jueves, 30 de septiembre de 2010

Guía completa de Metroid Prime: Hunters

00. Introducción
En el momento en que empieces la partida se mostrará una introducción en la  que se te informará de tu misión, así como una secuencia de vídeo en al que  podrás ver como Samus despega con su nave hacia la Galaxia Tetra.Una vez  terminada la introducción,te encontrarás en el Sector Alímbico,lugar en el  que durante el transcurso del juego deberás elegir a que lugar ir según convenga.Al principio solo habrá un lugar disponible al que podrás  ir;Archivos Empíreos.Así que,sin más dilación,dirígete hacia allí para que  empiece el juego de verdad.

01. Archivos Empíreos
Una vez hayas llegado a Archivos Empíreos y la nave aterrice, podrás empezar  a controlar a Samus. Podrás volver a la nave siempre que quieras y de esa  manera podrás guardar la partida, ver tus armas disponibles hasta el  momento,entrar en la base de datos para ver todos los escaneos que hayas  hecho y cambiar las opciones del juego .También podrás despegar para ir a  otros lugares.



Te encontrarás en una sala llamada Puerta de Archivos Empíreos.Podrás ver  donde te encuentras en cada momento abriendo el mapa del lugar con el botón  Start. Avanza hasta la puerta que tienes enfrente y abréla de un disparo con  el botón L. Todas las puertas se abren de este modo, aunque para abrir algunas  necesitarás emplear armas especiales que irás adquiriendo a lo largo del  juego.Mientras te acercas a la puerta verás un mensaje explicativo que te  enseñará a usar el escáner.Si te interesa conseguir el 100% del juego te  recomiendo que cada vez que llegues a una sala nueva hagas una "ronda de  reconocimiento del terreno" y encuentres todos los escaneos que puedas.En la  sección Extras de esta guía encontrarás la localización de todos los tanques  de energía,así como todas las Expansiones de Misiles y Munición  Universal.Todos estos elementos son necesarios si quieres completar el juego  al 100%.
Cuando hayas abierto la puerta y cruzado los pasillos separatorios (que no  volveré a nombrar ya que son solo separaciones entre salas y nunca  encontrarás nada destacable en ellos) llegarás a una gran sala llamada Sala  de Navegación.Dirígete hacia la puerta que hay en el otro extremo de la sala  y se te pedirá que escanees el interruptor que hay justo al lado para abrir  la puerta.Es la única manera que hay de abrir estas puertas y a partir de  ahora encontrarás muchas de ellas a lo largo del camino. Después de cruzar  la puerta te encontrarás con tu primer enemigo:Psicobot V.1.0. Aparecerán  cuatro de ellos pero no te deberían resultar difíciles de eliminar si  apuntas con precisión y no te quedas quieto.A partir de ahora,siempre que  veas un nuevo tipo de enemigo escanealo antes de derribarlo,(para luego  evitar sorpresas desagradables más que nada...) Cuando te hayas cargado a  los cuatro Psicobots la puerta se abrirá y podrás continuar.
En la siguiente sala encontrarás unas pequeñas cajas que podrás destruir con  una serie disparos normales o con el rayo recarga (la segunda opción es más  rápida).Dentro de estas cajas encontrarás energía y munición.Avanza y te  encontrarás con unas cajas más grandes e irrompibles que tendrás que  saltar.Si no sabes como saltar verás un mensaje explicativo que te enseñara  a hacerlo.Sigue avanzando y verás a un nuevo enemigo con forma de  medusa.Destúyelo y coge los misiles que deje tras de si saltando hacia ellos  o utilizando el rayo recarga,que también tiene la facultad de atraer objetos  hacia ti. Con los misiles en tus manos podrás abrir la puerta que tienes  justo al lado y continuar.Por cierto,también puedes utilizar el rayo recarga  con los misiles equipados,lo que originará un ataque muy potente que te irá  de perlas para derribar a los enemigos más duros.
La siguiente sala tiene forma circular. Avanza por el pasillo destruyendo a todos los Psicobots que se interpongan en tu camino y recibirás una  comunicación de la nave. A continuación abre la puerta y te encontrarás en el  centro de la sala. Dirígete al centro de la sala y escanea el objeto que hay  justo en medio,de esa forma aparecerán un gran número de psicobots que  deberás ir eliminando uno por uno hasta acabar con todos.Recuerda:no pares  de moverte y disparar y no tendrás problemas.Cuando hayas acabado con todos  los Psicobots aparecerá una llave que en cuanto la regojas la barrera que  protegía el objeto desaparecerá y podrás cogerlo.Se trata de un Artefacto  Alímbico,y en cada nivel del juego deberás coger 3 para poder pasar a la  siguiente fase.Cuando lo hayas cogido se abrirá una puerta.Ve hacia  ella. Seguirás estando en la misma sala circular de antes solo que te  encontrarás en el pasillo del lado opuesto.Elimina a los psicobots y  continua por el pasillo hasta que te salga un mensaje explicativo en el que  se te enseñará a usar la transformación de la forma de mormosfera.Utilízala  y entra por el estrecho hueco del suelo,de esta manera llegarás hasta un  nada despreciable tanque de energía,que aumentará tu energía máxima en 100  puntos.Una vez hayas recogido el tanque de energía vuelve rodando sobre tus  pasos y continúa por el pasillo.Te encontrarás con bicho bastante grande  llamado Irthak Menor.Con unos cuantos rayos recarga lo despacharás rápido.
Te encontrarás en una sala en la que encontrarás varias plataformas por las  que poder saltar y así llegar hasta lo alto. Hazlo y cruza la puerta.
Ve por el pasillo que tienes a mano derecha y te acabarás topando con el primer cazador enemigo:Knden.El cazador huirá así que tendrás que  seguirle.Conviértete en mormosfera y métete por el túnel.Cuando salgas de el  ignora a los Psicobots y sigue rodando,de esa manera te meterás por otro  conducto en el que encontrarás una expansión de misiles.Ahora si,vueve y  entra por la única puerta que puedes abrir.

Vueve a subir las plataformas hasta llegar arriba. Te será más fácil si  eliminas antes a los enemigos.
Sigue el pasillo y abre la puerta. En el centro de la sala te encontrarás con  Kanden.

Cazador: Kanden
Este enemigo puede transformarse en una forma alternativa igual que tú  (todos los cazadores pueden hacerlo) de modo que sigue estas dos pautas de  ataque: Cuando esté en su forma alternativa utiliza el rayo y el rayo recarga para  hacerle daño y vigila con las pequeñas larvas explosivas que dejará tras de  sí. Cuando se encuentre en su forma normal machácale con unos cuantos misiles  cargados,que además le perseguirán ya éstos siguen los rastros de calor. Ten  cuidado con sus disparos ya que te distorsionarán la vista en muchas  ocasiones.Siguiendo esta estrategia te resultará muy fácil derribarlo. Cuando hayas acabado con el dejará caer una llave que te permitirá coger el  segundo artefacto.Cruza la puerta que se ha abierto y elimina a las dos  torretas que te encontrarás para poder abrir la siguiente puerta.
Lo primero que te encontrarás será con un interruptor, escanéalo y de esta  manera activarás un portal que te permitirá volver a la nave siempre que  quieras. A continuación sube las plataforas hasta llegar a la puerta que hay  en lo alto.No dispares a la barrera de color amarillo anaranjado o recibirás  un daño considerable.Tras cruzar la puerta verás el último artefacto que te  falta.Para cogerlo dispara a los cuatro interruptores que verás en las  cuatro esquinas de la habitación y entonces será tuyo.Tras cogerlo se habrá  activado un portal especial que encontrarás en la siguiente sala. Crúzalo.
Te encontarás en un lugar muy extraño.Ve por el único camino disponible y  abre las dos grandes puertas que te encontrarás y llegarás hasta...
Jefe: Cretáfide V.1
El primer enemigo "importante" que te encontrarás es una especie de torre  con varias partes azules y que dispara rayos láser.Tu objetivo es destruir  las partes azules mientras esquivas los rayos láser.Una vez hayas acabado  con toda las partes azules saldrá por la parte de arriba de la criatura una  esfera brillante. Ése es el único punto en el que podrás hacer daño de verdad  a Cretáfide,así que en cuanto lo veas salir machácalo con misiles cargados  hasta que se vuelva a meter destro de Cretáfide.Repite el proceso varias  veces y acabaras con tu enemigo.
Cuando hayas acabado con Cretáfide podrás recoger un octolito,el primero de  los ocho que necesitas para completar tu misión.Cuando lo hayas recogido  regresa sobre tus pasos hasta la nave. Justo antes de abandonar el lugar donde te encuentras se activará una cuenta  atrás de 8 minutos de tiempo.Tendrás que llegar a la nave antes de que se  agote el tiempo o el juego acbará.Ah,y lo siento mucho, pero el portal no  estará disponible mientras dure la cuenta atrás.Es que si no sería de  masiado fácil,hombre... A la hora de desandar todo el camino andado intenta  hacerlo lo más rápido posible y no luches contra ningún enemigo a menos que  sea imprescindible.Si sigues estos consejos llegarás con tiempo de sobra a  la nave.En la sala de navegación te encontrarás con un nuevo tipo de  enmigo:Guardián.Puede ser un enemigo realmente molesto pero si te las  ingenias para dispararles en la cabeza no te durarán un suspiro.Una vez en  la nave,selecciona la opción de despegar y encaminate hacia tu siguiente destino: Alinos.

02.Alinos
Alinos es un planeta de altas temperaturas,por lo que deberás extrmar las  precauciones tanto con los abundantes ríos y charcos de lava que encontrarás  como con los enemigos que aquí habitan. En cuanto hayas a terrizado sigue recto bajando por las escaleras hasta la  puerta del fondo.Utiliza las plataformas para no caer en la lava,que hará  que tu energía disminuya progresivamente.Ten cuidado,las plataformas se  hundirán con el peso de Samus. Antes de abrir la puerta ve hacia la izquierda y verás una Expansión de Misiles.Para alcanzarla deberás transformarte en  mormosfera y usar las bombas para saltar y llegar hasta ella.
Avanza por el pasillo evitando el contacto con las pequeñas plantas que  encontrarás y con los pequeños zoomer hasta que llegues a un pequeño agujero  por el que tendrás que introducirte después de haberte transformado en  mormosfera.Esta sección es una especie de laberinto en el que puedes  centrarte en buscar el camino principal para salir de el o,si te esfuerzas  un poco más,buscar un camino alternativo que te llevará a un suculento Tanque de Energía.A continuación indicaré los caminos a seguir para alcanzar el Tanque de Energía y para salir del laberinto.
Para conseguir el Tanque de Energía:Recto,izquierda,recto hasta la primera  bifurcación y luego derecha,recto hasta la primera bifurcación y luego  izquierda, recto hasta el final y luego derecha,después sigue el único camino  disponible y llegarás hasta una zona más baja en la que encontrarás dos  Zoomers,cárgatelos y podrás hacerte con una llave,ahora vuelve sobre tus  pasos y gira a la izquierda en los dos cruces que encontrarás hastas llegar a un camino que solo tiene un sentido,abre la puerta que encontrarás con una  bomba y continúa recto hasta el final del pasillo y después gira a la  derecha,sigue el único camino disponible y acabarás encontrando el Tanque de  Energía.
Para salir:Desde donde has cogido el Tanque de Energía,vuelve sobre tus  pasos y ve por el pasillo que te saltaste anteriormente (el que está al lado  de la puerta) hasta que llegues al final,usa una bomba para propulsarte y saltar el pequeño bache,continúa y ya habrás llegado al final del  laberinto,concretamente a una sala en la que te espera el primer Artefacto  Alímbico,cógelo y sal de la sala por la única puerta disponible.Avanzarás  por otro túnel que te llevará hastra otra puerta,ten cuidado con las Avispas  Guerreras y abre la puerta.
Acaba con todos los Zoomers que encontrarás teniendo cuidado de no disparar  a la puerta con la barrera naranja. Cuando lo hayas hecho se abrira una  puerta,crúzala.En la siguiente sala tendrás que hacer exactamente lo mismo  que en la anterior así que hazlo y continúa.Avanza y cuando llegues a una  sala con un agujero en el techo sáltalo para salir a campo abierto.Un nuevo  cazador te retará.
Cazador: Spire
Este cazador utiliza un arma que lanzará proyectiles de lava ardiente y  además disparará desde una zona elevada y segura por lo que lo primero que  deberás hacer será buscar una zona elevada desde la que poder dispararle con  precisión.Lo mejor que puedes hacer es subir por la rampa que hay justo al  lado del agujero y una vez arriba saltar hacia la derecha,de esa  manera,además de estar en una muy buena posición para dispararle encontrarás  una expansión de Misiles.Aciértale unas cuantas veces con unos disparos  normales (los misiles no serán necesarios) hasta que Spire se retire.Cuando  se haya retirado, síguele entrando por la puerta que se encuentra más o menos justo abajo por la que ha entrado el. Cuando entres dentro te verás  acorralado por Voldrums,tendrás que eliminar la especie de cristal azul por  donde salen o de lo contrario,no dejarán de aparecer por muchos que  elimines. Cuando hayas acabado con los Voldrums Spire volverá a la carga,esta  vez te atacará desde arriba y de nuevo desde una posición muy segura. No dejes de dispararle hasta que se enfade y salte hasta a ti transformado en  su forma alternativa,llegado este punto no dejes de moverte y dispara y no  te acerque para nada hasta el,ya que puedes salir mal parado.Después de unos  cuamtos disparos más volverá a retirarse.Ahora escanea el interruptor que se encuentra en esta misma sala,coge la llave y así podras conseguir el segundo  Artefacto Alímbico.Ahora,persigue a Spire.Ahora podrás acabar de una vez por  todas con Spire; usa los misiles cuando esté en su forma normal y la táctica  anterior cuando se transforme en su forma alternativa.Cuando le hayas  vencido,coge su llava y luego el últi mo Artefacto Alímbico.Con los tres  artefactos en tu poder,ahora solo falta ir al portal.Para llegar hasta el,  utiliza las plataformas flotantes que aparecerán para llegar a la puerta que  se encuentra en lo alto.
Activa el portal para volver a la nave si quieres y a continuación entra por  el portal grande.
Te suena esta sala, ¿verdad? Sí, es exactamente la misma que la de los Archivos Empíreos pero con un toque, digamos, más "cálido". Ya sabes lo que tienes que hacer, cruza las dos puertas y así te encontrarás con tu nuevo "amigo".
Jefe: Slench 1A
Tu enemigo es nada más y nada menos que un ojo robótico gigante,sujeto a la  pared por tres tentáculos y que no dejará de dispararte proyectiles.Mientras  tenga sus tres tentáculos intactos,Slench es invulnerable a todos tus  ataques,por lo que tu primera tarea será despachar sus tentáculos.Para ello  utilza disparos normales.Una vez le hayas dejado sin tentáculos Slench se  soltará de la pared y empezará a moverse,dejando su ojo al  descubierto.Cuando veas que tienes el ojo a tiro cóselo a balazos (rayos  normales en este caso,no te harán falta los misiles).Después de haberle  quitado una tercera parte de su barra de vida Slench volverá a pegarse a la  pared con sus tentáculos.Repite el proceso dos veces más y habrás  acabado.con él.
Con Slench fuera de combate podrás hacerte con el segundo Octolito del juego. En cuanto lo hayas recogido podrás volver a la nave pero justo cuando  salgas de la sala en la que te encuentras volverás a toparte con la  angustiosa cuenta atrás con la que ya topaste en los Archivos Empíreos.Esta  vez tendrás 4 minutos y medio para salir del planeta y,por supuesto,el  portal no estará disponible.Así pues,deshaz todo el camino andado lo más  rápido posible y haciendo caso omiso de los enemigos que encuentres hasta  que llegues a la sala del laberinto,lugar en el que te cruzarás con un nuevo  cazador poco amigable.
Cazador: Weavel
Estando en su forma normal este cazador no tiene nada de especial por lo que  tu mayor problema aquí será el espacio.No dejes de moverte y disparar y si  ves que la cosas se ponen feas usa los misiles.Después de unos cuantos disparostu enemigo se transformará en su forma alternativa,lo que dividirá  su cuerpo en dos.Su parte inferior te atacará con las garras y su parte  inferior se convertirá en una torreta.Centra tus disparos en su parte  inferior ya que esta no se puede mover y estará a merced de tus  disparos.Cuando le hayas causado bastante daño Weavel se retirará por el  momento. Síguele por el conducto de ventilación que se acaba de abrir y no  tardará mucho en toparte con el de nuevo.Ahora tendrás más espacio,utiliza  la misma táctica de antes y acabarás con el.
Nota importante:Si durante un combate contra algún cazador tienes la mala  suerte de ser vencido,el cazador que te derrotó te quiará un Octolito.Para  recuperarlo,tendrás que buscarle y vencerle de nuevo.Para encontrar al  cazador en cuestión,ve al sector Alímbico y cada vez que escanees un planeta  se mostrará a los cazadores que te encontrarás en ese planeta. Busca al  ladrón y... ¡a por él!
Ya no te toparás con más obstáculos hasta llegar a la nave así que vuelve hasta ella y despega hacia el espacio. Ya en el Sector Alímbico,verás que dos  nuevas localizaciones estarán disponibles: El puesto Vesperal y el planeta Arcterra. En teoría podrías ir a cualquiera de los dos pero te recomiendo que  vayas primero al Puesto Vesperal ya que,básicamente,es más fácil. Aún así, la decisión es tuya.

03. Puesto Vesperal
Al aterrizar te encontrarás en una gran sala circular en la que no hay nada  destacable (excepto los escaneos,claro) así que dirigete hacia la puerta que  tienes justo enfrente.
Pasa de los enemigos y dirígete hacia la puerta.
Ve por el único pasillo disponible y elimina la torreta que encontrarás, despuesve a mano derecha y elimina a todos los Psicobots,(primero a los  cristales o la cosa no acabará nunca).Una vez despejado el terreno baja por  el agujero que se ha abierto y elimina a los dos Ithraks para que la llave  aparezca.Cuando la tengas vuelve arribay coge el primer artefacto. Ahora  vuelve atrás y entra en el conducto que verás frente tuyo.
Te encontrarás un laberinto similar al de Alinos solo que en este verás a  Samus desde una perspectiva en 2D.Puedes hacer varias cosas aquí así que  vamos por partes: Para empezar,justo al entrar verás que una serie de plataformas encima de  ti.Pues bien,saltalas deuna en una con la Mormosfera hasta llegar arriba  (cuidado con los rayos). Una vez arria sigue el único camino disponible hasta  que veas otro conducto que sigue hacia el fondo, no lo sigas y coge la  Expansión de Misiles que hay al lado.Para ello,ponte justo debajo de ella y  utiliza las bombas de la mormosfera sin parar,de esa manrea llegará un  momento en que darás un doble bote que te impulsará hasta la  expansión.Cuando la tengas sigue porla izquierda cuando la plataforma que se  mueve esté en lo más alto y después déjate llevar por los propulsores hasta  llegar arriba.
Sigue el conducto hasta llegar a una sala cerrada en la que deberás escanear cuatro interruptores para que... ¡tachan! suba la primera arma especial del  juego: el Destruktor.Este arma tiene una buena potencia y cadencia de  disparo y además te permitirá abrir puertas con barreras verdes,como la que  tienes justo detrás,pero ten cuidado,su munición es limitada,como ocurre con  los misiles.Así pues,rompe la barrera y vuelve a la sala anterior.
Con el Destruktor en tus manos, dirígete ahora al conducto anteriormete nombrado, el que se dirgía hacia el fondo.
Una vez lo hayas cruzado,llegarás a una sala con muchos capos de  energía.Para empezar destruyelas dos barreras verdes con el Destruktor y  luego encargate de todos los enemigos que encontrarás con el Destruktor  preferiblemente.Los cristales por donde salen los Psicobots se encuentran en  el techo.Una vez despacahados todos los malos escanea el interruptor que se  encuentra entre las dos puertas y otro más que encontrarás justo detrás de  éste,en una zona elevada. Una vez escaneados,vuelve a la sala del laberinto y  entra por el conducto que se encuentra abajo del todo a la izquierda.
Aquí encontrarás a unos Psicobots másduros de pelar que de costumbre y que  encima podrán congelarte,así que extrema las precauciones y destruye sus  cristales cuanto antes.Si me has hecho caso y èscaneaste el interruptor que  se encontraba en la zona elevada ahora podrás coger una expansión de  Munición Universal,que te permitirá almacenar más munición para el  Destruktor y otras armas que conseguirás en el futuro.Entra por uno de los  tres conductos que encontrarás y elimina al Ithrak,de esta manera podrás  recoger la llave que a la vez te permitirá hacerte con el segun artefacto.En  cuanto lo cojas aparecerá un Guardián.Ten cuidado ya que te distorsionará la  vista muy a menudo. Utiliza misiles cargados o disparos en la cabeza y  acabarás con el.Una vez eliminado el Guardián,todas las barreras de la sala  desaparecerán.Ahora vuelve al lugar donde conseguiste el primer artefacto.
De nuevo aparecerán multitud de Psicobots,elimínalos y destruye la barrerá  verde de la izquierda.Aquí te encontrarás con un nuevo y extraño enemigo.La  única manera de derrotarlo es dispararle por abajo.Lo mejor que puedes hacer  es tener un misil cargado a punto y acercarte a el,apunta hacia arriba y  justo cuando de un salto y este encima tuyo, ¡dispara! Puede que no te salga  a la primera pero insiste y lo conseguirás.Una vez eliminado el monstruo  podrás subir gracias a una plataforma que te llevará al nivel  superior.Activa el portal y continúa por el pasillo hasta llegar a la unica  puerta abierta,lugar en el que te encontraras con un nuevo cazador; Sylux.
Cazador: Sylux
Sylux cuenta con un arma muy peligrosa; Neutrinarm. Este arma creara un rayo que no dejara de chuparte vida a menos que te muevas lo suficientemente  rapido como para evitarla.Ten cuidado,ya que cuanto mas tiempo estes  expuesto al rayo de esta arma el daño que te hara sera cada vez mayor,por lo  que es muy importante que te muevas mucho para "cortar" el contacto con el  arma y minimizar el daño lo maximo posible. Otro problema que tiene Sylux es que no parara de moverse y saltar,por lo que lo mas recomendable es que uses  misiles cargados contra el,especialmente en el momento en el que caiga al  suelo despues de realizar un salto.Despues de hacerle un poco de daño Sylux  se transformara en su forma alternatia y empezara a dar vueltas por todo el  recinto.Persiguele y metele caña con el Destruktor.Cuando le hayas causado  un daño ya considerable Sylux se retirara al centro de la sala,persiguele y  sigue luchando con el.Pasados unos segundos entrara en accion nada mas y nada menos que la nave de combate de Sylux. La nave es invulnerable asi que tú sólo céntrate en esquivar sus ráfagas de disparos y en machacar a Sylux. Es posible que se te gasten los misiles y la municion del Destruktor durante el enfrentamiento, de ser así, arréglatelas como puedas para acertar en la cabeza de Sylux con tus disparos o el combate será muy largo. Por  cierto,cuidado con sus bombas electricas.Una vez hayas eliminado a  Sylux,recoge la llava que dejara tras de si y a continuacion recoge el  tercer artefacto.Ya los tienes todos,ahora dirigete al portal grande.Guarda  la partida antes,por si acaso.
Cruza las dos salas ya conocidas y te encontrarás con... ¡Hombre, pero si es Cretafide, cuánto tiempo!
Jefe: Cretafide V.2
Se trata otra vez de Cretafide,pero una version mejorada, aunque sólo tiene dos diferencias respecto a la anterior; dispara mas proyectiles y ahora solo  podras destruir los cristales cuando sean de color azul y no rojo.Por los  demas no ha cambiado en nada asi que ya sabes,destruir primero los cristales  y luego destruir su parte vulnerable con misiles cargados. Facil y sencillo  (y para toda la familia) XD. Coge el Octolito y sal de la sala.
Ahora toca la ya tambien conocida cuenta atras.En esta ocasion solo tendras  3 minutos.Parece poco,pero debes tener en cuenta que el recorrido es muy  corto y que en esta ocasion no saldran ni guardianes ni ningun cazador a tu  paso,por lo que tendras el camino completamente libre de obstaculos hasta la  nave.Ahora toca ir al siguiente destino; Arcterra.

04. Arcterra
El "último" planeta que visitarás está completamente helado,por lo que  deberás extremar las precauciones en muchos aspectos.Nada más aterrizar  déjate caer hasta abajo del todo.Si realizas el segundo salto antes de  llegar al suelo no sufrirás daño,tenlo en cuenta para otras ocasiones  también.Una vez abajo, abre la única puerta que encontrarás.
LLegarás a una enorme sala en la que al dar unos pasos te toparás de lleno con un duelo entre dos cazadores;Noxus y Trace. Cazador:Noxus
Noxus se dará cuenta de tu presencia y los dos cazadores irán a por ti. Aunque tu principal enemigo es Noxus,tienes que tener mucho cuidado con  Trace ya que cuenta con un arma de francotirador que puede provocarte daños  masivos si te descuidas por lo que es muy importante que no dejes de moverte  durante este enfrentamiento. Noxus cuenta con un arma especial que será capaz de congelarte con un  disparo cargado así que intenta evitar esto en la medida de lo posible.Mucho  cuidado tienes que tener también con su forma alternativa;Guadaña.Lo mejor  será que guardes las distancias cuando tu enemigo recorra a esta forma.Ah,y  no intentes disparar a Trace ya que a parte de ser invisible también es i  nvencible en esta ocasión.
Una vez eliminado tu enemigo aparecerá detrás de ti un cristal con sus  respectivos enemigos,destrúyelo.Tu siguiente tarea será encontrar y escanear  seis interruptores para poder anular las barreras de las puertas de esta  sala. Ahí va la lista:
Primer interruptor: Al lado de la puerta con la barrera roja. Segundo, tercer y cuarto interruptor: En las vigas del puente que hay en lo  alto de la sala. Quinto interruptor: Desde la puerta por donde has entrado,ve hacia la  izquierda eliminando a los enemigos hasta que te encuentres con una  torreta,elimínala también y verás el interruptor detrás de ella. Sexto interruptor: Sigue por el pasillo cerrado por el que has llegado al  sexto interruptor y,al llegar al final sube los peldaños.Verás el  interruptor arriba a la derecha.
Una vez activados los seis interruptores aparecerá una llave,cógela y entra  por la puerta que se abrirá a continuación.En la sala en cuestión  encontrarás el primer artefacto pero además podrás coger un Tanque de  Energía.Para ello,transformate en mormosfera y métete por el hueco de las  vigas que tienes justo enfrente.Después deja que la plataforma te suba y una  vez arriba usa una bomba para propulsarte y te habrás hecho con el tanque.  Ahora vuelve a a la sala grande.Verás que todas las puertas que antes  estaban selladas ahora estarán abiertas (excepto las que tienen barreras de  colores,claro).Así pues dirígete a la puerta que tienes al final a mano  derecha.
Dejate caer por el agujero que tienes justo enfrente y una vez que estes en  la parte baja de la sala escanea uno de los interruptores que no están  protegidos,de esa manera provocarás un cortocircuito que hará que todos los  interruptores sean accesibles.Escanealos todos y en cuanto lo hagas  aparecerá un nuevo tipo de avispas más duras que las anteriores,cárgate  antes las flores que hay pegadas en los cables o  no dejarán de aparecer.  una vez eliminadas todas las avispas se activará un panel en la parte alta  de la sala,utiliza el propulsor para llegar hasta él y escanealo,de esa  manera se abrirá la puerta grande de abajo.Una vez hayas cruzado la puerta  destruye el nido de avispas y continúa por el único camino disponible hasta  que llegues a una sala en la que podrás conseguir una nueva arma  especial,aunque antes deberás llegar hasta ella,eso si.Para ello,sube por  los escombros hasta que llegues a un interruptor luminoso,una vez llegues  hasta el escanéalo y acto seguido sigue el recorrido de mormosfera lo más  rápido posible hasta llegarhasta el arma en cuestión.Tendrás que dominar  bien las bombas de la mormosfera para cruzar el recorrido con éxito pero no  desesperes si no te sale a la primera que,como se suele decir: "el que la  sigue la consigue".El arma en cuestión es el Judicator.Este arma dispara  proyectiles de hielo especiales que rebotan en las paredes.No subestimes el  poder de esta arma,ya que sus disparos cargados pueden llegar a hacer un  daño más que considerable.Sabiendo esto,baja de donde estás y dedicate a  romper todas las barreras de color morado que has visto en esta sala.Empieza  por la de la sala principal,de esta manera conseguirás una Expánsión de  Munición Universal.Después vuelve a la sala donde conseguiste el Judicator y  destruye el escudo de la puerta.Pasarás por un puente helado,mira hacia la  derecha y verás otra barrera,rómpela y salta hasta allí para conseguir otra  Expansión de Munición Universal,después encargate de la torreta,coge la  llave y luego el artefacto.Ahora vuelve a la sala dónde luchaste contra  Noxus,activando por el camino el portal que te lleva a la nave y cogiendo la  Expansión de Misiles que está en el agujero a mano izquierda.
Mira en el mapa dónde se encuentra la puerta con la barrera morada y ve  hasta ella.
Esta sala es un laberinto muy parecido al de el planeta Alinos,pero más  complicado.Aquí va el camino a seguir: Sigue al camino de la derecha hasta  que llegues al primer cruce,cuando llegues,ve hacia el frente y luego a la  derecha,útiliza las bombas hasta que des un doble salto y goge la  llave,deshaz el camino hasta el cruce y ve hacia abajo,en el siguiente cruze  ve hacia la izquierda y después sigue el camino para estar pegado al lado  derecho todo lo que puedas,de esa manera llegarás hasta una Tanque de  Energía.Ahora vuelve a la puerta que viste anteriormente cerrada,coge la  llave,el artefacto y dirígete hacia el portal grande,que se encuentra donde  cogiste el Judicator,cruzando el puente helado.

Haz el procedimiento tradicional (cruzar las dos puertas) para así  encontrarte de nuevo con otro viejo conocido;Slech.
Jefe: Slench 2A
Solo una cosa diferencia a esta versión de Slench con la anterior;sus  tentáculos ya no se pueden destruir con el rayo,tendrás que utilizar el  Judicator para ello.Usa también el Judicator para dañar al ojo ya que los  disparos cargados de este arma harán mucho daño a Slench.También ha ganado  un poco de velocidad respecto al combate pero no es nada que tu no puedas  superar,¿verdad?Cuando Slench haya caído coge el Octolito y dirígete a la  nave.La cuenta atrás será en esta ocasión de 7 minutos.Deshaz el camino  andado hasta que llegues a la gran sala donde luchaste contra Noxus,en esta  sala te encontrarás con un nuevo cazador muy peligroso;Trace.
Cazador: Trace
Trace es un cazador muy peligroso ya que cuenta con un arma francotirador  capaz de causarte grandes daños,además será invisible mientras se quede  quieto por lo que lo mejor será que utilices los misiles cargados ya que  siguen los rastros de calor y te permitirán acertarle aunque sea  invisible.Dispara desde un lugar resguardado y las cosas irán mejor.Cuando  le hayas hecho bastante daño Trace bajará de las alturas y a partir de ese  momento estará todo el rato en su forma alternativa,esquívale saltando  continuamente mientras disparas.Durante el enfrentamiento perderás  continuamente de vista a tu enemigo,si esto te ocurre,significa que se ha  escondido.Utiliza el radar para localizarle o te costará horrores darle  caza.Cuando hayas acabado con él sal de la sala y en el lugar donde está tu  nave saldrán a tu paso tres Guardianes,despáchalos con tus armas especiales  (si es que te queda munición) y sube hasta arriba del todo,móntate en la  nave y dirígete hacia tu siguiente destino.
Nota:Ya no hay más planetas ni estaciones espaciales disponibles en el  juego,por lo que para conseguir los 4 Octolitos que te faltan tendrás que  volver a todos los lugares ya visitados y encontrar los Octolitos que allí  residen (1 por nivel).A partir de ahora los encontronazos con los cazadores  rivales serán opcionales y basta con que sigas las estrategias ya  mencionadas para cada uno para eliminarlos sin muchos problemas.
Tu siguiente destino son de nuevo los Archívos Empíreos así que dirígete  hacia allí.

05. Regreso a Archívos Empíreos
Nada más bajar de la nave transfórmate en mormosfera y colócate justo debajo  de ésta,verás entonces una barrera que podrás destruír con el  Destruktor,hazlo y podrás recoger una Expansión de M.U. Dirígete hacia el  santuario de datos 02 (consulta el mapa si no sabes como llegar).
Cuando hayas llegado dirígete hacia una de las puertas con barrera verde y  crúzala para entrar en el centro de la sala.Aquí te encontrarás con dos  Guardianes,elimínalos y recoge primero la Expansión de M.U. y despúes métete  en forma de mormosfera por uno de los agujeros de la pared (el  accesible),para conseguir una nueva arma especial para tu colección;el  Voltric.Con este arma podrás abrir las puertas con barrera amarilla,así que  dirígete hacia la sala donde activaste el portal para volver a la nave y  destruye la barrera que allí encontrarás (guarda la partida antes,por si  acaso).Una vez destruida la barrera continúa por el único camino disponible  hasta que llegues a otra puerta amarilla,destrúyela y a continuación entra  en el portal que te llevará a otro lugar de los Archívos Empíreos.
Aparecerás en un lugar enorme dividido en dos partes;el interior y el  exterior.Antes de salir al exterior déjate caer desde dónde estás,destrúye a  los enemigos que salgan a tu paso y recoge la Expansión de M.U. En el  exterior tendrás que derrotar a todos los enemigos que hay (que no son pocos  precisamente) para quitar todas las barreras protectoras de la sala.Utiliza  las armas especiales ya que también te encontrarás algún que otro Guardian  entre la muchedumbre de enemigos.Cuando hayas eliminado a todos los enemigos  verás que en la parte alta de la estructura han desaparecido tres barreras  en las que encontrarás tres interruptores,dispárales para eliminar otras  tres barreras más abajo en la que también encontrarás otros tres  interruptores,dispárales también y tendrás acceso a la sala de arriba,donde  encontrarás un panel que tendrás que escanear para que se active un portal  en la parte interior del recinto,vuelve hasta allí y el portal te llevará a  la siguiente zona.Tranquilo,que ya no habrá que activar ni escanear ni  ningún rollo de éstos, (de momento).
Nada más aparecer en la sala aparecerá un Guardián,acaba con él y acto  seguido coge la llave que encontrarás a simple vista a mano derecha.Después  utiliza una de las plataformas (mucho cuidado con no caerte o acabará la  partida) para llegar hasta el artefacto.Luego dirígete a la plataforma de la  izquierda para llegar hasta una Expansión de M.U. Cuando hayas cogido la  expansión dirígete entonces hacia la plataforma de la derecha y entra en el  portal que allí encontrarás (hay dos,tienes que ir al que está más a la  derecha y más alejado). Nota:A partir de ahora el camino es complicado ya que tienes que usar  constantemente portales que te llevan de un lugar a otro y puedes perderte  muy fácilmente.Te recomiendo que sigas mis indicaciones al pie de la letra y  así seguro que no te perderás.
Si has entrado por el portal correcto estarás en la Sala de Incubación  02.Aquí encontrarás al enemigo de piedra que ya te encontraste  anteriormente,úsa la misma estrategia antes mencionada para acabar con  él.Cuando le hayas elimindo aparecerán un porrón más de enemigos que  eliminar.Cuando lo hayas hecho entra por el portal de la derecha.
LLegarás a la Sala de Incubación 01.Saldrán dos Guardianes a tu  paso,elimínales desde arriba usando misiles preferiblemente.Si te caes vueve  a la sala donde recogiste el primer artefacto y vueve a empezar el  recorrido.Coge después la llave y el artefacto y después entra en el portal  que tienes también en la parte de arriba.
Volverás a estar en la Sala de Incubación 02.Ve hacia la "cerrada" de la  sala y déjate caer para conseguir la Neutrinarm.Ésta es un arma muy útil ya  que cuanto más aguantes el contacto del rayo con el enemigo más daño  causarás,si no,apenas causarás daños con este arma.Utiliza tu recién  adquirida arma para destruir la barrera azul y acto seguido entra por el  portal de la izquierda.
Estarás en la Sala de Incubación 03.Coge la Expansión de misiles que tienes  justo al lado y después elimina a los dos Guardianes desde las  alturas,después sigue por la pasarela de arriba,rompe la barrera azul,déjate  caer y entra en el portal que encontrarás,de esa manera conseguirás salir de  las salas de incubación y ya no tendrás que preocuparte más del tema de los  portales.Lo estabas deseando,¿eh?
Sigue el pasillo y sobretodo vigila con no caerte o tendrás que volver a  hacer lo de las salas de incubación otra vez.
Te encontrarás con un enemigo que se adherirá a ti y te dificultará la  visión,transfórmate en mormosfera y usa las bombas para acabar con él.
Antes que nada activa el portal y guarda la partida,después vuelve y utiliza  la plataforma para llegar hasta arriba y continúa por el pasillo que verás  hasta llegar a una sal parecida a la anterior.Baja por las plataformas hasta  que llegues más o menos a la mitad de la altura de sala,entonces dirígete  hacia el típico recipiente dónde se encuentran todos los artefactos.Cuando  llegues se activará una barrera y quedarás atrapado,activa entonces el visor  de escaneo y escanea las cuatro entradas de la basae de datos que verás para  que aparezca la llave y luego el artefacto.Cuando te decidas a salir del  recinto serás atacado por un enemigo grandote,tú decides si quieres acabar  con él o no y si así es ten en cuenta que solo podrás herirle si le disparas  por detrás.Baja hasta el fondo de la sala y continúa hasta llegar a otra  sala parecida.Antes que nada coge el Tanque de Energía y después sube hasta  arriba para llegar al portal grande.
Cruza las dos salas y te encontrarás con una nueva y mejorada versión de  Slench.
Jefe: Slench 3A
Esta vez son varias y mucho más efectivas las mejoras que se le han  incorporado a Slenh esta vez.Para empezar,utilizara el arma Voltric  constantemente,por lo que prepárate para sufrir constantes distorsiones en  tu campo de visión.En esta ocasión tendrás que emplear el Destruktor para  destruir sus tentáculos.Cuando hayas destruído sus tentáculos y empiece a  moverse por toda la sala tienes que tener especial cuidado ya que si te  acrecas demasiado a él cerrará su párpado y se avalanzará contra ti  causándote gran daño.Es difícil evitar este ataque pero con los acelerones  de la mormosfera tienes alguna posibilidad de conseguirlo.
Cuando le hayas derrotado recoge el Octolito y dirígete hacia la nave.En  esta ocasión tendrás 8 minutos y medio para volver a la nave.Aparte de  vigilar con las zonas de salto tendrás que tener cuidado ya que aparecerán  un gran número de Guardianes para frenar tu avance y en todos los casos  deberás acabar con ellos para poder continuar.Ya sabes:sin prisa,pero sin  pausa.El siuguiente destino es de nuevo el planeta Alinos.

06. Regreso a Alinos
Tienes que dirigirte hacia Tierras Altas,allí encontrarás varias barreras de  color amarillo que podrás destruir para que la zona esté mejor comunicada  entre sí pero si buscas un poco verás una pequeña barrera morada que podrás  destruir con el Judicator,hazlo y métete dentro del agujero.Esta zona es una  especie de recorrido lleno de lava en el que iras perdiendo vitalidad  progresivamente.Al final del recorrido encontrarás una Expansión de M.U.  Cuando la hayas cogido vuelve a la superfície y busca allí otra puerta con  barrera morada,destrúyela y continúa por el camino abierto hasta que te  cruces con una torreta,destrúyela y a continuación entra por la puerta que  tienes a la izquierda.
En esta sala no hay nada que hacer (a menos que te encuentres con algún  cazador,cosa probable por cierto) así que dirígete a la única puerta que hay  y entra en ella.
Esta es una sala muy especial,concretamente es el lugar dónde se tienen que  utilizar los ocho Octolitos del juego para que ocurra algo al final del  juego.Aún no tienes todos los Octolitos,así que sal de aquí y vuelve a las  Tierras Altas.Continúa subiendo por el pasillo abierto y al llegar arriba  escanea un interruptor que verás,de esa manera activarás una plataforma  móvil que te llevará hasta la puerta del otro lado de la sala.
Sigue recto y destúye a los enemigos que se crucen en tu camino.Verás pasar  la nave de Sylux justo por encima de ti,no te preocupes mucho por eso y  cruza la puerta.
Salta de plataforma en plataforma hasta que llegues a un tubo (el de la  derecha o el de la izquierda,da igual) métete por él en forma de  mormosfera,atraviésalo y saldrás de nuevo a la superfície.Sigue el engosto  camino saltando y esquivando el fuego enemigo y cruza la puerta que hay al  final del recorrido.
Nada más llegar te atacarán tres guardianes,acaba con ellos. De momento no  hay nada destacable que hacer en esta sala así que entra por la puerta que  queda a la izquierda de la que has usado para entrar.
Sigue el pasillo rompiendo las cajas y recogiendo la munición hasta que  llegues a un gran charco de lava,lugar del que surgirá una gran criatura  llamada Micelio Volcánico.Esta bestia utiñizará contra ti ataques de fuego  muy peligrosos por lo que resguardarte o esquivar éstos ataques será vital  para sobrevivir.La mejor manera de acabar con él es usar el  Judicator,concretamente esperar a que el enemigo tenga la boca abierta y en  ese momento hacer que se "coma" un disparo cargado de tu arma.Si consigues  que todos los proyectiles del Judicator alcanzen la boca del monstruo  conseguirás quitale una gran cantidad de vida de un solo disparo.Repite este  proceso hasta que acabes con él.Cuando hayas acabado sube la pequeña  plataforma que verás y recoge tu nueva arma especial.Se trata del Magmaul,un  arma que dispara proyectiles de magma que además rebotan en las paredes.Ten  cuidado cuando utilizes este arma ya que los proyectiles que dispara también  te pueden dañar a ti.Con el Magamul en tu poder ahora podrás abrir las  puertas con barrera naranja.Empieza abriendo la puerta por donde has entrado  y después la que queda justo detrás de donde has cogido el arma,ahí  encontrarás un Tanque de Energía.Después activa el propulsor de la parte  alta de la sala disparándole.Como arriba hay un escudo no podrás usar el  propulsor así que baja hasta el charco de lava y destruye la barrera que  allí verás.Aparecerá un Guardián,derríbalo y después activa el panel de la  derecha para poder acceder al propulsor que hay al lado.Sube hasta arriba  con el propulsor hasta llegar a una plaza,allí destruye a todos los enemigos  y después entra por la barrera que se abrirá.Allí encontrarás el portal para  volver a la nave y un panel,escanealo para que aparezca una llave,cógela y  después utiliza el propulsor de abajo para llegar hasta el artefacto,que se  encuentra en el techo.Ahora vuelve a la Elevación de Alinos.
Aquí tendrás que dispara a tres interruptores pra activar una serie de  plataformas.Para empezar dirígete hacia arriba eliminando a los enmigos que  encontrarás y destruye la barrera naranja que encontrarás,al llegar a la  sala de arriba encontrarás a mano izquierda una Expansión de Misiles y  subiendo la rampa de la derecha encontrarás el primer interruptor.Los dos  interruptores restantes se encuentran el parte baja de zona,uno en el  pequeño montículo solitario y el otro subiendo la rampa del extemo del  recinto.Cuando los tres interruptores se hayan activado vuelve a subir  arriba y utiliza propulsor que hay allí.Este propulsor te llevará hasta un  lugar elevado en el que encontrarás un panel,escanealo para abrir una puerta  y después salta desde esa zona elevada hasta otro de los propulsores que has  activado para poder llegar hasta la puerta que acabas de abrir.
Utiliza los escombros para subir arriba y coger la llave,después baja hasta  abajo y recoge el artefacto.Ahora vuelve al lugar donde está el portal que  te lleva la nave y abre la puerta que hay al lado,que es la única que te  queda por investigar.
En esta sala se encuentra el portal grande que te llevará hasta el siguiente  Octolito pero aún falta un artefacto para activarlo.Sin bajar hasta  abajo,observa la sala y verás que en ambos extremos hay unas grandes  plataformas circulares.Dirígete primero a la que se encuentra a las  izquierda según entras y muy cerca de ellla encontrarás una Expansión de  M.U. Ahora ve hasta la otra plataforma circular,colócate en medio y cuando  el ascensor haya bajado hasta abajo métete por el pequeño conducto que  verás.Ahora tendrás que superar un complicado recorrido en forma de  mormosfera.A lo largo de este recorrido te encontrarás con numerosas prensas  que o te empujarán hacia la lava o,peor aún,te aplastarán.La mayoría de  estas prensas son mortales así que si te matan (cosa más que probable,por  cierto) tendrás que volver a empezar desde el punto en el que entraste en la  sala de las dos plataformas circulares,lo que también conyevará que tengas  que volver a coger la Expansión de M.U. Es algo complicado lograrlo pero  échale ganas y lo conseguirás.Lo más importante sobretodo a la hora de  cruzar el recorrido es fijarse bien en el comportamiento de las prensas,para  poder ver cual es el momento idóneo para pasar.Al final del recorrido  encontrarás la llave y el artefacto que te falta.Ahora vuelva a la sala  donde se encuentra el portal grande y entra en él.
Cruza las dos salas para encontrarte con...si,esta vez toca Cretáfide.
Jefe: Cretáfide V.3
Las mejoras de las que dispone Cretáfide en esta ocasión son las  siguientes:Dispara más esferas verdes,tiene más cristales que destruir y  cambian de color rojo a azul con mucha freqüencia por lo que son más  difíciles de destruir.En esta ocasión,cuando su parte vulnerable quede al  descubierto,lo mejor es utilizar el disparo normal machacando el botón de  disparo lo más rápido que puedas.Esto se debe a que la parte vulnerable de  Cretáfide estará muy poco tiempo visible en esta ocasión y con los misiles  no puedes llegar a hacerle un daño considerable debido a su lentitud de  disparo.
Cuando hayas acabado con Cretáfide recoge el Octolito (ya quedan menos) y  sal de la sala.La cuents atrás será de 5 minutos en esta ocasión y el  principal problema que te enc

07. Regreso a Arcterra
Dirígete a Sic Transit y busca allí una puerta que se abre con el Magmaul y  crúzala.
Ve por el camino de la izquierda (el de la derecha está electrificado) y  destruye a los enemigos que veas y para eliminar las barreras que te impiden  el paso y así poder continuar.Al llegar a una zona más abierta te  encontrarás con otro "bicharraco" de los grandes;el Micelio Ártico.Este  monstruo es igualito a su "colega" de Alinos solo que en vez de lanzarte  proyectiles de lava te lanzará proyectiles helados que te congelarán si te  tocan.Utiliza el disparo cargado del Magmaul cuando abra la boca y acabarás  rápidamente con él.Una vez eliminado tu enemigo podrás recoger la última de  las armas especiales;el Imperialist.Este arma es un rayo láser de  francotirador de tremendo poder y precisión quirúrgica.Sin duda es el arma  más potente del juego pero su complicado uso y lentitud de disparo hacen que  no sea un arma adecuada para todas las situaciones.Eso si,si aprendes a  dominarla,se convertirá en tu arma favorita,seguro.Con el arma en tu poder  verás un mensaje explicativo en el que se te enseñará otra de las utilidades  de este arma tan especial.En la pantalla se te mostrará un interruptor que  tendrás que activar.Para ello,acerca la mira del arma con el botón R y a  coninuación dispara.Si has dado en el blanco el interruptor se activará y  una plataforma móvil bajará.A partir de ahora siempre que veas un  interruptor rojo como al que acabas de disparar utiliza este procedimiento  para activarlo.No uses la plataforma todavía,mejor entra primero por la  puerta que tienes al lado con la barrera roja,utiliza el Imperialist en ella  para abrirla y crúzala.
Aparecerás en la zona laberíntica que ya visitaste en tu anterior visita al  planeta.Busca en el mapa una puerta con barrera y dirígete hasta allí.
Nada más entrar dirígete hacia la izquierda para encontrar una Expansión de  M.U.,Después déjate caer para llegar a la parte baja de la sala.Una vez allí  elimina al Ithrak Mayor y a continuación busca y escanea tres  interruptores.Los tres se encuentran en la parte baja del recinto,donde te  encuentras tu ahora.Cuando hayas activado los tres interruptores una barrera  desparaecerá,dejando al descubierto un interruptor rojo,actívalo con el  Imperialist,coge la llave que aparecerá y después recoge el  Artefacto.Destruye a los Guardianes que saldrán a tu paso y después vuevle a  la sala donde recogiste el Imperialist.
Ahora si,utiliza la plataforma que activaste anteriormente para subir hasta  arriba.Hay una gran barrera en la mitad de la parte superior de la sala que  te impide cruzar hasta el otro lado.Para destruir la barrera en cuestión  utiliza el propulsor que verás para llegar a una zona más alta.Ahora date la  vuelta y vuelve a mirar la barrera.Si miras hacua arriba verás que hay dos  interruptores rojos a ambos lados de la barrera.Colócate en una posición  desde la que tengas a tiro los dos interruptores y utiliza el Imperialist  para activarlos.Cuando la barrera desaparezca tendrás acceso al portal que  te lleva a la nave y a una puerta que se encuentra al otro lado de la  sala.Ve hasta ella utilizando el propulsor que verás.
Nada más entrar en la sala pisarás una plataforma especial que empezará a  moverse.No tendrás libertad de movimientos mientras estés en ella así que lo  único que podrás hacer será disparar a todos los enemigos que se crucen en  tu camino.Utiliza el rayo normal para ello.Al llegar al final del recorrido  podrás bajarte de la plataforma.En vez de entrar por la puerta que tienes  justo en frente date la vuelta y mira el camino por el que has venido.Verás  que a ambos lado del recorrido hay dos pequeños bordes por los que puedes  andar.Pues bien,utilízalos para volver al principio del recorrido y una vez  que estés allí mira hacia abajo para descubrir una Expansión de M.U. Calcula  bien la distáncia y salta para cogerla.Si caes abajo del todo intenta salir  lo más rápido posible ya que en el fondo hay una esecie de líquido corrosivo  que irá mermando tu vida poco a poco.Utiliza el propulsor para volver  arriba,vuelve por uno de los bordes del pasillo hasta el final del recorrido  y ahora si,entra por la puerta.
Esta sala no tiene nada que envidiar a los laberintos de espejos que hay en  los parques de atracciones.Si miras hacia arriba verás que hay tres  interruptores rojos.Lo que tienes que hacer es moverte por el laberinto y  buscar las zonas desde donde poder acertar con el Imperialist a estos  interruptores.Cuando lo hayas logrado se activará la plataforma que hay en  el centro de la sala.Encuentra el camino para llegar a ella y úsala para  llegar al piso de abajo.Una vez abajo,continúa recto hasta llegar a una  Expansión de Misiles,después toma el desvío de la derecha,luego el de la  izquierda,acaba con la torreta,coge la llave y para acabar recoge el  Artefacto.Ahora vuelve al pido de arriba.Cuando intentes salir las barreras  desaparecerán y serás atacado por un número considerable de  Guardianes.Cuando hayas acabado con ellos vuelve a la sala donde recogiste  el Imperialist.
Utiliza el propulsor del otro lado para ir a la zona de esta sala que no has  visitado todavía.Al llegar serás atacado por numerosos enemigos,acaba con  todos y a continuación recoge la llave.Ahora ve a la parte de abajo del  recinto y escanea el panel que allí verás,de esa manera desactivarás el  campo electrificado que te impedía coger uno de los Artefactos.Ahora toca ir  a por el Artefacto en cuestión.Para ello,sube hasta la zona más alta del  lugar y verás una columna,dispárale un misil para hacer que caiga y de esa  manera crear un puente que te permitirá volver y coger el Artefacto que te  falta.Con los tres Artefactos en tu poder ya solo queda ir al portal  grande,que se encuentra justo al lado de la columna que acabas de derribar.
Cruza las dos salas y prepárate bien porque estás a punto de enfrentarte a  la última y más peligrosa versión de Cretáfide.
Jefe: Cretáfide V.4
Además de las típicas mejoras en velocidad,potencia de fuego y demás... en  esta ocasión Cretáfide cuenta con una mejora que te pondrá las cosas  bastante difíciles;es capaz de moverse por toda la sala mientras realiza sus  ataques.Debido a esto,es muy importante que no dejes de moverte y alejarte  de él durante todo el enfrentamiento.Si quieres que el combate sea algo más  llevadero lo mejor es que destruyas los cristales que esté utilizando en ese  momento para lanzar sus rayos láser.Como en el enfrentamiento anterior, utiliza el rayo normal para machacar su parte vulnerable o apenas  conseguirás herirle.Cuando el combate haya llegado a su fin,habrás acabado  definitivamente con Cretáfide.Recoge el Octolito y vuelve a la nave.En esta  ocasión la cuenta atrás será de 4 minutos pero como no te encontrarás con  ningún Guardián ni con nongún cazador el trayecto de vuelta a la nave será  bastante "llevadero" comparado con otras veces.Tu siguiente destino el  Puesto Vesperal.

08.Regreso al Puesto Vesperal
Dirígete al Centro de Armamento utilizando al portal y busca allí una que  abrir con el Imperialist.
Destruye a los enemigos que encontrarás y entra por la puerta rota. Destruye  la torreta y continúa por el único camino disponible.Destruye a todos los  enemigos que veas y en el primer cruce sigue recto hasta que llegues a una  pequeña sala donde se encuentran el porttal grande y un panel.Escanea el  panel y a continuación tendrás unos pocos segundos para llegar hasta otro  panel y escaneralo.Si no lo consigues tendrás que mepezar de nuevo.Es muy  importante que tengas muy claro el sitio al que te tienes que dirigir ya que  el tiempo es muy limitado.Si consigues escanear el segundo panel con éxito  aparecerá la llave pero también dispondrás de escasos segundos para  recogerla.También es muy importante en este caso conocer la ubicación exacta  de la llave para ir hasta ella lo más rápido posible.Con la llave en tu  poder podrás recoger el Artefacto pero antes de ir a por él observa detenidamente la estructura colgante que se encuentra justo enfrente de  donde has cogido la llave para encontrar una Expansión de M.U. Ahora si,ve a  por el artefacto.En cuanto lo cojas tendrás que enfrentarte a varios  Guardianes.Cuando los hayas derribado aparecerá otra llave que te permitirá  coger otro Artefacto.Ahora dirígete a la puerta que te falta por abrir de  esta sala.
Utiliza el ascensor para llegar hasta arriba,activa el portal y cruza la  puerta.
Sigue el único camino disponible hasta que se te avise de que hay una  sobrecarga de energía.En ese momento dispondrás de unos segundos para llegar  hasta la parte más alta de la sala y escnear allí un panel que solucionará  el problema.Ve todo lo rápido que puedas pero evitando caerte de las  plataformas para ahorrar el máximo de tiempo posible.Una vez el problema  esté solucionado dirígete hasta casi abajo del todo (no hasta el fondo o  morirás) y coge una Exoansión de Misiles que allí encontrarás.Después sube  un poco y verás un panel,escanealo y se abrirá una puerta,entra por  ella,destrue las torretas,coge la llave y después coge el último artefacto  del juego (¡por fin!).Con los tres artefactos en tu poder ya te puedes  dirigir al portal grande que viste antes.
Cruza las dos salas (también por última vez) yprepárate para otro difícil  combate;la última versión de Slench.
Jefe: Slench 4B
No son pocas las modificaciones de las que dispone Slench en este último  enfrentamiento contra él.Para empezar ya no estará pegado en la pared del  fondo como de costumbre sino que estará colgado del techo.Esta vez usará  como arma su propia versión del Judicator y para herir sus tentaculos  tendrás que utilizar el Magmaul.Estas son las mejoras de las que dispone  cuando está adherido al techo pero cuando se despega de él es cuando saca a  relucir toda su "artillería pesada".En cuanto se despegue del suelo se  convertirá en una bola acorazada que empezará a rodar por toda la  sala.Siempre hará el mismo recorrido;trazar un "8" alrededor de toda la  sala.Aún así lo mejor que puedes hacer es ir hacia una de las esquinas de la  sala y quedarte allí hasta que Slench deje rodar.Si elijes el lugar adecuado  para resguardarte no te tocará ni una vez.Cuando termine de rodar dejará  expuesto su ojo y empezará a dispararte.La mejor opción de ataque en este  caso son los disparos mormales del Judicator.Al principio Slench se moverá  muy lentamente y será fácil acertarle en el ojo pero a medida que le vayas  restando vida empezará a moverse cada vez más rápido,llegando a ser muy  difícil de alcanzar en la recta final del enfrenamiento.En cualquier caso la  mejor opción de ataque seguirá siendo el Judicator.Si te acercas mucho a él  mientras su ojo está al descubirto se enroscará y se abalanzará contra ti  causandote gran daño.La única manera de esquivar esto es utilizando los  acelerones de la mormosfera pero aún así no es 100% seguro que lo  consigas.Si ves que durante el enfrentamiento te falta vida destruye las  esferas verdes que Slench lanza ya que en muchas ocasiones éstas contienen  esferas de vitalidad.Sin duda es un combate difícil pero siguiendo estos  consejos deberías conseguir derrotarle.Cuando el combate haya terminado...  ¡se habrá acabado luchar contra los mismos jefes repetidos una y otra vez!  Si es que los desarrolladores cada vez tienen menos imaginación... En  fin,que una vez hayas derrotado a Slench podrás ecoger el último Octolito  que te falta.Ahora que ya los tienes podrás activar aquella sala que viste  en el planeta Alinos pero antes,claro,tendrás que salir de aquí.Durante la  cuenta atrás de 3 minutos te encontrarás con algún que otro Guardián por el  camino pero nada que te deba preocupar a estas alturas.Aún así no te  confíes,que nunca se sabe... Una vez en la nave, pon rumbo a Alinos.

 09. Regreso a Alinos. (Y ya van dos)
Ya conoces el camino así que dirígete hacia la sala en cuestión.Al llegar a  ella ponte encima de la luz que hay en el centro y entonces Samus utilizará  los ocho Octolitos que has recogido para que aparezca un nuevo lugar al que  ir.Ahora vuleve a la nave y prepárate para el desafío final; la Mazmorra.

10.Mazmorra
Aquí solo hay un camino a seguir así que sigue recto hasta que llegues a una  sala enorme en la que,si te fijas bien,encontrarás nada más entrar un  pequeño conducto a mano derecha.Métete en él y acabarás dando con el último  Tanque de Energía que te faltaba por conseguir.Si has seguido la guía paso  por paso ya debería tener todos los objetos del juego (sin contar los  escaneos,que eso ya es otra historia).De todas formas,si ves que te falta  algo,siempre puedes consultar que és en la sección Extras,al final de la  guía.Ahora si,continúa tu camino hasta que llegues a una puerta  garmade,ábrela,déjate caer por el agujero y... prepárate para el combate  final.
Jefe final: Gorea
Al absorber los poderes de todos los cazadores rivales, Gores cuenta con  todas sus armas afines, lo que lo convierte en un rival realmente temible.La  táctica para derrotarle es la siguiente:Gorea irá cambiando de arma  constantemente y cada vez que lo haga también cambiará el de color.Pues  bien,lo que tienes que hacer es usar el arma que corresponda al mismo color  que tenga él en ese momento.Por ejemplo:si su cuerpo es de color  verde,tendrás que usar el Destruktor y si es el rojo,el Imperialist.La parte  a la que tienes que atacar en todos los casos son los hombros y tienes que  destruirlos más o menos a la vez ya que se regeneran tras unos segundos.Lo  mejor es que vayas restando vida a los hombros hasta que les dejes con muy  poca vida y luego matarlos a la vez con el mismo tipo de arma.Cuando le  hayas destruído los dos hombros Gorea se quedará bocabajo suspendido en el  aire,entonces realizará dos ataques nuevos.Elprimer araque consiste en  arrojarte una serie de objetos que no te harán mucho daño.Con el segundo  tienes que tener muchísimo cuidado ya que se trata de un enorme tentáculo  que te perseguirá y,en el caso de que te alcance,te hará una cantidad de  daño descomunal,por lo que es primordial que esquives este ataque como  sea.La clave para esquivar tanto este ataque como el anterior es moverte  constantemente en círculos alrededor de Gorea mientras le disparas.Durante  esta fase solo podrás herir la parte vulnerabe de Gorea con el arma del  color correspondiente al color del cuerpo de Gorea.Después el proceso  volverá a comenzar.Repítelo dos veces más utilizando el arma requerida según  la ocasión y conseguirás acabar con Gorea de una vez por todas.Después se  verá una secuencia final en la que... ¿La Mazmorra explota y Samus muere?  Pues si,efectivamente,eso es lo que ocurre,pero no te asustes que este no es  el verdadero final del juego.Para poder ver el verdadero final del juego  tienes que hacer una "cosita" mientras estás luchando contra Gorea.Si  quieres saber como conseguir el final bueno,lee a continuación el apartado  de Extras.De todas formas,aunque Samus haya muerto,tu te has pasado el juego  igualmente,eso no te lo quita nadie.Si no te has quedado satisfecho con el  final que has visto te recomiendo que intentes sacar el final bueno pero si  con haber llegado hasta el final del juego ya has tenido más que suficiente  solo me queda decirte un par de cosas: felicidades por haber acabado el  juego y... pues eso... que GAME OVER, que si tu no salvas a Samus nadie lo hará. Hasta la vista.

Extras Final bueno: Para poder ver el final bueno del juego tendrás que activar un mecanismo especial durante el combate contra Gorea y antes de que este finalize. Si  observas con atención el recinto donde se produce el enfrentamiento verás que en las paredes hay una serie de emblemas de colores. Deberás activar  estos emblemas en el orden correcto para activar el mecabismo especial. Este  es el orden en el que los tienes que activar y el arma necessaria para  hacerlo: Amarillo:Voltric Verde:Destruktor Naranja:Magmaul Azul: Neutrinarm Morado: Judicator Rojo:Imperialist. Ten en cuenta que si te equivocas en el orden el mecanismo se "reseteará" y  tendrás que empezar de nuevo.Una vez hayas activado todos los emblemas  recibirás un mensaje diciéndote que efectivamente has conseguido  activarlo. Ahora tienes que derrotar a Gorea. El procedimiento a seguir es  exactamente el mismo que en el anterior combate así que ya sabes que  hacer. Si no te acuerdas del procedimiento a seguir vuelve a consultarlo en  el recorrido de la guía. Ahora que ya tienes experiencia previa en la lucha con Gorea intenta acabar el combate con toda la vitalidad que puedas ya que  eso te facilitará enormemente las cosas en la siguiente fase.Una vez hayas  acabado con él,el mecanismo que has activado empezará a funcionar y te  transportará a otro lugar,donde librarás el combate definitivo contra Gorea.
Jefe: Gorea 2
En esta ocasión Gorea se ha fortalecido,por lo que ninguna de las amas de  las que dispones harán mella en él.Para solucionar esto,dirígete hacia abajo  del todo del recinto y en la zona central encontrarás el arma definitiva;el  Cañón Omega.Este arma tiene una potencia de fuego bestial y es la única arma  que puede herir realmente a Gorea en su nueva forma.Así pues,apunta a Gorea  y dispárale con tu nuevo "juguetito".Después de haberle qiutado al go de  vida Gora empezará a teletransportarse de un lado a otro de la sala y  empezará a disparar una esopecie de rocas de fuego que te  perseguirán.Utiliza el radar para localizar la posición de Gorea y dirígete  hacia él mientras esquivas sus ataques.Repite este proceso hasta que acabes  definitavente con él.
Cuando el combate haya finalizado la Mazmorra volverá a explotar pero,esta  vez si,Samus conseguirá escapar de ella con vida.Acto seguido los Alimbícos  agradecerán a Samus todo lo que ha hecho por ellos y a continuación nuestra  heroína se embarcará con su nave hacia su siguiente aventura.Felicidades,has  conseguido acabar Metroid Prime Hunters con el final bueno.Ahora la Galaxia  podrá respirar tranquila... por ahora.

Objetos de mejora Tanques de energía:
01- Archívos Empíreos, Santuario de Datos 01: Se encuentra dentro de un  conducto por el que tienes que entrar en forma de Mormosfera.
02- Alinos, Sala de Eco: En la zona labberíntica de las tuberías.
03- Arcterra, Sic Transit: En la pequeña sala a la que accedes después de  haber escaneado los seis interruptores.Métete en el pequeño agujero,sune por  el ascensor y usa una bomba de Mormosfera para alcanzarla.
04- Arcterra, Laberinto Helado: En uno de los caminos del laberinto helado.
05- Archívos Empíreos, Registro de Aterrizajes: Se encuentra en la zona  inferior del recinto.Utiliza las plataformas para llegar hasta ella.
06- Alinos, Camara del Consejo: Entrando por la puerta que se encuentra justo  al lado del lugar donde recoges el Magmaul.
07- Mazmorra: En la gran sala que hay justo antes del enfrentamiento  final,métete por el conducto de la derecha y acabarás dando con ella.
Expansiones de Misiles:
01- Archívos Empíreos,Santuario de Datos 02: En un conducto.
02- Alinos, Puerta de Alinos: Al lado de la puerta verás una esstructura a la  que puedes acceder en forma de mormosfera.Utiliza las bombas para llegar  hasta la Expansión.
03- Alinos, Tierras altas: En la zona alta de la la sala,justo debajo de la  puerta que se abre con el Judicator.
04- Puesto Vesoeral,Ordenador Cerebrum: En el recinto donde te mueves en una  vista de 2D en forma de Mormosfera.Utliza las bombas para llegar a ella.
05- Arcterra, Colmena Glacial: Después de recoger el artefacto sigue recto y  después métete en un agujero a mano izquierda.Allí se encuentra la  Expansión.
06- Archívos Empíreos,Sala de Incubación 03: Nada más llegar a la sala la  verás a simple vista.
07- Alinos, Elevación de Alinos: En la parte más alta del lugar,después de  pasar la puerta que tienes que destruir con el Magmaul.
08- Arcterra, Subterranean: En la parte de abajo,sigue el pasillo hasta el  final para encontrarla.
09- Puesto Vesperal: Esclusa de Combustible: Baja hasta casi abajo del todo y  la verás.
Expansiones de M.U.:
01- Puesto Vesperal,Cámara de Compresión: Escanea un interruptor que hay  arriba escondido para quitar las barreras protectoras y después baja abajo  para recoger la Expansión.
02- Arcterra,Colmena Glacial: Utliza el Judicator para destruir la barrera  que hay a la derecha del puente de hielo.Después salta hasta allí y recoge  la Expansión.
03- Arcterra,Colmena Glacial: En la sala principal,detrás de una barrera  morada.
04- Archívos Empíreos,Puerta de Archívos Empíreos: Debajo de la nave hay una  barrera de color verde.Destrúyela,baja hasta abajo y allí encontrarás la  Expansión.
05- Archívos Empíreos,Santuario de Datos 02:Justo en el centro de la sala.
06- Archívos Empíreos,Esclusa de Transbordo: En la parte de abajo,antes de  sali a campo abierto.
07- Archívos Empíreos,Muelle de Carga: En una de las plataformas de la  izquierda.
08- Alinos Abismo de Magma: En las Tierras Altas hay un pequeño conducto al  que puedes entrar usando el Judicator.LLega hasta el final del recorrido de  lava y encontrarás la Expansión.
09- Alinos, Núcleo del Procesador: En la parte alta de la sala,en una de las  esquinas.
10- Arcterra, Santorus: Al entrar,ve hacia la izquierda y la encontrarás.
11- Arcterra, Foso de Goteo: Al principio del rcorrido,mira hacia abajo y  salta hasta ella para recogerla.
12- Puesto Vesperal,Búnker de Estasis: En el lugar donde recoges la primera  llave,sube a la estructura colgante que hay justo enfrente y la encontrarás.d Gómez.

¿donde puedo descargar metroid prime hunters?: Pincha aqui

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho el juego,le acabo de dar fin muchas gracias por tu ayuda siempre te lo agradecere.

    ResponderEliminar
  2. hola muchas gracias recurri a ti primeramente por que me faltaba encontrar un octolito en acterra y en archivos empireos pero tengo una duda logre pasar el juego completo mpero me dice que tengo el 40% completo nada mas eso por que???

    ResponderEliminar
  3. esta quia es muy buena pero le falta algo decir todoslos escaneos que hay que hacer en archivos empireos alinos acrterra y puesto vesperal tampoco dice sobre los dos jefes que aparecen en alinos recreso y en arcterra recreso aunqueesta quia es expectacular

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho pude derrotar a slench2 facil mente con judicator

    ResponderEliminar
  5. OIE
    PERO
    LO
    QUE
    NECESITO
    ES
    DONDE
    ESTA
    WEAVEL ESE NO LO ENCUENTRO EN NINGUN LAO XFA AYUDAME
    xD

    ResponderEliminar
  6. YO ENTRARE A VECES Q CUALKIERA ME AYUDE QUIEN SEA ES Q MI HERMANONITO LE GUSTA MUXO ADIOS NOS VEMOS BAY BAY

    ResponderEliminar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias