jueves, 28 de julio de 2011

Guía Completa y trucos de Pokémon Platino: [XXIV] Columna Lanza y El Mundo Distorsión

<< Cápitulo Anterior | Índice | Cápitulo Siguiente >>

Cuando subas las escaleras, te toparás con dos soldados del Equipo Galaxia que te darán una batalla doble. Te recomiendo que salves en este momento, porque después tendrás serios problemas con las batallas siguientes, querrás volver atras y entrenar un poco más. En cualquier caso, al seguir adelante te encontrarás con las Comandantes Galaxia Venus y Ceres en un combate doble contigo y tu Rival.


Comandante Venus Comandante Ceres
Comandante Venus Ceres
Equipo Pokémon

Golbat
Golbat
Nv.44

Bronzor
Bronzor
Nv.44

Purugly
Purugly
Nv.46

Bronzor
Bronzor
Nv.44

Golbat
Golbat
Nv.44

Skuntank
Skuntank
Nv.46

Una buena noticia, al finalizar este combate tu Rival curará completamente a tus Pokémon, así que dales con todo lo que tengas. Este combate puede dificultarte un poco por las elecciones de tu rival, así que es como si combatieras tu solo xD. Ten cuidado con el Rayo Confuso de Bronzor y Golbat, y el Pantalla Humo de Skuntank. Ambos tienen la hábilidad de Levitar así que usa ataques del tipo Fuego. La mejor estrategia es concentrarse en un solo Pokémon hasta que una entrenadora sea derrotada y a continuación concentrarse en la otra.


Cuando el combate termine, tu Rival sanará los Pokémon y se ira. Helio usará el poder que extrajo de Azelf, Mesprit y Uxie. Dialga y Palkia serán invocados, causando que Giratina salga del Mundo Distorsión. Helio desaparecerá y verás a Cintia corriendo hasta donde estas en Columna Lanza. Cuando estes listo, entra al Portal que se ha abierto.



Puedes entrar y salir libremente del Mundo Distorsión por el portal. Cintia estará allí, te dirá unas palabras y se verá pasar la sombra de giratina volando por el lugar. Sigue a Cintia que se irá por la parte inferiro izquierda. Salta por los bloques que forman un puente hasta donde encuentres a Cintia en una plataforma que servirá de elevador, parate en el medio para activarlo. Para futura referencia, la parte hundida de las plataformas indican que se puede hacer alguna acción en la misma. Cuando se detenga siguela hasta el puente de bloques que esta a la izquierda para continuar. Verás a Mesprit aparecer, así que continua por la izquierda y veras que la cámara se girará cuando subas a la pared.


Cuando llegues al elevador que tiene dos rocas, activalo pisando el interruptor del medio (como explique antes), cuando termine de moverse sube a la plataforma de arriba y ve hasta la parte superior de la misma para que se eleve y te lleve a otra plataforma. Ahora sube a la pared de la izquierda y te encontrarás con Cintia, te dejará un lugar para pasar así que continua tu camino.


Salta a la otra plataforma y parate en la parte derecha de la plataforma para que se mueva hacia la derecha, sube a la otra plataforma y has lo mismo, ahora en la siguiente plataforma parate en la parte de abajo para que se mueva en dirección sur. Luego de subir a la siguiente plataforma, parate a la izquierda y se movera hasta otra que tiene una plataforma elevador al norte, sube y parate arriba para que descienda a otra que te llevara hacia la derecha, en la siguiente plataforma que tiene 3 rocas, vas a descender de nivel otra vez. Avanza hacia el sur aunque no haya puente, ya que este es invisible, pero ira apareciendo a medida que vayas saltando.


Helio estará esperandote al cruzar el puente y te dirá unas palabras. Las plataformas que usarás ahora tienen otro truco: las marcas en las plataformas esta vez hacen aparecer o desaparecer el camino. Desde donde estas, ve hacia abajo y hacia la derecha y arriba nuevamente haciendo aparecer a una plataforma Cruza la plataforma y toma el camino hacia abajo justo a tu derecha. Cruzalo y continua a la derecha hasta que encuentres una plataforma con 5 rocas. Activalo y cruza el puente flotante a tu izquierda. Te encontrarás con Uxie más adelante.


Salta para avanzar y usa Fuerza en la bola que esta allí. Presiona hacia abajo y la bola caera al nivel inferior. Sigue hacia abajo y sube al elevador. Desciende hasta el piso inferior y ve hacia arriba hasta encontrarte con otra bola y Uxie, mueve la bola con Fuerza hacia abajo y empujala al hueco donde esta Uxie. Luego vuelve al elevador y ve al piso superior otra vez. Ahora avanza a tu izquierda y lo veras a Mesprit moviendose indicandote que muevas la bola que esta allí. Empuja la bola al hueco por donde se fue Mesprit y a continuación vete por la izquierda y hacia abajo y luego a la derecha hasta que subas a un elevador con 5 rocas que te llevará al nivel superior. Ve hacia la izquierda y luego hacia arriba y observarás que los objetos se hacen invisitbles a medida que vayas moviendote, así que busca un camino para salir de esta plataforma.


Ve a la plataforma elevador que tiene 4 rocas (se puede ver a Helio a la derecha) y te llevará a otra zona con plataformas magicas. Desde el elevador salta hacia tu izquierda luego hacia abajo y muevete para la derecha hasta otro elevador, esta vez con 4 rocas en el. Este elevador te llevará hasta donde se encuentra Helio Continua hacia adelante y verás pasar a Giratina otra vez. Ve hasta la pared que se encuentra a la derecha y la cámara cambiará. Sigue trepando y la camara volteara otra vez (quedarás boca abajo xD) ahora ve hasta el agua y usa Surf para bajar por la cascada. Una vez que estes abajo en el agua (boca arriba nuevamente xD) te encontrarás en la parte derecha del area donde estaban Uxie y Mesprit, ahora aparecerá Azelf. Empuja la bola al agujero y sube al elevador de la izquierda que te llevará al nivel inferior.


Cuando el elevador se detenga, usando Fuerza, empuja la bola de la derecha en el agujero donde esta Azelf. Para finalizar, ve a la parte izquierda del area para tirar la bola al agujero donde se encuentra Mesprit flotando. Ahora ve hacia abajo y habla con Cintia y un elevador aparecerá, este elevador te llevará al lugar donde esta Helio esperandote. Habla con el y comenzará el combate.

Jefe del Equipo Galaxia
Jefe Helio
Jefe Helio
Equipo Pokémon:
Houndoom
Houndoom
Nv.45
Honchkrow
Honchkrow
Nv.47
Crobat
Crobat
Nv.46
Gyarados
Gyarados
Nv.46
Weavile
Weavile
Nv.48

Espero que hayas entrenado bien a tus Pokémon y que tengan un nivel decente para esta batalla. El A Bocajarro de Staraptor eliminará a Houndoom y a Weavile, algún tipo Eléctrico se puede encargar de Honchkrow, Crobat y Gyarados.

Despúes de la batalla contra Helio, se ira de la escena y Cintia curará a tus Pokémon. Ve hacia el norte y te encontrarás cara a cara con Giratina en su Forma Origen. Es buen momento para guardar tu partida si quieres intentar capturarlo.


Pokémon Legendario
Giratina - Forma Origen
Giratina - Forma Origen
Estrategia de captura
Si fallas al intentar capturar a Giratina, desaparecerá para siempre. Intenta suerte lanzando una Veloz Ball para empezar, es una de las estrategias de captura estandar que se aplican para capturar Pokémon. Esta en Nv. 47, Giratina conoce los ataques, Vien. Aciago, Poder Pasado, Garra Dragón y un ataque único llamado Golpe Umbrío. Lo mejor que puedes hacer es ponerlo a dormir y bajarle los PS. Asegurate de tener un Pokémon que sea tanque y pueda aguantar los ataques de Giratina, un tipo Acero seria lo ideal para esto. Si tienes Turno Balls, estas empiezan a ser efectivas después de los 15 turnos en los combates, otra opción es usar Ocaso Balls si es de noche o Ultra Balls.

Después de capturar a Giratina, Cintia y Helio aparecerán detras tuyo, una vez que hayan terminado de hablar, se abrirá un portal. Entra en el portal y serás teletransportado a Vía Manantial, que se encuentra al este de la Ruta 214. Usa Treparrocas para salir y ve hasta Pueblo Arena para informarle lo ocurrido al Profesor Serbal. A partir de este punto, puedes encontrar a Azelf, Meprit y Uxie en sus respectivos lagos, así que ve a capturarlos si deseas. Para conseguir la 8ª Medalla de Gimnasio ve hasta el Hotel que se encuentra en Orilla Valor y al este para entrar a la Ruta 222.

<< Cápitulo Anterior | Índice | Cápitulo Siguiente >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias