martes, 24 de agosto de 2010

Guía completa de Hotel Dusk: Room 215



1.Introducción
PERSONAJES


Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Dentro del hotel Dusk conocerás a un gran número de misteriosos personajes, cada uno con sus propios secretos y enigmas por descubrir. Son estos:
Kyle Hyde
Es el protagonista del juego. Hasta hace tres años era agente de policía en Nueva York. Durante un caso importante su compañero y amigo, Bradley, le traicionó y se vendió a una banda criminal, por lo que Kyle no tuvo más remedio que dispararle en los muelles del río Hudson para evitar que huyera. Debido a esos acontecimientos Kyle perdió la placa y más tarde se trasladó a la costa Este con tal de rehacer su vida. Más tarde consiguió un empleo como vendedor en Red Crown, la empresa de Ed Vincent, un ex-policía que además era muy amigo del padre de Kyle.
A pesar de llevar una vida tranquila, Kyle no puede quitarse el asunto de Bradley de la cabeza y sigue invirtiendo todo su tiempo y esfuerzo en encontrarle, ya que está seguro que sigue vivo en alguna parte.
Kyle no se imagina que en el Hotel Dusk podrá resolver el misterio que lleva atormentándole desde hace años.

Dunning Smith
Es el dueño del hotel Dusk. Compró el hotel hace ya unos años y desde entonces ha intentado que el negocio salga a flote con todos los medios a su alcance. Guarda un gran secreto relacionado con su desaparecida hija Jenny.

Rosa Fox
Es la doncella del hotel y se encarga de prácticamente todas las tareas del hotel. Es muy cotilla y una cocinera de primera.

Louis deNonno
Más conocido como Louie, fue carterista en Nueva York hasta hace tres años, cuando dejó la manzana y se trasladó a la costa este, donde encontró trabajo como botones en el Hotel Dusk. Conoce a Kyle de sus tiempos de carterista, ya que le detuvo varias veces.
Kyle pronto descubrirá que los motivos de que el dejará la gran manzana y los de Louie tendrán mucho en común.

Mila
Mila es una misteriosa chica que Kyle se encuentra en medio de la autopista cuando se dirige al Hotel Dusk y más tarde se la encontrará dentro del propio hotel. Por alguna razón es incapaz de hablar así que su historia es un completo misterio. Otro detalle curioso es que lleva una eslava parecida a la de Bradley, por lo que Kyle piensa que puede ser su hermana pequeña.

Jeff Damon
Un joven misterioso que se aloja en el Hotel Dusk sin ningún motivo aparente. Él fue el que trajo a Mila hasta el hotel con su coche pero por lo demás, es un auténtico misterio.

Helen Parker
Una anciana con un parche en el ojo que al parecer ha venido hasta el hotel para reunirse con alguien, aunque no quiere decir con quién. Al parecer le interesa mucho la historia de que la habitación 215 concede deseos.

Martin Summer
Un escritor de reconocido prestigio. Su genero favorito son las novelas de misterio y ha tenido mucho éxito con algunas de sus obras, en especial con la primera que publicó; “La palabra secreta”. Summer guarda una terrible verdad relacionada con esta primera obra que le hizo famoso.

Iris
Una atractiva mujer rodeada de misterio. Tiene un carácter un tanto “especial” y es un muy difícil conocer cosas sobre ella.

Kevin Woodward
Es cirujano en el hospital Robbins de Santa Mónica y es el padre de Melissa. Guarda un gran secreto relacionado con la desaparición de su mujer.

Melissa Woodward
Melissa es una niña de 10 años untando especial y es la hija de Kevin Woodward. Se comporta e una manera muy extraña debido a la desaparición de su madre, la cual no sabe dónde está.

Brian Bradley
El compañero inseparable de Kyle. Al igual que Kyle, era policía pero hace tres años se vendió a una banda criminal y traicionó a Kyle por motivos desconocidos, por lo cual Kyle no tuvo más remedio que dispararle para que no pudiera huir. Al parecer sigue vivo en alguna parte y Kyle no descansará hasta encontrarle.

Ed Vincent
Dueño de Red Crown y viejo amigo del padre de Kyle. También fue policía y eso hace que tenga contactos importantes dentro del departamento de policía de Los Ángeles. Ed es el único que sabe lo de Bradley y apoya a Kyle en todo lo que puede en su tarea de encontrarlo.

 Rachel
Es la secretaria de Ed. Es la que se encarga de localizar a Kyle cuando Ed quiere hablar con él y se interesa mucho por el pasado de Kyle.


CAPÍTULO 1: 17:00 – 17:30
17:00
Cuando finalice la secuencia introductoria, aparecerás justo en frente de las puertas del Hotel Dusk. Toca uno de los tiradores de la puerta con el lápiz táctil para entrar dentro y que el juego dé comienzo. Una vez dentro, deberás dirigirte hacia el mostrador de recepción para registrarte y obtener una habitación en la que hospedarte. Antes de nada, es mejor que te habitúes a los controles.

Todas las acciones del juego se realizan con el lápiz táctil. Para moverte sólo tienes que desplazar el lápiz táctil en la dirección en la que quieras dirigirte y según la velocidad a la que lo hagas caminarás más o menos rápido. En la pantalla de la derecha observarás el entorno desde los ojos de Kyle Hyde y en la izquierda verás una vista del mapa y los elementos que hay en él, incluyendo tu ubicación y la de otros personajes y objetos. En la parte inferior izquierda de la pantalla de la derecha, podrás ver una serie de iconos que te permitirás realizar al mayoría de las acciones del juego. Estos iconos son, de izquierda a derecha: abrir puertas, hablar con un personaje, investigar objetos y abrir el cuaderno (que no es otra cosa que el Menú Principal). Los tres primeros iconos sólo podrás utilizarlos cuando estés en una de esas situaciones en concreto pero el cuaderno podrás abrirlo siempre que quieras para consultar distinta información o para realizar distintas acciones.

Los apartados del Menú Principal son éstos:
  • Objetos: Te permite ver los distintos objetos que has obtenido y utilizarlos si es necesario.
  • Personajes: Te permite consultar la información sobre los personajes que has conocido hasta el momento.
  • Guardar-Cargar: Desde aquí podrás guardar la partida actual en cualquier momento y cargar otra partida guardada anteriormente.
  • Notas: En este apartado podrás escribir lo que quieras y borrarlo más tarde si es necesario. Tienes tres páginas para escribir y esta opción te resultará de gran ayuda cuando tengas que resolver algún puzzle complicado más adelante.
  • Sistema: Te permite cambiar las opciones del juego a tu gusto.
Nota: En cuanto te hayas registrado en el hotel también se activará el apartado “Plano”, en el que podrás consultar un mapa detallado del hotel. Más adelante también se añadirá el apartado “Resumen”, donde podrás encontrar un resumen de la historia de los capítulos que hayas completado hasta el momento.
Teniendo esto claro, dirígete a la izquierda desde la entrada principal hasta unos muebles.
Nota: Al referirme a las direcciones (izquierda, derecha, etc…) me refiero a las direcciones referentes a la vista del mapa de la pantalla de la derecha, y no a la vista de la pantalla izquierda.
Cuando estés cerca de ellos, el icono de la lupa se iluminará.
Tócalo para acceder a la vista de investigación. En esta vista, si tocas los objetos que encontrarás recibirás una descripción e información de cada uno de ellos. Abajo tendrás tres iconos: abrir el cuaderno de notas, utilizar objeto y salir.
Además, al lado de los iconos tendrás una barra de desplazamiento que te permitirá observar el entorno desde distintos puntos de vista. Ahora, si te fijas bien, verás que hay una especie de pegatina pequeña pegada en la pared. Pues bien, obsérvala con más detenimiento y verás que es una pegatina con forma de estrella y que en ella hay un signo de “+” o “-“ y a continuación una cifra.
Lo que tienes que hacer a continuación es apuntar en el cuaderno la cifra que veas en la pegatina, incluido el símbolo.
Estas cifras sirven para obtener más adelante un objeto especial que, al entregárselo a una persona en concreto, originará una conversación especial e inédita con ese personaje que sólo podrás ver de esta manera. Si eres un completista nato y te interesa esto, lo mejor que puedes hacer es reservar una página en el cuaderno de notas para apuntar todas las cifras que vayas obteniendo a lo largo del juego.
Para obtener más información sobre esta búsqueda paralela dirígete al apartado de Extras, donde además de conocer todos los detalles de esta búsqueda, podrás consultar la localización exacta de las 7 pegatinas que hay repartidas por todo el Hotel Dusk.
Nota: No he puesto las cifras que hay en cada una de las pegatinas ya que éstas son aleatorias y varían de una partida a otra.Ahora si, dirígete al mostrador de recepción y toca el icono de investigación. Después toca la campanilla tres veces para ser atendido por el gerente del hotel; Dunning Smith, el primero de los misteriosos personajes que conocerás dentro del Hotel Dusk.
A continuación tendrás una conversación con él. Los diálogos como este son la piedra angular del juego, y durante ellos deberás, además de elegir las respuestas y preguntas más adecuadas, coger objetos que te entreguen, entregarles tú objetos que tengas o realizar algún otro tipo de acción. Además, durante los diálogos aparecerá en ocasiones una especie de triangulo amarillo con una mano en medio. Este icono es muy importante ya que te permitirá realizar preguntas respecto a la última frase que haya dicho el personaje con el que hables, y son indispensables para conocer la mayoría de los secretos del Hotel Dusk, por lo que debes tocar este icono siempre que aparezca.
Lo más importante dentro de los diálogos es elegir la opción correcta, ya que de ello depende que no te pierdas ningún detalle de la trama y no solo eso, ya que en ocasiones no elegir la opción correcta puede traerte consecuencias graves, como ser expulsado del hotel por ejemplo. Por el momento no te preocupes ya que los diálogos de los primeros capítulos son bastante “tranquilitos” y en la mayoría de los casos sólo sirven para conocer más a los personajes. En esta guía he puesto las combinaciones de respuestas que hacen que no te pierdas ningún detalle de la trama. En realidad hay muchas combinaciones posibles, pero siguiendo éstas podrás ir sobre seguro, garantizado.
Éstas son las opciones que debes seleccionar y las acciones que debes realizar en esta primera conversación con Dunning Smith:
“¿Me ha llamado Rosa?”“Una suite. No suena mal.”Coge el bolígrafo y rellena el formulario de registro deslizando el lápiz táctil por los espacios en blanco.
“¿Algún problema?”Coge la llave de la habitación 215.
“¿Qué historia?”Coge el folleto del hotel.Al finalizar el diálogo aparecerás en una nueva pantalla: la pantalla de preguntas. En esta pantalla se habrán ido acumulando todas las dudas que le hayan ido surgiendo a Kyle durante la conversación con el personaje con el que hayas acabado de hablar. Puedes ver las dudas actuales tanto en la pantalla de preguntas como en la pantalla de conversación si miras la parte superior izquierda de la izquierda. Son esos iconos cuadrados con el símbolo “?”. En la pantalla de preguntas podrás seleccionar las dudas que haya disponibles e intentar resolverlas haciéndole preguntas al personaje con el que estés hablando en ese momento.
Las dudas disponibles variarán mucho dependiendo de las contestaciones que hayas dado durante los diálogos pero si sigues esta guía paso a paso no te perderás nunca ninguna. Es muy importante que hagas el mayor número de preguntas posibles durante esta pantalla ya que la mayoría de los secretos del Hotel Dusk los descubrirás de esta forma. También tienes que tener en cuenta que al hacer una pregunta vuelva a aparecer otra duda respecto a esa misma pregunta que acabas de realizar. En cualquier caso, lo importante es que las resuelvas todas antes de salir de la pantalla. Durante esta pantalla también podrás acceder a la sección “Notas” por si quieres apuntar algo y al apartado “Objetos” por si necesitas usar alguno. También hay un icono que te permitirá revisar la conversación completa que acabas de tener por si te has perdido algún detalle o si quieres volver a revisar algo en particular. Durante la resolución de dudas deberás seleccionar otra opción más:
“¿Cómo que sospechoso?”
Cuando hayas resuelto todas las dudas de Kyle, volverás automáticamente a la pantalla de diálogo y, tras unas palabras, la conversación finalizará.
Ahora dirígete hacia el vestíbulo y de repente aparecerá una persona, una anciana. Acto seguido la anciana y Dunning Smith tendrán una conversación. Al finalizar ve a hablar con ambos. Como están ocupados con el registro, no podrán estar por ti así que da media vuelta y entra en el vestíbulo.
Una vez en vestíbulo, ve a la derecha y examina la máquina que hay allí. Se trata de la máquina expendedora del hotel. Aquí es dónde deberás introducir más adelante la suma de todos los números que hayas encontrado en las pegatinas de estrella para obtener el premio especial. Además del número secreto necesitarás monedas, y no dispondrás de ellas hasta más adelante, así que de momento olvídate de la máquina (pero no de ir apuntando los números, claro). Antes de abandonar la vista de investigación desplaza la barra de visión de izquierda a derecha para encontrar en ambos laterales de la máquina dos papeles pegados. El de la izquierda es una nueva pegatina de estrella cuya cifra deberás apuntar en el cuaderno, al lado de la anterior. El papel de la derecha es una nota explicativa que te explicará exactamente lo que yo te acabo de explicar hace un momento sobre la máquina expendedora y su funcionamiento.
Las puertas del vestíbulo están todas cerradas así que sal de ahí y dirígete al pasillo central.
Al sur del pasillo encontrarás, junto a un cuadro, otra pegatina de estrella. Examina la pizarra que hay al lado de la puerta del restaurante para comprobar que no abren hasta las 18:00 y después sube las escaleras para llegar al primer piso del hotel.
Al subir las escaleras te encontrarás con una niña interrumpiendo el paso y se iniciará un diálogo con ella. Estas son las opciones que debes elegir:

“¿Qué le pasa?”

“¿No quiere decírmelo?”

“¿Dónde está su madre?”

“Tendré que ayudarla.”

A continuación deberás acabar el puzzle de la niña. Es un puzzle muy sencillo así que no te costará mucho hacerlo. Sólo tienes que coger las piezas, girarlas si hace falta y colocarlas en su sitio.

Después coge la pieza del puzzle que se le ha caído a la niña.
Una vez que la niña se haya ido aparecerás en el primer piso. Ve hacia la izquierda y enseguida te toparás con un nuevo personaje; Jeff Angel. Elige estas opciones:

“¿Algún problema?”

“Conque no había otra opción…”

“¿La bomba?”

Tras la charla con Jeff Angel ve hacia abajo, en el hueco que hay en el pasillo, e investiga el cuadro de un bodegón que hay allí, ya que te vendrá bien más adelante haberlo visto. Ahora dirígete a la izquierda, hasta el fono del pasillo, donde encontrarás otra pegatina de estrella con su correspondiente cifra.
Tu habitación, la 215, está justo al lado de donde te encuentras ahora. Si quieres antes de entrar puedes pasarte por la habitación 219 para conocer al padre de Melissa. El hombre no tendrá mucho que decir así que se despedirá enseguida. Ahora si, dirígete a tu habitación ya que el resto de las habitaciones están vacías (o eso o es que no te quieren abrir…).
Una vez en la puerta de tu habitación, utiliza la llave que te entregó Dunning Smith para abrir la puerta y entrar dentro.Al entrar dentro y dejar la maleta encima de la mesa, el teléfono empezará a sonar. Cógelo para hablar con Rachel, la secretaria de Ed Vincent, que es el jefe de la compañía de ventas donde trabaja Kyle Hyde, Red Crown. Rachel te pondrá un poco al día del trabajo que tienes que realizar en el Hotel Dusk.
Al terminar de hablar con Rachel el teléfono volverá a sonar. Esta vez será Dunning Smith, que te pedirá que le pagues la habitación por adelantado como “medida preventiva”, (se nota que no se fía mucho).Ahora ve hacia a la mesa con tal de abrir la maleta para coger el dinero necesario para pagar la habitación. Para ello, investiga la maleta y usa la llave en la cerradura. Al intentar abrirla unas cuantas veces, la llave se romperá y no te quedará más remedio que buscar un método alternativo para abrir la maleta. El método en cuestión se encuentra justo al lado del teléfono, encima de un folleto. Se trata de un clip. Una vez lo tengas, utilízalo en la maleta, de esa manera pasarás a una pantalla en el que podrás doblarlo hasta convertirlo en un alambre fino y luego probar de utilizarlo para abrir la maleta. Desgraciadamente el alambre será demasiado fino y no funcionará, por lo que de momento te tendrás que quedar con las ganas de abrir la maleta.
Tras tu intento fallido de abrir la maleta alguien llamará a la puerta. Ve a ver quién es.


17:10
Al abrir verás que se trata del botones del hotel, que te ha traído el paquete que estabas esperando. Coge el paquete de arriba cuando te lo pida para dejarlo encima de la cama y a continuación descubrirás la identidad del botones. Se trata de Louis deNonno, más conocido como Louis. Era un carterista en Nueva Cork muy conocido por Kyle Hyde en su época en el cuerpo de policía de Nueva York. Ahora ha dejado las calles y lleva ya tres años trabajando en el Hotel Dusk.

Durante la conversación que mantendrás con él, elige estas opciones:

“¡Esa voz me suena!”

Obliga al botones a que te mire a la cara.

“Malos recuerdos ¿eh?”

“Es algo más complicado…”

“¿Qué ocurrió?”

“Entregué mi placa.”

Cuando haya finalizado la conversación con Louie ve a abrir el paquete para comprobar que, desgraciadamente, se ha equivocado con la entrega y te ha traído un paquete que contiene un cuaderno viejo que ni siquiera es tuyo. Ahora llama a recepción para intentar arreglar el entuerto pero nadie te contestará así que tendrás que bajar tú mismo para arreglar el asunto.
Antes de salir al pasillo inspecciona un poco la habitación para habituarte a ella, incluido el cuarto de baño.
Una vez en el pasillo, dirígete hacia la derecha y, a mitad de camino, alguien saldrá de su habitación. Se trata de Melissa. Elige estas opciones:

“¿Por qué no podrá ver a su madre?”

“¿Adónde se fue tu madre?”

Coge la agenda con el dibujo de Melissa.
Devuélvele la pieza del puzzle que se le cayó en las escaleras.
Mira el dibujo que Melissa ha hecho de su madre.
Después de eso, el padre de Melissa hará acto de presencia y, enfadado, obligará a Melissa a volver a la habitación. Ahora si, baja al piso de abajo.
Cruza el pasillo central y el vestíbulo hasta llegar a la recepción, lugar donde te encontrarás con una misteriosa chica vestida de blanco. Tócala por la espala para que te haga caso y poder hablar con ella. Al girarse descubrirás que es la misma chica que viste mientras ibas en el coche en la escena introductoria. Al intentar hacer hablar a la chica sin éxito un nuevo personaje entrará en escena. Se trata de Rosa, la doncella del hotel. Al hablar con ella descubrirás que la chica misteriosa se llama Mila. Puedes intentar hablar de nuevo con ella pero no te dirá nada así que vuelve a hablar con Rosa y selecciona estas opciones:

“Así que un vendedor…”

“Sí que le he visto.”

Al acabar la conversación sonará el teléfono de la recepción, Rosa lo cogerá y tras la conversación, el asunto de los paquetes quedará solucionado. Sólo tendrás que esperar a que el otro huésped al que le han dado el paquete equivocado se reúna contigo en tu habitación para realizar el intercambio. Acto seguido Rosa y Mila se marcharán. A partir de ese momento Kyle empezará a pensar que esa chica es la hermana pequeña de Bradley, el ex-compañero al que está buscando desesperadamente.
17:20 Vuelve al primer piso y llama a la puerta de la habitación 213 para hablar de nuevo con Jeff Angel y aclarar unas cuantas cosas sobre Mila. Elige estas opciones:

“¿Mila puede hablar?”

Al acabar la conversación dirígete a tu habitación y justo antes de llegar un nuevo personaje aparecerá en escena. Se trata de Iris, una mujer bastante misteriosa. Selecciona estas opciones:

“Soy vendedor.”

Al rato aparecerá Louie aparecerá e Iris volverá a su habitación. Tras soltar unas cuantas parrafadas de las suyas, Louie también “se abrirá” como dice él. Vuelve a hablar con Iris para aclarar una pregunta que se ha quedado en el tintero. Tras la corta charla entra en tu habitación.

Nada más entrar llamarán a la puerta. Ve y abre. Se trata de Martin Summer, un famoso escritor. Ha venido para solucionar el tema de los paquetes equivocados. Selecciona estas opciones al hablar con él:

“¡Cómo que ha leído mis papeles!”

“Creo que me he pasado.”

“Si… claro… esto…”

“Susurros de un ángel.”

Coge el paquete del suelo.

Cuando Martin Summer se haya ido, ve a la cama y abre el paquete (el de la izquierda) para comprobar que, efectivamente, es el tuyo. Coge la lista de clientes y la hoja de pedidos. También puedes investigar los dos objetos que hay dentro de la caja para comprobar los “trastos” que le han tocado vender al pobre Kyle. Ahora llama a Rachel para informarle de que has recibido el paquete. Ahora ya sabes lo que debes buscar en el hotel: el número de Diciembre de una revista con Cecily Lee en portada y una cajita roja.
Cuestionario del Capítulo 1 A continuación, y con tal de que Kyle aclare sus ideas, tendrás que responder a una serie de preguntas sobre los acontecimientos que han ocurrido hasta ahora en el juego. No pasa nada si fallas alguna pregunta pero si las aciertas todas demostrarás que no te has perdido ningún detalle de la trama y que el argumento te está enganchando. Aquí van las respuestas del cuestionario aunque, en mi opinión, creo que es mejor que las contestes por ti mismo sin ayuda. Así sabrás si te estás enterando de algo o no. En caso de que falles, podrás leer la rectificación y la respuesta correcta enseguida así que tómatelo como un “examen de final de lección”. Eso si, si cateas no habrá represalias, tranquilo.

Estas son las respuestas correctas:
1º Pregunta: “Para hallar unas cosas.”
2º Pregunta: “Concede deseos.”
3º Pregunta: “Bradley.”
4º Pregunta: “Llevaba una esclava.”
5º Pregunta: “Una cajita roja.”
 
2.CAPÍTULO 2: 17:30 – 18:00 17:30

Ahora toca buscar los dos objetos que Ed te ha pedido. Para empezar, sal de la habitación y, al avanzar un poco hacia la derecha te cruzarás con Rosa en el pasillo. Elige estas opciones:

“¿Historias? ¿Qué historias?”

“¿No puede hablar?”

“No voy a obligarla a hablar.”

“Es sobre la esclava que lleva.”

Al acabar la conversación sigue caminando por el pasillo y de repente escucharás un silbido. Viene del cuarto de la ropa blanca, al fondo del pasillo. Si llamas a la puerta de la habitación de la habitación 219 Melissa aparecerá pero cerrará la puerta nada más verte.

Ahora también podrás entrar en el cuarto de mantenimiento, que está justo enfrente, pero no encontrarás nada así que dirígete al cuarto de la ropa blanca.

Al entrar descubrirás el origen de los silbidos: Louie, que se ha escaqueado para no tener que trabajar. Elige estas opciones al hablar con él:

“¡Con que aquí se esconde!”

“¿Qué ha limpiado?”

“¿Algunas cosas nunca cambian?”

“¿A la bancarrota?”

“¿Qué es lo que entiende?”

Al terminar la conversación Louis se marchará del cuarto. Ahora, antes de irte, podrás recoger unas cuantas cosas del cuarto. Para empezar, investiga la estantería con toallas y sábanas de la derecha para encontrar la revista que Louie estaba mirando. Se trata nada más y nada menos que la revista que estabas buscando, el número de diciembre con Cecily Lee en portada. Con la revista en tus manos, solo te queda encontrar la cajita roja para completar el encargo. Antes de salir del cuarto inspecciona el armario que está justo al lado de la puerta. Dentro encontrarás una caja de herramientas de la que podrás extraer tres objetos: una palanca, un destornillador y unos alicates, herramientas que te resultarán muy útiles más adelante. Ahora si, sal del cuarto. CAPÍTULO 2: 17:30 – 18:00 17:30

Ahora toca buscar los dos objetos que Ed te ha pedido. Para empezar, sal de la habitación y, al avanzar un poco hacia la derecha te cruzarás con Rosa en el pasillo. Elige estas opciones:

“¿Historias? ¿Qué historias?”

“¿No puede hablar?”

“No voy a obligarla a hablar.”

“Es sobre la esclava que lleva.”

Al acabar la conversación sigue caminando por el pasillo y de repente escucharás un silbido. Viene del cuarto de la ropa blanca, al fondo del pasillo. Si llamas a la puerta de la habitación de la habitación 219 Melissa aparecerá pero cerrará la puerta nada más verte.

Ahora también podrás entrar en el cuarto de mantenimiento, que está justo enfrente, pero no encontrarás nada así que dirígete al cuarto de la ropa blanca.

Al entrar descubrirás el origen de los silbidos: Louie, que se ha escaqueado para no tener que trabajar. Elige estas opciones al hablar con él:

“¡Con que aquí se esconde!”

“¿Qué ha limpiado?”

“¿Algunas cosas nunca cambian?”

“¿A la bancarrota?”

“¿Qué es lo que entiende?”

Al terminar la conversación Louis se marchará del cuarto. Ahora, antes de irte, podrás recoger unas cuantas cosas del cuarto. Para empezar, investiga la estantería con toallas y sábanas de la derecha para encontrar la revista que Louie estaba mirando. Se trata nada más y nada menos que la revista que estabas buscando, el número de diciembre con Cecily Lee en portada. Con la revista en tus manos, solo te queda encontrar la cajita roja para completar el encargo. Antes de salir del cuarto inspecciona el armario que está justo al lado de la puerta. Dentro encontrarás una caja de herramientas de la que podrás extraer tres objetos: una palanca, un destornillador y unos alicates, herramientas que te resultarán muy útiles más adelante. Ahora si, sal del cuarto.
17:50 Baja hasta el piso de abajo y en el pasillo del restaurante te toparás con Smith. Al hablar con él, no elijas por nada del mundo las preguntas “¿Quién es Jenny?” o “¿Qué pasa el 5 de diciembre?” ya que entonces Smith se dará cuenta de que has estado husmeando en su oficina y te echará del hotel, algo equivalente al “GAME OVER” de toda la vida. Además si esto ocurre no podrás ver el final secreto del juego ya que este sólo se activa si no te han echado del hotel ni una sola vez. Si quieres ver el final secreto lo recomendable es elegir la opción “Volver a la pantalla de título” ya que así puedes volver a cargar la partida y el juego no tendrá en cuenta que te han echado del hotel. Lo malo de esta opción es que como no hayas guardado la partida antes…

Por eso es recomendable guardar la partida a menudo, para evitar sorpresas desagradables. Si lo del final secreto te da igual puedes elegir la opción “Volver a intentarlo” para comenzar desde el punto inmediatamente anterior a que te expulsaran.

Teniendo esto claro pregúntale dónde está Louie para poder encontrarle y ahorrarte problemas. Te dirá que está en la cocina así que cuando Smith se vaya entra por la puerta por la que acaba de salir él.

Puedes entrar en todas las habitaciones del pasillo pero no encontrarás nada destacable en ellas (aunque encontrarás muebles y trastos para investigar a montones). En vez de perder el tiempo dirígete directamente a la despensa y una vez allí entra por la puerta de abajo, de esa manera llegarás hasta la cocina, dónde está Rosa. Pregúntale dónde está Louie y te dará las indicaciones para llegar hasta su cuarto, que es dónde se encuentra. Dirígete hasta allí y llama a la puerta. Louis hará acto de presencia y te invitará a entrar en su cuarto. Habla con él para iniciar una larga y fructífera conversación:

“Va a cantar hasta rancheras.”

“Eso dice la poli de Los Ángeles.”

“¿Se largó con la pasta?”

“No creo que fuese él.”

“No creo que fuera él.”

“Porque mataron a Danny.”

Coge la reveladora foto que te enseñará Louie para descubrir que quién está detrás de todo este lío es Bradley.
Cuestionario del Capítulo 2 1º Pregunta: “Mila.”
2º Pregunta: “Diez años.”
3º Pregunta: “Una cajita roja.”
4º Pregunta: “Nile iba tras él.”
5º Pregunta: “Danny.”

3.CAPÍTULO 3: 18:00 – 19:00 18:00
Empezarás en tu habitación y nada más moverte sonará el teléfono. Cógelo para hablar con Rachel. Selecciona la opción “Eso no es asunto de Rachel.” Al hablar con ella.

Al acabar la conversación dirígete al restaurante, que a estas horas ya ha abierto sus puertas.

Justo en frente del restaurante te encontrarás con Melissa y con su padre. Ambos tendrán una discusión fuerte. Selecciona la opción “¿Le pasará algo?” y Melissa se marchará a su cuarto. Habla entonces con su padre:

“No tiene de qué disculparse.”

“¿Qué pasa?”

“¿A qué se refiere?”

“¿Por qué no va al grano?”

Descubrirás que el padre de Melissa se llama Kevin Woodward y que es cirujano. Además empezarás a ver cada vez más claro que ocurre algo raro con su mujer, la madre de Melissa. Ahora entra en el restaurante del hotel, el Moonlight Grill.

Nada más entrar te encontrarás de nuevo con Louie haciendo de camarero e iniciarás una conversación con él:

“Me interesa eso de los seis meses.”

Al acabar la conversación sigue el pasillo hasta que te cruces con Iris justo enfrente de la puerta del restaurante. Habla con ella:

“Le preguntaré si ocurre algo.”

“Parece alterada.”

“¿Se refiere a Melissa?”

“Está de loquero, vamos.”

Al irse Iris podrás entrar en el restaurante.

Nada más entrar dirígete a la mesa de abajo para recoger la muñeca de trapo que se ha dejado Melissa, la que provocó el altercado entre ella e Iris. Después dirígete hacia la derecha y Rosa te atenderá. A continuación te traerá la comida y Kyle empezará a ponerse las botas (al parecer Rosa tiene de buena cocinera todo lo que tiene de cotilla). Después te traerá el postre y, una vez acabado también, aparecerá Martin Summer e iniciarás una conversación con él:

“Le diré que solo ojeé la portada.”

Después de pedirte que busques su marcapáginas se irá y volverá a aparecer Rosa, que te preguntará como estaba el postre y hablará contigo:

“Creo que es un escritor.”

“¿Lo conoce?”

“¿La palabra secreta?”

Al terminar la conversación dirígete al piano y, si lo investigas bien, podrás encontrar una nueva pegatina de estrella. Después sal del restaurante y, al final del pasillo te encontrarás de nuevo con Louie y esta vez también con Mila. 18:20

Dirígete al pasillo central y te volverás a encontrar con Mila. Ve a hablar con ella (sin éxito) y más tarde aparecerá Rosa y se la volverá a llevar a su habitación.

Ahora sube al primer piso y mientras subes las escaleras te cruzarás con Helen Parker. Selecciona la opción “Ni sí ni no.” Para acompañarla hasta el restaurante.

De camino al restaurante, examina el mostrador donde reencontraba Louie anteriormente. Allí encontrarás una nueva pegatina de estrella.

Una vez en las puertas del restaurante Helen se soltará de tus brazos y te pedirá de quedar por la noche para tomar algo con ella. Elige la opción “Si me invita, ¿por qué no?” para aceptar la invitación. Está claro que aunque sea una mujer mayor no se anda con chiquitas…

Una vez Helen haya entrado en el restaurante vuelve por donde has venido y te encontrarás con Louie, que te ofrecerá una cosa; una estilográfica. Cógela y se irá.

Ahora sal al pasillo central e investiga la pizarra con los menús del restaurante. Verás que en la parte de abajo hay unas tizas. Pues bien, utiliza la estilográfica en ellos y, de esa manera podrás descifrar el mensaje grabado de la estilográfica gracias a los “polvillos” de las tizas. Descubrirás que el mensaje dice “Para Alan, con amor”.

Pero como no conoces a ningún Alan deberás preguntarle a Louie, que estará de nuevo en el mostrador del restaurante. Una vez le hayas devuelto la estilográfica dirígete ahora al primer piso, concretamente a la habitación 219 para devolverle la muñeca a Melissa.

Al devolvérsela te invitará a entrar en su habitación para hacerle compañía hasta que su padre vuelva. Vuelve a hablar con ella y te propondrá hacer un puzzle para matar el tiempo de mientras. El puzzle está en la mesa de la derecha y como podrás comprobar se trata del mismo puzzle que ya tuviste que hacer anteriormente, solo que ahora tendrás que hacerlo entero (aunque no te asustes que tampoco será nada del otro mundo, la verdad). Al acabarlo Kyle recordará que en la pieza que recogió anteriormente había una especie de mensaje así que si ahora le damos toda la vuelta al puzzle se podrá leer el mensaje completo. Para poder darle la vuelta tienes que cerrar la tapa de la consola (sin miedo, que no se va a apagar) y de esa manera al volverla a abrir las piezas habrán pasado al otro lado y podrás leer el mensaje. Nunca lo hubieras imaginado, ¿eh?

Tras descubrir que el mensaje dice: “Adiós, Melissa” entrará en la habitación Kevin Woodward que, para no variar estará enfadado con Melissa. Al hablar con él elige estas opciones:

“Está asustando a la cría.”

Después de la conversación Woodward te echará de la habitación y te encontrarás de nuevo e el pasillo.
 18:40 Vuelve a tu habitación y una vez allí investiga una de las cajas que hay sobre la cama, concretamente la de la derecha. En la siguiente pantalla lo único que tienes que hacer es tocar la flecha de la derecha para inclinar la caja, luego darle unos golpes y volverla a poner como estaba, de esa manera aparecerá el preciado marcapáginas de Summer.

Ahora dirígete a la habitación de Summer, la 211, y llama a su puerta para devolverle el marcapáginas y conversar con él:

“¿Cómo es que le gusta?”

Al entregarle el marcapáginas Summer cerrará la puerta de su habitación.

Dirígete ahora hacia la izquierda y de repente oirás un ruido que vendrá de la habitación 218, una de las que en teoría están desocupadas. Al llamar a la puerta descubrirás que es nada más y nada menos que Melissa la que se encuentra dentro y, además, estará muy asustada. Como la puerta estará atrancada no podrás abrirla así que tendrás que buscar ayuda. Ve a buscar a Louie al mostrador del restaurante.

Al hablar con él selecciona la opción “Me las apaño.”  y juntos deberéis dirigiros al cuarto de contadores, que se encuentra justo enfrente del cuarto de Louie.

Una vez allí, investiga la caja de fusibles abierta. Verás que los dos interruptores estarán apagados y para devolver la electricidad a la habitación 218 deberás subirlos a la vez. Para lograrlo, deberás subir un interruptor con el lápiz táctil y otro con tu dedo (o con dedos si lo prefieres). No es un proceso fácil y quizá te lleve unos cuantos intentos si no lo haces correctamente. Al conseguirlo la luz volverá y podrás regresar a la habitación 218 para ver como se encuentra Melissa.

Tras llamar a la puerta comprobarás que Melissa no puede salir de la habitación así que te tocará actuar y volver a utilizar el alambre grueso para forzar la cerradura. La puerta se abrirá pero perderás el alambre para siempre. Habla con Melissa una vez te hayas reunido con ella dentro de la habitación:

“Le preguntaré qué le pasa.”

“Le preguntaré por qué piensa eso.”

“¿Conocería este sitio su padre?”

“No le gusta verte triste.”

“No es culpa tuya.”

“La animaré un poco.”

Al acabar la conversación Melissa volverá a su cuarto. Sal tú también.

En el pasillo te encontrarás con Woodward. Habla con él para intentar aclarar dónde se encontraba mientras su propia hija estaba en peligro. El hombre no dirá mucho pero mencionará que ha estado en la azotea. Como tampoco tienes que hacer nada ahora mismo, dirígete hasta allí entrando por la puerta del final del pasillo a la derecha.

En la azotea verás a una mujer. Es Iris. Habla con ella:

“Le diré que sólo quería tomar el aire.”

“¿Está sola?”

Al acabar la conversación Iris se marchará de la azotea.
Cuestionario del Capítulo 3 1º Pregunta: “Melissa.”
2º pregunta: “Había visto un marcapáginas.”
3º Pregunta: “Osterzone.”
4º Pregunta: “218.”
5º Pregunta: “En la azotea.”

4.CAPÍTULO 4: 19:00 – 20:00 19:00
Al dirigirte a las escaleras para bajar de la azotea tu busca sonará, así que tendrás que volver a tu habitación para llamar a Rachel.

Tras hablar con ella y colgar alguien llamará a la puerta. Mira a ver quién es. Se tratará de Louie que, cumpliendo con la promesa que te hizo, ha conseguido la llave de la habitación dónde hace seis meses se alojó el tipo con el mismo nombre que el de Kyle.

Durante la conversación, además de entregarte la llave de la habitación 217, te devolverá la estilográfica que recogiste anteriormente ya que no habrá conseguido averiguar nada sobre ella. Ahora dirígete al pasillo.

En el pasillo encontrarás a Jeff Angel. Debes hablar con él y hacerle entrar en la habitación para que no haya testigos. Una vez haya vuelto a su habitación, ya podrás utilizar la llave en la 217 y entrar.

Una vez dentro investiga la cómoda que hay justo al lado de la televisión para encontrar un objeto extremadamente revelador: el encendedor de Bradley. El encendedor es la prueba inequívoca de que fue Bradley el que se alojó hace seis meses con el nombre de Kyle Hyde. Una vez descubierto esto, dirígete ahora hasta dónde se encuentra el teléfono para ver un cuadro. Examínalo y después examina una foto que encontrarás en el lateral inferior derecho del cuadro para recogerla. Ya no tienes nada más que hacer aquí así que vuelve al pasillo.

Al salir oirás como se cierra una puerta, señal prácticamente inequívoca de que alguien te ha visto salir de la habitación. No le des más importancia de momento y dirígete a tu habitación.

Al llegar a la puerta descubrirás algo extraño; la puerta está abierta. Dentro también te encontrarás con el suelo mojado. El agua viene del baño así que entra para ver qué es lo que pasa. Investiga la váter e intenta tirar de la cadena para comprobar que no funciona. Luego abre la tapa de arriba y dentro de la cisterna encontrarás algo muy curioso; un fajo de billetes dentro de una bolsa de plástico.

De repente sonará el teléfono. Cógelo para hablar con Rachel.

Antes de salir al pasillo deberías quitarte de encima ciertos objetos que podrían ser perjudiciales para ti en un futuro próximo, es decir: el fajo de billetes que acabas de recoger, la cajita roja, la llave de la habitación 217 y la hoja de papel que recogiste en la oficina de Smith. Debes guardar todos estos objetos en tu maleta para evitar problemas con el propio Smith, ya que si te ve con ellos puede sospechar de ti e incluso echarte del hotel, cosa que no te conviene para nada. Así mismo, deberías devolver la palanca, el destornillador y los alicates al lugar dónde los cogiste; la caja de herramientas del cuarto de la ropa blanca.

Dirígete a recepción y en el mostrador te encontrarás con Jeff Angel. Habla con él:

“Vamos, cuéntamelo.”

Ahora vuelve al primer piso y verás allí a Rosa, justo enfrente de la habitación 211, la de Summer. Habla con ella:

Te entregará una de las novelas de Summer para que consigas un autógrafo suyo.
19:20 Vuelve a la recepción y allí te encontrarás a Jeff y a Smith, que estarán discutiendo. Al irse Jeff podrás hablar con Smith:

Antes de empezar a hacerle preguntas entrégale el dinero que te queda para que te lo cambie en monedas, monedas que luego podrás utilizar en la máquina expendedora del vestíbulo para obtener, además de otras cosas, el premio especial que se obtiene gracias a las pegatinas estrella.

“¿Ha pasado algo?”

En medio de la conversación aparecerá Summer, que le pedirá un periódico del día a Smith y en cuanto lo tenga se apartará.

“¿Sospecha de mí?”

Al acabar la conversación habla con Summer, que estará justo al lado de donde te encuentras.

Al irse dejará el periódico encima de la mesa y podrás ojearlo. Lee las tres noticias y después dirígete al vestíbulo.
19:40 Debes dirigirte al pasillo central pero Rosa te lo impedirá ya que estará fregando el pasillo en ese momento:

“¿Otras escaleras?”

Antes de dirigirte a la puerta de la derecha, que es la que conduce al pasillo que ha mencionado Rosa durante la conversación, puedes entretenerte un rato con la máquina expendedora. Para utilizarla, sólo tienes que introducir una moneda en la ranura y teclear el número correspondiente al producto que desees. Tecleando los números 10, 11, 12, y 13 puedes obtener aperitivos que podrás regalar a los personajes del juego pero que aparte de eso no sirven para nada más. Puedes comprar alguna golosina si quieres pero es importante que guardes al menos una de las 4 monedas de las que dispones, ya que una de esas monedas será la que utilizarás para obtener el premio especial de las pegatinas estrella. Una vez te hayas abastecido de chucherías (o no) entra por la puerta que conduce al pasillo derecho.

En este pasillo verás habitaciones importantes, como las de Smith y Rosa, pero todas estarán cerradas así que dirígete directamente por las escaleras traseras para llegar al primer piso.

Una vez arriba verás a Smith saliendo del cuarto de mantenimiento. Ve a hablar con él.

“¿Se refiere a Jeff?”

Al acabar la conversación Smith se marchará. Te habrás dado cuenta de que ha mencionado la desaparición de ciertos objetos que ahora mismo están en tu poder. Dentro de poco la cosa empezará a ponerse fea, aunque si me has hecho caso y has guardado esos objetos “peligrosos” dentro de tu maleta no tendrás de qué preocuparte. Dirígete ahora a la habitación 211 y llama a la puerta para hablar con Summer:

“¿Un hotel desconocido?”

Entrégale la novela que te dio Rosa.

Entrégale después la estilográfica que recogiste para descubrir que es suya.

 “¿Cómo se llama?”

Vuelve a entregarle la novela para que te la firme.

Acto seguido Summer tendrá que ir al “excusado” y gracias a eso podrás aprovechar para investigar un poco la habitación. Investiga la mesa que hay junto a la cama. Allí encontrarás el cuaderno que tuviste antes en tus manos por error. Léelo un poco hasta que Summer salga del lavabo, después regresarás al pasillo.

Dirígete de nuevo al primer piso y en medio de las escaleras te cruzarás con Iris.

Después de hablar con ella dirígete al primer piso.

Ahora toca buscar a Rosa para devolverle la novela firmada. Se encuentra en la cocina, así que dirígete hasta allí.

Habla con ella una vez estés en la cocina y entrégale la novela.

Ahora toca volver a la habitación 211 para hacerle unas preguntas a Summer:

“Al ver el cuaderno…”

“La letra es diferente.”

“¡No se llama Alan!”

“Ese cuaderno huele a chamusquina.”

“¿Quién fue?”

A continuación Kyle le pedirá a Summer que firme en su cuaderno para poder comparar su firma con la del cuaderno viejo de Summer. Para poder dejar a Summer en evidencia, debes hacer un círculo en las letras “er” del apellido Parker para que se vea claramente que la letra no es la misma.

Tras el longevo interrogatorio descubrirás el gran secreto de Summer, uno de esos secretos que quitan el hipo.
Cuestionario del Capítulo 4 1º Pregunta: “Una foto antigua.”
2º Pregunta: “Consiguiera un autógrafo.”
3º Pregunta: “Una estilográfica.”
4º Pregunta: “Summer no era su apodo.”
5º Pregunta: “Robó el libro a un amigo.”

5.CAPÍTULO 5: 20:00 – 21:00 20:00
Aparecerás en tu habitación y nada más moverte sonará el teléfono. Cógelo, es Rachel.

Tras colgar sal de la habitación y dirígete a la planta baja.

En el pasillo central te toparás con Jeff. Pregúntale a ver qué le pasa:

“¿Qué le pasa ahora?”

“¿De qué?”

“Vamos, cuéntamelo.”

Durante la conversación irrumpirá Smith y acto seguido Jeff se marchará. Habla con Smith ahora:

“¿Cuál es el problema?”

Tras la conversación deberás dirigirte al pasillo derecho para ver a Rosa, a la cual encontrarás justo enfrente de la puerta de su habitación.

Te preguntará si te puedes cuidar de Mila un rato. Contesta “claro” y así tendrás la oportunidad perfecta de hablar con ella.
20:20 Entra en la habitación y te encontrarás a Mila durmiendo. Tócala para despertarla.

Tras intentar hablar con ella Kyle le preguntará quién le ha regalado la esclava que lleva. Como seguirá sin hablar, Kyle le propondrá escribir el nombre de la persona que se la regaló en su cuaderno. Aceptará sin problemas así que cuando haya terminado recoge de nuevo tu cuaderno para ver qué ha escrito. Habrá escrito “Papá”, pero como eso no es información suficiente Kyle le pedirá que escriba el nombre de su padre. Vuelve a recoger tu cuaderno cuando Mila haya terminado para descubrir que su padre se llama Robert Evans. Cuando Kyle intente sonsacarle más información Mila aparecerá Rosa y te cortará de nuevo el rollo. Después no te quedará más remedio que salir de la habitación.

En el pasillo te cruzarás con Smith, que te soltará que ya está harto de verte deambular por los pasillos a todas horas. Hazle caso y vuelve a tu habitación.

Nada más entrar en la habitación llamarán a la puerta. Ve a abrir para comprobar que es Melissa. Te pedirá ayuda para coser el ala rota de su muñeca y a continuación entrará en tu habitación. Ve a la cama y abre la caja de la izquierda para sacar la minimáquina de coser, que te ayudará en tu cometido de ayudar a Melissa. Ahora ve a hablar con Melissa y ella te entregará su muñeca. Utiliza la minimáquina de coser en el ala y en un momento el problema estará solucionado. Después de la charla Melissa se pondrá muy contenta y te contará un dato revelador: vio a Jeff Angel salir de tu habitación antes, lo cuál da mucho que pensar.
20:40 Dirígete a la habitación 213 con tal de hablar con él y aclarar algunas cosas.

Por desgracia no estará en su habitación así que te tocará buscarle. Como el último sitio donde le viste fue en el pasillo izquierdo sería una buena idea empezar por ahí.

Una vez en el pasillo izquierdo dirígete a la lavandería. Al entrar investiga el carro de la colada y, taras apartar toda la ropa, encontrarás un revólver en uno de los laterales del carro. Justo cuando hayas encontrado el revólver aparecerá Louie:

“He encontrado algo interesante.”

“Hay que distraerle.”

Ahora hay que poner en marcha el plan de distracción para despistar a Jeff. Para llevarlo a cabo, lo primero que debes hacer es subir al primer piso y meterte en la habitación 217.

Nada más entrar escucharás unos ruidos bastante extraños y escandalosos. Se trata de la maniobra de distracción de Louie que, pese a su poca sutileza, funcionará ya que hará salir a Jeff de su habitación. Es tu turno, aprovecha y entra en su habitación.

En cuanto estés dentro investiga el sofá de la izquierda, dónde encontrarás una mochila. Examínala y encontrarás un objeto muy interesante: un duplicado de la llave de tu habitación, la 215. Además de eso, si m iras en la chaqueta de Jeff que está colgada en la percha encontrarás su carné, gracias al cual podrás saber que su verdadero nombre es Jeff Damon. Con estos objetos en tu poder ya podrás salir de la habitación pero al hacerlo te toparás irremediablemente con Jeff, que te pillará con las manos en la masa. Es la hora de aclarar unas cuantas cosas:

“Metiste la pasta en mi váter.”

“Tengo un testigo.”

Enséñale el duplicado le la llave de la habitación 215, el revólver y el carné de Jeff.

Tras enseñarle las pruebas Jeff se empezará a poner nervioso y te echará de la habitación.

Ahora vuelve a recepción para recoger el periódico que leíste anteriormente y después vuelve a tu habitación para recoger el fajo de billetes que guardaste en tu maleta.

Con estos objetos, ya podrás volver a la habitación 213 para seguir apretándole las tuercas a Jeff:

Enséñale el periódico que recogiste del vestíbulo y el fajo de billetes (en este orden).

“Querías armar revuelo.”

Enséñale el revolver de nuevo.

“Querías que la encontraran.”

Enséñale su carné de nuevo.

“Jeff Damon.”

Al acabar conseguirás que Jeff cante toda la verdad y además descubrirás un dato interesante: el padre de Jeff trabaja para Nile, la organización criminal que está detrás de todo.
Cuestionario del Capítulo 5 1º Pregunta: “Si Smith había dicho algo.”
2º Pregunta: “Robert Evans.”
3º Pregunta: “Un revólver.”
4º Pregunta: “Su carné.”
5º Pregunta: “Abogado.”

6.CAPÍTULO 6: 21:00 - 22:00

21:00 Nada más moverte sonará el teléfono. Cógelo para hablar con Rachel y que te pase con Ed, al que le contarás todo lo que has descubierto hasta el momento. Tras colgar debes dirigirte a la planta baja, concretamente al bar, que se encuentra justo al lado del restaurante.

Al entrar Louie te recibirá y a continuación te sentarás al lado de la barra. Acto seguido Louie te servirá una copa y tendréis una conversación amigable:

“¿Un día libre?”

Al acabar de hablar Louie te servirá otra copa y mientras estés bebiendo aparecerá por la puerta la señora Parker ya que, por si no lo recuerdas, habías quedado con ella.

Antes de hablar con ella deberías examinar la gramola que hay arriba a la izquierda. En ella podrás escuchar todas las canciones que hayas escuchado en el juego hasta ahora. La que no hayas escuchado aún tendrán los signos “???”. Además si observas el lateral derecho de la gramola, podrás encontrar la séptima y última de las pegatinas estrella. Ahora podrás ir a la máquina expendedora e introducir el código numérico que te saldrá al sumar todas las cifras que has encontrado para obtener el premio final. No es necesario que lo hagas ahora mismo, pero si que deberías hacerlo antes de que el capítulo acabe.

Por cierto, ¿no resulta curioso que haya siete pegatinas estrella en total y que hayas encontrado la última en un bar que curiosamente se llama “Seven Stars”? Cosas como esta demuestran que a los programadores aún les sigue quedando algo de imaginación después de todo…

Ahora, sin más dilación, habla con Helen:

Tras hablar un poco con ella te propondrá un juego. Para solucionar el acertijo sólo tienes que colocar la moneda más baja sobre la moneda que tiene justo encima. Después seguirás hablando con Helen:

“¿Ya ha estado aquí?”

“¿En Las Vegas?”

Al cabo del rato Helen deberá marcharse y Louie tendrá que acompañarla, así que te quedarás solo en el bar. Para matar el rato, ve hasta abajo del todo e investiga una de las dos cajas de cerillas. Cada una de ellas tiene escrito un texto que te propondrá un acertijo a resolver. Estos acertijos se resuelven quitando las cerillas que sean necesarias hasta solo dejar las figuras que te piden. La caja de la izquierda tiene un acertijo de cuadrados y la de la derecha de triángulos. Solo tienes que resolver uno y puede ser el que tú quieras, la decisión es tuya pero en mi opinión el de cuadrados es bastante más fácil. Aún así, tú verás lo que haces.

Al solucionar cualquiera de los dos acertijos aparecerá Iris, que te preguntará si te apetece tomarte algo con ella. Dile que “No, gracias.”
21:20 Comienza resolviendo el puzzle de cerillas que te falte por resolver, de esa manera aparecerá Summer. Al empezar a conversar con él Iris se irá y después continuarás hablando con Summer:

“¿Por qué no?”

Una vez Summer se haya marchado, investiga la copa de bourbon que hay sobre la barra para seguir bebiendo.

Al cabo de un rato reaparecerá Louie, con el que tendrás de nuevo una pequeña charla. Al acabar de hablar con él sal del bar.

Una vez fuera, te encontrarás con Rosa y hablarás con ella. Al cabo del rato se pondrá a limpiar de nuevo. Lo siguiente es buscar a Smith, que se encuentra en el Moonlight Grill, pero antes podrías aprovechar e ir a la máquina expendedora para recoger tu merecido premio, ya que este es un muy buen momento para hacerlo.

Si te cuesta mucho sumar los números que has obtenido lo más recomendable es utilizar una calculadora. Si no tienes ninguna a mano siempre te queda la del Windows, recuerda: Inicio, accesorios, calculadora. Y si tampoco tienes ordenador… pues entonces te toca buscarte la vida.

Una vez hayas sacado el número introdúcelo tras haber metido la moneda y obtendrás… ¡el Conejito Rosa! Como bien habrás deducido, esto es algo que deberás darle a Melissa, concretamente deberás hacerlo en el capítulo siguiente.

Ahora si, dirígete al Moonlight Grill.

Nada más entrar verás a Smith de espaldas, mirando el piano. Habla con él:

“¿Cuándo fue construido?”

“¿Cómo acabó aquí?”

Una vez se haya marchado Smith, vuelve tú también al pasillo y habla de nuevo con Rosa:

“¿Qué quiere de mí?”
21:40 Lo siguiente que deberás hacer será hacer de recadero de Rosa y entregarle la etiqueta de la botella de vino a Helen Parker. Lo primero de todo es encontrar las tres botellas de vino. Para empezar dirígete al Moonlight Grill y examina la mesa de más arriba para encontrar la botella de vino rosado. Luego dirígete a la cocina y allí encontrarás las dos botellas que faltan; la de vino blanco y la de vino tinto. La primera se encuentra en la mesa central y la segunda se encuentra al lado del microondas. Ahora que ya sabes los tres tipos de botellas que han bebido los huéspedes debes dirigirte al primer piso y hacer un sondeo y averiguar quién bebió cada botella para saber cuál fue la que bebió Helen, ya que ella no se acuerda.

Antes de nada, deberías recoger de la caja izquierda que hay en la cama de tu habitación el quita-adhesivos ya que lo necesitarás para poder quitar la etiqueta de la botella de vino.

Empieza preguntando a Iris (216) cuál fue el tipo de vino que bebió. Te dirá que bebió vino rosado. Ahora ve y hazle la misma pregunta a Summer (211). Te dirá que bebió vino blanco. Ahora por eliminación, está claro que el vino que bebió Helen fue vino tinto.

Como ahora ya sabes de qué botella se trata, deberás volver a la cocina y utilizar el quita-adhesivos en esa botella en cuestión. Debes ser extremadamente cuidadoso a la hora de utilizar el quita-adhesivos en la botella y arrancar la etiqueta ya que si lo haces mal y acabas rompiendo la etiqueta, la partida acabará, y sería una pena acabar así por una simple etiqueta, ¿verdad?

Una vez la etiqueta esté en tus manos ve a ver a Helen (212) para entregarle la etiqueta y hablar con ella dentro de su habitación:

Entrégale la etiqueta.

“Vamos. Me pica la curiosidad.”

“¿No lo sabe?”

“Le importa mucho.”

“Le echa mucho de menos.”

Seguro que ya estás empezando a atar cabos, ¿eh?

Bueno, en cualquier caso, ve a la habitación 211 para pedirle la estilográfica a Summer.

Cuando tengas la estilográfica vuelve a la 212 para mostrársela a Helen.

Tras la conversación, descubrirás que Helen es la madre de Alan, la persona a la que Summer traicionó y robó el libro años atrás. Que coincidencia, ¿eh?
Cuestionario del Capítulo 6 1º Pregunta: “La Sra. Parker.”
2º Pregunta: “Cinco años.”
3º Pregunta: “Vino tinto.”
4º Pregunta: “Alan.”
5º Pregunta: “Maga.”

7.CAPÍTULO 7: 22:00 – 23:00 22:00
Nada más empezar dirígete al bar para seguir bebiendo y charlar un poco más con Louie:

“Un bourbon.”

“¿Un tipo como yo?”

“Podría ser…”

“No lo recuerdo…”

“Era verdad.”

“No me entero.”

Durante la conversación quedarás con Louie en jugar una partida de bolos a las 23:00 en el propio bar. ¿Será eso posible?

Al cabo del rato aparecerá Summer. Ve a hablar con él:

“Le preguntaré por Alan.”

“Será mejor que le diga la verdad.”

Si quieres puedes enseñarle la revista con Cecily Lee en portada a Summer para ver su reacción. Sal del bar cuando hayas acabado de hablar.

En el pasillo del restaurante verás a Melissa. Habla con ella:

“A mi no me hacen regalos.”

“Intentaré calmarla un poco.”

Ahora, si has conseguido el Conejito Rosa de la máquina expendedora, se lo regalarás automáticamente a Melissa.
22:20 Dirígete al pasillo central y allí te encontrarás con Rosa, con la que hablarás una vez más:

“Solo echa de menos a su madre.”

“La cría se lo perdió este año.”

Al acabar la conversación debes dirigirte al almacén. Para llegar hasta ahí debes dirigirte primero al vestíbulo y luego al pasillo derecho. Encontrarás el almacén al final del pasillo, justo al lado de la habitación de Rosa.

Una vez dentro del almacén abre el armario de arriba a la derecha. Dentro encontrarás una luz ultravioleta. Ahora examina el montón de cajas. Deberás apartarlas de forma que puedas acceder a la caja alargada y coloreada que está al fondo a la izquierda, ya que es la que contiene el árbol de navidad.

Al encontrarla aparecerá de repente Melissa, que al ver el árbol te propondrá que lo decores junto a ella. Decorarlo es muy sencillo ya que lo único que deberás hacer es colocar los adornos de color azul en los ganchos de color azul, los adornos rojos en los ganchos rojos, etc… Además, al terminar, deberás colocar también una estrella, y no hace falta que te diga dónde hay que colocarla, ¿verdad?

Si lo has hecho todo bien quedará un bonito árbol de navidad y Melissa se pondrá muy contenta. Además se apuntarán a la fiesta Mila y Louie, que tampoco se querían perder por nada del mundo el árbol.

Ahora habla con Melissa, que se quedará dormida al poco rato. Después Louie la llevará a su cuarto y te quedarás a solas con Mila. A ver si esta vez le sacamos un poco más de información…

Como seguirá sin decir palabra, tendrás que recurrir a tu agenda para que pueda escribir en ella lo que le vayas preguntando. Al cabo de un rato, y cómo siempre, aparecerá Rosa y se la llevará a su cuarto. Sal entonces del almacén.

Recorre el pasillo hasta que veas una puerta medio abierta. La puerta corresponde al cuarto de Smith y ya que está abierta habrá que entrar a mirar un poco, ¿no?

Lo único que encontrarás de interés en el cuarto de Smith será la foto de una niña.

Al mirar la foto aparecerá Smith de repente (si es que se venía venir…) y te echará de su habitación de malas maneras.
22:40 Dirígete ahora al vestíbulo.

Allí te encontrarás con Kevin Woodward, borracho como una cuba, por cierto. Síguele cuando se vaya hacia recepción y vuelve a hablar con él:

“¿Se encontrará bien?”

Dirígete ahora al bar para intentar averiguar con quién estaba bebiendo Woodward.

Al llegar al bar encontrarás a Louie y a Iris hablando, aunque Iris se marchará en cuanto tú llegues. Habla entonces con Louie. Al terminar sal del bar y dirígete a la habitación de Iris (216) y charlar un poco con ella:

“¿Qué es lo extraño?”

“¿Cómo es que conoce la galería?”

Al terminar de hablar con Iris volverás al pasillo. Allí te encontrarás de nuevo a Woodward, que se marchará en cuanto te vea. Habrá vuelto a la recepción así que lo que debes hacer es seguirle y hacerle hablar de una vez por todas:

“¿Qué se traen entre manos?”

“Tengo mis motivos para preguntarle.”

“Creo que acaban de conocerse.”

“Woodward no trabajaba allí.”

“Fue por su culpa.”

Al acabar la conversación descubrirás por fin que ocurrió entre Woodward y su mujer, aunque ahora habrá más cabos sueltos por atar aún…
Cuestionario del Capítulo 7 1º Pregunta: “Melissa.”
2º Pregunta: “El almacén.”
3º Pregunta: “Louie.”
4º Pregunta: “Galería May.”
5º Pregunta: “Un sobre pequeño.”

8.CAPÍTULO 8: 23:00 – 00:00 23:00
Como viene siendo habitual, empezarás el capítulo en tu habitación y nada más moverte recibirás una también habitual llamada de Rachel, que te pasará con Ed. Tras colgar el teléfono sal de la habitación.

Camina por el pasillo hasta que oigas un ruido. El ruido viene del final del pasillo, concretamente del cuarto de mantenimiento así que dirígete allí.

Al entrar no encontrarás a nadie pero si miras dentro del cubo de basura de la derecha encontrarás algo interesante: una cinta de casete y un sobre desechado. El sobre pone que es para Iris así que ya sabes que es lo que contenía, pero como tampoco tienes ninguna pista concluyente lo mejor será que vuelvas al bar y hables con Louie:

“¿Alguien más lo quería?”

Como Louie tiene un radiocasete lo mejor que puedes hacer ahora mismo es ir hasta allí para utilizarlo e intentar averiguar que es lo que contiene la cinta.

Antes de inspeccionar el radiocasete, investiga la el mueble de abajo a la derecha para coger un bolígrafo e inspeccionar de nuevo aquella foto en la que salía Bradley. Una vez hecho esto, ve a mirar el radiocasete. Debes utilizar la cinta en el radiocasete pero como la cinta se ha salido se ha salido tendrás que recurrir al bolígrafo que acabas de recoger para intentar enrollarla de nuevo. Lamentablemente esto no dará resultado ya que la superficie del bolígrafo es lisa y no se engancha bien con los agujeros de la cinta, por lo que deberás buscar un método alternativo para subsanar este problema. Lo que debes hacer es volver a tu habitación.

Una vez allí abre la maleta y allí encontrarás un lápiz de color rojo, que al tener bordes te servirá para poder rebobinar la cinta. Vuelve al cuarto de Louie e inténtalo de nuevo usando el lápiz.

Efectivamente funcionará así que solo deberás girar el lápiz hacia la izquierda hasta que la cinta quede reparada.

Una vez reparada, colócala en el radiocasete y podrás elegir entre escuchar la cara “A” o la cara “B”. En la cara “A” sólo hay música así que pasa directamente a escuchar la cara “B” y dale al “play”. Tras escuchar la cinta y enseñársela también a Louie cuando aparezca, será la hora de sacarle toda la verdad a Iris.

Por cierto, ¿te has fijado que cada vez que vas a hacerle un interrogatorio a alguien suena una música de lo más tétrica y las dudas de Kyle salen de color rojo? Eso quiere decir que esa es la conversación “definitiva” con ese personaje en cuestión y es en la que descubrirás todo lo que esconde. Así pues, vamos a ver que nos cuenta Iris:

Enséñale la cinta.

“¿Y para qué la trajo aquí?”

“Seguro que no lo sabía.”

“La cinta es una especie de seguro.”

“Así que reconoció la muñeca.”

“Le preocupa la desaparición de Grace.”

Descubrirás que Iris es la hermana pequeña de Grace; la esposa de Woodward y la madre de Melissa, lo que además significa que Iris es la cuñada de Woodward y la tía de Melissa y además… ¡Vaya, esto se complica cada vez más!
23:30

Ahora toca jugar la hipotética partida de bolos que le prometiste a Louie así que ve a su cuarto para ver qué pasa.

Resulta que el tío no ha hecho otra cosa que montar una pista de bolos en el pasillo (ver para creer). Así pues, lo que toca hacer ahora es jugar esa partida de bolos y ganarla, claro. El planteamiento es fácil: se juega a tres rondas y cada una tiene un tiro, y el que más bolos tire se anota un punto.

La cosa es más fácil de lo que pueda parecer a simple vista ya que en realidad sólo necesitas un punto para ganar.

A la hora de tirar, lo que debes tener más en cuenta es el efecto que le vas a dar a la bola ya que la velocidad no es muy importante. Ten en cuenta que hasta que no ganes no podrás seguir con la historia así que esfuérzate o te pasarás la vida jugando a los bolos.

Si has conseguido un punto, en la tirada final Louie meterá la pata y arrojará la bola hacia atrás, rompiendo una de las macetas del pasillo. Curiosamente, eso te servirá para descubrir una pequeña llave que estaba oculta dentro de la maceta.

Al coger la llave aparecerá Rosa, que dirá que Mila ha desaparecido.

Mila se encuentra en la azotea así que dirígete hasta allí.

Nada más llegar a la azotea te encontrarás con Mila así que ve y habla con ella libreta en mano. Gracias a Mila descubrirás que Rosa sabe algo.
23:40 Mila estará a tu lado y deberás llevarla de vuelta al cuarto de Rosa.

Una vez dentro Rosa te dirá que esperes en el cuarto de atrás mientras ella le prepara un té a Mila.

Examina todas las fotos que veas en el cuarto y al inspeccionar de nuevo la puerta del cuarto aparecerá Rosa, a la que tendrás que interrogar:

“Rosa no debería mentirme.”

“Intentará camelármela.”

“El folleto de Mila.”

“Sé que sabe algo.”

“Debe de tratarse de alguien que conozco.”

Tras acabar la conversación sal del cuarto de Rosa y vuelve al tuyo.

Durante el camino de vuelta a tu cuarto sonará tu busca así que ya sabes lo que debes hacer; llamar a Ed.

Tras la charla descubrirás más datos sobre Robert Evans y la galería May.
Cuestionario del Capítulo 8 1º Pregunta: “Robert Evans.”
2º Pregunta: “Grace.”
3º Pregunta: “Una llave vieja.”
4º Pregunta: “La azotea.”
5º Pregunta: “Hace siete años.”

9.CAPÍTULO 9: 00:00 – 02:00 00:00
Nada más moverte Kyle recordará que Rosa habló sobre los 5 cuadros de manzanas que hay en el hotel. Empieza por investigar el que hay en tú habitación. Observa bien el cuadro para encontrar la letra “Y” entre las manzanas de la izquierda. Al encontrarla Kyle la apuntará en su libreta automáticamente.

Ahora, como ya habrás imaginado, deberás ir por todo el hotel buscando los cuadros con bodegones para encontrar las letras que faltan y darles significado.

El siguiente cuadro se encuentra justo en medio del pasillo del primer piso. En él encontrarás la letra “E” en la esquina superior derecha del cuadro.

Para encontrar el siguiente cuadro dirígete a la habitación 217. Encontrarás la letra “N” en la esquina inferior izquierda del cuadro.

Baja ahora hasta la planta baja para encontrar el siguiente cuadro al final del pasillo central. En él encontrarás la letra “N” en medio de las tres manzanas del cuadro. En teoría aún te falta una letra por averiguar pero como aparentemente no hay más cuadros en el hotel deberás darte con un canto en los dientes por el momento con las letras que has conseguido hasta ahora.

Dirígete Ahora al vestíbulo y allí encontrarás a Louie, que te contará lo que ha averiguado hasta ahora. Más tarde aparecerá Smith y, después de echarle la bronca pertinente a Louie por dejar el bar desatendido, los dos se marcharán y te dejaran solo de nuevo.
00:20 Dirígete al cuarto de Rosa y habla con ella.

Durante la conversación la convencerás para que te abra la puerta de la “habitación especial” (la 111) con tal de encontrar el cuadro que falta. En cuanto puedas sal de la habitación. Mila te acompañará.

Dirígete con ella al primer piso y después vuelve a bajar a la planta baja por las otras escaleras para llegar hasta el vestíbulo. Si vas directamente al vestíbulo desde el pasillo de derecho Smith te pillará y te echará del hotel.

Una vez hayas llegado al vestíbulo, ve y abre la puerta de la habitación 111.

Una vez dentro deja a Mila con Rosa y ve a la otra sala. Allí encontrarás el último que falta al lado de la cama. El cuadro tiene la letra “J” justo al lado de la única manzana que hay en el cuadro. Ahora que ya tienes las cinco letras toca darles sentido. Deberás tocar las letras en orden para formar la palabra secreta, que no es otra que “JENNY”. Una vez lo hayas averiguado, vuelve con Rosa y Mila.

Al volver a reunirte con ella verás a Mila tirada en el suelo y sin sentido. Para ayudarla, deberás cerrar la tapa de la consola para poder acercar la cara de Kyle a la de Mila y hacerle un Hipotético boca a boca, y digo hipotético porque no se ve nada de nada.

Al hacerlo correctamente Mila se despertará y… ¡empezará a hablar!
Durante la conversación le harás muchas preguntas pero estará tan confundida que no te podrá responder la mayoría de ellas, así que Rosa se la volverá a llevar a su cuarto para que descanse. Sal tú también de la habitación.

En el vestíbulo te encontrarás con Woodward y hablarás con él sobre Mila y su estancia en el hospital en el que el propio Woodward trabaja:

“¿Conocía a Mila?”

“¿Lo sabe su familia?”

Tras la conversación descubrirás que el motivo de que Mila esté en este estado tan raro es porque se acaba de despertar de un como de diez años. Además, te dirá que un tipo llamada Kyle Hyde fue a visitarla, posiblemente Bradley…

Tras marcharse Woodward tu busca sonará así que ya sabes lo que toca.
00:40 Dirígete a tu habitación y telefonea a Ed.

Durante la conversación alguien llamará a la puerta. Se tratará de Rosa, que te dirá que Smith se ha llevado a Mila. En cuanto Rosa se vaya dirígete al cuarto de Smith para descubrir qué es lo que está pasando.

Antes de poder llamar a la puerta del cuarto de Smith aparecerá Louie, que más tarde se dirigirá a la bodega para echar un vistazo.

Una vez dentro del cuarto de Smith verás que no hay nadie así que dirígete a la sala contigua para ver que encuentras.

Tampoco encontrarás a nadie en el dormitorio pero si observas el escritorio de Smith encontrarás varias cosas interesantes. Para empezar encontrarás un folleto antiguo del hotel, y justo debajo encontrarás un periódico antiguo con un artículo que habla de Osterzone. Si investigas el cajón de de arriba del escritorio encontrarás un montón de tarjetas de cumpleaños dirigidas a Jenny. Ya no tienes nada más que hacer aquí así que ya es hora de ir a la bodega y descubrir los secretos que allí se guardan.
Cuestionario del Capítulo 9 1º Pregunta: “La habitación 217.”
2º Pregunta: “JENNY”
3º Pregunta: “10 años.”
4º Pregunta: “Robbins.”
5º Pregunta: “Tarjetas de cumpleaños.”
Tras responder a las preguntas entrarás en la bodega y verás a Louie tendido en el suelo. Cuando intentes reanimarle alguien te golpeará por detrás y te dejará inconsciente.

10.CAPÍTULO 10: 2:00 -

2:00
Nada más empezar verás a Rosa intentando reanimarte. Tras un rato te acabarás despertando y te encontrarás dentro de la bodega, junto con Rosa y Louie, al que también le han golpeado en la cabeza.

Una vez puedas moverte investiga la estantería de arriba a la derecha para encontrar una caja de bourbon abajo a la derecha. Verás que a dicha caja le falta una botella.

Ahora investiga la estantería de la derecha para encontrar una botella de bourbon medio llena arriba a la izquierda. Después ve a la estantería de la izquierda para encontrar otra botella de bourbon medio llena arriba a la derecha. Lo que tienes que hacer es utilizar la botella que has recogido antes en esta, de esa manera Kyle verterá el contenido de una botella en otra para obtener una botella de bourbon llena. Coloca esta botella en la caja de la estantería de arriba a la derecha, de esa manera se escuchará un ¡clic!

Vuelve a examinar ahora la estantería para que esta de desplace hacia la izquierda y de esa manera de revele un pasadizo secreto hasta el sótano. Entra sin miedo.

Recorre el largo pasillo hasta llegar a una puerta. Quita el cerrojo y entra.

Una vez en el sótano investiga la estantería que verás para encontrar varios documentos útiles. Para empezar investiga la pequeña caja de la derecha para descubrir un antiguo registro de huéspedes gracias al cual podrás descubrir que efectivamente Grace se alojó en el hotel hace dos años. A continuación investiga el libro rojo titulado “Banalidades de la vida”, que contiene algunos consejos que, aunque no lo creas, te serán útiles dentro de poco. Para acabar debes investigar el libro azul, pero al hacerlo se oirán pasos detrás de la puerta por la que has entrado y a continuación alguien la cerrará, por lo que quedarás atrapado dentro.

Nota: A partir de ahora deberás ir rápido (tampoco como una bala, tranquilo) ya que el aire de la sala se irá agotando y si al final se agota por completo Kyle se asfixiará y la partida acabará.

No te pongas paranoico y acaba de inspeccionar el libro azul titulado “Osterzone, el pintor fantasma.”.

Descubrirás que el autor del libro es nada más y nada menos que Robert Evans, el padre de Mila. Además, dentro del libro encontrarás una foto de Smith y su hija Jenny con una fecha en el reverso: “5/18”.

Ahora dirígete hasta el escritorio que hay al lado de la puerta. En él verás una extraña máquina. Intenta darle al botón “POWER” para encenderla pero verá que no ocurre nada. Esto se debe a que hay un problema con el cable de la electricidad. Investígalo (está debajo de la mesa) para comprobar que está bien enchufada, lo que significa que el problema reside en que la corriente no pasa bien por el enchufe. Abre ahora la caja de herramientas roja y saca de ella un martillo. Lo siguiente es abrir el pequeño cajón de arriba al lado de la máquina para encontrar una caja fuerte. La contraseña de la caja se corresponde con la fecha que de la foto que acabas de recoger (5/18). Introduce la contraseña 518 y la caja se abrirá. Dentro encontrarás una carta de Evans dirigida a Smith. Ahora abre el cajón de abajo para encontrar una lima y unas tijeras. Pasa de las tijeras y utiliza tu lápiz en la lima. De esa manera (tras rascar un poco, claro) obtendrás polvo de grafito. Utiliza este polvo de grafito en el enchufe y así restaurarás la corriente eléctrica. Antes de ponerte a “toquetear” la máquina examina la hoja de papel que hay sobre la mesa. Descubrirás que hay algo escrito con tinta invisible y no podrás leerlo.

Para poder, hacerlo deberás utilizar la luz ultravioleta que recogiste hace ya bastante para revelar un número de dos cifras (es aleatorio). Una vez hayas descifrado el número secreto, ya es hora ponerse manos a la obre con la máquina.

Empieza utilizando la carta de Evans en la máquina para poder tenerla siempre a vista en la pantalla de la izquierda y después enciende la máquina pulsando el botón “POWER”. A continuación ve cambiando el número del recuadro de arriba a la derecha hasta que sea el mismo número que acabas de descifrar en la hoja escrita con tinta invisible. Para acabar, deberás escribir en las dos líneas exactamente las mismas letras que hay en la carta de Evans, con sus espacios incluidos.

Si lo has hecho todo bien la máquina desencriptará el mensaje, que no será otro que “Osterzone es Dunning Smith”. ¡Increíble!

Tras descubrir este increíble secreto que seguro que no te esperabas (yo tampoco, la verdad) alguien llamará a la puerta. Será Louie, que acudirá en tu ayuda y te sacará de ahí.
Tras reunirte con él y acabar de hablar debes, desde donde te encuentras, seguir el pasillo hasta abajo y pegarte a la esquina de la derecha. De esa manera, unos ladrillos de la pared se caerán, lo que dejará entrever que hay algo detrás. Examina la pared para intentar quitar los ladrillos por ti mismo. Como tus manos no serán suficientes para arrancar los ladrillos, deberá recurrir al martillo que recogiste en la caja de herramientas del sótano. Tira los ladrillos uno a uno hasta que quede al descubierto una puerta secreta. Entra en ella.

Al entrar en el cuarto secreto le contarás  Louie lo de Smith y ambos os propondréis encontrar alguna pista dentro de la sala.

Empieza investigando la mesa que en la esquina inferior izquierda de la sala para encontrar una paleta de colores. Dentro encontrarás una espátula. Debes utilizar la espátula en un lienzo blanco que encontrarás. Rasca el lienzo hasta que el cuadro que hay debajo de la capa blanca quede revelado. Aunque parezca increíble, el cuadro no es otro que el “Ángel abriendo una puerta”, el cuadro más famoso de Osterzone y el que originó toda esta historia. Tras encontrarlo mantendrás una larga conversación con Louie y después deberéis salir de la habitación.

De nuevo en el pasillo vuelve a la puerta del sótano, de esa manera Kyle descubrirá una puerta secreta (otra más) oculta en la pared derecha. Al llamar a la puerta, alguien la abrirá, y podréis entrar.

Dentro encontrarás a Smith y a Mila, y a continuación dará comienzo la conversación que estabas esperando; la conversación en la que todos los secretos serán revelados por fin:

“Hablaron aquí.”

“Fue Bradley.”

“Fue Nile.”

“Mintió.”

“No le dijo nada.”

Tras acabar la conversación con Smith y descubrirlo todo, él te entregara una llave que el propio Bradley le entregó, pero no sabrás para que sirve.

Más tarde aparecerás en tu habitación y llamarás a Ed, al cual le contarás todo. Tras contárselo él te dirá un dato revelador: el cliente que pidió la búsqueda de la cajita roja y la revista fue Bradley, por lo que deducirás que la llave que te entregó Smith sirve para abrir la cajita roja. Efectivamente, la cajita se abrirá, y dentro de ella encontrarás una carta en la que Bradley te explicará todo lo que te falta por descubrir y se despedirá de ti.

Después de eso Kyle dormirá un poco, que falta le hace, la verdad.
8:00
Ya de día, Kyle se despertará por el sonido del teléfono y lo cogerá. Será Rachel.

Tras hablar con ella alguien llamará a la puerta. Se tratará de Jeff Damon, el cual se disculpará por todo lo ocurrido y se despedirá de ti, no sin antes entregarte una carta de despedida que Summer te ha escrito (tranquilo, que es suya, no se la robado a nadie ja, ja).

Tras leerla aparecerás en el pasillo.

A partir de ahora y hasta el final del juego (que ya está próximo) te irás despidiendo de todos los personajes que has conocido en el Hotel Dusk. La verdad es que da incluso un poco de pena despedirse de unos personajes con los que has pasado tantas horas y has compartido tantas experiencias, pero bueno, así es la vida.

Así pues, cruza el pasillo y te acabarás topando con Helen Parker, de la cual también te despedirás. Dirígete ahora a la terraza.

Allí encontrarás a Iris. Habla con ella y despídete también. Tras despedirte sal de la azotea y dirígete al primer piso.

En el pasillo central encontrarás a Melissa y a su padre, que también se marcharán y se despedirán de ti.

Ve ahora al vestíbulo, allí encontrarás a Louie, que te dirá que Mila sigue en el cuarto de Rosa agotada y que no te olvides de pasarte por allí antes de irte. Hazle caso y dirígete al cuarto de Rosa. Al llegar a la puerta oirás a Mila y a Rosa hablar.

Tras decidir que es mejor no molestar vuelve al vestíbulo y cuéntaselo a Louie y despídete de él. Ve a recepción.

Una vez allí dirígete al mostrador y habla con Smith para entregarle las llaves de tu habitación y despedirte.

Ahora ya sólo queda una cosa por hacer: tira del pomo de de la puerta principal para salir del Hotel Dusk.

Una vez fuera, Mila aparecerá por detrás justo antes de que Kyle se monte en su coche.

Le pedirá a Kyle de ir con él. Después de pensárselo Kyle aceptará y ambos se montarán en el coche. Justo antes de arrancar, Kyle se quedará mirando fijamente el Hotel Dusk, pensando en todas la cosas que le han ocurrido dentro de él. Finalmente, el coche arrancará y Kyle y Mila se perderán en el horizonte, dando así por acabado el juego.

¡Pero no creas que la cosa se acaba ahí! Justo después de los créditos podrás ver una escena especial. Eso si, sólo podrás verla si durante el juego no te han echado ninguna vez del hotel o, en el caso de que lo hayan hecho, no elegir la opción “Volver a intentarlo” y elegir la opción “Volver a la pantalla del título”, de esa manera no contará como que te han echado del hotel.

Os hayáis enterado del argumente del juego o no, no me podréis negar que el juego es la prueba evidente de las que cosas que le pueden llegar a pasar a uno en una noche, ¿verdad? Espero no verme nunca involucrado en un “marrón” de estas características. Aunque ahora que lo pienso… quizá tendría su punto y todo…

Extras
La máquina expendedora

Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Dentro del Hotel Dusk hay escondidas 7 pegatinas estrella. Cada una de ellas tiene un símbolo que puede ser “+” o “-“ y a continuación una cifra. Lo que debes hacer es encontrar estas pegatinas y apuntar la cifra que contengan en tu libreta.

Esta es la localización de las pegatinas estrella: 1º Pegatina: Justo encima del sofá que hay en recepción.
2º Pegatina: En el lateral izquierdo de la propia máquina expendedora.
3º Pegatina: En el pasillo central, justo al lado de uno de los cuadros con un bodegón pintado.
4º Pegatina: En el pasillo del primer piso, en la parte más a la izquierda.
5º Pegatina: En el pasillo del restaurante, en el mostrador donde Louie suele atender. Solo podrás observarla cuando Louie no esté.
6º Preguntas: En el Moonlight Grill, en el lado derecho del piano.
7º Preguntas: En el bar, en el lado derecho de la gramola.
Cuando hayas reunido las 7 cifras debes sumarlas (hazlo con calculadora mejor) y así obtendrás la cifra que estabas buscando. Una vez la tengas dirígete a la máquina expendedora del vestíbulo. Mete una moneda dentro de la máquina (debes pedirle cambio a Smith enseñándole tu dinero) y una vez la hayas introducido introduce en el teclado numérico la cifra que has obtenido. Si lo has hecho todo bien obtendrás el premio especial; el Conejito Rosa. Dáselo a Melissa la siguiente vez que la veas y ya verás lo contenta que se pone.

Si introduces las cifras 10, 11, 12 o 13 obtendrás golosinas que podrás regalar a los personajes del juego pero que no servirán para nada más.

Secuencia final secreta

Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
Tras finalizar la secuencia de créditos del final del juego podrás ver una secuencia especial, pero solo si no te han echado del hotel en ninguna ocasión durante el transcurso del juego. En caso de te echen también puedes recurrir a seleccionar la opción “Volver a la pantalla de título” en vez de la opción “Volver a intentarlo”, de esa manera no contará como que te han echado del hotel, aunque deberás comenzar desde el último punto en el que guardaste la partida si seleccionas esta opción.


Hotel Dusk : Room 215 (Nintendo DS)
En al secuencia se ve a Smith y Rosa hablando sobre la celebración de la fiesta de fin de año en el hotel cuando, de repente, entra alguien por la puerta principal. Esa persona es nada más y nada menos que Jenny, la desaparecida hija de Smith. La secuencia acabará justo después de la aparición de Jenny así que se podría decir que la secuencia te deja con la miel en los labios. ¿Dará esto pie a una segunda parte? Ojalá… 

1 comentario:

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias