martes, 9 de noviembre de 2010

Another Code: Two Memories

Caratula de Another Code: Two Memories
Inicio


Te diriges hacia la isla de Blood Edward a encontrarte con tu padre, que creías muerto hace 11 años. En esta isla se han sucedido misteriosos acontecimientos durante años, así que hay muchos sucesos inquietantes para desentrañar en esta isla. Después de identificarte en el DAS y de quedarte dormida en la cabina del barco, saldrás a la cubierta.

Capítulo 1: FANTASMAS DEL PASADO

En la cubierta del barco, habla con tu tía Jessica. Ella te explicará el funcionamiento del DAS y te hablará de algunas cosas de tu familia. Ve pulsando en el título de los temas para hablar acerca de ellos y cuando acabes, haz clic en la flecha de ir atrás o pulsa el botón B.

En ese momento, el barco llegará a la isla y bajareis al muelle. Tu padre no está allí, así que Jessica irá a buscarlo. Te quedarás sola con el Capitán, así que habla con él para obtener más información acerca de él y de la isla.

Al acabar de hablar te dará unos Caramelos y te dejará que salgas a buscar a tu tía. Ve hacia arriba y hacia la izquierda para encontrar un puente. Oirás un grito de Jessica y el puente se elevará. Para volver a bajarlo, examina el mecanismo que hay a la derecha y, sujetando la manivela, da dos vueltas a la rueda oxidada. Con esto podrás pasar el puente.

Avanza hacia arriba por la arboleda. Examina una lápida que verás por ahí, y sigue avanzando hasta llegar a una verja cerrada. Inspecciónala y luego haz lo mismo con el letrero que hay al lado. El letrero es ilegible, pero puedes reconstruirlo y juntar los pedazos. Gíralos usando las flechas y colócalos para formar las palabras "Edward's Mansion", con una flecha hacia la izquierda y un símbolo extraño.

Como no puedes acceder a la mansión, rodéala por el camino de la derecha. Te encontrarás con unas rocas que te obstruyen el paso, pero puedes volver a dar un rodeo por la derecha. Entrarás así en un cementerio. Lee todas las lápidas que veas y mira detenidamente la losa que hay en la pared del fondo. Podrás moverla empujándole firmemente con el puntero y, al hacerlo, aparecerá un fantasma llamado D. Al principio Ashley se asustará, pero pronto empezará a hablar con él. Hazlo hasta que se vaya y sigue avanzando.



Entrarás en lo que queda de una antigua excavación. Inspecciona el artefacto que hay a la izquierda y verás que necesitas alguna herramienta para leer la placa. Esa herramienta es un cepillo de metal que hallarás en la caja de herramientas que hay allí. Úsalo frotando la placa con él y podrás leerla (fíjate bien en el símbolo que aparecerá). Examina la otra caja de herramientas que verás y coge de ahí un engranaje que usarás con la verja de la mansión. Vuelve atrás y hazlo. Entonces podrás teclear los botones correspondientes a dos dibujos que, combinados, den como resultado el que hallaste en el letrero y en la placa. Dichos botones son el de arriba a la derecha, y el de abajo al centro.
_____________________
                  |                     |
                  |         ( )         | <-- Panel de la verja
                  | ( )             (X) |
                  |                     |    Debes pulsar los
                  |         (X)         |    botones con una
                  | ( )             ( ) |    X marcada.
                  |_____________________| 
Cruza la puerta e inspecciona la puerta a la mansión. A cada lado de la puerta hay una mano, pero la de la izquierda sostiene una pesada bola y la de la derecha no. Dirígete a la caseta del guarda, recoge las gafas de Jessica y entra dentro. En una caja de madera hay bolas de hierro. Coge una de las pequeñas para ponerla en la mano de la puerta luego. Examina los bolsillos de la bata que hay tendida en el suelo y encontrarás la Foto de Sayoko. En la caseta encontrarás, además, la Portada del informe, y la primera de las tarjetas DAS del juego, la 00.

Al salir de la caseta verás de nuevo al fantasma D., con el que deberás hablar. Al acabar, deposita la bola de hierro en su lugar lanzándola hacia arriba hasta encestarla en la mano. Cuando lo consigas, se abrirá la puerta y D. y tú entrareis. Con esto terminará el capítulo primero, pero antes deberás recordar los progresos que has hecho en tu investigación. Deberás escoger las siguientes opciones:

    - Jessica
    - Familia Edward
    - Henry y Thomas
    - Su padre
    - La portada del informe Another

 Capítulo 2: LA MANSIÓN ABANDONADA 

Antes de entrar al recibidor de la mansión deberás hablar de nuevo con D. Después entra e inspecciona la puerta, la escultura de los pájaros y los cuadros de los lados. Hazle una foto a cada cuadro y visualízalas en el DAS. Pon una de las dos en la pantalla superior, y la otra la superpones haciendo clic en el icono correspondiente. Entonces la mueves hasta que las hojas que sostienen en el pico los dos pájaros formen un trébol de cuatro hojas y unos número romanos alrededor de ellas. Estos número romanos indican el orden en que deben introducirse los números de las hojas del trébol en la puerta cerrada del recibidor. Así, la puerta se abrirá y podrás pasar al pasillo. El código que has averiguado puede cambiar de una partida a otra. Por ejemplo, a mi me ha salido el 1128, tal y como sale representado en la siguiente figura:
____     __
                 I   |    |   /  |   II
                       1 |  / 1 |
                         | /    |
                         | _____|
                     _____
                    |      | 
                    |    / |  
              III   | 2 /  | 8      IV
                    |__/   |____|
Una vez en el pasillo, inspecciona el retrato que hay al fondo, y oirás una música. Entra en la sala de música (que está a la izquierda, cerca del retrato) y recoge del suelo una parte del informe Another. Inspecciona la estancia, incluyendo el piano y la estantería de los libros blancos, para descubrir que necesitas recolectar los libros blancos que faltan para seguir avanzando. Mira también el mueble que hay al lado de la estantería para obtener la tarjeta DAS número 902. Después ve a la habitación de enfrente, la del mayordomo.

Sube la escalera e inspecciona los tres armarios que hay ahí. Encontrarás una carta, un álbum fotográfico, un diario, un papel enrollado y una cajita con un puzzle. Examínalo todo y resuelve el puzzle. Se abrirá la caja y obtendrás un medallón de plata. Baja la escalera y coge de la estantería el libro blanco con la letra Y. Ve hacia la mesa y coge una tarjeta DAS del cajón derecho, y otra junto al cuaderno. Son la 901 y la 01, respectivamente. Al frotar el lápiz en el cuaderno se romperá la mina. Gírate hacia la chimenea y recoge de ahí un pedazo de carbón vegetal. Rasga el papel del cuaderno con él para desvelar el mensaje "Bill will come".

Coloca el medallón de plata en la cavidad de la escultura de los pájaros, en el recibidor, y obtendrás la Llave hoja, para abrir la habitación del Pájaro de Oro. Allí coge el libro blanco con la letra E, y la Otra llave hoja en una copa del aparador. Inspecciona los muñecos del escritorio y la caja de la pistola antes de salir de la estancia. Intenta abrir la habitación de enfrente con la llave hoja, y después con la Otra llave hoja. Así, a Ashley se le ocurrirá juntarlas. Gíralas hasta que la parte de detrás de ambas llaves formen un trébol de cuatro hojas e introdúcelas en la cerradura. Al darles una vuelta completa, se abrirá la puerta de la habitación del Pájaro de Plata.

Inspecciona la jaula y la mancha de sangre en el suelo. Coge el libro blanco con la letra N de la estantería y sube las escalera. Lee el diario y reconstruye la página rota que hay al lado. Vuelve ahora a la sala de música y ordena los libros de la estantería para formar la palabra:

HENRY THOMAS

Hazles una foto y dirígete hacia el piano. Tócalo siguiendo la hilera de símbolos del zodiaco que tienen en el lomo y se abrirá un camino por el que continuar. Pero antes de seguir debes contestar las preguntas para no olvidar los progresos realizados. Escoge éstas opciones:

    - La habitación del pájaro de oro
    - Habitación del pájaro de plata
    - Bill
    - Con una E

Capítulo 3: LA PRESENCIA DE FRANNY

Desde el inicio, entra a la primera puerta de la derecha, que es el Estudio de pintura. Examina el contenido del baúl y recoge la tarjeta DAS 02, al lado del boceto. Después examina el boceto de la mesa, y el que hay en el caballete. Después sal y entra a la habitación de enfrente, la de matrimonio.

Coge la tarjeta que hay en el armario, y después examina el retrato y la botella que están en la mesa. Dirígete a la mesilla de noche y observa los muñecos que verás. Ahora sal de ahí y ve a la habitación anterior, a coger un martillo del baúl. Vuelve también a la habitación del Pájaro de oro a coger el muñeco del tamborilero, situado encima de la mesa entre los otros muñecos.

Vuelve de nuevo a la habitación de matrimonio y rompe la botella usando el martillo, dándole toquecitos con él. Dentro encontrarás la Llave del Pájaro de Oro, y una carta que debes leer. Después coge el tamborilero y colócalo en su lugar en la caja de música de la mesilla de noche.

Ahora sal de la habitación y entra en la siguiente habitación a la derecha. Se trata de la habitación de Franny, y aquí puedes examinar el oso de peluche que hay a la derecha, y el lazo que hay sobre la cama. Ahora mira el escritorio y coge la tarjeta DAS que hay en los cajones, e inspecciona el cuaderno que hay sobre la mesa. Ahora observa la estantería que hay al lado y coge dos sellos de una caja que hay en el estante de abajo. Ahora vuelve a la mesa y usa los sellos sobre el cuaderno. Para accionarlos, debes plegar la consola completamente un par de veces hasta completar el dibujo que hay a medias. Al salir de la estancia, D recordará el nombre de su padre.

Ahora entra en la habitación de enfrente, el Despacho de Henry, e inspecciona la chimenea (hazle una foto al cuadro que hay sobre ella) y el gramófono. Después fíjate en el portarretratos que hay sobre la mesa. Para, entenderlo, inclina la tapa de la consola hasta formar un ángulo de 45 grados con la base, y mira a la pantalla inferior. Verás que la llave se refleja en el interior del libro de abajo, y que las líneas que hay a la derecha forman ahora juntas dos caracteres, F y 3.
________________________
                      |  (pájaro)         __   |
                      |     _____        |__   |
                      |    /    /        |     |   La llave que buscas (X)
                      |   / X  /               |   se refleja dentro del libro
                      |  /____/           __   |
                      |                   __|  |
                      | (manzana)         __|  |
                      |________________________|
                      (Puzzle del portarretratos)
Esto quiere decir que en la biblioteca de esa misma habitación hay un libro en la sección F, en el tercer estante (el de más abajo), que contiene la llave que buscas. Haz esto exactamente y encontrarás la Llave de cuerda.

Vuelve a la habitación de Franny y coloca la llave en la caja de música. Girala con el stylus para hacerla funcionar. Para saber qué instrumentos tienes que accionar, mira la foto que le hiciste al cuadro del despacho de Henry. Son el del tambor, el de la trompeta y el de la flauta. Así harás que la chimenea del despacho se desplace dando acceso a una habitación secreta. Aunque antes de entrar a ella, debes fijarte en la pared que obstruye el fondo del pasillo.

Una vez dentro del cuarto secreto, inspecciónalo todo. Coge las cerillas que hay sobre una caja, y fíjate en las fotos para encontrar las diferencias entre ambas. Debes señalar los candelabros, ya que tienen distintas velas encendidas. Ahora mira hacia el fondo de la habitación y verás una maleta sobre una estanteria. Para hacerla bajar, lánzale una pelota de béisbol que encontrarás en una caja tapada con un trapo blanco, hasta que caiga. No te preocupes si fallas, volverá a aparecer en el suelo para que sigas lanzando. Cuando caiga la maleta obtendrás la Bota de D. y lograrás que éste recuerde más cosas.

Ahora ve a la pared del final del pasillo y enciende con las cerillas las velas convenientes para que se abra el camino. Son las de la foto que viste antes en la que aparecía el mayordomo al otro lado. Son, del candelabro de la izquierda, la de abajo a la izquierda y la de arriba a la derecha; y del candelabro de la derecha, las dos velas de abajo. Están señaladas en el siguiente dibujo:
_______________________ _______________________               
             |                       |                       |
             |       (A)   (E)       |       (A)   (A)       |
             |                       |                       |
             |    (E)         (A)    |    (E)         (E)    |
             |_______________________|_______________________|
                           (   E = encendida   )
                           (   A = apagada     )
Así acabará el capítulo, pero antes debes seleccionar las opciones correctas ante las preguntas que se hace Ashley:

    - Henry
    - Ashley
    - El nombre del padre de D
    - Una bota

Capítulo 4: EL REENCUENTRO

Entra en el comedor, y ve a la parte izquierda. Allí, hazle una foto al periódico sobre la mesa, recoge el Informe quemado de la chimenea, y examina el cuadro de los dos niños que hay sobre ella. Ahora sal por la derecha hacia la Sala de reuniones.

Nada más entrar oirás un ruido muy molesto. Acércate al mueble bar e inspecciona la radio para apagarla. Para hacerlo, gira una de las ruedas hasta que veas que el ruido disminuye, y luego haz lo mismo con la otra. Cuando la apagues, aparecerá tu padre y podrás hablar con él. Cuando acabes, se marchará y podrás terminar de inspeccionar la habitación. Recoge el mechero  que hay en la mesita y sal de la sala por la puerta de arriba, hacia el Pasillo.

Hazle una foto al cuadro azul que hay ahí y entra a la Cocina por la puerta de arriba. Ve hacia la derecha e inspecciona el aparador hasta encontrar la tarjeta DAS 905 en uno de los cajones. Fíjate también en el cuchillo oxidado que hay dentro del horno. Ve ahora hacia la izquierda de la cocina para ver la puerta que hay cerrada con una cuerda. Ahora puedes coger el cuchillo del horno y usarlo para cortar la cuerda y entrar a la Despensa.

En la despensa te encontrarás con tu tía Jessica un poco aturdida. Dale sus gafas y habla con ella. Antes de salir de ahí, examina el cuadro que verás. Quitale el polvo soplando por el micrófono y guárdate una foto de él cuando lo hayas hecho. Ahora puedes juntar las fotos del cuadro azul y el cuadro naranja como lo hiciste con los de los pájaros en el capítulo 2 para hacer coincidir las dos sospechosas marcas y que formen la siguiente figura:

__   __   __   __
                       __|  __| |__  |__|
                      |__   __| |__|  __|

Se trata del número 2369, y es el código que debes introducir en la puerta cerrada del pasillo para avanzar. Se terminará así el capítulo, así que debes recordar lo que has progresado en el juego contestando las siguientes opciones:

    - El informe Another
    - Richard
    - Él no asesinó a Sayoko
    - Un cuchillo oxidado
    - Bill

 Capítulo 5: LAS DOS MEMORIAS
Te encontrarás en un pasillo. Hay una puerta cerrada al fondo, así que entra por la otra que está abierta, la habitación de Lawrence. Aquí inspecciona el cuadro que hay sobre la chimenea y recoge la tarjeta DAS 906 de la estantería. Ve hacia la cama y lee una carta que hay en la mesita, y luego ve hacia el escritorio y abre la cajonera con la llave del pájaro de oro que conseguiste en el capítulo 3. Si no la cogiste entonces, hazlo ahora. Dentro del cajón cerrado encontrarás un diario que debes leer. Luego mira la lámpara que hay en la mesa. D te hablará y deberás girarla hacia la derecha dándole toques con el stylus, pero no pasará nada.

Ahora debes buscar el rollo dibujado que está en el baúl del estudio de pintura (el del tercer capítulo). Una vez lo hayas recogido, úsalo sobre la lámpara y ahora podrás ver una animación en la pantalla superior mientras giras el cilindro. Fíjate bien en el orden de las ramas en las que se posa el pájaro (o el ninja, si esa la segunda vez que te lo pasas), pues son las ramas que deberás pulsar en el árbol que hay pintado en una de las paredes de la estancia.

Haz eso exactamente, y al pulsar la última rama se abrirá un botón que, al pulsarlo, desvelará un cuarto secreto. Entra por él y verás a un hombre tirado en el suelo. Dale varios golpecitos con el stylus para despertarlo y descubrir que se trata de Richard, el verdadero padre de Ashley. Antes de hablar con él, ofrécele unos caramelos para que te de a cambio una tableta de chocolate. Después conversa con él y cuando acabes se irá. Inspecciona toda la estancia, incluyendo la máquina de escribir para que D recuerde, y las maletas que hay junto a la caja fuerte abierta.

Ahora puedes salir al pasillo para descubrir que la puerta cerrada está abierta y puedes pasar por ella. En la puerta cerrada que encontrarás a continuación, Ashley dirá que hay unos números en el cristal. Para verlos nítidamente, sopla fuerte por el micro y aparecerán. Son éstos números:

                                   58198
                                   31220

Introduciéndolos en la puerta podrás entrar por fin al Laboratorio. Es conveniente guardar la partida antes de entrar, por si te falta algo por conseguir, ya que una vez avances un poco ya no podrás volver atrás en la mansión.

Una vez en el Laboratorio, inspecciona el lateral izquierdo de la estancia. Encontrarás el Informe Another en un archivador, y la tarjeta DAS 908 en un cajón del mueble. Después fíjate en la estantería de la derecha. Inspecciona el oso de peluche, la foto que hay al lado y busca la tarjeta DAS 907 en uno de los estantes de libros. Ahora ve hacia el ordenador y lee el texto que aparece pinchando en los 4 iconos del monitor. Cuando los hayas leído, mira el portarretratos que hay al lado. Al examinar a la madre de Ashley, aparecerá la tarjeta DAS blanca. Ahora mira la parte de detrás del oso de peluche de la estanteria para encontrar la tarjeta DAS roja. Recoge también el peluche si quieres y avanza a la siguiente habitación.
Te encontrarás en una sala totalmente vacía. Al final verás un panel en el que introducir un código de 18 caracteres. Éste código está en la descripción de las tarjetas DAS 991 y 992 (la blanca y la roja, respectivamente) y es el que sigue:

                                ASH853LEY
                                SAY919OKO

Al introducirlo se abrirá el panel y verás a tu padre. Habla con él, y luego ve a la parte de arriba para hablar con D. Respóndele lo siguiente:

    - Saber la verdad
    - Mi padre no la mató

Vuelve a hablar con Richard y Another se pondrá en marcha. Usa primero la tarjeta DAS blanca para examinar los falsos recuerdos de tu padre, y luego los recuerdos verdaderos con la tarjeta DAS roja. Al terminar de verlos, Bill os hablará por la megafonía del edificio y se acabará el capítulo.
Antes de ir a la cueva con Richard debes hacer memoria para no olvidar lo que vas investigando. Las respuestas correctas son:

    - Retrato de 3 hombres
    - Richard
    - Franny
    - Bill

Capítulo 6: RECUERDOS PERDIDOS

El DAS se ha quedado en el Another, así que si quieres guardar la partida debes volver atrás. Si no, deberás terminar todo lo que queda del juego sin poder guardar los avances hasta este punto.

Baja la escalera de caracol deteniéndote de vez en cuando para hablar con tu padre, que ahora te acompaña, y con D. Llega hasta la puerta y crúzala. Sigue por la cueva y conseguirás la Otra bota de D. Al final de la cueva te espera Bill para conversar contigo y hacerte unas cuantas preguntas. Las respuestas que debes señalar son:

    - Alguien entró
    - Me escondió en el armario
    - Oí la voz de mi madre
    - ¡No entregaré Another!
    - Oí un disparo
    - La cara de Bill

Tras contestar correctamente verás el final de la aventura. Cruza el puente y
avanza.

Capítulo 7: REGRESO A LA LUZ DE LA LUNA

Al empezar, te encontrarás en la orilla de una playa. Habla con el capitán, que se encuentra a la derecha, y luego con tu padre y con tu tía, que están en la entrada. Después despídete de D. Hay dos posibles finales, dependiendo de si D ha recuperado toda la memoria o no:

    - Si no la ha recuperado, desaparecerá diciendo que recuperará la memoria
      por su cuenta, en la mansión.
    - Si has logrado que lo recuerde todo, volará hacia el cielo.

Después habla de nuevo con Richard para ver los títulos de crédito del juego. Al final de los títulos de crédito deberás resolver un último puzzle. Sopla las velas de la tarta por el micrófono para que se apaguen y que te deje guardar la partida.

Si lo terminas por primera vez y lo guardas, te dejará volver a jugar desde el principio en ese mismo archivo. Las únicas diferencias serán que la información de las tarjetas DAS azules será diferente y que el dibujo del rollo para la linterna mágica del capítulo 5 será distinto.

Y si completas el juego por segunda vez y consigues que D suba al cielo, al finalizar los títulos de crédito, llegará el cartero y te saldrán en pantalla dos recuadros:

_____ _____ _____ _____ _____             _____ _____ _____ _____ _____
 |  ___|_____|___  |  ___|__   |           |     |     |     |     |     |
 | |  _________  | | |  ____>  |           |  E  |  N  |  G  |  1  |  6  |
 |_| |_|_____|_| |_|_| |_|_____|           |_____|_____|_____|_____|_____|
 | | |_|___  | | |_|_| | |     |           |     |     |     |     |     |
 | |_____  | | |_______| |     |           |  T  |  O  |  A  |  S  |  2  |
 |_____|_| |_|_____|_____|_____|           |_____|_____|_____|_____|_____|
 |     | | |_|_____|___  |     |           |     |     |     |     |     |
 |     | |___________  | |     |           |  T  |  D  |  N  |  A  |  3  |
 |_____|_____|_____|_| |_|_____|           |_____|_____|_____|_____|_____|
 |     |     |   __|_| | |     |           |     |     |     |     |     |
 |     |     |  >______| |     |           |  A  |  K  |  C  |  U  |  A  |
 |_____|_____|_____|_____|_____|           |_____|_____|_____|_____|_____|
        Pantalla superior                         Pantalla inferior  (el reflejo)
 
Objetos
Poco a poco, irás rellenando el inventario de objetos conforme
avances en la aventura. La lista con todos los objetos y la descripción
está accesible desde el DAS, y los objetos que has recogido y todavía
quedan por usar aparecerán en una lista cuando, al ir a resolver un
puzzle, decidas utilizar uno de los ítems almacenados.

En el DAS hay 9 páginas en las que almacenar objetos. Aquí los enumeraré y pondré su localización y uso.

Página 1:





  • Caramelos - Te los da el Capitán al empezar el capítulo 1. Cada vez que los uses, Ashley se comerá uno. Son necesarios para obtener el Chocolate.
  • Chocolate - Te lo da Richard cuando lo encuentras en la habitación secreta del capítulo cinco, si le ofreces un caramelo justo después de despertarlo. No es obligado conseguirlo, y tampoco sirve para nada importante.
  • Cepillo de metal - Te los encuentras en la mina abandonada, en el capítulo 1, dentro de una caja de herramientas. Sirve para quitarle el óxido a la placa de la maquinaria.
  • Engranaje - Lo encuentras en las ruinas de la excavación, y sirve para abrir la verja de entrada a los terrenos de la mansión, en el primer capítulo.
Página 2:
  • Gafas - Son de Jessica, y las encontrarás en la entrada a la caseta del guarda que hay fuera de la mansión, en el capítulo 1.
  • Portada informe - Está dentro de una cartera en la caseta del vigilante, en el capítulo 1.
  • Foto de Sayoko - La encuentras en el bolsillo de la bata que hay en el suelo de la caseta del guarda, en el primer capítulo.
  • Bola de hierro - Está en una caja de madera dentro de la caseta del guarda. Es necesaria para abrir la puerta de la mansión.
Página 3:
  • Llave hoja - La encontrarás en el recibidor, al colocar el medallón en la escultura de los pájaros en el capítulo 2. Abre la puerta de la habitación del Pájaro de Oro.
  • Otra llave hoja - Está dentro de una copa en el aparador de la habitación del Pájaro de Oro. Junto a la llave hoja, abren la puerta de la habitación del Pájaro de Plata, en el capítulo 2.
  • Medallón - Lo encuentras en el capítulo 2, en una cajita en el armario de la habitación del mayordomo, al resolver un sencillo puzzle. Cuando lo tengas, ponlo en el hueco redondo de la escultura del recibidor para obtener la Llave hoja.
  • Carbón vegetal - Lo encuentras en la chimenea de la habitación del mayordomo, en el capítulo 2, y es necesario para desvelar el mensaje del cuaderno una vez que se te rompa la mina del lápiz.
Página 4:
  • Parte informe - Lo encuentras tirado en el suelo de la sala de música, en el capítulo 2. Lo cogerás automáticamente.
  • Libro con una Y - Está en la habitación del mayordomo, en el capítulo 2, y es uno de los 3 libros que debes encontrar para ordenarlos en la estantería de la sala de música.
  • Libro con una E - Está en la habitación del Pájaro de Oro, en el capítulo 2, y es uno de los 3 libros que debes encontrar para ordenarlos en la estantería de la sala de música.
  • Libro con una N - Está en la habitación del Pájaro de Plata, en el capítulo 2, y es uno de los 3 libros que debes encontrar para ordenarlos en la estantería de la sala de música
Página 5:
  • Martillo - Lo encuentras en el baúl del estudio de pintura, en el capítulo 3, y sirve para romper la botella que está en la habitación de matrimonio.
  • Llave pájaro Oro - La obtienes rompiendo la botella de la habitación de matrimonio, y sirve para abrir un cajón de la habitación de Lawrence, en el capítulo 5.
  • Sellos - Están metidos dentro de una caja, en la estantería de la habitación de Franny. Sirven para completar el dibujo del cuaderno de esa misma habitación, en el capítulo 3.
  • Tamborilero - Está en la habitación del Pájaro de oro, y sirve para completar la caja de música de la habitación de matrimonio.
Página 6:
  • Llave de cuerda - La obtienes en el Despacho de Henry, dentro de un libro grande en la estantería 3F. Sirve para darle cuerda a la caja de música de la habitación de matrimonio.
  • Cerillas - Están en la habitación secreta del capítulo 3. Sirven para encender los candelabros del pasillo.
  • Pelota béisbol - Dentro de una caja, en la habitación secreta del capítulo 3. Sirve para tirar al suelo la maleta de ese cuarto.
  • Bota de D. - Está dentro de la maleta de la habitación secreta del capítulo 3. Sirve para que D recuerde cosas sobre su infancia.
Página 7:    
  • Informe quemado - Está tirado en la chimenea del Comedor, en el capítulo 4.
  • Mechero - Está en una mesa pequeña de la Sala de Reuniones. Tiene grabadas las iniciales B.E.
  • Cuchillo oxidado - Está metido dentro del horno, en la Cocina, y sirve para cortar la cuerda que hay en la puerta de la Despensa.
  • Rollo dibujado - Está en el baúl del estudio de pintura y sirve para ver una breve película en la linterna mágica, en el capítulo 5.
Página 8:      
  • Informe Another - Lo encuentras en el Laboratorio, dentro de una carpeta. Sin utilidad.
  • Oso de peluche - Una vez que cojas de su interior la Tarjeta DAS roja, podrás cogerlo también, aunque no sirve para nada. Está en un estante del Laboratorio, en el capítulo 5.
  • Tarjeta DAS blanca - Saldrá del portarretratos de la mesa del Laboratorio cuando inspecciones la foto que contiene. Es la número 991, y contiene la clave "ASH853LEY", necesaria para arrancar el Another.
  • Tarjeta DAS roja - Está en el interior del oso de peluche que hay en la estantería del laboratorio. Es la número 992, y contiene la clave "SAY919OKO", necesaria para arrancar el Another.
Página 9:
  • Otra bota de D. - Está tirada en la cueva del capítulo 6. D recordará más cosas cuando la cojas. (En la página 9 sólo está este objeto)
Tarjetas DAS Localización: Hay 4 páginas en el DAS en el que almacenar información de las tarjetas de memoria. Aquí pondré dónde se obtiene cada una: Página 1: 00  - Está en la Caseta del vigilante, junto a unos libros. 01  - Al lado del cuaderno del mayordomo, en su habitación. 02  - En el Estudio de pintura, junto a un dibujo de Richard. 991 - En el Laboratorio, al inspeccionar la foto del portarretratos. Página 2:       
992 - Dentro del oso de peluche de la estantería del Laboratorio. 901 - En la Habitación del mayordomo, dentro de un cajón. 902 - En la Sala de música, dentro de un mueble. 903 - En la Habitación de Franny, dentro de un cajón de la mesa. Página 3:       904 - En el armario de la Habitación de matrimonio. 905 - En la Cocina, dentro del aparador. 906 - En la Habitación de Lawrence, en la estantería. 907 - En una estantería del Laboratorio. Página 4:   908 - Dentro de un archivador, en el Laboratorio. (En la página 4 sólo está esta tarjeta) Contenido
Another Code (Nintendo DS)
Seleccionando la opción de las tarjetas DAS en el menú principal de éste, podrás leer la información contenida en las tarjetas que ya has recogido. El texto completo de cada una es el siguiente: NOTA: Las tarjetas DAS azules contendrán una información distinta según sea la primera partida, o estés jugándolo por segunda vez en el mismo archivo (saldrá una estrella al lado del nombre de la partida). Si es el primer caso, las tarjetas 901 a 908 te informarán acerca del pasado de Ashley, Richard y Sayoko, y llevarán por título "Apuntes de Richard". En el caso de estar rejugándolo después de guardar, estas mismas tarjetas te hablarán de la mansión y de los Edward, y se llamarán "Informe de Richard". 00: Ashley, perdona que no haya ido a buscarte. Después de todo éste tiempo he conseguido acabar Another. La investigación que realizamos tu madre y yo ha merecido la pena. Te espero más allá de la entrada, en la mansión. 01: Ashley... Buscándome has llegado hasta ésta habitación. Muy bien... Me alegro, Ashley. Estoy impaciente por verte. Deseo contártelo todo sobre tu madre y sobre Another. Te espero en la habitación que hay al fondo de la mansión. 02: Ashley... Buscándome has llegado hasta ésta habitación. Muy bien... Me alegra que sigas perseverando en mi búsqueda. Te espero en el laboratorio que hay al fondo de la mansión. Estoy impaciente por verte. 991: Tarjeta número 991 Código ASH853LEY La tarjeta contiene el código de arranque primario de Another. Si se introduce en el DAS, se activará el icono de arranque. 992:     Tarjeta número 992 Código SAY919OKO La tarjeta contiene el código de arranque secundario de Another. Si se introduce en el DAS, se activará el icono de arranque. 901: Partida 1 Tarjeta número 901 Apuntes de Richard Si me entran ganas de leer en medio de la investigación, eso es señal de que no consigo hacer ningún progreso. En estos momentos, elijo uno de los libros que me gustan de la vieja estantería y me dirijo a la caseta del guarda para respirar un poco de aire fresco. Me siento en la sobria silla de madera, pongo el retrato de Sayoko al lado de la ventana, y me olvido    por unos momentos de Another. Mientras paso las páginas, me vienen a la memoria aquellos días felices junto a Sayoko en nuestra casa de Seattle. Es extraño pero cuando hago esto, consigo encarrilar de nuevo la investigación. No hay nada como el placer de la lectura en la caseta del guarda. Partida 2 Tarjeta número 901 Informe de Richard En este informe resumo la información que he recopilado sobre la familia Edward en los ratos libres de la investigación. Lawrence Edward fue un hombre de orígenes humildes que descubrió una mina de oro y fundó la Compañía Edward. No confiaba en nadie, solo en el oro; y como muestra de su poder construyó ésta mansión dotándola de varias habitaciones secretas y complicados mecanismos difíciles de entender para los que no estaban familiarizados con la casa. Al parecer, su fiel mayordomo Wells era el encargado del mantenimiento de todos éstos mecanismos.  902: Partida 1 Tarjeta número 902 Apuntes de Richard Al pasar tanto tiempo en solitario, empiezan a producirse algunos cambios inesperados. No recuerdo desde cuándo lo hago, pero al caminar dentro de la mansión, tengo la manía de tararear una canción. ¿Quién lo diría? Pero es cierto. Y no sólo eso. Siempre es la misma canción; una canción que escuché en la radio de una cafetería cuando conocí a Sayoko. Cada vez que la tarareo recuerdo cómo sentí que el mundo se detenía cuando Sayoko me miró y cómo de aquel encuentro surgió mi amor por ella.  Y solo cuando esos recuerdos afloran, consigo liberarme de esta sensación de soledad. Partida 2 Tarjeta número 902 Informe de Richard Lawrence tuvo un hijo, Leonard, al que no le gustaba nada la forma de pensar de su padre y cuando alcanzó la mayoría de edad abandonó la mansión para forjarse un futuro como músico. En una taberna conoció a una mujer llamada Sally y se casaron. Cuando las noticias sobre la boda de Leonard llegaron a oídos de Lawrence, éste no la aprobó y Leonard desapareció. Varios   años después Lawrence volvió a saber de su hijo a través de una carta de reconciliación que éste le envió, aunque en la mansión no queda ningún dato sobre el paradero de Sally. 903: Partida 1 Tarjeta número 903 Apuntes de Richard Últimamente me ha dado por explorar el interior de la mansión para salirme un poco de la rutina. Al principio lo hacía como diversión para comprobar qué sofá era el más cómodo, en qué cama se dormía mejor o qué habitación era la que tenía la decoración más interesante. Pero a medida que conocía mejor la mansión, comencé a interesarme por las personas que habitaron este lugar. Entre ellas, cuando pienso en una niña llamada Franny, no puedo evitar el recordar a Ashley, y ello me produce una amarga sensación. ¿Se acordará Ashley de mí, aunque sea un vago recuerdo? Ashley... Por cierto, mucho cuidado con las ratas de la caseta del guarda.   Partida 2 Tarjeta número 903 Informe de Richard Las indagaciones sobre Henry, el nieto de Lawrence, su esposa Marie y la hija de ambos, Franny, me llevaron hasta el cementerio que hay en el bosque, donde se encuentran las tumbas de Henry y Thomas. Después de la muerte de Thomas, Marie erigió una lápida con la letra D grabada en ella en memoria de Daniel, el hijo de Thomas que desapareció sin dejar rastro. Al parecer, todo el patrimonio de Lawrence, que incluía esta mansión y la isla, lo heredó Franny. Suponiendo que esté en lo correcto, todavía no alcanzo a imaginarme cómo ha ido a parar la mansión a manos de  su actual propietario, Bill. 904: Partida 1 Tarjeta número 904 Apuntes de Richard Sayoko nació en Japón, un hermoso país rodeado por el mar. Me gustaría ir algún día con Ashley y visitar el tranquilo pueblecito en las montañas en el que viven los padres de Sayoko. Quiero que me cuenten cómo fue su niñez y pasear con Ashley bajo aquellos cerezos de los que tanto me habló. Partida 2 Tarjeta número 904 Informe de Richard Antes de la guerra, Henry pintó con la mano derecha el retrato de Lawrence que está en el pasillo y el cuadro que está en el comedor en el que aparecen dos jóvenes. Después de la guerra, Henry pintó con la mano izquierda el boceto de Franny y el retrato de la habitación de Lawrence.  905: Partida 1 Tarjeta número 905 Apuntes de Richard Uno de los inconvenientes de vivir en esta mansión es la comida. Aunque no le hago ascos a nada, después de tantos años me he hartado de la comida enlatada y las provisiones de emergencia. Por ello, suelo pasear por la isla de vez en cuando para ver si encuentro algo de comer, aunque con resultados infructuosos. Entre todas las conservas de la despensa, mis tres preferidas son la carne enlatada, el chili poco picante y la sopa de pescado. Partida 2 Tarjeta número 905 Informe de Richard Thomas aspiraba a convertirse en escritor y una muestra de ello son los numerosos relatos cortos llenos de lirismo y una autobiografía basada en sus experiencias durante la guerra. Sin embargo, éstas obras no fueron lo suficientemente apreciadas por las editoriales y muchas de ellas dejaron de editarse. P.D.: Hubo una época en la que escribió novelas de misterio con el pseudónimo de David Shields. 906: Partida 1 Tarjeta número 906 Apuntes de Richard Cuando pienso en Ashley y en mi situación como padre, siempre acabo recordando a mi difunto padre. Cuando yo tenía 18 años, él y mi madre se fueron de viaje a América de Sur y murieron en un accidente de avión. Siempre enfrascado en sus negocios y sin tiempo para la familia, nunca conseguí entender a mi padre. Pero ahora, viéndome a mí mismo en ésta situación, creo que él sería el único en saber cómo me siento. Partida 2 Tarjeta número 906 Informe de Richard Thomas conoció en la universidad a la que luego sería su esposa Jane White. Por desgracia, ésta murió de una enfermedad después de que Thomas regresara de la guerra, y desde entonces se encargó de educar a Daniel, el hijo de ambos. A Daniel se le diagnosticó una enfermedad del corazón y parece que Thomas pasó por apuros económicos para costear el tratamiento médico. 907:              | Partida 1 Tarjeta número 907 Apuntes de Richard Cuando estoy realizando una investigación, siempre sigo cuatro reglas fundamentales: • Establecer hipótesis para explicar los fenómenos. • Comprobar esas hipótesis mediante la experimentación. • Pensar que no hay nada imposible. • No darse nunca por vencido. Cuando una investigación no avanza, procuro recordar las conversaciones que teníamos Sayoko y yo sobre éstas reglas. Partida 2 Tarjeta número 907 Informe de Richard Ha pasado mucho tiempo desde que Bill me ofreció ésta mansión como laboratorio de investigación para el desarrollo de Another. Al recordar aquella conversación de nuevo, hay cosas que no me cuadran. Bill me contó que había heredado esta isla y la mansión a la muerte de su madre en 1994, aunque no solía hablar mucho de ella. Lo que me dijo es que su madre se negaba a pisar esta mansión y se mantuvo en esta situación hasta que murió. ¿Quién sería la madre de Bill? La relación entre él y la familia Edward está clara pero, por alguna razón, a Bill no le gusta hablar de su madre. 908: Partida 1 Tarjeta número 908 Apuntes de Richard Unos científicos van a presentar un informe sobre los últimos avances en la investigación de chips de ADN para dispositivos transmisores de memoria. Sayoko era especialista en las bases moleculares de la memoria y si continuara con vida seguro que se sentiría muy interesada. Probablemente hubiera pensado en registrar sus recuerdos y transferírselos a Ashley para que ella continuara la investigación. Partida 2 Tarjeta número 908 Informe de Richard Bill suele venir a la mansión una vez cada pocos meses para que le informe de cómo van los progresos de la investigación. A veces, se comporta de una forma extraña. Después de tocar con la mano derecha uno de los utensilios de la mansión que tiene el dibujo de un pájaro dorado, de repente hizo un  gesto de sentir un fuerte dolor. Pero lo extraño es que Bill no lo recuerda. Parece que no comprende lo que le digo. ¿Qué es lo que sucedería? #pagMemoria de D# Memoria de D. [ME] Para que D. recupere toda la memoria y te cuente todo el argumento de lo que le pasó a la familia Edward, deberás hacer que D. vaya fijándose en ciertos objetos de la mansión para recuperar la memoria gradualmente. Estos objetos y los lugares en los que los hallarás son: Capítulo 2: - Inspeccionar los cuadros de los colibríes en el recibidor. - Examinar la caja de la pistola en la habitación del pájaro de oro. - Tienes que ordenar los trozos de la página rota del diario para poder leerla, en la habitación del pájaro de plata. - Debes observar la jaula que hay en la habitación del pájaro de plata. - El álbum de fotos de la habitación del mayordomo. Capítulo 3: - Observa el dibujo de Franny en el estudio de pintura. - Lee la carta que hay dentro de la botella en la habitación de matrimonio. - Examina el oso de peluche de la habitación de Franny. - Consigue la Bota de D en la habitación secreta. Capítulo 5: - Lee el diario de Lawrence, en su habitación. - Examina completamente el cuadro que hay en la habitación de Lawrence. - Lee la carta de la máquina de escribir, en la habitación secreta. Asegúrate de haber hecho todo esto antes de entrar al laboratorio del capítulo 5, porque una vez dentro no podrás volver a salir y deberás seguir adelante todo el tiempo.* Si te sirve de ayuda, en el test de memoria que hace Ashley al final de cada capítulo, dirá la frase "Esto me servirá para no olvidar" si no te ha quedado nada importante por examinar en dicho capitulo. Si has realizado todo lo anterior, D. se acordará del resto de la historia de la familia Edward mientras recorre la cueva del capítulo 6. Además, en la despedida final con Ashley en la playa, subirá al cielo en lugar de desaparecer y regresar a la mansión.

7 comentarios:

  1. muchisimas gracias por esta guiaa
    si no la hi¡ubiese visto nunca lo pasariaa
    te debo una >:D :D

    ResponderEliminar
  2. despues de unir las dos llaves para formar la llave de la habitaion de la plata tiene que ocurrir algo? esque despues de unirlas no puedo meterlas en la cerradura porqe se me separan. gracias!

    ResponderEliminar
  3. me he pasao el juego entero gracias a esta pág web muxas grax.

    ResponderEliminar
  4. esque he intentado pasarmelo un monton de veces pero siempre que me paso el juego entero d desaparece sin decirme la historia de su familia y me gustaria preguntaros lo que recuerda en la cueva resumirmelo por fi es que estoy buscando pero no me sale

    ResponderEliminar
  5. cuando introdusco ls codigos de las das blanca y roja en el panel del laboratorio me dice 'error' en rojo en la pantalla del panel como si los ubiera puesto mal, alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: Mete primero el de la tarjeta DAS blanca (ASH853LEY) y abajo la de la tarjeta DAS roja (SAY919OKO)

    ResponderEliminar
  7. Al final...¿Cómo muere Daniel???

    ResponderEliminar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias