero el hombre de la puerta no te dejará pasar hasta que hables con el hombre que está en el puerto, en la parte Noroeste. Cuando lo hayas hecho, vuelve a hablar con el hombre de la mansión para que te deje pasar.

Una vez dentro de la mansión, sube por cualquiera de las dos escaleras laterales hasta el segundo piso. Abre los cofres de la habitación de la derecha para conseguir un anillo de fuerza y 1500 monedas. Entonces regresa al primer piso, habla con el hombre cerca de la entrada y ve a la derecha para entrar en la habitación. Tras la pequeña escena, habla con Marion.

Cuando termine la escena en la que Marion se enfada, sal de la mansión. Habla con la gente que está junto a la puerta y uno de ellos te dirá que hables con su antigua niñera que está en la pequeña casa justo a la izquierda de la mansión de Marion. Durante la conversación te dirá que hables con el fabricante de juguetes, así que sal aquí y ve a la casa que está a la izquierda de la iglesia (una de las tiendas de armas). Habla con el hombre cerca de la entrada, Pigmalión, y éste aceptará ir a hablar con Marion. Estarás allí automáticamente y verás que Marion ha sido raptada.

Cuando tengas de nuevo el control, ve a la izquierda en donde está el fantasma y después de intentar hablar con ella, pasa por la puerta. Estarás en el exterior en un cementerio, entonces examina la lápida de la parte de abajo y podrás hablar con la fantasma de antes.

Al terminar la secuencia, habla con todo el mundo de nuevo en la ciudad, cúrate y graba la partida antes de ir a tu siguiente objetivo, La Malcueva.
La Malcueva


Cuando estés preparado, sal de Moraleja del Soto y dirígete a la cueva que está en la parte Norte, cruzando el río.

La Malcueva


En la zona exterior de la cueva, si vas por la derecha y entras en ese trozo de cueva, de momento no podrás hacer nada, así que cruza directamente el puente y entra por ahí a la cueva.

A parte de los nuevos enemigos que te encontrarás, sigue avanzando por el camino hasta que veas una escena en la parte de abajo (a la que accedes por la derecha del puente antes de entrar a la cueva). Cuando acabe, sigue avanzando hasta encontrarte con una mesa y una silla. Examina la silla para sentarte y mira la escena con el bandido. Cuando termine la escena, baja por la escalera que usó para subir ese bandido y ve a la derecha para pasar por la puerta.

Ve a la derecha desde la entrada y para abajo. Te encontrarás con una puerta cerrada por la que no podías acceder desde el otro lado, pero que desde éste la puedes abrir, así que hazlo para tenerla lista para después. Ahora examina el armario que está justo delante de la mesa y conseguirás una minimedalla. El camino de la izquierda te llevará a donde estaba presa Marion pero no encontrarás nada de interés, así que ve por la derecha.

Abre los dos cofres que contienen una pócima chocante y una ampolla de agua mágica antes de continuar avanzando. Sigue hasta la parte más al Oeste y verás dos caminos hacia el Sur, pues ve primero por el de la derecha. Abre el cofre para conseguir llama de Hefesto, entonces vuelve para atrás y esta vez ve por la izquierda. Sube unas pequeñas escaleras y pasa por la puerta. En la siguiente zona baja otras escaleras y pasa por la puerta de abajo.

Cruza por las piedras del agua, pasa por un pequeño túnel al Sur y entonces ve por la izquierda para poder subirlo y llegar a un cofre que contiene un Chelín de Sheba. Baja de aquí y continua por la izquierda hasta llegar a otra puerta por la que tendrás que pasar.

En esta nueva sala llena de escaleras, el objetivo estará en la parte más al Oeste como podrás haber imaginado al mirar el mapa, pero antes explora la zona para abrir todos los cofres (minimedalla, hierba medicinal y 1700 monedas).

-NOTA: Tanto en esta zona como en la siguiente, presta especial atención a los limos metálicos que vienen de tres en tres, unos montados sobre otros, por que si lo derrotas, conseguirás 12.000 puntos de experiencia a repartir entre los cuatro miembros de tu equipo.

Empieza por ir hacia el Este y en la bifurcación, ve primero a la derecha hasta el final, en donde podrás leer una losa de piedra. Regresa a la bifurcación y esta vez ve por la izquierda. Sigue el camino hasta la salida del Norte, pero no sin antes abrir el cofre para coger el Fragmento de mineral de hierro.

En la siguiente sala, habla con Marion, que está en el centro. Tras una conversación con ella, el Boss hará acto de presencia, pero antes de luchar contra él, tendrás un momento para curarte si lo necesitas. Cuando estés listo, acércate al bicho.

Boss: Tirántula


Esta araña podrá golpear 2 veces en un mismo turno, tiene varios ataques que causarán daño a todos los miembros del grupo a la vez y también otro que paralizará a tus personajes. Tienes que tener especial cuidado con tu salud y no dejar que baje más de la mitad para evitar sorpresas desagradables.

Para atacarle, lanza aceleración sobre todo tu grupo y debilitación sobre la araña para bajarle su defensa y poder hacerle así más daño con los ataques físicos. Cuando con los magos termines de lanzarle los hechizos de debilitación y los de aceleración en tu grupo, sigue atacando con los hechizos de ataque.

Moraleja del Soto


Después del combate con Tirántula y cuando terminen las escenas, regresa hasta Moraleja del Soto. A parte de hablar con todo el mundo, tu objetivo será ir a la mansión de Marion al Norte. Ve a la habitación de Marion (a la derecha en el primer piso) y sal por la puerta de la izquierda al cementerio. Examina a Marion junto a la tumba y conseguirás el cuarto YGGO.

Ahora sal de aquí y ve a la parte Noroeste de la ciudad en donde están los muelles. Habla de nuevo con el anciano con el que habías hablado anteriormente y te dejará acceder al Barco. Antes de empezar a navegar, pulsa el botón indicado para ir al interior del barco. Explora todas las zonas para romper las jarras y demás así como buscar en las estanterías.

A partir de ahora ya podrás navegar a cualquier parte del mundo con tu nuevo barco.
Sheba


Desierto yeto


En cuanto tengas el barco, podrás ir a donde quieras, pero en Eliteguias te recomendamos que empieces por el Desierto Yerto, que está justo encima del continente en donde conseguiste la embarcación. La ciudad de Sheba está justo en el centro, pero antes deberías pararte un poco a combatir con los enemigos de la zona, por que vas a necesitar bastante dinero para comprar todo el equipamiento nuevo. Para ello, presta especial atención a los Golem de Oro, que aunque es bastante difícil que aparezcan, si lo hacen y los derrotas, conseguirás bastante dinero (más información sobre ellos, en la parte de la misión 029. Otra opción es viajar hasta otro continente en el que todavía no hayas estado para combatir con enemigos más difíciles y conseguir así dinero y experiencia más rápidamente.

Sheba


De cualquier forma, cuando entres en la ciudad compra el equipamiento necesario (no es obligatorio, pero si recomendable, como siempre) y después, ve a la casa de la esquina Suroeste en donde hablando con todo el mundo, podrás conseguir dos misiones “029: Fiebre del Oro” (en el primer piso) y “030: Vendas a gogó” (en el piso de arriba).

Ahora ve al bar (justo encima del mesón) de día y podrás conseguir otra misión “031: Plumas con afán” hablando con uno de los personajes de allí adentro. Ve al mesón a descansar sólo hasta la noche y vuelve al bar para ver las cosas algo distintas que siendo de día. Cuando estés listo para continuar con la aventura, descansa otra vez en el mesón hasta que se haga de día y ve a la parte Norte para entrar en el edificio llamado Espejmahal.

Espejmahal


Antes de continuar, asegúrate de hablar con todo el mundo en el primer piso, coger los objetos y examinas las estanterías. Cuando termines, sube por las escaleras al segundo piso. Entonces, ve al sur y sube por otras escaleras al tercer piso. Sal al exterior por la puerta del Sur y en la parte de arriba hay una mujer que te dará la misión “106: Tu alma me pertenece”. Ahora vuelve para adentro, pero por la parte de arriba en lugar de por la puerta del Sur por la que saliste, así podrás acceder a un cofre que contiene una Llave Mágica, la cual es un objeto importante para abrir cerraduras protegidas por sellos mágicos. Regresa al segundo piso y desde las escaleras, vete al Sur y sal por la puerta al exterior; explora esta nueva zona para hablar con toda la gente.

Cuando acabes, vuelve al interior, al segundo piso, y desde las escaleras ve al Norte. A parte de con el resto de gente, habla con el que está en la parte Norte, cerca de la silla con las estatuas a cada lado, y acepta su petición cuando te lo pregunte.

Al tener de nuevo el control, baja por las escaleras al primer piso. En el pasillo horizontal que está al Norte de las escaleras, verás a una chica caminando de un lado a otro, pues habla con ella. Ahora sal del palacio, ve por la izquierda hasta ponerte junto a la palmera que está en la sombra y utiliza la expresión “Palmas”. Verás como sale el lagarto dorado y tendrás que atraparlo mientras corre de un lado para otro.

Entra de nuevo en el palacio y ve al segundo piso para hablar con el Canciller sobre lo del lagarto. Cuando tengas de nuevo el control tras la escena, vuelve al primer piso e intenta entrar en la habitación de la Reina, en la parte Norte, aunque todavía no te dejarán entrar.

Sube al tercer piso y sal para afuera. Ve al Norte y habla con el hombre que está pescando en la fuente, el cual te dirá como entrar en los baños privados de la Reina. Al terminar de hablar con él, examina la piscina para ir directamente junto a la reina y cuando acabe la escena con el lagarto que se hace “un poco” más grande, baja por el pozo para ir a las Prof. Mistuberiosas.

Prof. Mistuberiosas


Pasa por la puerta al bajar el pozo y por otra más al Norte (como podrás comprobar, en esta zona te encontrarás con enemigos. Avanza hacia adelante y a la derecha para bajar por unas escaleras. En esta habitación te encontrarás con un fantasma y después de hablar con él, pasa por la puerta de abajo.

Baja por las escaleras de la izquierda y ve al Norte hasta llegar a un cofre con una piedra encantada dentro. Vuelve a subir por las mismas escaleras y ve al Norte. El cofre (al menos en mi partida), en realidad es un monstruo, así que pasa de él y abre directamente la puerta sellada con la llave mágica que si has seguido las indicaciones de la guía, ya la deberías tener.

Al otro lado, habrá varias celdas y una de ellas con un cofre, pero de momento no tienes las llaves para abrirlas, así que ve directamente por las escaleras de la izquierda. Lo único que hay en esta zona es un cofre con un fragmento de mineral de mitrilo. Regresa junto a la puerta que da a la habitación del fantasma y esta vez ve por la derecha, cruza el pequeño puente y baja por las escaleras. Ve al Norte, gira a la izquierda, sube por unas pequeñas escalerillas y baja por las escaleras de la izquierda.

Ve por el Noreste cruzando la delgada pared gris para llegar al otro lado. Avanza por ese camino hasta poder bajar por las escaleras del fondo. Tu objetivo será bajar por la alcantarilla en la parte Norte, pero antes busca los 4 cofres de la zona para conseguir una minimedalla (en la parte Noroeste, cerca de la alcantarilla), dos elixir de sabio (en dos cofres azules en la parte Este) y un Escudo mágico (al Norte de la alcantarilla).

Al bajar, ve a la derecha y continua avanzando hasta el fondo, en donde tendrás que enfrentarte a un Boss. Pero antes de ir a por él, nada más escuchar el diálogo al bajar, cúrate y prepárate bien para la pelea.

Boss: Draco


Tiene dos tipos de ataque, uno físico que hace daño a un sólo miembro de tu equipo y otro de fuego que hace daño moderado a todos.

Nada más empezar la pelea, lanza Debilitación para bajarle la defensa y así causarle más daño con tus atacantes físicos. Por el resto, lánzale los hechizos individuales más potentes que tengas. Por el resto, prepárate para curarte cuando sea necesario.

No es un Boss muy complicado, ya que hace daño moderado y sus ataques tampoco son tan complicados. Con un nivel cercano al 30 o incluso algo menos y propiamente equipado, no deberías tener ningún problema.

Después del combate

Siguiendo las escenas después del combate, acabarás consiguiendo el quinto YGGO. Después de esto, serás llevado automáticamente a la sala del trono en el Espejmahal y ya podrás continuar con la aventura.
Academia Paracelso y la vieja escuela


Fineslandia


Al igual que antes, podrás navegar a cualquier sitio después del desierto, pero en Eliteguias vamos a ir a la nieve, al Norte del desierto, desembarcando en la zona indicada en la siguiente imagen


Dragon Quest IX Centinelas del Firmamento


Como de costumbre, deberíamos tomarnos un tiempo para combatir con los enemigos de esta nueva zona para acumular experiencia y dinero. Cuando estés listo, tu objetivo será ir al Sur, a un nuevo lugar llamado Niveria, al que no podías acceder directamente desde el barco.

Niveria


En esta zona, más de lo mismo, combate con los nuevos enemigos tanto como quieras y cuando estés listo, ve al edificio que está en el centro de este mapa, la Academia Paracelso.

Academia Paracelso


Si es tu primera visita a este lugar, entonces te encontrarás con el director de la academia en las puertas, así que habla con él. Creerá que eres un detective, así que tu síguele la corriente. Mientras dais un paseo por la zona, te contará algo sobre unas desapariciones y te dará 2000 monedas por adelantado por el trabajo.

Cuando tengas el control, estarás en el interior de la Academia, pero vamos a salir al exterior para ir por orden. ¿Estás ya afuera? Pues bien, empieza por hablar con todo el mundo y visita también la tienda de objetos (tiene de todo, objetos, armas y armaduras) para comprar algo de equipamiento nuevo; no hace falta decir que si no tienes dinero deberías salir al mapa para combatir ¿verdad?.

Cuando ya estés listo y equipado, ve al edificio indicado en la siguiente imagen y entra por la puerta también indicada.


Dragon Quest IX Centinelas del Firmamento


Una vez dentro habla con quien esté en la cafetería y sube al segundo piso. Puedes hablar con todo el mundo y después ve a la habitación de más abajo a la izquierda en donde verás una escena con un fantasma y unos chicos. Cuando tengas el control, entra en esa habitación y después de hablar con ellos, podrás descansar en la cama en el caso de que necesites curarte.

Al terminar, sal para afuera y automáticamente verás una escena. Cuando tengas el control, ve a la parte más al Oeste y a un lado de la casa verás a tres chicos, así que habla con ellos. Te dirán algo de una estatua en la azotea, que si la tocas a medianoche, invocarás a un fantasma. Cuando termines de hablar con ellos, antes de nada, ve a tu habitación (en el edificio del Este donde estuviste hace un rato) y duerme en la cama, pero sólo hasta medianoche, no el día completo.

Una vez sea de noche, dirígete a la entrada de la academia y ya podrás entrar, así que hazlo. Nada más entrar, ve de frente hasta el fondo para subir por las escaleras al segundo piso. Pasa por la puerta central y sube por otras escaleras más para llegar al tercer piso. Entonces sal por la puerta del Sur para salir al exterior y ya te encontrarás con la estatua.

Examínala y cuando se te de la opción, tócale la frente. No pasará nada y pronto aparecerán los chicos, los cuales se enfadarán por haber venido tu primero sin ellos. Entonces uno de los chicos frotará la estatua y el fantasma que aparecerá, hará caer al chico para abajo.

Pues bien, cuando tengas de nuevo el control, sal de este edificio y ve a la esquina Noreste del mapa para ir a un nuevo sitio, La Vieja Escuela, a la que podrás acceder tras una pequeña escena automática.

La vieja escuela


Al entrar, mira al Norte y verás un líquido en el suelo, el cual te dañará si lo tocas; a su lado hay unas rocas, así que no podrás pasar sin recibir daño, por lo que la “única” opción es ir por la puerta de la izquierda. En esta habitación llena de estanterías, verás una escalerilla en una de ellas, pero no es por ahí por donde tienes que subir.

Continua hasta la siguiente parte de la sala y mira en la esquina Noroeste, allí verás una pila de libros, que aunque parezcan una simple decoración del escenario, en realidad es como una escalera por la que subir, así que hazlo y acabarás en la cima de las estanterías.

Ve un poco al Sur y cruza el pequeño puente de madera. Continua a la derecha hasta el fondo y después ve al Sur, en donde encontrarás un cofre azul. Después de cogerlo, ve al Norte hasta el fondo de todo y baja por las escalerillas a una zona a la que antes no podías acceder.

Pasa por la puerta y ve a la izquierda; a la fuerza tendrás que pasar por encima del líquido que te daña, ya que no hay otro camino, así que hazlo y ve a la parte del Norte. Avanza hasta el final en donde encontrarás un cofre rojo. Una vez cogido, regresa a la sala anterior, cruza de nuevo el líquido y vuelve a subir por la escalerilla.

Ahora ve hacia el Norte por la cima de las estanterías, cruza la pequeña tabla, ve hacia el Norte y todo al Este hasta el fondo, en donde encontrarás otra pila de libros por la que bajar. Una vez en el suelo, baja por las escaleras de la derecha.

En el siguiente piso de abajo, pasa por la puerta de la izquierda. Esta vez podrás examinar las estanterías de la parte Norte (para conseguir recetas de alquimia), al contrario que las del piso de arriba, que sólo estaban de adorno; examina también los armarios y rompe las jarras. A parte de eso, asegúrate de coger el cofre de la parte Sureste de la sala. Cuando termines de examinar la zona, ve por la parte Suroeste de la sala y pasa por la puerta. Tienes que avanzar hacia la derecha y no podrás evitar el líquido venenoso del suelo. Al otro lado, pasa por la siguiente puerta.

En esta habitación te encontrarás con los chicos y el fantasma de un profesor, el cual al llegar tu, te dirá que te sientes. Tu ignóralo y habla con los tres estudiantes, finalmente habla con el fantasma. Asegúrate de estar bien curado y preparado antes de hablar con él, por que en cuanto lo hagas, se transformará en un Boss.

Boss: Sir Severo Paracelso


Sus ataques físicos le permiten atacar dos veces por cada turno, además, tiene una magia bastante molesta que ataca a todos los miembros de tu grupo y no hará poco daño precisamente. Siguiendo con la magia, también tiene un ataque que hace daño a un sólo miembro de tu grupo, pero quitará más vida que el otro. Debido a estos ataques, tener a un sacerdote capaz de curar a varios a la vez, será de gran ayuda.

Pues bien, nada más empezar, lánzale Debilitación para bajar sus defensas temporalmente y aprovecha para atacarle con ataques físicos, complementados por la magia negra más poderosa que tengas. Al sacerdote lo tendrás ocupado curando todo el rato.

-Cuando derrotes al monstruo, mira la escena y habrás conseguido el sexto IGGO.

Academia Paracelso


Aún quedan un par de cosas que tienes que hacer en este lugar antes de continuar con el juego. En cuanto tengas el control del personaje estarás en el interior de la Academia, así que empieza por salir al exterior.

En este lugar tendrás un montón de misiones, pero probablemente no puedas hacerlas todas, por que requerirán que tengas cierto nivel de habilidad con las armas, por lo que tendrás que cambiar de personaje, entrenar más, etc, etc... así que haz ahora las que puedas y acuérdate de este sitio para ir regresando cuando tengas cumplidos los requisitos necesarios.

En este momento, en Eliteguias se hicieron las siguientes:

036: Lo que le dé la Morgana
063: Mantén los ojos abiertos
064: Insignias insignes
065: Operación Mercurio
069: Rasca y gana
071: El hedor, el hedor
073: El azote de Pepe Lota
075: De un plumazo
077: Abanico de locuras
079: Sacha el hacha
081: El martillo de Mar Tillo
083: Edificar con arcos
085: Un asunto de ida y vuelta
087: Cuidado con Udado
089: Azí ze haze




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias