martes, 9 de noviembre de 2010

Mario vs. Donkey Kong: March of the Minis

Caratula de Mario vs. Donkey Kong: March of the Minis
Planta Baja, Caos champiñón
B-1

Para empezar toca con el lápiz táctil los cuadrados rosas, de esa manera los quitarás y los guardarás en la reserva. Ahora utiliza éstos tres cuadrados en la fila  de abajo para crear un puente. Ahora toca a los Minimarios para que avancen. Los Minimarios se controlan así: Si les das un toque mientras están quietos empezarán a moverse (puedes elegir la dirección) y si les vuelves a dar un toque se quedarán quietos. Si los deslizas hacia arriba saltarán. Esto último puedes hacerlo mientras se mueven o cuando están quietos. Así pues, mueve a los 2 Minimarios para que avancen y recojan las monedas y la carta que hay arriba (estas cartas sirven para desbloquear minijuegos especiales). Cuando hayas recogido los objetos quita el puente y deja que los Minimarios lleguen abajo. Una vez abajo, se dirigirán solos hacia la puerta de final de nivel. Procura que entren lo más seguidos posible ya que eso te reportará puntos extra que te vendrán muy bien para conseguir el oro en la misión. Eso, junto con el tiempo, son los factores más importantes a la hora de conseguir las puntuaciones más altas.
B-2

Coge los bloques que están en vertical para crear un puente y que de esa manera el Minimario de la derecha pueda llegar a la puerta. Haz que los 2 Minimarios de la izquierda salten sobre el trampolín para poder llegar hasta la puerta sin problemas. Ten en cuenta que a partir de esta misión podrás perder a Minimarios si caen en pinchos o en alguna otra trampa, al igual que si entran en contacto con algún enemigo. No es necesario salvarlos a todos para completar el juego pero cuantos más salves más fáciles serán los enfrentamientos contra Donkey Kong por lo que cuantos más salves, mejor. Puedes volver a entrar el las misiones para recoger los que te falten o bien pulsar Stara y elegir la opción “Volver a empezar” durante la partida si se te muere alguno. B-3
Quita el puente que hay al lado de los 2 Minimarios de la derecha y a continuación deja que caigan por ese hueco, de esa manera llegarán a la puerta en un momento. El Minimario de la izquierda es especial, ya que es dorado y otorga más puntos de lo habitual al salvarlo, pero solo si consigues que entren todos los Minimarios seguidos por la puerta y el sea el último en entrar. Para hacerle llegar a la puerta solo tienes que quitar la pared que le impide avanzar y usarla como puente.
B-4



Haz que el Minimario de arriba se suba encima del enemigo y lo use como “transporte” para cruzar al otro lado. Después continúa por la s cintas transportadoras, utiliza el ascensor y llegarás a la puerta. A continuación quita el puente para que el enemigo caiga y poder utilizarlo para cruzar los pinchos. Después vuelve a ir por la cinta y el ascensor y ya está.
B-5
Quita las dos filas de bloques que están en vertical y colócalas en horizontal. Después haz que el Minimario que está más a la derecha coja los martillos que tiene al lado (se cogen saltando) y haz que se abra paso con ellos hasta llegar al ascensor, que tendrás que hacer subir con los 2 Minimarios dentro. Después vuelve a coger los martillos y vuelve a abrirte paso hasta la puerta.
B-6
Utiliza al Minimario de la izquierda para despachar al Donkey Kong de juguete con los martillos y después lleva a todos los Minimarios hacia la puerta.
B-7 Haz que el Minimario dorado suba por el ascensor y una vez arriba guía a los 3 Minimarios hacia la izquierda, haz que salten por el muelle y habrás llegado a la puerta.
B-8
Coge los bloques en vertical y crea un puente para que el Minimario de la derecha pueda cruzar al otro lado y reunirse con otro Minimario. Después súbelos en el ascensor y una vez arriba utiliza los martillos para llegar a la puerta.
B-9
Utiliza los martillos para despachar a los enemigos y poder llevar a los 2 Minimarios del piso de abajo hasta arriba. Una vez arriba, cambia los bloques de sitio para poder llegar a la puerta.
Desafío de Donkey Kong

El primer enfrentamiento contra Donkey Kong es bastante sencillo (siempre y cuando hayas recogido suficientes Minimarios, claro). El planteamiento del combate es simple; tienes que desplazar el cañón moviendo la rueda con el lápiz táctil y, cuando Donkey esté a tiro en alguna de las tres ventanas, aprieta el botón que pone “Disparar” y entonces dispararás a un Minimario que impactará contra tu enemigo. Mientras intentes apuntarle, Donkey te tirará barriles, pesas, y demás chatarra. Si alguno de estos objetos impacta sobre el cañón perderás a uno de tus Minimarios y si te quedas sin, la partida se acaba. Por eso es importante recoger todos los Minimarios posibles, ya que cuantos más tengas más “toques” tendrás. Donkey sólo tiene seis así que si has recogido a un buen número de Minimarios este combate debería resultarte chupado. Este es el planteamiento de todos los enfrentamientos que disputarás contra Donkey Kong al final de cada mundo solo que, claro está, serán cada vez más complicados.
Piso 1, Isla tropical
1-1
Haz que el Minimario de arriba pise el interruptor que tiene a su izquierda, de esa manera las columnas de colores de la sala cambiarán y tendrás vía libre para usar el muelle azul de abajo y llegar a la puerta.
1-2
Haz que el Minimario de la derecha se reúna con su compañero de abajo. Después haz que suban por el muelle y que pisen el interruptor rojo. Ahora mueve al Minimario de arriba hacia la derecha y haz que pise el primer interruptor que se encuentre a su paso y tendrás el camino libre hasta la puerta.
1-3

Primero haz que el Minimario de la izquierda y el dorado se reúnan con su compañero de arriba sorteando a los calamares y los fosos de agua. Una vez estén todos arriba, cambia los puentes de sitio, vuelve a evitar otros dos calamares y habrás llegado a la puerta. Recuerda que si haces que el Minimario dorado entre el último de la cadena recibirás una bonificación extra de puntos.
1-4
Haz que uno de los 2 Minimarios de abajo pise el interruptor rojo que tiene al lado. Después mueve al Minimario de arriba y haz que coja los martillos para eliminar a los enemigos y acto seguido que salte sobre el interruptor azul. A continuación reúne a los 3 en el piso de arriba y que bajen por la tubería de la izquierda. Elimina a los enemigos, pulsa el interruptor amarillo y habrás llegado a la puerta.
1-5
Lo primero que debes hacer es pisar el interruptor amarillo con el Minimario de la izquierda. Después pisa el interruptor azul con el Minimario de la derecha. Acto seguido debes apartar al cangrejo de la puerta. Para ello, espera a que éste encima del ascensor y después súbelo hasta el piso de arriba, donde están los calamares. Hecho esto, tendrás el camino totalmente despejado hasta la puerta.  
1-6
Pisa el interruptor rojo con el Minimario de abajo, de esa manera solo tendrás que entrar en la tubería de abajo para llegar hasta la puerta, ya que si entras por esta tubería aparecerás por la de arriba, que está justo al lado de la puerta. El único problema es que hay un mono con cesta en medio del camino. La única manera de eliminarle (temporalmente) es golpear con el Minimario de abajo el bloque “?”  para que arriba aparezca una flor de las de toda la vida que permitirá disparar bolas de fuego al Minimario que la coja. Si el mono con cesta atrapa a algún Minimario se lo meterá en la cesta y la única manera de liberarlo será disparando al propio mono.
1-7 Haz que los 2 Minimarios de la izquierda crucen los flotadores para llegar al otro lado. Después coge los bloques que están justo debajo de la puerta y utilízalos para bloquear las bolas de fuego de la planta carnívora de abajo. Después deja que los 3 Minimarios caigan por los bloques que se rompen y entren por la tubería vertical que está justo debajo. A continuación sigue por el entramado de tubería hasta llegar a la puerta, sin olvidarte de volver a colocar los bloques de bajo de la puerta, claro.
1-8
Conduce a los 2 Minimarios de arriba hacia abajo y luego a la derecha. Luego haz que bajen por la tubería y habrán llegado a la puerta. Después pisa el interruptor rojo con el Minimario que falta y después sube por la tubería (cuidado con el cangrejo). A continuación baja por la siguiente tubería, sigue adelante y habrás llegado a la puerta.
1-9
Haz que el Minimario de arriba a la izquierda vaya cayendo por los bloques quebradizos hasta llegar hasta abajo. Sigue por la derecha hasta que llegues abajo del todo, entonces golpea el bloque “?” y continúa hasta el fondo. Sube un piso con el ascensor y golpea el siguiente bloque “?” desde abajo con el trampolín. Ahora sube hasta arriba y utiliza las dos flores que has liberado para eliminar a todos los enemigos que se crucen en tu camino. Hecho esto, tendrás el camino libre para conducir a los otros 2 Minimarios hasta la puerta.
Desafío de Donkey Kong

Aunque el planteamiento de este combate es muy similar al del anterior, ahora Donkey Kong te pondrá las cosas bastante más difíciles. Para empezar, ahora Donkey Kong estará subido en una plataforma que se irá moviendo de izquierda a derecha. Ni se te ocurra disparar al gorila directamente, ya que la plataforma en la que está subido tiene pinchos por la parte de abajo, y cualquier Minimario que impacte contra ella será eliminado al instante. Lo que tienes que hacer para ganar es “colar” a tus Minimarios en los huecos donde no está Donkey, de esa manera caerán sobre las palmeras y de éstas caerán cocos. Si uno de estos cocos golpea a Donkey, le habrás quitado una porción de vida. El truco para hacer esto es calcula muy bien cuando Donkey está a punto de pasar por esa zona y dispara al Minimario justo antes. Ten en cuenta que tus Minimarios pueden rebotar en las paredes, algo que te ayudará mucho a la hora de calcular bien el disparo.

 Piso 2, Obras de fontanería
2-1
Puedes girar la rueda que hay en el centro del nivel para cambiar el sentido en el que van las tuberías. Cámbialo de manera que puedas subir a los 2 Minimarios hasta arriba. Una vez arriba, pisa el botón rojo y sigue por la derecha hasta llegar a un interruptor amarillo, písalo y déjate caer. Después ve hacia la puerta pasando por la tubería.
2-2
Primero, acciona la tubería azul de arriba a la derecha para que el estanque inferior se llene de agua. Acto seguido, quita los bloques para que la plataforma flotante que hay justo encima del estanque para caiga al agua. Utilízala como balsa para cruzar el estanque, subir por la tubería y llegar a la puerta. Después utiliza la tubería azul inferior para drenar el agua al estanque de la derecha. A continuación solo te quedará hacer bajar con cuidado a los Minimarios restantes hasta las plataformas flotantes y así poder llevarlos hasta la puerta.
2-3
No te preocupes, que aunque veas a muchos Minimarios, este nivel es fácil. Solo tienes que conducirlos a todos por la tubería de la izquierda, después hacer que avancen hasta la tubería del otro extremo y, una vez hayan bajado, llevarles hasta la puerta.
2-4
Conduce al Minimario de la derecha hasta el piso de abajo y haz que se pare. Después, quita la fila de bloques rosas y, cuando el enemigo de pinchos suba arriba, vuélvelos a colocar para dejarle encerrado. Ahora haz que entre por la tubería que estaba justo debajo del enemigo de pinchos y reúne a los 2 Minimarios que quedan aquí también. Después coloca los bloques debajo de la puerta y conduce a los Minimarios hasta ella.

2-5
Coge los bloques y colócalos de manera que el Minimario de la derecha pueda cruzar los pinchos. Después cambia el sentido de las tuberías de manera que el Minimario salga por la tubería de la derecha. Una vez fuera, cambia las tuberías de manera que den a parar arriba y vuelve a entrar. Coloca el puente y habrás llegado a la puerta. Ahora los faltan los 2 Minimarios de la izquierda. Pon los bloques de amanera que el Minimario que está más arriba pueda cruzar y a continuación quítalos enseguida y colócalos en el centro del nivel. Ahora solo te queda mover las tuberías y los bloques según convenga hasta llegar a la puerta.
2-6

Baja hasta la plataforma flotante con el Minimario de la derecha hasta que te encuentres con un mono con platillos. Estos enemigos no te matarán con el contacto directo pero si que te podrán empujar hacia las paredes o al agua, lo que significa muerte segura. Lo que tienes que hacer es subirte encima de él y de esa manera meterte por la tubería que te llevará hasta la puerta. Con el Minimario de más arriba solo tienes que cambiar el sentido de las cintas transportadoras y hacer lo mismo de antes. Con el de la izquierda, vuelve a cambiar el sentido de las cintas transportadoras y súbete encima de los dos monos que se cruzarán en tu camino para llegar al la puerta. 2-7
Conduce a los 2 Minimarios de la izquierda hacia donde está el dorado. Después, quita los bloques que hay debajo de la puerta y deja al enemigo de pinchos debajo de ellos. Ahora tienes vía libre hasta la puerta.
2-8
Mete al Minimario de arriba del todo por la tubería que hay sobre su cabeza. Pisa el interruptor rojo y a continuación ve hacia el otro extremo y pisa el interruptor azul. Ahora cambia el sentido de las tuberías según convenga para llevar a todos los Minimarios hasta la puerta.
2-9
Gira las tuberías de manera que los 3 Minimarios salgan por la tubería de la derecha. Una vez abajo, pisa el interruptor rojo y continúa por la tubería del fondo. Después solo tienes que ir a la izquierda para llegar a la puerta.
Desafío de Donkey Kong
En esta ocasión, tendrás que disparar a Donkey Kong cuando salga de las tuberías mientras esquivas las bolas de fuego de las plantas carnívoras. Ten en cuenta que en la mayoría de casos Donkey aparecerá unos segundos por una tubería y luego se volverá a meter en ella enseguida. En ese momento no podrás darle. Solo podrás alcanzarle cuando esté un tiempo “prolongado” en la tubería. Tampoco intentes dispararle de nuevo cuando le hayas alcanzado ya que estará furioso y no parará de moverse. Espera a que se le pase el enfado.
Piso 3, Magnetomanía 3-1
Con el Minimario de arriba, cruza los bloques y, una vez cruzados, haz que se detenga. Coge los bloques y encierra con ellos a la planta carnívora de abajo. Ahora coge los bloques que hay más arriba y utilízalos para encerrar a la planta carnívora de al lado. Ahora, debido a que prácticamente toda la superficie del nivel es magnética, podrás andar por las paredes hasta conducir a todos los Minimarios hasta la puerta.
3-2
Primero quita los bloques rosas que verás a la derecha pero no los utilices aún. Lo que tienes que hacer ahora es conducir a todos los Minimarios hasta la barra grande de abajo y una vez estén agarrados a ella, haz que se deslicen hasta colocarse justo debajo de la puerta. Después utiliza las ruedas de los extremos para que la barra gire y, cuando hayas conseguido el impulso necesario, los Minimarios saldrán disparados hacia arriba a una gran distancia. Cuando eso ocurra, coloca los bloques rápidamente debajo de la puerta para que los Minimarios caigan sobre ellos y podrán entrar por la puerta.
3-3
Coloca a todos los Minimarios en la plataforma de la izquierda ahora dale la vuelta y haz que vayan hacia la derecha. Cuando lleguen a la siguiente dale la vuelta y tendrás la puerta a la izquierda.
3-4
Con los 2 Minimarios de más arriba solo tienes que ir descendiendo por las barras hasta llegar a la puerta (quitando antes los bloques de en medio, claro). Con el de abajo a la derecha, haz que suba por la superficie magnética y, antes de que empiece a subir la gran pared, coloca los bloques para crear un puente y haz que el Minimario de la vuelta, de esa manera podrás llevarle hasta la puerta.
3-5
Quita los bloques de arriba del todo y colócalos arriba a la derecha. Ahora solo tienes que seguir la superficie metálica para llegar a la puerta.
3-6
Utiliza a los enemigos con corbata para llegar hasta la puerta. Para ello, tiene que haber un Minimario subido en la cabeza y otro en la corbata.
 3-7 Tienes que quitar las dos filas de bloques que tienen encerrados a los Minimarios de arriba y abajo y colocarlas una debajo de la puerta y la otra en la fila vertical de más a la izquierda. Después de eso el camino estará libre. Esta es la teoría para superar la misión pero tienes que tener en cuenta que los enemigos electrificados estarán rondando por la zona y no te pondrán las cosas fáciles, por lo que debes seguir la táctica antes mencionada pero teniendo sumo cuidado con los enemigos.
3-8
Haz que el Minimario de más arriba baje y dale la vuelta a la plataforma. Después haz que suba por la superficie magnética y haz que los otros 2 Minimarios recorran el mismo camino. Al llegar arriba del todo, deja que uno de los Minimarios continúe y que los otros dos entren por la tubería. El primero deberá ir cayendo por las plataformas hasta llegar a unos martillos, que deberá usar para abrirse paso hasta la tubería del final, que conduce hasta la puerta.
3-9

Para empezar haz que el Minimario del centro se cuelgue de la barra y de vueltas hasta que pueda llegar hasta la corbata del enemigo que tiene arriba. Una vez colgado en la corbata. Una vez colgado en la corbata, ve hacia la derecha y déjate caer en los trampolines azules hasta reunirte con otro Minimario. Ahora quita los bloques de arriba y conduce a los Minimazos por el camino magnético. Encierra en cuanto puedas al enemigo con pinchos con los bloques que has recogido antes y los Minimarios podrán llegar a la meta. Ahora vamos con los 2 Minimarios de la izquierda. El de abajo deberá agarrarse a la corbata del enemigo que tiene encima, dejarse caer hasta la barra y a continuación seguir exactamente el mismo camino que el de los Minimarios anteriores. El de arriba deberá subirse en la parte de arriba del enemigo y después ir hacia la derecha. A continuación quita los bloques de arriba y avanza por la superficie magnética teniendo cuidado con el enemigo de pinchos hasta llegar a la puerta. Desafío de Donkey Kong
Donkey Kong seguirá subido en la plataforma con pinchos de antes pero esta vez ésta se balanceará de un lado a otro y será más difícil calcular el momento de disparar. Lo que tienes que hacer en esta ocasión es hacer caer las plataformas de los laterales para que éstas impacten contra Donkey Kong.


Piso 4, Lavalandia

4-1
El Minimario de abajo a la izquierda deberá pasar por encima de los enemigos para llegar a la puerta. Los otros dos, deberán utilizar el ascensor. En los dos casos debes tener cuidado con la columna de llamas que no deja de dar vueltas.
4-2
Los 2 Minimarios de arriba a la izquierda deberán cruzar los bloques a toda prisa para no caer y entrar por la tubería que les dejará al lado de la puerta. El de abajo a la izquierda deberá cruzar el río de lava y tener cuidado con la columna de llamas y el de la derecha deberá caer encima de la plataforma que está sobre el río de lava y meterse por la tubería.
4-3
Primero reúne a los 2 Minimarios de la izquierda con el de la derecha. Acto seguido haz que todos suban por las paredes rebotantes hasta llegar arriba, haz que salten el pequeño hueco y llegarán hasta la puerta. Ahora haz que el Minimario dorado baje y que siga hacia la izquierda el camino de trampolines hasta llegar a otras paredes rebotantes, utilízalas para llegar a la puerta.
4-4
Con el Minimario de la arriba a la derecha solo tienes que ir a la derecha y pasar por encima de los enemigos para llegar a la puerta. Con los dos de abajo, ve hacia la izquierda y mételos por la tubería. Haz que suban por los trampolines y que después sigan el mismo camino que el del primer Minimario.
4-5
En este nivel si quitas todos los bloques verás que la pantalla se vuelve roja. Cuando esto pase, podrás quemar las barreras de color marrón que hay por todo el nivel. Solo lo podrás hacer una vez así que cuando se haya pasado el efecto vuelve a poner una fila de bloques y después vuélvela a quitar para poder quemar de nuevo. Una vez quemados todas las barreras marrones, te resultará muy fácil llevar a los 3 Minimarios hasta la puerta.
4-6
Conduce al Minimario de abajo hacia la derecha evitando al mono con platillos hasta llegar a la plataforma que hay encima de la lava. Tras unos segundo, el nivel de lava subirá y el Minimario podrá llegar hasta arriba usando las paredes rebotantes. Después sube por la tubería y habrás llegado a la puerta. Con los otros 2 Minimarios solo tienes que hacerles bajar hasta abajo y hacerles seguir el mismo camino que el del anterior Minimario.
4-7 Conduce a los 3 Minimarios hacia la derecha y haz que bajen hasta abajo del todo. Una vez abajo, utiliza el trampolín azul saltando hacia la izquierda y llegarás a la puerta.
4-8
Quema todas la barreras marrones y después utiliza los bloques para llegar hasta la puerta. Cuando se hayan roto utiliza al enemigo de abajo para alcanzar la puerta.

4-9

Con los 2 Minimarios de abajo, súbete a la plataforma y, cuando el nivel de la lava suba, engánchate a la corbata de los enemigos de arriba. Después déjate caer encima de las cintas transportadoras y cambia el sentido en el que van según convenga hasta que puedas alcanzar la puerta. Al Minimario de arriba tienes que llevarlo a la derecha y hacer que se enganche en las corbatas de los enemigos. Después déjalo caer en las cintas transportadoras para llegar hasta la puerta.
Desafío de Donkey Kong
En esta ocasión Donkey Kong se esconderá en tres agujeros y solo podrás golpearle cuando asome la cabeza por uno de ellos (que será durante un muy breve periodo de tiempo). El principal problema aquí serán las dos columnas de llamas que no dejarán de dar vueltas y te pondrán las cosas muy difíciles a la hora de acertar a tu enemigo.


Piso 5, Castillo de Peach

5-1
Baja a los 2 Minimarios de la derecha hasta abajo y haz que uno pise el interruptor azul. Hecho esto, los 2 Minimarios de la izquierda podrán llegar hasta la puerta. Ahora con los Minimarios que quedan pulsa el interruptor rojo de al lado y súbelos con el trampolín azul. Ahora que uno se quede abajo y el otro suba por el ascensor y pise el interruptor azul. Después mételos por la puerta.
5-2
Reúne al Minimario de arriba con el de abajo. Sube a uno en la plataforma flotante y después vacía el agua para que pueda entrar por la puerta. Después llena el tanque de nuevo y repite el proceso.
5-3
Utiliza al Minimario dorado para pisar el interruptor rojo y después utiliza las plataformas giratorias para hacer avanzar a los Minimarios hasta la puerta, utilizando previamente el trampolín y el ascensor.
5-4
Monta a uno de los Minimarios de la izquierda en la plataforma para que baje. Ahora haz que el otro Minimario de la izquierda baje y pise el interruptor rojo. Haz que el Minimario que está sobre la plataforma entre en la puerta y la plataforma volverá a subir. Utiliza el trampolín para subir al Minimario hasta la plataforma y poder llegar también con él a la puerta. Ahora repite exactamente el mismo proceso con los Minimarios de la derecha.
5-5
Lleva a los 2 Minimarios de arriba hasta abajo y pisa con uno el interruptor azul. Tendrás entonces el camino libre hasta la puerta.
5-6
Utiliza las plataformas para llegar hasta los martillos, utilízalos para eliminar al enemigo y después utiliza la plataforma de más a la derecha para llegar a la puerta.
5-7
Haz que el Minimario de arriba a la izquierda se suba a la plataforma, de esa manera ésta bajará hasta abajo y se podrá subir el Minimario de más abajo. Ahora llévalos hasta la puerta pisando previamente el interruptor azul. Ahora repite el mismo proceso con los Minimarios restantes.
5-8
Primero conduce a los 2 Minimarios del centro hasta la puerta. Ahora haz bajar hasta abajo al que está más arriba hasta que se reúna con sus compañeros. Quita los bloques y utiliza el trampolín para llegar hasta la puerta.
5-9
Pisa cualquiera de los interruptores rojos que hay a tu alcance y sólo te quedará ir de plataforma en plataforma para alcanzar la puerta.
Desafío de Donkey Kong
Tienes que hacer exactamente lo mismo que en el enfrentamiento anterior pero ahora la plataforma en la que está subido Donkey Kong se balanceará todavía más rápido, por lo que deberás ser más cuidadoso que nunca a la hora de disparar. Una vez más, utilizar las paredes para realizar disparos con rebote será tu mejor opción.
 Piso 6, Ático tenebroso
6-1
Mete a los 4 Minimarios por la tubería de abajo y después llévalos hasta la puerta a la derecha.
6-2
Cuando los tres fantasmas rojos del centro en alineados en forma de escalera, pisa el interruptor rojo con uno de los Minimarios de al lado y los fantasmas quedarán petrificados, de modo que podrás utilizarlos como escaleras. Utilízalos para llegar arriba y entra por la tubería y déjalos ahí por el momento. Ahora lleva al Minimario de abajo hasta la tubería de su izquierda y, una vez arriba, pisa el interruptor cuando los dos fantasmas del centro estén en una posición idónea para utilizarlos para bajar hasta abajo. Lleva a los 2 Minimarios hasta la tubería por la que han entrado antes los otros 2 y vuelve a utilizar los fantasmas siguientes para alcanzar la puerta.
6-3
Quita los bloques para que las tres cajas caigan hasta abajo y sirvan de puente para cruzar los pinchos. Ahora solo te queda ir bajando poco a poco con los 4 Minimarios hasta llegar a la puerta.
6-4
Súbete a la corbata del enemigo para caer encima del mono con platillos y después continúa hasta la puerta.
6-5
Con el Minimario de más abajo pisa el interruptor azul y después llévalo, junto con el otro Minimario, hasta el piso de arriba. Lleva a los 3 Minimarios hasta la tubería del otro extremo sin pisar ningún interruptor. Justo antes de llegar a la puerta hay dos fantasmas revoloteando cerca. Tú decides si usas el interruptor amarillo para pararlos en el momento justo o si pasas rápido por debajo de ellos.
6-6
Cambia el sentido en el que van las cintas transportadoras y después pisa el interruptor rojo con el Minimario de más arriba. Con las cajas tapando los agujeros y las barreras rojas en su sitio, tendrás vía libre hasta la puerta.
 6-7
Mete al Minimario de más a la derecha por la tubería que tiene abajo a la izquierda y, una vez arriba, haz que se quede quieto. Ahora observa a los dos fantasmas azules de arriba a la izquierda. Cuando veas que el de la izquierda esté abajo y el de la derecha arriba, pulsa el interruptor azul con el Minimario de abajo y entonces los fantasmas se quedarán quietos, formando así una escalera por la que podrá subir el Minimario de abajo para reunirse con sus 2 compañeros. Una vez estén los 3 Minimarios arriba, vuelve a parar a los fantasmas en la posición adecuada (los dos a la misma altura) y podrás conducirlos hasta la puerta.
6-8
Empieza quitando las tres filas de bloques y colócalas de manera que las dos plantas carnívoras y el enemigo de pinchos queden atrapados detrás de ellos. Hecho esto, no tendrás muchas dificultades para llevar a los 4 Minimarios hasta la puerta.
6-9
Con el Minimario de arriba a la derecha, déjate caer por las plataformas hasta abajo y salta para activar el bloque “?” y que salga una flor de fuego. Ahora, con el Minimario de arriba a la izquierda, ve hacia la derecha cuando el mono con cesta esté en el otro extremo y salta por el trampolín hasta de que lo atrape. Después, coge la flor de fuego, baja hasta abajo y deja fuera de juego al mono con cesta de abajo. Ahora, antes de que el mono se vuelva a levantar, debes llevar a los 2 Minimarios antes utilizados hasta la puerta y también a los otros 2 de más abajo, a los que podrás subir con el mono malabarista de más abajo.
Desafío de Donkey Kong
En esta ocasión Donkey Kong se esconderá debajo de tres capas de fantasmas y sólo podrás acertarle cuando aparezca debajo de una de ellas.

Piso 7, Jungla escandalosa
7-1

Haz bajar al Minimario de arriba a la izquierda y que pise el interruptor rojo. Haz esto cuando el ascensor esté en la posición central o en la inferior ya que es muy probable que el mono con panderetas te empuje y si no tienes  el ascensor debajo caerás a los pinchos. Una vez arriba haz que vaya avanzando por las plataformas móviles. También deberías hacer que el Minimario de abajo avance hasta la puerta pero sin llegar ya que habrá un agujero. De nuevo con el Minimario de arriba, haz que caiga y, teniendo cuidado con el mono con panderetas, pisa el interruptor amarillo. Ahora el camino estará despejado hasta la puerta. 7-2

Primero sube hasta el piso superior al Minimario de la derecha con el trampolín y mételo por la tubería de la derecha. Ahora sube hasta el piso superior al Minimario que aún queda abajo y haz que se espere allí. A continuación libera al cocodrilo de abajo a la izquierda. Éste se irá comiendo una a una las enredaderas que no te permitían avanzar hasta que se quede arriba dando vueltas. Lo siguiente es hacer caer a los cocodrilos para que dejen libre el camino hasta la puerta. Para ello, coloca los bloques justo a su lado y quítalos justo cuando pasen por encima. Con los dos cocodrilos en el suelo, coloca el puente para que el Minimario de más a la derecha pueda cruzar y reunirse con sus compañeros. Vuelve a colocar el puente al lado de la puerta y lleva a los 3 Minimarios hasta el piso superior utilizando el trampolín azul y la tubería. Después no tienes más que continuar hacia la izquierda para llegar a la puerta.

7-3 Lleva a los 2 Minimarios del centro hasta el piso inferior y haz que esperen ahí. Ahora mete a los 3 Minimarios de arriba a la derecha por la tubería y después mételos por la otra tubería por la que llegarán yendo a la izquierda. Una vez hecho esto, cambia el sentido en el que van las cintas transportadoras. Ahora, deberás ser rápido en reunir a todos los Minimarios en la plataforma circular y a continuación meterlos en la puerta ya que, al cambiar el sentido de las cintas transportadoras, los cocodrilos empezarán a moverse y podrán alcanzar a los Minimarios si no te das prisa. El truco está en pensar rápido.
7-4
Quita los bloques de abajo a la izquierda de manera que puedas liberar al mono apisonador. Ahora utiliza a éste mismo enemigo para subir a los 2 Minimarios hasta arriba y acto seguido haz bajar al que está arriba del todo para reunir a los 4. A continuación llévalos a la derecha y, uno por uno haz que caigan por el agujero y que los recoja el mono malabarista, de esa manera el Minimario en cuestión dará vueltas constantemente entre las garras del mono. Cuando el Minimario se encuentre en el punto más alto del malabar, coloca los bloques justo debajo de él para que caiga sobre ellos y pueda alcanzar la puerta. Ahora repite el proceso con todos.
7-5
Tienes que destruir los bloques de piedra utilizando el mismo sistema que ya utilizaste en Lavalandia. El resto es cosa fácil.
7-6
En todos los casos deberás subir (o bajar) a los Minimarios para que se suban encima de los enemigos que hay justo debajo de éstas para poder llegar hasta arriba y acceder a la puerta.

7-7
Pisa el interruptor rojo con el Minimario dorado y, a continuación deberás ir haciendo bajar a todos los Minimarios hasta abajo del todo utilizando los martillos que hay por los distintos niveles de la estancia. Una vez abajo, pisa el interruptor amarillo y podrás acceder a la puerta.
7-8
A los 3 Minimarios de arriba puedes llevarlos fácilmente hasta la puerta haciéndoles bajar y quitando la barrera de bloques. Con el de abajo a la derecha, hazlo subir por el trampolín y el ascensor y luego hacia la izquierda.
7-9
Destruye los bloques que sean necesarios y utiliza a los monos malabaristas y las plataformas móviles para alcanzar la última puerta del juego.

Desafío de Donkey Kong
En este duelo contra Donkey Kong deberás llevar a los Minimarios hasta arriba de los árboles para que caigan plátanos, que serán los que dañarán a Donkey Kong. El propio Donkey Kong se desplazará utilizando las lianas del escenario y, además, algunas de estas lianas estarán ocupadas por cocodrilos que también se interpondrán en tu cometido de hacer llegar a tus Minimarios hasta los árboles. El principal problema aquí será el poco espacio de disparo del que dispondrás, por lo que es muy importante vigilar la posición de los cocodrilos y del propio Donkey Kong para no errar en tus disparos.
7-6
En todos los casos deberás subir (o bajar) a los Minimarios para que se suban encima de los enemigos que hay justo debajo de éstas para poder llegar hasta arriba y acceder a la puerta.

7-7
Pisa el interruptor rojo con el Minimario dorado y, a continuación deberás ir haciendo bajar a todos los Minimarios hasta abajo del todo utilizando los martillos que hay por los distintos niveles de la estancia. Una vez abajo, pisa el interruptor amarillo y podrás acceder a la puerta.
7-8
A los 3 Minimarios de arriba puedes llevarlos fácilmente hasta la puerta haciéndoles bajar y quitando la barrera de bloques. Con el de abajo a la derecha, hazlo subir por el trampolín y el ascensor y luego hacia la izquierda.
7-9
Destruye los bloques que sean necesarios y utiliza a los monos malabaristas y las plataformas móviles para alcanzar la última puerta del juego.

Desafío de Donkey Kong
En este duelo contra Donkey Kong deberás llevar a los Minimarios hasta arriba de los árboles para que caigan plátanos, que serán los que dañarán a Donkey Kong. El propio Donkey Kong se desplazará utilizando las lianas del escenario y, además, algunas de estas lianas estarán ocupadas por cocodrilos que también se interpondrán en tu cometido de hacer llegar a tus Minimarios hasta los árboles. El principal problema aquí será el poco espacio de disparo del que dispondrás, por lo que es muy importante vigilar la posición de los cocodrilos y del propio Donkey Kong para no errar en tus disparos.
EXTRAS
Minijuegos
Hay un minijuego en cada uno de los pisos del juego y podrás desbloquearlos si consigues salvar a todos los Minimarios de cada piso. El objetivo de estos minijuegos es machacar con el lápiz táctil a los enemigos que irán saliendo de las tuberías. Cada minijuego tiene su objetivo en puntos y si los completas todos podrás obtener nuevos diseños para la zona de obras.

Niveles secretos Sótano 1
Requisito para desbloquearlo: Conseguir 40 estrellas de plata.

Objetivo: Tienes que hacer subir a los Minimarios hasta arriba para que pisen unas plataformas inestables que, al caerse todas, harán que la plataforma dónde está subido Donkey Kong caiga también. Hay tres plataformas a la derecha y tres a la izquierda, y podrás acceder a ellas por las grandes escaleras que hay a ambos lados. Debes subir por una o por otra según convenga. Los martillos te ayudarán a eliminar a las molestas llamas que hay por el nivel. Sólo dispondrás de 6 Minimarios.
Sótano 2
Requisito para desbloquearlo: Conseguir 40 estrellas de oro.

Objetivo: Tienes que hacer subir a los Minimarios hasta arriba del todo, donde hay un barril. Es necesario que 6 Minimarios empujen el barril para que éste caiga encima de Donkey Kong y le deje fuera de juego.

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