jueves, 28 de julio de 2011

Guía Completa y trucos de Pokémon Platino: [XXIII] Ruta 216, Ciudad Puntaneva y Gimnasio Puntaneva

<< Cápitulo Anterior | Índice | Cápitulo Siguiente >>
Esta ruta es bastante fácil, pero esta llena de entrenadores y correr en la nieve se dificulta un poco. Al final de la ruta encontrarás una casa de descanso en la que podrás curar a tus Pokémon durmiendo un poco. Una vez listo, sigue camino. Al norte se encuentra la Ruta 217, y empezará a nevar bastante fuerte. Mientras te encuentres en esta ruta, automáticamente habrá Granizo en todas las batallas que tengas.

Sigue hacia el norte, y cuando pases a donde hay un bloque de árboles, cambia tu dirección al oeste de la ruta. Veras una casa de un explorador, te explicará que perdió un MO, así que sal de la casa y encuéntralo para el (esta justo detrás de la casa). Devuelve el MO al explorador y te dirá que puedes quedártelo y te dará la Tabla Helada por tu honestidad. Continúa al norte y si vas hacia el lado derecho de la ruta, encontraras una casa donde una chica te dará el objeto Hechizo. Justo al norte de esa casa, se encuentra la Piedra Helada, con solo subir un nivel aquí se puede evolucionar a Eevee en un Glaceon. Más al norte de aquí se encuentra la Orilla Agudeza. Allí verás a tu rival en la cima de una montaña, necesitarás el MO que conseguiste antes, el MO 08: Treparrocas para escalar la pared. Desafortunadamente necesitarás la medalla del gimnasio de Ciudad Puntaneva para poder usarlo, así que continúa hacia el este y llegaras a la ciudad.

La casa en la esquina noreste de la ciudad es el hogar de uno de los Tutores de Sinnoh, y también la del hombre que añade de forma aleatoria una palabra a tu vocabulario cada día. Por aquí no hay muchas cosas más interesantes para ver, así que ve hacia el gimnasio. El Gimnasio Puntaneva ha cambiado levemente de la versión de Diamante y Perla aunque el puzzle es el mismo, las bolas de nieve están distribuidas en diferente posición. Destruye las bolas de nieve de tu camino resbalando desde lo alto hasta la parte baja del gimnasio, te detendrán las escaleras o los parches de nieve. Libera el gimnasio de todas las bolas de nieve y derrota a todos los entrandores para después ir a retar a la líder de gimnasio.



Gimnasio Puntaneva
Líder: Inverna Inverna
Tipo:
Medalla: Carámbano
Te entrega MT 72: Alud
Pokémon:
Sneasel
Sneasel
Nv. 40

Piloswine
Piloswine
Nv. 40

Abomasnow
Abomasnow
Nv. 42

Froslass
Froslass
Nv. 44

Un Pokémon del tipo Acero debería ser capaz de barrer al equipo de Inverna, ya que resiste casi todos los ataques, sin dejar de ser super eficaz frente a los cuatro Pokémon. No dejes que la batalla contra Froslass sea demasiado larga, el usa Doble Equipo y hace que sea un poco molesto el combate. Un Staraptor podría ser de ayuda con su A Bocajarro, pero es un poco riesgoso ya que Staraptor es débil contra el tipo Hielo y A Bocajarro no funciona contra Froslass. Ten en cuenta que Sneasel es 4x débil contra los tipo Lucha y Abomasnow es 4x débil contra Fuego, explota esto para tener ventaja.

Después de que derrotes a Inverna, te hará entrega de la Medalla Carámbano, que te permite usar el MO 08: Treparrocas fuera del combate. También te dará el MT 72: Alud, que duplica el daño si el usuario es golpeado antes de atacar.

Sal del gimnasio y ve a curar a tus Pokémon. Enseña Treparrocas a uno de tus Pokémon y regresa a Orilla Agudeza. Inspecciona fila de rocas que esta en la montaña y usa el MO 08: Treparrocas para ascender. Entra al Lago Agudeza y veras a tu Rival perder contra la Comandante Ceres del Equipo Galaxia, que escapa hacia el Cuartel del Equipo Galaxia de Ciudad Rocavelo. Viaja para allá.

Ciudad Rocavelo - Saboteando los planes del Equipo Galaxia

En la base del Equipo Galaxia al noroeste de la ciudad, habla con el soldado que se encuentra al lado de las antenas parabólicas y se irá corriendo. Aparecerá el Detective y te comenzará a hablar. Ve hacia la bodega del edificio al otro lado de la ciudad y examina las puertas, el Detective te abrirá las puertas, siguelo bajando por las escaleras.


Continua hacia la derecha hasta que te topes con un soldado, una vez que lo hayas eliminado, sigue un poco más y habrá otro, después de el encontraras las escaleras. En este cuarto hay un soldado más pero no hay que pelear, continua subiendo por las escaleras. Aquí encontrarás un soldado y 2 teletransportadores (son los circulos amarillos del suelo, toma el de la derecha para encontrar el MT: 49 - Robo vuelve al lugar donde estaban los 2 teletransportadores y toma el de la izquierda, sigue el unico camino disponible hasta llegar a unas escaleras. En este cuarto hay un teletransportador, unas escaleras y un soldado, elimina al soldado y ve al teletransportador de tu izquierda, sube por las escaleras y te toparas con un cientifico que luchará contigo. Cuando le derrotes sigue el camino y encontrarás el MT: 36 - Bomba Lodo y la Llave Galaxia. Ahora podrás abrir cualquier puerta del Cuartel Galaxia. Si regresas al lugar donde estaba el soldado y las escaleras, si subes las escaleras podrás conseguir el MT: 21 - Frustración. Sal del almacen y ve hacia la entrada del Cuartel Galaxia.


Una vez dentro, usa la Llave Galaxia para abrir la puerta y sube por las escaleras. Continua hasta que encuentres el cuarto de la TV con un Cientifico dentro. Los dos teletransportadores que estan a la derecha del pasillo, sirven para conseguir los objetos Parte Verde y un Max Revivir. Vuelve a la sala de la TV y pelea contra el Cientifico, luego entra al teletransportador de esa sala para teletransportarte a una sala de asambleas donde el Detective esta observando a Helio que esta dando un discurso a un grupo de soldados. Después del discurso, el Detective se irá por el teletransportador de la izquierda, así que siguelo. Aparecerás en una habitación con unas camas, recuestate si es necesario para sanar a tus Pokémon y luego sube por las escaleras. Tendrás otro combate con 2 soldados y luego sigue el camino hasta que encuentres 3 teletransportadores. Si usas los dos de arriba podrás conseguir un Elixir Máx y Proteína y el de la izquierda te lleva hasta donde esta Helio el líder del Equipo Galaxia.

Jefe del Equipo Galaxia

Jefe Helio
Jefe Helio
Equipo Pokémon:

Sneasel
Sneasel
Nv.44
Crobat
Crobat
Nv.44
Murkrow
Honchkrow
Nv.46

Un buen ataque tipo Lucha (como el de A Bocajarro de Staraptor) derribará a Sneasel de un golpe. Para terminar con algún ataque tipo Hielo, Eléctrico o Roca no tendrás problemas con Crobat y Honchkrow. después del combate, recibirás una Master Ball que tiene un 100% de chances de que atrapes cualquier Pokémon. Siguelo hasta el teletransportador que esta a la derecha del cuarto (el teletransportador de arriba lleva hacia la sala de asambleas) y sigue el camino hasta la habitación donde se encuentra el trio psiquico legendario, los Pokémon Azelf, Meprit y Uxie que se encuentran prisioneros, también estan Saturno y Charon custodiandolos. Habla con Saturno y te retará a un combate.
Escalando el Monte Corona

Cura a tus Pokémon y ve a Ciudad Pirita. Tienes un largo vieje por delante, así que compra algunos objetos y asegurate de que tienes a tus Pokémon bien entrenados. Si has tenido problemas con los combates anteriores, deberías considerar tener Pokémon en Nv. 50 o más. Busca un Pokémon con Treparrocas, Surf, Fuerza y Golpe Roca cuando estes listo, ve hasta el este del Mt. Corona a través de la Ruta 207.

Una vez que estes adentro, usa Surf en la parte que se encuentra justo al norte de la cueva. Toma el camino hasta donde tengas que usar Treparrocas para subir al lugar donde se encuentran las escaleras que llevan al segundo nivel. Por aquí hay algunos objetos, y también una salida a la Ruta 207 donde puedes encontrar una Turno Ball y un Hierro. Las escaleras que llevan al tercer nivel se encuentran en la parte norte de este nivel, cruzando unos puentes de madera podrás llegar. Cuando llegues a donde hay una entrada a otra parte de la cueva, te encontrarás con el Detective que te dará la Flauta Negra. Continua el camino y sube las escaleras hasta que te encuentres con un cruce de caminos, baja las escaleras y al final del camino encontrarás oculto un Trozo Estrella, vuelve al cruce y sube por las escaleras, habrá algunos soldados del Equipo Galaxia esperandote y afuera en la laderara cubierta de nieve, el Mt. Corona.

Sigue el camino y usa Treparrocas para escalar la pared. Hay una cueva al este, pero necesitarás usar Cascada dentro de la cueva para proceder. En la segunda fase de Treparrocas puedes encontrar escondida Trozo Estrella. Lo que queda por hacer es ir al oeste donde hay otra cueva. Entra y sigue el camino por el agua hasta la salida de la cueva.

Afura otra vez, ve hacia abajo por donde estan las escaleras en el barranco. La avertura de esa cueva te lleva hasta la Ruta 211 entre Ciudad Vetusta y Pueblo Caelestis, pero en este momento esta custodiada por varios soldados del Equipo Galaxia que no te permiten pasar, así que, usa Treparrocas en la pared al oeste. Circula alrededor del acantilado al oeste del Mt. Corona y entra a la montaña por la entrada de allí. Sube por las escaleras, lucha contra los soldados a lo largo del camino hasta que consigas llegar a una salida.

<< Cápitulo Anterior | Índice | Cápitulo Siguiente >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias