miércoles, 29 de septiembre de 2010

Guía completa de Megaman ZX



1. Acerca de ZX

Megaman ZX (Nintendo DS)
Mega Man ZX parece ser una continuación de la serie Zero por el mismo estilo de juego que presenta, además de que la historia contiene rastros del Mega Man  Zero 4 sin dejar datos muy en claro. Este juego es protagonizado por Vent/Aile, quien es el elegido para usar los Biometal y combatir a las fuerzas  de Serpent, quienes tratan de utilizar el Modelo W para destruir al mundo. Ahora al punto, lo nuevo en Mega Man ZX:



- Biometal: los Biometal actúan como armaduras. A diferencia de que lo sería  un Style o una Form en los pasados Mega Man Zero, el personaje puede  fusionarse con el Biometal cuando uno quiera. Cada Biometal otorga al  personaje habilidades únicas, además de que los Biometal también otorgan poder  elemental. Más detalles en la sección 2.
- Los Biometals (excepto los modelos X y ZX) te ofrecen la capacidad de hacer  un "Overdrive"; esto significa que puedes activar un estado especial donde tus  ataques tienen más poder y tu movilidad es mayor pero a cambio, tu barra de  energía de Biometal decrece.
- El personaje ahora tiene la habilidad de agacharse y deslizarse por pequeños  espacios.
- Cada jefe tiene un punto débil, si dañas su punto débil estarás dañando  también al Biometal que éste tiene. Sin embargo, si encuentras su punto débil  harás más daño.
- Al terminar cada batalla con un jefe, se te calificará en escala de uno al  cuatro (siendo cuatro lo mejor). Esto varía dependiendo de cuántas veces  heriste al Biometal.
- El juego tiene compatibilidad con los cartuchos de Mega Man Zero 3 y Mega  Man Zero 4, aunque sólo se ocupa en el Sector N (consultar sección 6.18).
- Los Cyber Elves ya no forman parte del inventario aunque todavía aparecen en  la historia.
- Para incrementar tu vida, se reintroducen los Life Up.
- La pantalla Touch Screen se utiliza como complemento para los Biometal, a  pesar de que sólo tiene una función en la que realmente la utilizas junto con  el Stylus.

2. Biometals

Megaman ZX (Nintendo DS)
Como mencioné, los Biometals ocupan las funciones de una armadura. Cada  Biometal tiene sus propios atributos. A continuación se describe cada uno. Todas las habilidades especiales son mostradas en la pantalla táctil.
2.0 - Modelo X.
El Modelo X es el modelo más básico. Tiene todas las capacidades básicas que  tendría X: cargar, disparar, escalar y barrerse. Este modelo sólo lo tienes  disponible por unos minutos mientras te acostumbras al modo de juego. Su única  arma es el X Buster.
2.1 - Modelo ZX.
Después de un tiempo de juego, conseguirás este modelo que es una fusión del  modelo X y el modelo Z. La diferencia con el modelo X es que ahora tienes  funcional una arma secundaria. Puedes escoger entre el ZX Buster y el ZX  Saber.
2.2 - Modelo HX.
Este modelo está basado en Harpuia. Cuenta con propulsores que le permiten  volar. Presionando el botón de Dash en el aire te da la posibilidad de "volar"  hacia los lados, o puedes presionar el botón de Dash mientras presionas arriba  para impulsarte verticalmente y alcanzar plataformas que no puedes con otros  modelos.
La habilidad especial de este modelo consiste en mostrarte el punto débil y la  cantidad de vida con la que se encuentran los enemigos.
Al cargar energía con este modelo puedes convocar dos ataques. El primero (si  es que no aprietas nada cuando sueltas el botón de disparo) consiste en una  bola eléctrica, que persigue al enemigo y si lo toca, éste quedará paralizado.  El segundo ataque sólo ocurre si mantienes presionado arriba en el pad y  consiste en un torbellino, también eléctrico.
Su elemento es electricidad.
2.3 - Modelo LX.
Inspirado en Leviatán. Este modelo es ideal para investigar zonas cubiertas  por agua, ya que tiene la ventaja de poder suspenderse en el agua por el  tiempo que uno desee, a parte de caminar bajo el agua como con cualquier otro  Biometal. Lo mismo que puede hacer el modelo HX en el aire, el modelo LX lo  hace en el agua.
La habilidad especial de este modelo consiste en mostrarte el mapa y denotando  la localización de cualquier ítem. Sin embargo, no se especifica qué tipo de  ítem ni qué es específicamente.
Al cargar la energía también puedes convocar dos ataques. El primero (el  normal) hace que aparezca una pequeña plataforma de hielo frente a ti; esta  plataforma puede flotar en el agua, lo cual te puede ayudar a llegar a lugares  justo al nivel del agua. El otro ataque (también presionando arriba) consiste  en un dragón de hielo que sale en línea recta.
Su elemento es hielo.
2.4 - Modelo FX.
El modelo de Fefnir. La distinción de este modelo es su poder, mucho mayor que  cualquier otro. Este poder te sirve para quitarte obstáculos que son  imposibles de romper con los otros modelos. Con su fuerza puede mandar muy  lejos a los enemigos al golpearlos o romper la defensa de otros.
Su habilidad especial consta en modificar el trayecto de sus disparos. Para  hacer esto se debe abrir el inventario y presionar Select (mientras está  equipado el modelo) para abrir la pantalla de edición. Aquí se ofrecen cierta  cantidad de puntos, los cuales pueden ser usados para cambiar la trayectoria  de los disparos de las armas.
Al cargar la energía este modelo puede hacer dos cosas. Uno es lanzar un gran  golpe de puño, muy fuerte por cierto. El otro ataque consiste en enviar una  flama hacia el frente; esta flama tiene un rango limitado, así que para  hacerla efectiva se debe utilizar en la cercanía.
Su elemento es fuego.
2.5 - Modelo PX.
Modelo inspirado en Phantom. Este es el único modelo que te permite colgarte  de cables y además de eso disparar mientras estás colgado. Este modelo dispara  pequeñas "dagas" a gran velocidad.
Su habilidad especial muestra el mapa, pero gracias a este modelo puedes ver  los "pasajes secretos" de las zonas. Todo lo que es invisible para el ojo  humano es visible en la pantalla con este modelo.
Al cargar la energía, este modelo suelta un Shuriken.
Este modelo no es elemental.
2.6 - Modelo OX.
Este modelo es la versión original de Zero, en otras palabras lo que conocimos  como Omega Zero el MMZ4. Este modelo te permite tener activado el Overdrive  por todo el tiempo que quieras, sólo que lo tienes que reactivar cada vez que  seas golpeado. Mientras te encuentras en Overdrive, puedes hacer varios  ataques con el sable.
A parte de eso, mientras estás en Overdrive, todos los disparos del Buster  serán disparados totalmente recargados. Sin Overdrive, también puedes cargar  el Saber y el Buster.
Este modelo no tiene habilidad especial y tampoco es elemental.
*** Para poder obtener este modelo es preciso:

- Tener los cartuchos de Mega Man Zero 3 y Mega Man Zero 4.
- Derrotar a los enemigos de los juegos anteriores en el sector N.
- Obtener el ítem que aparece al eliminar a los enemigos de ambos juegos.
- Vencer a Omega Zero, también en el sector N (después de haber eliminado a  los enemigos de ambos juegos).
- Terminar el juego.
- Continuar y hablar con Fleueve
NOTA: este modelo no está disponible en Easy Mode.

3. Ítems 3.1 - Sub Tank
(E-4) Se encuentra en el nivel inferior sobre las bandas en movimiento (exactamente  en la parte escalonada), resguardado por un Bolt Face.
(A-2) Se encuentra arriba de la entrada de A-1. Usa el modelo HX para llegar a las  ramas y luego impulsarte hasta el lado izquierdo del cuarto en donde se  encuentra.
(K-1) Este es el Sub Tank más difícil de conseguir. Para hacerlo ve a K-2, después  de matar al sub-jefe y llegar a la zona inferior. Desde aquí utiliza el modelo  HX para subir por la abertura con espinas en los costados para llegar a K-5.  Aquí sube evitando que la lava te toque o de lo contrario morirás. Cuando  hayas cruzado la puerta te encontrarás de nuevo en K-1, ve hacia la izquierda  y cae en el primer precipicio que lleva a una puerta. En esta puerta se  encuentra una máquina que te permite disminuir la velocidad con la que fluye  la lava en K-3 y K-4. Vuelve a K-2 y equipa el modelo FX.
Cuando entres a K-4, corre a toda velocidad sin eliminar a enemigo alguno y  sin importar que tomes daño, con tal de que avances lo más posible (procura  usar mucho dash para eso). El punto es llegar a la zona donde puedes ver unos  bloques oxidados (arriba de un); para eliminar estos bloques con facilidad  carga al mismo tiempo tu arma principal y tu secundaria, para que puedas  destruir el bloque casi al mismo tiempo. Cuando hayas eliminado todos los  bloques, cambia a PX y busca una entrada secreta, allí ve hacia abajo y  presiona el botón. Una vez que hayas hecho esto, regresa al camino principal y  escóndete en la habitación previa al jefe.
Poco después regresa a K-5 para volver a K-1. De allí ve a la izquierda antes  de encontrar el teleférico, sube a la pared y métete en la abertura en donde  está el Sub Tank ya sin barrera.
(X-1) En el 1º piso de la base habla con la enfermera que se encuentra en el cuarto  al final del pasillo. Ella te pedirá que busques unos paquetes que encuentras  en cualquier zona de L1, L2 ó L3 (éste siempre aparece resguardado en  cualquiera las cajas grises y grandes que hay en las zonas). Sólo puedes  recoger un paquete a la vez y tienes que tomar la misión primero antes de  embarcarte hacia la zona L. Después de que entregues cada paquete, afuera del  cuarto habla con Rose (otra enfermera) que te encargará buscar Energy Kits en  las mismas zonas. Repite este procedimiento para entregar tres Recovery Kits y  tres Energy Kits (un total de 6 viajes a la zona L) para recibir tu tanque al  reportar la misión cumplida.
NOTA: en Hard Mode sólo puedes conseguir el último Sub Tank.
3.2 - Life Up
(D-1) Se encuentra detrás de una puerta sellada. Déjate caer en el precipicio cerca  del segundo Capsule Shooter para encontrarlo. Dispara al switch para abrir la  puerta.
(F-2) Justo antes de llegar a la puerta para F-3, puedes romper un cubo de hielo que  se encuentra en la pared de la izquierda con el modelo FX. Después ve hacia la  izquierda hasta encontrar espinas; utiliza un disparo cargado mientras estás  bajo el agua para convocar una plataforma de hielo, que debes usar para cruzar  ese camino de picos y llegar donde está la expansión.
(I-5) Encuentra la plataforma inactiva, la cual se elevará si utilizas el tornado  con HX dos veces para llegar arriba y tomar la expansión.
(J-1) Saliendo de la Save Room, ve a la izquierda y déjate caer hasta que estés en  el suelo. Antes de la pared hay una abertura en el fondo, entra por allí y  avanza a la derecha para conseguir la expansión.
3.3 - Chips (Eraser) - Obtención: en el HQ, ve al piso 2 y habla con Carrelet en el primer cuarto.  Habla varias veces con él para que te lo dé. - Descripción: te permite destruir las balas que te disparan los enemigos.
(Frog) - Obtención: en el área C-1, habla varias veces con la mujer que está cerca  del tercer edificio para que te diga que está preocupada por su niño. Ve al  servidor y toma la misión.
Ahora transpórtate a G-5 y vete directamente hacia G-2. Nota que en este  edificio tienes que hablar con la gente mientras te encuentras transformado en  humano. Primero ve al piso 7 y habla dos veces con el pequeño niño de nombre  Kenny y después éste se teletransportará. Entonces dirígete al piso 5, entra  en la puerta y habla con el niño Pete; haz lo mismo para que se vaya. Ahora ve  al piso B1, entra en la puerta y habla con el perro y pasará lo mismo. Vuelve  al piso 7, entra por la puerta y luego por la ventana; adentro encontrarás a  un niño que se llama Frank, así que ya sabes qué hacer. Vuelve al piso B1 y ve  hacia la izquierda, ve por ese camino y habla con el niño Ravel y demás.
Ahora sal del edificio hacia G-1, usa el modelo HX para trepar la pared de la  derecha y encontrarás a un chico llamado Jeff; después de un rato de charla,  se irá como los demás. Después de eso, ve al servidor para reportar la misión.  Ahora vuelve a B-2 y sigue a la derecha para llegar a C-1. Continúa y pasando  el signo que dice A-02 verás a Kenny por allí, habla con él mientras usas  cualquier modelo y recibirás el chip de él. - Descripción: te permite deslizarte con menor velocidad por las paredes,  excepto por las paredes heladas.
(Featherweight) - Obtención: después del ataque a HQ, puedes obtenerlo del soldado Bar localizado en el piso 2. Él se encuentra afuera del último cuarto del pasillo. - Descripción: con éste podrás caminar sin preocupación por superficies  frágiles.
(Ice Boots) - Obtención: hay dos formas de obtener éste, sólo que cada una es diferente  para cada personaje.
* VENT: dirígete hacia C-1 y ve cerca de la puerta que te lleva a C-2 para  encontrar a un niño llamado Yu, habla varias veces con él y te pedirá que  tomes un cuestionario por él. Entonces ve al servidor y toma la misión. Ahora  ve al área C-3 (accedes mediante la puerta amarilla que hay en C-1) y continúa  hasta ver a un chico a un lado de un vehículo de Rush y que responde al nombre  de Lou. Habla varias veces con él hasta que te haga una pregunta sobre los  juegos de Arcadia, respóndela (Dribble Trouble) y reclama tu premio en el  servidor. Al terminar regresa con Yu y te dice que hay otro cuestionario del  cuál te debes de encargar.
Entonces ve de nuevo con Lou, quien te preguntará sobre un árbol gigante que  está creciendo en A-3, entonces responde (Apple). Vuelve al servidor y reclama  tu premio, sin embargo éste no es el chip. En C-1, busca a un tal Jack que se  encuentra cerca de la puerta verde, habla con él varias veces para que te  intercambie el chip por el cristal que acabas de recibir.
* AILE: en C-1, hay una chica llamada Arcia que se encuentra en la segunda  mitad del área (ubícala porque tiene un perro). Habla con ella siendo humano y  te pedirá que encuentres algo, así que ve al servidor y toma la misión.
Con esto ve a A-2 y cruza la puerta de la izquierda, sigue caminando hasta que  veas algo brillante, recógelo y verás que es un hongo. Entonces regresa a C-1  y habla con la misma chica que te dio la misión. Sin embargo, ella te dirá que  ése hongo no es un hongo, sino un pájaro. Eso te embarcará de nuevo a A-2 y  hacer lo mismo, sólo que esta vez encontrarás un pájaro verde. Usa el modelo  HX para atraparlo. Ahora sí dáselo a Arcia, después dirígete al servidor y  allí estará tu chip. - Descripción: estas botas te permiten caminar por el hielo sin resbalarte,  sin embargo no aplica para las paredes.
(Absorber) - Obtención: ve al área C-2, avanza hasta la fuente localizada casi hasta el  final de la zona y ubica la casa verde que está cerca de la fuente. Entra y  encontrarás a un tipo llamado Leonardo. Habla con él varias veces y te lo  dará. - Descripción: este chip hace que te quedes en el mismo lugar cuando recibes  un golpe.
(Wind Boots) - Obtención: habla con un chico que se encuentra a la izquierda de la entrada  del servidor, se llama Anguille y debes hablar varias veces con él. Él te  pedirá que reúnas algunos tornillos, así que ve al servidor y acepta la  misión. Esto consiste en recolectar los tornillos que se encuentran en K-4, K- 3 y K-5. Vuelve con Anguille, dale los tornillos y luego ve al servidor para  reclamar el premio, en donde te encontrarás con tu chip. - Descripción: te da buena tracción en presencia de fuertes vientos, aunque no  aplica cuando saltas.
(Extender) - Obtención: habla varias veces con el tipo fortachón al lado del servidor:  Silure; él te pide que le traigas cierta especie de roca, así que ve al  servidor y acepta la misión. Para ésta, ve K-1 entrando a través de C-3, sigue  casi hasta la puerta que te lleva al sub-jefe, antes de eso sube por la  columna y ve hacia la izquierda (por el pasaje secreto) para obtener Secret  Rock Item. Regresa con Silure y dale el ítem, luego al servidor y terminar esa  misión.
Habla con Silure de nuevo y te dirá que no puede romper la piedra, así que  tendrás que hacerlo por él. Vuelve al servidor y acepta la misión.  Transpórtate hacia E-7 y ve hacia la izquierda para entrar a la habitación  para E-5 y seguir hacia la izquierda para alcanzar E-4. Entra la puerta a tu  izquierda y enfrentarás a un sub-jefe, elimínalo y continúa por la habitación  hacia tu izquierda.
Usa la escalera y habla con la chica de la izquierda, le darás la roca y ella  la aventará hacia el triturador, después ve a él y obtén el Ceratanium. Vuelve  con Silure, dáselo y luego podrás reclamar tu premio en el servidor con todo y  chip. - Descripción: añade algo de tiempo invencible cuando recién te golpean.
(Quick Charger) - Obtención: Habla varias veces con Fleuve después de haber eliminado a los 8  jefes. - Descripción: disminuye el tiempo de carga a la mitad.
4. Database Para cada chip, sólo se dará la zona en la que están localizados, mas no su  ubicación descrita.
4.1 - Boss
B01 - Rayfly: B-2.
B02 - Omega: N-1.
B03 - Giga Aspis: A-2.
B04 - Giro (Model Z): D-2.
B05 - Serpent (1st Form): D-4.
B06 - Serpent (2nd Form): D-5.
B07 - Purprill: H-4.
B08 - Hivolt: E-8.
B09 - Hurricaune: I-3.
B10 - Pandora: M-3.
B11 - Fistleo: G-5.
B12 - Flammole: K-4.
B13 - Protectos: L-4.
B14 - Prometheus: O-2.
B15 - Lurerre: F-4.
B16 - Leganchor: J-5.
4.2 - Enemy A
M01 - Diadrake: I-4.
M02 - Orehawk: M-1.
M03 - Deluxe Galleon Wing: O-1.
M04 - King Flyer: D-2.
M05 - Crushpactor: E-5.
M06 - Steephinx: I-5.
M07 - Tentalamia: J-3.
M08 - Powmettaur: H-3.
M09 - Lava Demon: K-3.
4.3 - Enemy B E01 - Eyeballoon: A-1.
E02 - Frostybear: F-3.
E03 - Angle Cannon: I-1.
E04 - Web Bolt: E-1.
E05 - Rattrap: L-3.
E06 - Energy Cannon: D-3.
E07 - Shrimpstroke: J-2.
E08 - Electric Dart: E-4.
E09 - Auto Counter ECO: G-3.
E10 - Auto Counter POP: H-3.
E11 - Cutting Gyro: B-4.
E12 - Capsule Shooter: D-1.
E13 - Galleon Wing: I-5.
E14 - Galleon Shroud: I-4.
E15 - Galleon Diver: F-2.
E16 - Galleon Burneo: G-2.
E17 - Galleon Hunter: B-2.
E18 - Galleon Sledder: L-1.
E19 - Platform Cannon: D-1.
E20 - Carom: A-4.
E21 - Crickaleap: E-4.
E22 - Sci-sensor: K-1.
E23 - Spi-King: I-5.
E24 - Springer: B-1.
E25 - Chain Anchor: K-5.
E26 - Beanball: K-4.
E27 - Sphenalauncher: A-2.
E28 - Tornado Fencer: B-2.
E29 - Valkyraffe: A-2.
E30 - Pattrolaur: C-2.
E31 - Bambooloss: A-1.
E32 - Bee Rockets: G-5.
E33 - Whirling 38: I-2.
E34 - Whirling 44: I-2.
E35 - Fire Dart: K-3.
E36 - Buoybuoy: J-3.
E37 - Shock Face: E-5.
E38 - Heat Face: G-1.
E39 - Frozen Face: F-1.
E40 - Fly Chopper: D-2.
E41 - Batty: L-2.
E42 - Presto Cannon: O-1.
E43 - Hover Cannon: K-3.
E44 - Bora Bora: F-2.
E45 - Marine General: F-4.
E46 - Mechadragon: K-3.
E47 - Remettaur: H-1.
E48 - Moth Queen: F-3.
E49 - Releaf: C-3.
E50 - Warp Prism: M-1.
4.4 - Other O01 - Hareng: X-1.
O02 - Anguille: X-1.
O03 - Operators: X-2.
O04 - Guardians: X-1.
O05 - Carrelet: X-1.
O06 - Congre: X-1.
O07 - Sardine: X-1.
O08 - Silure: X-1.
O09 - Giro: A-1.
O10 - Scombrésoce: X-1.
O11 - Cédre: X-3.
O12 - Serpent: D-2.
O13 - Truite: X-1.
O14 - Thon: X-1.
O15 - Fleuve: X-1.
O16 - Prairie: X-2.
O17 - Stuffed Animal: C-2.
O18 - Townspeople: C-2.
O19 - Muguet: X-1.
O20 - Rose: X-1.

5. Jefes
Cuando enfrentes a un jefe podrás obtener 4 tipos distintos de victorias. Los  diferentes tipos se listan a continuación. - Nivel 4: la mejor victoria posible. Para conseguirla no debes golpear al  jefe en su punto débil. - Nivel 3: una victoria buena. La obtienes cuando golpeas de 1 a 2 veces el  punto débil de un jefe. - Nivel 2: una victoria decente. La obtienes cuando golpeas varias veces el  punto débil del jefe. - Nivel 1: una victoria mediocre. La obtienes si golpeaste demasiadas veces el  punto débil del jefe.
* Nota: sólo aplican para los jefes de la historia.
Entre peor sea tu nivel, menor será la barra de energía que recibirás al tener  el Biometal. Para incrementarla, tienes que ir con Fleuve, quien te cobrará E- Crystals para reparar el Biometal. Entre más bajo sea tu nivel, más tendrás  que pagar para repararlo.
5.1 - Jefes de la historia
* Giga Aspis.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
esta serpiente es muy sencilla y además muy débil puesto que  todos los disparos que la toquen le quitarán una buena porción de energía. Su  punto débil es la parte superior de su cuello hasta su cabeza. Usualmente el  primer ataque que suele hacer es cambiarse de lado y para eso te embestirá de  frente; simplemente con hacer un dash hacia enfrente y mantenerte abajo del  arco que forma su cuerpo para salir ileso. Otro de sus ataques es cuando  reaparece en pantalla, aunque es más un movimiento que un ataque, si no te  encuentras al otro extremo de la pantalla seguro te golpeará cuando entre.  Aquí tienes una excelente oportunidad para lanzarle un disparo cargado  directamente hacia su cara. Otro de sus ataques es lanzarte rocas cuando  aparece en la pantalla, para esto azotará su cola en el suelo y tres rocas  caerán parabólicamente en el otro extremo de la pantalla, pero con saltar  puedes evitarlas. Cuando veas que los círculos azules se colorean, es porque  lanzará un escupitajo verde; éste es conformado por cuatro bolas pequeñas que  pueden ser destruidas con el Buster.
- Premio:
ninguno.
* Giro.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
Giro estará en tu contra y tratará de destruirte. Giro utiliza  un sable para atacar. Con su sable, puede saltar y caer haciendo un corte  frontal, el cual tiene un rango muy bueno vaya que cuando cae el arco del  sable se expande ocupando un buen tramo de la pantalla, por lo que la única  manera de esquivar esto es pasando por debajo de él mediante un dash. También  puede golpear el suelo, con lo cual saldrán 2 columnas de energía tres veces.  También trata de embestirte utilizando su sable como lanza, y para este sólo  corre en la misma dirección que él o salta. Otro de sus ataques es cuando  salta desde allí forma una Z mientras mantiene su sable frente a él para  golpearte en el camino. También golpea el suelo con el sable y esto ocasiona  que dos fragmentos vuelen en el aire y, obviamente, uno de ellos irá hacia ti;  ten cuidado cuando lo hace frente a ti. Carga tu Buster para hacerle el mayor  daño posible con cada disparo y así despacharlo rápidamente.
- Premio:
ninguno.
* Hivolt.

- Debilidad: hielo.
- Punto Débil:
sus alas.
- Estrategia:
Hivolt es un enemigo volador, por lo que generalmente tendrás la  oportunidad de golpear sus patas (con el sable cargado claro está). Cuando  Hivolt baja al suelo, generalmente es para embestirte, aunque evitarlo es  fácil dando un salto en el tiempo correcto; cuidado que si lo golpeas en este  momento lo más probable es que dañes su punto débil. Otra de las cosas que  puede hacer cuando este abajo es hacer una serie de tres ataques, dos de ellos  son para corto alcance, pero con el tercero lanza una cosa que va directamente  hacia ti y sólo puedes esquivarla con un dash. Después de que haga esto,  tienes buen tiempo para darle un golpe. Hay veces en las que irá en diagonal y  dejará sus patas en las dos esquinas de la pantalla y éstas dispararán rayos  cada vez en un ángulo diferente; lo bueno es que sólo 1 ó 2 de estos ángulos  pueden herirte y para evitarlos sólo bastante un pequeño salto. También puede  hacer que sus patas lo empiecen a cubrir y con ellas dispare dos rayos  paralelos tres veces; el primero y el último tendrán un espacio en el medio y  por allí debes pasar para no ser dañado y para el otro un dash basta. Después  de esto, en esa misma posición irá hacia ti y lo único que puedes hacer es  pasar por sus patas giratorias con cuidado. Llega un momento en el que coloca  en el centro de la pantalla y salen unos rayos rojos en ciertas direcciones,  lo cual indica que sacará unos rayos en esas direcciones; si te quitas de  donde están los rayos rojos, todo saldrá bien. Evita sus alas y conseguirás la  victoria de nivel 4.
- Premio:
modelo HX.
* Lurerre.

- Debilidad: fuego.
- Punto Débil:
su cabeza.
- Estrategia:
este enemigo es un blanco fácil; sin embargo, su pequeño tamaño  hace que su punto débil sea fácil de golpear (especialmente cuando te  encuentras en el suelo). El ataque más común de Lurerre es lanzar fragmentos  de hielo mientras va descendiendo, lo cual afecta el rango que tienen sus  disparos. Mientras va bajando, es buen momento para golpearle con un sablazo  bien cargado; el único inconveniente es que si haces eso estando muy abajo,  las posibilidades de darle a su cabeza son enormes, por eso yo prefiero  dañarlo cuando está en el aire. Otro de sus ataques consiste en cargar una  bola helada que la envía en forma horizontal, de tal manera que se va  desintegrando mientras viaja y eso causa que sus fragmentos formen obstáculos  al tocar el suelo. Estos fragmentos son más vulnerables en el aire que en el  suelo. Después de esto Lurerre puede volver a lanzar su ataque común o ir al  suelo y cargar para luego lanzar un rayo de hielo que llega al otro lado de la  pantalla; para esquivarlo salta justo antes de que te toque (estando en el  extremo izquierdo claro). Habrá veces en que convocará a su "mascota" y la  verás con una cosa en su boca. Cuando ya estén colocados, Lurerre empezará a  lanzar sus "lanzas" y el transporte que está en la boca de la mascota se  empezará a mover, pero no regresa así que preocúpate más por esquivar el  ataque de Lurerre y saltar el transporte este. Cuando veas que Lurerre  desaparece de la pantalla, vete al extremo izquierdo debido a que saldrá la  mascota con su boca abierta y la cerrará como a 3/4 de la pantalla. Si quieres  lastimar a Lurerre con otra arma efectiva, usa el Buster.
- Premio:
modelo LX.
* Fistleo.

- Debilidad: electricidad.
- Punto Débil:
su cabeza.
- Estrategia:
conseguir una victoria de nivel 4 con este tipo puede ser un  gran lío. Para empezar, su punto débil está en la cabeza y darle a la cabeza  es lo más fácil que puedes hacer. El modelo HX es ideal para bajarle buena  cantidad de energía debido a que es débil a la electricidad. Mi recomendación  para bajarle buena cantidad sin darle en la cabeza es activar el Overdrive,  golpearlo y quitar el Overdrive. Lo bueno de hacer esto es que te alcanza para  bajarle casi toda su energía. Sin embargo, un ataque muy frecuente de este  enemigo es encogerse y recargar un poco su energía. Además de que esta medida  es algo molesta, no lo puedes golpear de frente, de lo contrario le darás en  la cabeza. El buster es el peor candidato ya que cualquier disparo cargado de  éste le dará en la cabeza. Darle en las piernas mientras salta es buena  opción. Si te das cuenta, usar el sable justo frente a él (casi pegado) no le  dará en la cabeza y es muy buena opción por si te gusta recargar el sable. Sus  ataques son variados y generalmente lo mantendrán alrededor del escenario. Por  lo general lo encontrarás saltando por lo que puedes aprovechar uno que otro  momento para golpearlo en las piernas. Hay veces en las que se carga y lanza  unas bolas de energía que aparecen en la pantalla; sólo aparece una bola por  vez y eso lo hace dos veces seguidas. Otras veces saltará para golpear las dos  rocas del techo, las cuales caerán y después de eso, Fistleo hará un dash que  dejará llamas a su paso y además hará una pequeña ola que viajará por la pared  con la que él choque. Otro ataque, que aparece ya que está algo dañado, es que  se carga, luego se coloca en el aire más o menos a la mitad y carga hacia el  lado opuesto, mientras unas bolas de fuego lo siguen; para esquivar esto, sólo  tienes que saltar sobre las dos bolas de abajo.
- Premio:
modelo FX.
* Purprill.

- Debilidad: ninguna.
- Punto Débil:
sus brazos.
- Estrategia:
este enemigo es de aquellos que salta mucho; sin embargo, esta  propiedad que tiene de saltar es muy benéfica para no dañar su punto débil.  Usualmente, si tratas de golpearlo mientras estás en tierra, lo más probable  es que golpearás sus brazos (ya sea con el sable o con el Buster). Para  nuestra ventaja, Purprill generalmente correrá a la pared, se apoyará allí y  se colgará de la línea que está arriba de ti. Una vez aquí, puedes golpearlo  en las piernas, lo cual hará que se suelte de la línea y vuelva a tierra (eso  sólo pasa cuando lleva 1 ó 2 segundos colgado; si lo golpeas justo cuando  sube, ahí se quedará). Ya en tierra, puede levantar algo de arena enfrente de  él. Cuando dejes que se cuelgue unos cuantos segundos en la línea, lanzará dos  bolas al suelo (por el sonido se puede asumir que son pesadas), las cuales  durarán un tiempo y cuando se desintegren, dejarán un "aura" y luego el jefe  bajará al suelo. También llegará un momento en el que el enemigo se vuelve un  disco volador y rebota contra las paredes hasta que choca con una y se queda  allí, sacando rocas con las que pretende golpearte. Además, cuando está en el  suelo puede lanzar algo como minas, que de igual manera dejarán un "aura" por  unos segundos; después de lanzar sus "minas", el enemigo volverá a colgarse,  sólo que por las "auras" será un poco más difícil golpearlo.
- Premio:
modelo PX.
* Prometheus.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia:
como éste no es un Pseudoroid, no tienes que preocuparte por su  punto débil. HX es excelente para batallar con él, de igual manera usar el  Overdrive para golpearlo y luego quitarlo es una buena táctica. Prometheus  puede ser algo molesto, pero si le agarras rápidamente el patrón puede ser  bastante sencillo. Lo más común de él es que aparezca en el centro y lance  unos artefactos a los extremos, los cuales comenzarán a lanzar bolas hacia ti,  pero son fáciles de esquivar si te vas a la izquierda, luego a la derecha y  así sucesivamente (ojo que eso es cada vez que salgan los disparos). Nota que  estos artefactos rosas son destructibles y si les das un sablazo con el  Overdrive de HX los destruyes al contacto. También, el Overdrive de HX te  puede ser de gran ayuda para eliminar a Prometheus rápidamente, sólo que debes  de tener cuidado para que no te elimine primero. Después de los disparos,  puede que aparezca en el piso junto en el centro de la pantalla, en esto verás  que unas olas empiezan a recorrer las paredes, comenzando de un lado y  terminando del otro, es un ataque muy básico y esta es una buena oportunidad  para atacarlo mediante HX. Otro ataque es que aparece en algún lado de la  pantalla, lanza un ataque y luego viaja hacia enfrente y luego hacia arriba  sosteniendo su arma bien enfrente; otro ataque esquivable fácilmente y si  gustas golpearlo, en el aire es lo mejor. Eso es todo lo que hace, asegúrate  de moverte constantemente cuando disparen las bolas para evitar recibir daño  constante.
- Premio:
ninguno.
* Hurricaune.

- Debilidad: hielo.
- Punto Débil:
su cuello.
- Estrategia:
este es un enemigo muy sencillo (y por lo que creo, es el más  sencillo de todos). Su punto débil no es expuesto con facilidad, por lo que no  te tienes que preocupar mucho por evadirlo, ya que su cuerpo es lo  suficientemente grande. El modelo LX es la opción en esta pelea, recuerda,  activa el Overdrive, golpea y quita el Overdrive. Además, se puede decir que  este enemigo no tiene un ataque base. Hay veces en las que el enemigo salta y  sale de pantalla, llegando desde arriba girando y ya que vaya más o menos por  la mitad, se dejará caer; mientras viene cayendo, es buena oportunidad para  darle un golpe con LX y al hacerlo, interrumpirás su ataque y caerá al suelo.  También puede colocarse en un extremo de la pantalla y lanzar un tornado, que  irá en una trayectoria parabólica. Cuando veas que su cuello (o cuerpo)  empieza a girar y lanza un arco hacia el otro extremo, éste arco se romperá y  recorrerá toda la pared; sin embargo, este es el momento cuando se expone su  punto débil, así que evita golpearlo en este momento. Otro de sus ataques es  cuando salta al centro y genera un gran tornado sobre él y esto hace que  varios arcos vayan desde el centro hacia la pared, yendo de forma descendente.  Cuando vaya a llegar hasta abajo, requieres evadir con un salto el último y  luego seguir resistiéndote al tornado que te jala hacia el centro. Esos son  todos su ataques, tienes buenos momentos en los cuales puedes atacar con LX.
- Premio:
segunda parte del modelo HX.
* Leganchor.

- Debilidad: fuego.
- Punto Débil:
sus turbinas.
- Estrategia:
éste es otro de los enemigos sencillos. A pesar de que su  debilidad es fuego, usar FX en esta batalla no te sirve de mucho debido a que  no lo puedes golpear con un sable o parecido, como con los otros modelos.  Leganchor cuenta con pocos ataques. Uno de ellos es una luz de reconocimiento,  recorre todo el suelo y cuando te encuentra hace que dos "cadenas" salgan  directamente hacia ti, pero con un simple salto las esquivas. También, cuando  ves que él se agita, es porque sacará cuatro agujas directamente al exterior;  si alguna de ellas te toca te congelará, pero si te quedas quiero en una  esquina no te pasará nada, sólo verás cómo se congelan las partes que tocan  las agujas. Otras veces, de su boca saldrán dos dragones congelados, no son  muy resistentes pero sí puedes hacer que su próximo ataque sea certero. Por  último, con sus turbinas genera unos tornados que tienen la finalidad de  atraparte y arrastrarte hacia él, pero si mantienes dash constante no te  agarrarán; si lo hacen, presiona dash y salto constantemente para que no te  consuma. El modelo que prefiero y recomiendo es el modelo ZX, con el sable  cargado y darle directamente en su cabeza (no es las turbinas, sino por donde  están guardadas las agujas).
- Premio:
segunda parte del modelo LX.
* Flammole.

- Debilidad: electricidad.
- Punto Débil:
sus cañones.
- Estrategia:
es otro enemigo difícil para conseguir una victoria de nivel 4.  Como su punto débil está justo en los cañones, es difícil usar HX y el  Overdrive. Lo más sencillo en esta pelea, es usar el Buster cuando el enemigo  esté yendo hacia arriba y hacia abajo metiéndose tanto en el techo como en el  suelo. Sin embargo, si no te importa la victoria de nivel 4 HX es todo lo que  necesitas para vencerlo en segundos. Su ataque más común es lanzar una hilera  de llamas desde sus cañones, la cual viaja en forma de L al tocar la pared y  es muy sencilla de esquivar. Después de hacer esto generalmente corre hacia el  otro lado de la pantalla y usualmente es aquí cuando se mete al suelo. En este  momento es cuando puedes usar el Buster de ZX para pegarle en su cola, que es  el lugar más seguro para dañarlo. Puedes hacer esto dos veces hasta que vuelva  a ponerse de pie y comenzar los ataques. Ojo, cada vez que entra al techo o al  suelo, las rocas que salen de su entrada pueden dañarte. También puede lanzar  bolas de fuego a la pared, que dejan un efecto allí pero no es realmente  importante. Cuando sólo tenga una barra de vida completa, empezará a hacer un  ataque nefasto; éste consiste en golpear el suelo, pero cada vez que lo golpea  sale una columna de fuego sobre ti, esto lo hace dos veces y a la tercera hace  una en la que salen dos columnas, pero si no te mueves en esa ocasión, no te  sucederá debido a que las columnas salen a tus lados (excepto cuando estás muy  pegado a la pared). Nota que si estás colgado de la pared cuando hace esto,  irás directamente abajo.
- Premio:
segunda parte del modelo FX.
* Protectos.

- Debilidad: ninguna.
- Punto Débil:
su panza.
- Estrategia:
para este jefe, lo mejor es golpearlo en la cabeza y como  elección personal prefiero el Buster. Sin embargo, si lo tratas de golpear en  la cabeza mientras estás frente a él, si no saltas las probabilidades de  golpearlo en la panza son grandes. Durante esta pelea habrá momentos en los  que caerán misiles como en L-3. Este jefe tiene la propiedad de que se adecua  al nivel en el que te encuentras; es decir, si vas caminando por el nivel de  en medio y el jefe va por abajo, cuando se para usa ese momento para subir al  nivel de en medio y así. También, cuando se detiene suele lanzar dos pares de  dos misiles pequeños, los cuales te persiguen, pero es fácil destruirlos si  cruzar al otro lado de donde te encuentras y de allí utilizas el sable para  destruirlos (con ZX claro). Hay otros momentos en los que se para y lanza unas  bombas en ambos lados y en todos los niveles; las bombas azules explotan  horizontalmente, las rosas verticalmente y las verdes sólo desaparecen. Habrá  veces en las que saque un misil de su interior y se cubra totalmente, es aquí  cuando tienes que colocarte detrás de su espalda porque la explosión del misil  cubre toda la pantalla, pero si te colocas detrás de su espalda no recibirás  daño por ser el único lugar no afectado. Otras veces, creará un escudo, el  cual lo puedes destruir fácilmente dándole golpes continuos.
- Premio:
segunda parte del modelo PX.
* Pandora.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
Pandora es un jefe multi-elemental, puede manejar electricidad y  hielo sin problemas. Es por ello que los ataques elementales no sirven de  nada. Después de cada ataque Pandora desaparecerá y dependiendo de su próxima  aparición, será el ataque que use. En sus intentos elementales, creará un  "muñeco" de nieve, el cual empujará hacia la pared y comenzará a rebotar de  lado a lado; además, su cabeza irá botando con el cuerpo, por lo que puedes  pasar entre el cuerpo y la cabeza con un dash y salto. Otras veces aparecerá  en alguna esquina superior derecha de la pantalla, donde te lanzará disparos  que tratarán de seguir tu trayectoria. Habrá veces en las que aparezca en el  centro de la parte baja y comenzará a subir balanceándose de lado a lado  mientras va sentada sobre su cetro que genera cierto campo de fuerza. En otros  momentos, se parará en el centro de la parte superior y lanzará sus dos  "cuernos" que tiene para que recorran las paredes (camino hacia abajo)  mientras las une un gran rayo. Puedes tratar de repelerlas y si lo haces bien,  saldrás intacto.
- Premio:
ninguno.
* Prometheus & Pandora.

- Debilidad: electricidad (sólo Prometheus).
- Estrategia:
esta es una de LAS batallas. Prometheus y Pandora unen fuerzas,  lo que significa que tendrás que lidiar con los ataques sincronizados de  Prometheus y Pandora, los cuales son los mismos de las veces pasadas MÁS unos  detalles extra. Además, tienen tres barras de vida (las de ambos combinadas).  Nota que ahora el "muñeco" de nieve salta en lugar de rebotar a los lados,  pero aún así el dash es el ideal para evitarlo. Todos sus ataques están de  vuelta, la electricidad de Pandora, el sable de Prometheus. Cuando Pandora  lanza sus "cuernos", éstos no crearán un rayo, sino que también pueden lanzar  elementos (sólo electricidad y hielo); el amarillo lanza bolas de electricidad  y el blanco estacas de hielo, ambas en diagonal. También, Prometheus puede  caer desde arriba y cuando choca con el suelo crea 4 bolas de energía que se  esparcen por el escenario (lo cual pasa generalmente después de lo que acabo  de mencionar de Pandora). Tienes dos alternativas: usar HX para evitar el  sable de Prometheus y además bajarle buena cantidad de energía por la  debilidad elemental o sincronizar ZX-HX para Prometheus y Pandora (aunque yo  recomiendo el primero).
- Premio:
ninguno.
* Serpent (1st Form).

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
Serpent es un enemigo bastante ágil, además que tiene mucha  cobertura en su área. Serpent se encontrará gran parte del tiempo lanzando  disparos que se amplían en forma de > o <. Estos disparos son esquivables  fácilmente cuando recién salen del brazo de Serpent, pero cuando ya se han  hecho muy grandes es más difícil evadirlos. Nota que habrá veces en las que  Serpent salta y después de ello hace ese mismo disparo que se abre, pero en  diagonal, lo cual es más sano. La ventaja de este ataque en el que salta es  que es una oportunidad excelente para golpearle con el sable de ZX. Entre sus  otros ataques se encuentran una patada hacia arriba y una patada sobre el  mismo suelo, ambas hacen que su pierna se vuelva en fuego. De igual manera,  puede general una gran bola de energía la cual lanzará hacia ti; cualquier  disparo tuyo hará que se desvié ligeramente la bola, pero si utilizas un  disparo cargado del Buster y sueltas uno de los simples, la bola de energía se  irá hacia arriba. Nota que cuando hayas consumido su barra de vida blanca y  parte de la verde, cuando lo quieras atacar tratará de hacer un counter; éste  consiste en caer desde arriba con un ataque rojo con el cual pretende  golpearte. Así que cuando le hayas bastante energía, además de golpearle  muévete rápido para salir del rango en donde se encuentra su counter. Durante  esta pelea NO USES SUB TANKS, de lo contrario estarás pereciendo en la  siguiente fase. En verdad, puedes acabar esta pelea sin daño alguno, pero es  aceptable si te consume 1/4 de tu barra de vida. Ten cuidado, que Serpent  también puede usar el Overdrive y es una bestia cuando lo tiene, así que  evítalo y mantente arriba en la pared para evitar los disparos que mande.
* Serpent (2nd Form).

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
tu objetivo en esta pelea es golpear a Serpent en su cabeza. En  el inicio, ZX es la mejor elección. Con una cuidadosa observación en sus  actos, evadirás sus ataques sin problema alguno. Desde su boca puede generar  disparos de color verde, los cuales se dividirán en dos fragmentos que viajan  en diagonal hacia arriba al chocar con el suelo. Con sus manos puede generar  grandes cristales, los cuales destruirá con sus manos y eso hará que  fragmentos vuelen hacia el otro lado de la pantalla; cuando haga esto, salta  para evitar ser golpeado. Ojo, que este ataque puede hacerlo seguido, es  decir, primero una mano y luego la otra, por lo que te recomiendo que te  muevas inmediatamente después del ataque. Después verás que desde su cabeza  generará rayos naranjas hacia arriba, los cuales caerán en forma de bolas  rojas y además de eso, habrá unos enemigos que se quedarán en la parte de  arriba y desde allí irán hacia ti con la intención de golpearte; una buena  táctica para esquivar esto es pararte a 3/4 de la pantalla (de izquierda a  derecha), que es donde no cae nada y desde allí puedes usar el sable para  atacar a la cabeza y protegerte. Para eliminar a los enemigos con facilidad,  presiona arriba mientras estás en el aire para hacer un giro con el sable, así  no tendrás que girar para eliminar a los enemigos que te lleguen por detrás.  Cuando consumas su barra blanca, verás que se separará el torso de su  "columna". En esta etapa su punto débil se traspasará a unos puntos verdes que  le saldrán en los hombros. Cuidado, que de esos hombros saldrán unos  detectores que si te localizan, te quitarán energía y será transferida a  Serpent. Otro punto a cuidarse es cuando ves que se pone morado en el centro y  empiezan a volar cosas moradas; EVÍTALAS A TODA COSTA, ya que si te tocan te  afectarán movilidad enormemente. Desde ahora es buena idea usar a HX, aunque  ZX sigue siendo bueno. Una vez que su barra verde se haya consumido, caerán  unas garras en los extremos de la pantalla y la cabeza subirá aún más.  Indudablemente HX es la opción, ya que te ayudará a esquivar las garras  fácilmente. El punto débil se traspasa al centro donde sale una gran cara.  Todavía sigue existiendo el ataque de las cosas moradas. Si duras hasta este  punto sin Sub Tanks, ahora puedes darte el lujo de usarlos. Puedes usar el  Overdrive de HX para causarle más daño. Llegará un momento en el que saldrán  disparos desde la cabeza de arriba y las dos garras de los lados y tendrás que  estar esquivándolas. También se creará un gran conjunto de cristales en medio  y las garras se encargarán de destruirlo; para evitar el golpe usa el impulso  de HX y cuando regresen las garras sólo haz un dash en el suelo. Ten cuidado  con los detectores que ya son más lisos y uno de ellos doblará a la dirección  de tu salto o dash.
5.2 - Jefes del Sector N
A: Deathtanz Mantisk.
B: Hellbat Schilt.
C: Childre Inarabitta.
D: Blazin' Flizzard.
* Deathtanz Mantisk.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
este enemigo usa muchos saltos. El modelo ZX es la gran utilidad  aquí. Lo más impredecible de este jefe es que no sabes cuándo te lanzará sus  cuchillas. Éstas las puede emplear de diferente manera. Una de ellas es  lanzarla horizontalmente hacia el frente para que en su regreso lo haga en  forma vertical; es decir, para esquivarla mientras va hacia ti es preciso usar  un dash y para la segunda debes saltar o apoyarte en la pared para ambos  casos. Cuando veas que sus cuchillas salen girando, prepárate porque ese  ataque (en que las cuchillas ruedan por la pared y regresan a él por su  espalda) se repite dos veces. Cuando te coloques detrás de él, tratará de  clavarte una de sus cuchillas de improviso, es decir, moviéndose hacia atrás.  Hay veces en las que ves que saca unos rayos hacia arriba y un bloque cae  frente a él, a este le da tres cortes y los pedazos van en tres direcciones  hacia el frente. También puede quedarse trepado en la pared y lanzar ya sea  cuchillas giratorias y saltar rápidamente haciendo un cuchillazo hacia  enfrente. No es muy difícil y con el Quick Charger Chip será más todavía. No  lo probé, pero seguramente el Overdrive de PX funciona excelente.
* Hellbat Schilt.

- Debilidad: hielo.
- Estrategia:
la característica principal de este enemigo es que desaparece  muy a menudo. Uno de sus ataques consta en desaparecer en el aire mientras  crea una ilusión de tres vampiros y en una de esas ocasiones, saca un rayo  hacia abajo; esto lo repite tres veces. En otras ocasiones se para a una  altura mediana y dispara pequeños vampiros desde sus alas; para evitar esto,  tienes que usar el dash y quedar a su espalda y aquí le puedes dar fácilmente.  Por tener debilidad elemental, LX le causa un daño enorme. Algo no muy usual  es que se coloque en tierra y comience a disparar bolas de energía hacia  enfrente, pero con sólo saltar se esquivan.
* Childre Inarabitta.

- Debilidad: fuego.
- Estrategia:
Childre sigue siendo igual de molesto como en el Zero 3. Una de  las grandes desventajas que tienes en la pelea es la movilidad debido a que,  si quieres usar a FX, tu movilidad será afectada y no caminarás tan fluido  como si utilizaras a LX. Sin embargo, FX es la elección aún cuando no veas que  Childre se llena de flamitas como en el Zero 3 XD. Sus ataques han  prevalecido. Lo más común es ver sus misiles rondar por el agua mientras  tratan de chocar contigo. También trae consigo el "espadazo" de hielo, que  tiene un buen tamaño y es algo rápido. Cuando veas que se vaya para arriba,  podrá caer al suelo y en eso esparcir cuatro estacas en diagonal; aunque por  otro lado, puede poner bombas en el nivel del agua, lo cual hará que los  fragmentos de éstas caigan y si no te colocas bien, seguramente te golpearán.  Básicamente eso es todo. Aunque no veas las flamas, el Overdrive seguro le  hace buen daño, sólo que no tan notable como lo hace LX.
* Blazin' Flizzard.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia:
el modelo HX tiene excelentes posibilidades en contra de este  jefe vaya que al usar el Overdrive le consumirás bastante energía y además lo  paralizarás por unos segundos, aunque también le interrumpirás su ataque.  Blazin' puede lanzar tres pequeñas bolas de fuego desde su cola que caerán  unos pasos frente a él, nada difícil de esquivar. Otro de sus ataques y de los  más comunes es su lanzallamas, el cual sólo es evitado estando a su espalda o  escalando la pared. También puede tomar su melena y lanzarla por el cuarto,  así que la verás rebotar unas cuantas veces por las paredes antes de regresar  con él. Otro de sus ataques consiste en lanzar bolas de fuego mientras hace  que su melena gire; como verás, las bolas no siguen un patrón fijo, así que  para pararlo sólo usa el Overdrive y golpéale.
* Sala de jefes de Mega Man Zero 4.
                              [A]     [B]
                              [C]     [D]
A: Pegasolta Eclair.
B: Sol Titanion.
C: Fenri Lunaedge.
D: Noble Mandrago.
* Pegasolta Eclair.

- Debilidad: hielo.
- Estrategia:
la preocupación más grande que debes tener en esta pelea es la  lluvia; gracias a ella tu movilidad se afecta ya sea porque vas muy lento o  muy rápido, además de que es capaz de arrastrarte si es que te quedas quieto.  Golpear a Pegasolta no es tan fácil como golpear a Hellbat, aún así el arma  causa un buen impacto en el jefe. Pegasolta juega mucho con sus propiedades  eléctricas. Su ataque más común es lanzar un rayo a una plataforma, pasarse a  otro lado, lanzar otro y si ambos cayeron sobre alguna plataforma, se creará  un rayo que se recorre de un lado a otro. Otro de sus ataques es tratar de  golpearte con sus patas tal como lo hace un ave de rapiña. En otros casos  tratará de embestirte, pero se moverá raramente hasta que sale totalmente de  la pantalla. Una de las cualidades que tiene Pegasolta es que hay veces que  logra esquivar tu ataque moviéndose a cierto lado, por lo cual es mejor  golpearlo cuando esté justamente al alcance.
* Sol Titanion.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia:
Titanion es el enemigo más afectado por su debilidad elemental,  ya que el daño que recibe es equivalente al que recibe Hellbat Schilt mediante  el hielo. La ventaja de usar HX es que, a pesar de electrocutarlo,  interrumpirás su ataque. Sol prefiere colocar bombas en el suelo; éstas bombas  demoran un poco en explotar y al hacerlo, su producto sale hacia arriba  (mayormente) y un poco hacia los lados. Otro de los ataques de Sol son los  abanicos y aquí es donde HX vuelve a ser útil, porque si no los llegas a  destruir (aunque con Overdrive no hace falta) puedes sobrevolarlos. Otro de  los ataques es el fuego que sale en diagonal desde sus manos, moviéndose  mientras lo sostiene. De igual manera, puede reunir energía y soltarla, la  cual al chocar contigo o con el suelo se dividirá en seis partes.
* Fenri Lunaedge.

- Debilidad: fuego.
- Estrategia:
de los cuatro enemigos del Zero 4, éste es el más problemático y  curiosamente coincide que en el Zero 3 el más problemático es de elemento de  hielo. El problema de nuevo es la movilidad, ya que en el hielo no tienes  mucho apoyo de la fricción y por eso te cuesta tanto trabajo moverte. A pesar  de eso, Fenri salta demasiado y usar el dash es algo complicado. El Overdrive  del modelo FX sirve perfectamente, pero no es para sólo darle un golpe y  parar, sino darle todos los que puedas darle para bajarle más. Podrás ver que  todo lo puedes interrumpir con el Overdrive, incluso las estatuas de hielo que  crea durante uno de sus ataques.
* Noble Mandrago.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
este enemigo es uno de los más simples. Sus ataques consisten en  esconderse y luego aparecer para lanzar unas bolas de gel café, las cuales  convocan abejas si es que te llegan a tocar. Aunque no lo creas, el Overdrive  de PX es excelente durante esta pelea, le baja una buena cantidad de energía.  Básicamente el punto es esquivar esas bolas y golpearle rápidamente. Llegará  el punto en que revelará todo su ser, allí puede hacer algunas cosas. Lo  primero que verás es que dará un parpadeo (se escuchará raro también) con lo  cual recupera una ligera cantidad de energía. Además, puede ser que lance  algunas semillas que pueden convertirse en sólo un obstáculo o en plantas que  te lanzarán bolas de energía. Además, puede ponerse a girar y chocar de lado a  lado o girar y elevarse hasta donde estás tú, allí caer y eso levantará una  ola de tierra.
* Jefe común.
* Omega Zero.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia:
Omega está de vuelta y es igual (o más) duro que en el Zero 4.  La gran ventaja que posee Omega es que siempre tendrá activado el Overdrive,  cuestión que para ti es terrible porque gracias a ella, puede hacer ataques  fenomenales y causarte un daño espantoso. A pesar de eso, su velocidad es muy  buena, por lo cual tendrás que valerte mucho del dash más salto, especialmente  para esquivar algunos ataques tierra-aire bastante molestos. Sin duda, el  Quick Charger Chip es una bendición durante esta pelea, de lo contrario todo  el daño que puedes aprovechar se desperdicia por el tiempo que te retrasa  cargar tu arma. El sable de ZX sigue siendo la elección preferida. Por si  fuera poco, además cuenta con tres barras de vida (tal como Prometheus y  Pandora). Sus ataques son muy variados, sin contar que uno de ellos le recobra  un buen tramo de vida y si tienes suerte, lo hará unas 3-4 veces; lo peor es  cuando esto que menciono lo hace de 2-3 veces seguidas, así todo tu esfuerzo  se va al bote. Si tienes dos Sub Tank será un infierno, tres es menos y cuatro  es una gran salvación. Justo al comenzar la pelea recomiendo hacer un dash y  golpearle rápidamente, luego escapar. Verás que cuando salta, generalmente  hará un movimiento con el que saldrán varios arcos de sable formando una media  luna, luego alejándose. Otro de los ataques es el clásico sablazo triple, pero  ten cuidado ya que si te agarra puede bajarte hasta la mitad de tu energía.  Verás que él siempre se transporta usando dash, por lo cual yo digo que hagas  lo mismo; en esto, puedes ver que si haces un salto mientras él está haciendo  dash, puede que salga con un sablazo vertical, el cual te ofrece una excelente  oportunidad para golpearlo y cuando cae para escapar. Puedes ver que también  puede cargar su sable y estrellarlo al suelo, con lo cual caerán rocas al  escenario. También puede golpear con su puño el suelo y eso hará que salgan  disparos azules también en media luna. Otro de sus atributos al recargarse es  que puede lanzar un ataque como Zero del Mega Man X2: dos disparos seguidos de  un sablazo; cabe destacar que este ataque es bien esquivado haciendo dash y  salto. Pelea con velocidad, enójate de sus múltiples recargas XD y sobrevive,  entonces puedes celebrar...

6. Walkthrough El juego se desarrolla de la misma manera, sin importa qué personaje hayas  escogido. Las diferencias entre Vent y Aile son mínimas, las cuáles son:
- Vent no se mueve tanto al ser golpeado, Aile sí.
- Aile avanza más con un dash, Vent menos.
- Unas líneas de diálogo cambiarán, pero no son muy notables.
6.1 - Inicio
Comenzará el juego con una escena en donde te introducen a Giro, encargado de  Giro Express; allí también conocerás a tu personaje (Vent/Aile). En esa escena  te darán algo de contexto sobre Vent/Aile y sobre lo que ha pasado en ese  periodo. Entonces llegarán algunos Mavericks y atacarán sus vehículos y el  tuyo será destruido y con eso caerás al precipicio junto a cierto artefacto.  Una vez que estés abajo recibirás una llamada de Giro explicándote que el  paquete debería de estar cerca, y de hecho lo está. Al acercarte al artefacto  te encontrarás con unos soldados, pero la chica (Prairie) se interpone para  salvarte. Resulta que ellos son los guardianes a los que se les entregaría el  paquete... sin embargo llega un Maverick a interrumpir, aunque los soldados  logran repelerlo por un momento. Toda la esperanza parecía estar perdida hasta  que el Biometal decide hablar y tras un poco de charla, te fusionarás dando  lugar al modelo X. El juego comienza aquí.
6.2 - Catch the Maverick (Zona A-1) Avanza hacia tu derecha, cruza las elevaciones y destruye al primer enemigo,  continúa hacia tu derecha para ver a un enemigo volador, al cual puedes  eliminar con un simple disparo cargado. Avanza mientras eliminas a los  enemigos terrestres y aéreos que vayas encontrando hasta llegar a unas  plataformas. Puedes subir por ellas pero no hay nada especial, así que  continúa hacia tu derecha y cruza las puertas.
(Zona A-2) Prosigue por el camino mientras eliminas a los dos enemigos con hélices hasta  llegar a una especie de cueva donde hay unas sierras de color verde,  destrúyelas y continúa por tu camino hasta ver un pequeño video en donde  aparece la serpiente de hace un momento, entonces será momento de derribarla.
* Giga Aspis.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: esta serpiente es muy sencilla y además muy débil puesto que  todos los disparos que la toquen le quitarán una buena porción de energía. Su  punto débil es la parte superior de su cuello hasta su cabeza. Usualmente el  primer ataque que suele hacer es cambiarse de lado y para eso te embestirá de  frente; simplemente con hacer un dash hacia enfrente y mantenerte abajo del  arco que forma su cuerpo para salir ileso. Otro de sus ataques es cuando  reaparece en pantalla, aunque es más un movimiento que un ataque, si no te  encuentras al otro extremo de la pantalla seguro te golpeará cuando entre.  Aquí tienes una excelente oportunidad para lanzarle un disparo cargado  directamente hacia su cara. Otro de sus ataques es lanzarte rocas cuando  aparece en la pantalla, para esto azotará su cola en el suelo y tres rocas  caerán parabólicamente en el otro extremo de la pantalla, pero con saltar  puedes evitarlas. Cuando veas que los círculos azules se colorean, es porque  lanzará un escupitajo verde; éste es conformado por cuatro bolas pequeñas que  pueden ser destruidas con el Buster.
- Premio: ninguno.
Una vez que hayas destruido al Maverick, avanza hasta encontrarte con una  puerta; antes de entrar puedes tomar el disco B03 que se encuentra justo a la  derecha, pegado a la pared. Una vez adentro verás a varios soldados y a un  viejo vestido de azul (Fleuve) y allí habrá una pequeña escena. Fleuve te  explica que esos servidores (formalmente Transervers) están esparcidos por  todo el país y mediante ellos puedes guardar tu juego, recargar tu energía,  aceptar misiones y transportarte a otros servidores que has encontrado (sólo  puedes hacerlo con los servidores amarillos). Entonces ve al servidor y toma  la siguiente misión.
6.3 - Locate Giro El propósito de esta misión es llegar a las zonas B1/B2 y localizar a Giro,  así que termina en el servidor y sal por la puerta de la derecha. Al salir ve  a tu izquierda y encontrarás un enemigo con cuello y cabeza de jirafa, puedes  eliminarlo o no, el punto es seguir por la plataforma que ves allí que te  llevará directamente a una abertura, entra allí.
(Zona B-1) Al entrar habrá una pequeña escena. Después de ella podrás avanzar hacia tu  derecha, pasa por los enemigos saltarines del fondo y llegarás a un chip de  computadora. Sigue avanzando mientras destruyes a los enemigos y llegar a una  cueva en donde hay un contenedor que te llena la energía. Sigue a tu derecha  para llegar a una zona de plataformas, ignóralas y sigue a tu derecha hasta  llegar a ver otro chip de computadora, apóyate en los barriles para  conseguirlo. En seguida prosigue hacia la derecha hasta llegar a las puertas,  entonces crúzalas.
(Zona B-2) Una vez aquí continúa hasta ver una escalera, sube por allí y en el siguiente  nivel nota que hay otro chip a la derecha de la sierra, destrúyela y reclama  el chip. Sube de nuevo y continúa a tu derecha hasta que veas una escalera,  baja por ella y a tu izquierda toma el disco E23; ahora puedes ir a tu derecha  que te lleva a otro servidor o puedes subir la escalera y continuar. Más  adelante te encontrarás otro chip de computadora, pasa las sierras y avanza  hasta ver un video de una aeronave, entonces habrá pelea.
Después de quitarle toda su energía, verás a un personaje entrar y derribar la  aeronave con su sable y un momento después descubrirás que es Giro. Tras un  poco de charla, Giro se dirigirá a un servidor, así que tú haz lo mismo y ve  al que está en B-1, reporta tu misión y reclama 250 cristales. Entonces, sigue  con la misión que resta.
6.4 - Pass the Test (Zona C-1) En esta zona debes tomar tu forma de humano, para eso debes de quitarte el  Biometal. Baja las escaleras y habla con el soldado que se encuentra enfrente;  éste te dice que para completar la prueba necesitas encontrar a 4 soldados  iguales a él. Primero avanza y entra en la primera puerta que encuentres  después de la abertura que dice A-02, allí encontrarás a la primer soldado.  Enseguida, sal de ese cuarto y entra en la siguiente puerta, avanza, agáchate  para atravesar ese espacio y encontrarás al segundo soldado. Sal de allí y  avanza, pasarás por una mujer de lentes, sigue y pasarás por una puerta  amarilla; desde allí, entra en la siguiente puerta, avanza y evade a los  Mettaur para encontrar al tercer soldado. Vuelve al camino principal y  prosigue, arrástrate por el pequeño túnel y continúa a la zona siguiente.
(Zona C-2) Desde aquí camina, pasa la puerta amarilla, los camiones y llegarás a unas  aberturas por las que tienes que pasar de cuclillas; pasa por allí y en la  tercera encontrarás al último soldado. Entonces recibirás una llamada de  Prairie quien te dice que te dirijas a C-2 para recibir la certificación de  que completaste la prueba. Desde allí, avanza hasta pasar por el letrero que  dice GAME, entonces verás a un soldado, quien te dará un Stuffed Animal.  Aunque parezca una estupidez, es una de las pertenencias más queridas de  Prairie, lo cuál tiene sentido para ser una certificación. Enseguida, usa el  servidor que se encuentra justo detrás del soldado para así recibir tu  recompensa.
Al momento de reportarte, Fleuve te contactará anunciándote que tienes permiso  para viajar hacia el cuartel (HQ). Sin embargo, los servidores rojos no te  permiten transportarte a servidores en otras zonas, por lo que tendrás que  regresar a C-1 y de allí ir hasta la izquierda para encontrarte con el  servidor y luego transportarte a HQ.
** Otra alternativa para llegar a un servidor sería entrar a D-1, continuar a  tu derecha y luego encontrar una puerta que te lleve a B-2. Entonces, ir hacia  tu izquierda para llegar a la puerta del servidor, aunque también es un tramo  largo.
(Zona X-1) Al llegar aquí verás a Prairie junto con un soldado y además te reencontrarás  con Giro. Aquí le entregarás a Prairie los chips de computadora que fuiste  encontrando en tu camino y además mostrarás el Stuffed Animal como prueba de  la certificación. Prairie dice que quiere hablar con Giro y contigo sobre la  situación, para ello los quiere ver en la sala que está al lado (que es donde  siempre verás a Prairie); sal de allí y ve a tu izquierda y obtén el disco  O02, pasa el cuarto LAB (donde encuentras a Fleuve) y entra por la puerta.  Adentro verás una conversación en donde Prairie se presenta y te explica un  poco de la situación. Después, ella les pide a Giro y a ti que vayan con  Fleuve; antes de salir, toma el disco O03 y ve con Fleuve al cuarto de al  lado.
Por cierto, si se preguntan qué hay en la puerta en el cuarto de Prairie, te  encontrarás con lo que parece su habitación. Allí encontrarás unos "trofeos"  de los jefes si es que logras una victoria de nivel 4 (consulta la sección 5  para saber qué es eso).
Al entrar con Fleuve verás a Giro, luego Fleuve te pedirá tu fragmento del  Biometal el cual analizará en la computadora y después te lo devolverá. Con  Giro tratará de hacer lo mismo, pero antes de darle el Biometal suena la  alarma diciendo que hay problemas en la zona D. De allí volverás con Prairie y  te explicará que encontró que hay algo que controla a los Mavericks. Entonces  volverá a haber otro anuncio y Vent se irá, con tal de salvar a gente  inocente, entonces Giro irá por él.
6.5 - Troop Reinforcement (Zona D-1) Serás transportado a la zona D-1 en donde verás a Giro llegar muy apurado,  quien te dice que no te va a detener, pero no te va a dejar que juegues como  héroe único (claro, y él se adelanta a la acción... celoso XD). Tendrás el  control de Vent/Aile, avanza y destruye a los dos enemigos, luego llegarás a  ver una plataforma y la posibilidad de ir por una puerta; ignora ese camino  porque te lleva a B-2 y sigue hacia enfrente en donde encontrarás un panel,  dispárale para hacer que baje un puente y continúa. Enseguida encontrarás un  precipicio bastante ancho, cae por allí y verás que en el lado izquierdo hay  un disco (E12) y a la derecha hay un switch rojo, dispárale y adentro toma un  poco de energía y un Life-Up.
Sube al camino principal y continúa hasta llegar a una plataforma sobre otro  precipicio; justo en el centro hay una columna en donde reside el disco E19.  Sube de nuevo y avanza hasta que veas a un soldado frente a la puerta, quien  te dice que el otro transportador (Giro) acaba de pasar por allí, entonces  pasa por la puerta.
(Zona D-2) Esta zona es muy parecida al nivel inicial del Mega Man X de SNES. Avanza  mientras vas eliminando a los múltiples enemigos que aparecen en tu camino,  entonces llegarás a ver a una mosca gigante, que cuando la eliminas tirará el  puente. Después de eso habrá un agujero en donde encontrarás el disco E40,  abajo un M04 y a la izquierda algo de energía. Sube y continúa, llegará el  punto en que te encontrarás con un enemigo verde que resguarda el disco O12  que está justo frente a él, continúa y llegarás a un edificio. Allí verás a  Giro en el suelo, con tres tipos rodeándolo; en eso, el grandote le hace algo  a Giro, volviéndolo en tu contra.
* Giro.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Giro estará en tu contra y tratará de destruirte. Giro utiliza  un sable para atacar. Con su sable, puede saltar y caer haciendo un corte  frontal, el cual tiene un rango muy bueno vaya que cuando cae el arco del  sable se expande ocupando un buen tramo de la pantalla, por lo que la única  manera de esquivar esto es pasando por debajo de él mediante un dash. También  puede golpear el suelo, con lo cual saldrán 2 columnas de energía tres veces.  También trata de embestirte utilizando su sable como lanza, y para este sólo  corre en la misma dirección que él o salta. Otro de sus ataques es cuando  salta desde allí forma una Z mientras mantiene su sable frente a él para  golpearte en el camino. También golpea el suelo con el sable y esto ocasiona  que dos fragmentos vuelen en el aire y, obviamente, uno de ellos irá hacia ti;  ten cuidado cuando lo hace frente a ti. Carga tu Buster para hacerle el mayor  daño posible con cada disparo y así despacharlo rápidamente.
- Premio: ninguno.
Al terminar la pelea le caerá un rayo al pobre, entonces verás enfrente otra  vez a los tres tipos que noquearon a Giro. Entonces se presentará el grandote,  sorprendentemente él es Serpent y controla el modelo W. Cuando tratas de  atacarlos, Serpent revela el nombre de aquel con la capa azul: Prometheus, y  justo cuando tratas de atacarlo te refleja tu disparo. En eso te caerá un rayo  también y se disolverá tu modelo X. Entonces el otro Maverick mandará un par  de dispositivos para recuperar los password de tu modelo y el de Giro.  Entonces Giro despertará y le pedirá al modelo Z que te ayude, pese a que le  cueste su vida; en eso llegarán algunos Mavericks a rodearte y sin más opción,  tomarás control del modelo Z, el cual se fusionará con tu modelo X formando el  modelo ZX, lo cual acabará con los Mavericks que te rodeaban.
Ahora, avanza y saldrá una aeronave de Slither Inc., la cual escapará (la cual  seguramente llevaba a Serpent, a Prometheus y al otro). En eso te contactará  Prairie y te dirá que vuelvas a HQ y así será, pese a que quieras seguir. Al  hablar con ella te darás cuenta que Serpent sólo tiene un fragmento del modelo  W, pero que el verdadero está dormido y escondido por ahí, aunque lo que trata  Serpent es encontrarlo para dominar el mundo. Sin embargo, hay los 6 passwords  de los Biometal son las llaves para abrir la puerta que resguarda al modelo W.
Ahora, si quieres, puedes ir con Fleuve en donde está el disco O15. Luego  puedes ir al servidor en donde recargarás tu energía y recibirás un llamado  del operador, quien enviará una tarjeta amarilla al servidor, lo cual te  permitirá abrir las puertas amarillas que encuentres (como las de C-1 y C-2). Entonces, toma la primera misión.
6.6 - Search the Plant
Esta misión consiste en investigar la planta que se encuentra en la zona E.  Para llegar allá necesitas ir primero a C-2.
(Zona C-2) Una vez aquí ve hacia el final de la zona, en donde verás una fuente. Pasa la  fuente para ver la puerta amarilla, entonces crúzala.
(Zona E-1) Al entrar recibirás un pequeño mensaje de Prairie. Después de escucharlo  avanza destruyendo a los enemigos. Eventualmente podrás recoger el disco E04  de una esquina. Después de eso continúa eliminando enemigos hasta encontrar la  puerta, entra.
(Zona E-2) Ahora estarás dentro de la fábrica. Sigue avanzando mientras evitas cualquier  cosa que pueda dañarte. Llegarás entonces a ver un switch, párate en él y así  cambiarás la dirección del ventilador eléctrico y así podrás cruzar sin ser  dañado, sólo cuidado con la sierra. Baja por las escaleras y en la esquina en  la que no puedes ver habrá E-Crystals (por el sonido), enfrente verás otro  switch pero en éste no habrá necesidad de usarlo, así que llega hasta la  puerta.
(Zona E-4) Aquí ve a tu derecha eliminando a ese enemigo que se cubre, luego sube por la  escalera y verás a un par de esos, elimínalos y sube de nuevo. Ahora ve a la  derecha y llegarás a unos engranes en movimiento. La verdad no importa si te  caes vaya que es abajo donde necesitamos ir. Sigue avanzando, hasta llegar a  una máquina que crea unos robots pequeños. Por allí podrás ver una plataforma   (justo en la parte escalonada de la banda en movimiento) y para llegar a ella  usa un dash con salto. Allí encontrarás a un enemigo verde resguardando un Sub  Tank.
Baja y verás un compresor, pásalo y llegarás a ver una escalera, pero de nuevo  en esa esquina en la que no puedes ver bien está el disco E21. Sube entonces y  entra por la puerta, en donde te encontrarás con el sub-jefe.
** Si es que logras cruzar los engranes en movimiento, llegarás a ver a un  robot verde en la pared, pero ahí hay un camino invisible que te lleva a un  poco de energía, luego puedes continuar porque en la parte superior hay otro  camino invisible que te lleva a una puerta y más al fondo al disco E08.  Adentro habrá sólo enemigos y bandas, pero justo al final hay un generador de  energía y si lo destruyes harás que todos los aparatos en movimiento de toda  la fábrica se detengan.
(Zona E-6) Para eliminarlo sólo tienes que dispararle al cuerpo mientras evitas sus  picos, ya sea apoyándote en la pared (cuando los picos están abajo) o  quedándote en el suelo (cuando están arriba). Cuando están arriba sus picos,  puede que de esa abertura que tiene te lance un gran rayo y la única salida es  usando la pared.
Una vez derrotado ve a tu derecha y entra por la puerta a tu izquierda (ya que  ir por el estrecho camino no te sirve de nada).
(Zona E-5) Al llegar aquí verás en el fondo cómo pasan algunas criaturas circulares...  pero son cyber-elves, lo cual es bastante raro, porque la planta seguramente  está usando a los elves para generar energía. Desde aquí, tendrás que evitar  las chispas que viajan de lado a lado, eliminar a los enemigos y evitar los  disparos de los cañones que encontrarás. Al final de la zona encontrarás una  sección muy rara. Para cruzar por aquí necesitas apurarte, ya que si te quedas  en una plataforma eventualmente te electrocutarás y después tendrás una muerte  casi segura. Sin embargo, si destruiste el generador de energía, no te  electrocutarás y ya no tendrás tu muerte segura, pero si no te cuidas de los  enemigos que merodean por allí, puedes morir. Luego sigue y llegarás a la  puerta del jefe, crúzala y prepárate.
(Zona E-7) Avanza y el enemigo se presentará, después de la conversación, llegará a  pelea.
* Hivolt.

- Debilidad: hielo.
- Punto débil: sus alas.
- Estrategia: Hivolt es un enemigo volador, por lo que generalmente tendrás la  oportunidad de golpear sus patas (con el sable cargado claro está). Cuando  Hivolt baja al suelo, generalmente es para embestirte, aunque evitarlo es  fácil dando un salto en el tiempo correcto; cuidado que si lo golpeas en este  momento lo más probable es que dañes su punto débil. Otra de las cosas que  puede hacer cuando este abajo es hacer una serie de tres ataques, dos de ellos  son para corto alcance, pero con el tercero lanza una cosa que va directamente  hacia ti y sólo puedes esquivarla con un dash. Después de que haga esto,  tienes buen tiempo para darle un golpe. Hay veces en las que irá en diagonal y  dejará sus patas en las dos esquinas de la pantalla y éstas dispararán rayos  cada vez en un ángulo diferente; lo bueno es que sólo 1 ó 2 de estos ángulos  pueden herirte y para evitarlos sólo bastante un pequeño salto. También puede  hacer que sus patas lo empiecen a cubrir y con ellas dispare dos rayos  paralelos tres veces; el primero y el último tendrán un espacio en el medio y  por allí debes pasar para no ser dañado y para el otro un dash basta. Después  de esto, en esa misma posición irá hacia ti y lo único que puedes hacer es  pasar por sus patas giratorias con cuidado. Llega un momento en el que coloca  en el centro de la pantalla y salen unos rayos rojos en ciertas direcciones,  lo cual indica que sacará unos rayos en esas direcciones; si te quitas de  donde están los rayos rojos, todo saldrá bien. Evita sus alas y conseguirás la  victoria de nivel 4.
- Premio: modelo HX.
El modelo H te dice que hay otro Pseudoroid (jefe) que tiene parte del  password del modelo. Así que ahora ve a tu derecha y entra en la primera  puerta que veas para llegar al servidor, entonces aquí acabará la misión,  además de que recibirás una llave verde.
6.7 - Find the Survivors La siguiente misión requiere que encontremos la zona F. Para ello necesitarás  transportarte a la zona A-2 (aunque puedes llegar alternativamente por B-2).
(Zona A-2) Antes de continuar, recomiendo ir por un Sub Tank. Cuando llegues al servidor  de A-2, sal por la puerta de la izquierda. Sigue avanzando hasta que  encuentres una sierra; una vez aquí equipa el modelo HX y úsalo para hacer un  dash hacia arriba y alcanzar otro nivel. Una vez allí ve a tu izquierda hasta  pasar el segundo árbol, entonces salta a la rama que se encuentra enfrente y  sigue así a la rama de enfrente. Luego deberás impulsarte en el aire hasta el  otro lado para llegar a pared y así ver el Sub Tank; sin embargo, debes bajar  y pararte en la plataforma que se encuentra abajo y desde allí escalar por la  pared para entrar por un camino oculto que te lleva directamente al Sub Tank.
Vuelve al servidor de A-2 y toma la otra puerta. Al salir, toma la rampa que  lleva hacia arriba y entra en la puerta para llegar a B-1 (antes de entrar,  puedes tomar el disco E27 con ayuda del modelo HX).
(Zona B-1) Una vez aquí, avanza hasta llegar a la parte en donde hay varias plataformas,  el punto aquí es llegar hasta arriba en donde hay otra abertura, la cual te  lleva a B-3.
(Zona B-3) Al entrar aquí podrás ver un interruptor rojo, golpéalo para así quitar la  barrera que tienes enfrente y así poder proseguir (de hecho podías llegar aquí  desde antes, sólo que no podías pegarle al interruptor con el Buster).  Continúa mientras eliminas a los enemigos voladores y a los enemigos morados  que aparecen en tu camino. Eventualmente llegarás a ver a un enemigo rojo, no  se te ocurra colocarte por allí que está girando sobre espinas. Después de eso  sube y sigue por la rampa, sube hasta llegar al nivel superior, en donde  encontrarás la puerta que te lleva a la zona F.
(Zona F-1) Avanza y elimina a los tres enemigos que aparecen, después del enemigo de  hielo vendrá un precipicio, sólo que justamente debajo de ti hay unos bloques  destructibles que te llevan al disco E39, desde allí baja para encontrarte un  enemigo con un escudo, elimínalo y avanza. Más enfrente encontrarás a un  enemigo de hielo, destrúyelo pero no vayas por la primera abertura hacia  arriba, en todo caso elimina al enemigo siguiente y sube por allí (ya que allí  no te espera una sierra), elimina a los enemigos con escudo y después baja  para llegar a la puerta.
(Zona F-2) Al entrar aquí notarás una gran fosa llena de agua, métete allí y espera a  alcanzar el fondo. Una vez abajo avanza y verás a un enemigo que sube y baja  con tal de lanzar un disparo certero; elimínalo y salta a la siguiente  plataforma, allí elimina otra vez a un enemigo igual para así poder llegar a  una bifurcación. Aquí salta y apóyate en el nivel medio para llegar a una  abertura en el nivel superior en donde se encuentra el disco E15. Ahora  destruye los bloques del nivel inferior, elimina al enemigo para continuar y  así llegar a un precipicio. Aquí hay un enemigo colgado en el techo liberando  pequeños peces, pero que no representan un peligro; arriba de ti está el disco  E44. Avanza y verás de nuevo una bifurcación, pero por el momento sólo puedes  ir por el camino de arriba. Ve por allí y llegarás eventualmente a la puerta.
(Zona F-3) Al llegar aquí verás arriba de ti una puerta asegurada, pero definitivamente  será allí de donde proviene la señal que vienes rastreando. En esta parte lo  que tienes que hacer es ir subiendo, elimina a todo enemigo que te estorbe y  llega a la cima. Hasta arriba habrán tres bloques enfrente de una puerta,  quítalos y ve por allí. Adentro encontrarás al mismo sub-jefe que en la zona E  y la dinámica es prácticamente la misma sólo que esta vez combates sobre una  banda en movimiento. Al terminar ve por la puerta de fondo para llegar a una  Terminal, entonces habrá una conversación entre Prairie y tú.
Vuelve a donde se encuentran los bloques, destrúyelos y luego usa HX para  llegar arriba de los cubos de hielo. Después verás un disco enfrente de ti, el  cual es el E48. Entonces vuelve hasta abajo donde podrás ver que la protección  de la puerta ya no existe, así que puedes ir por allí.
(Zona F-4) En esta zona lo único especial es el disco E45, lo demás es rutinario para  alcanzar la puerta para la siguiente zona. Sólo ten cuidado con las diversas  espinas que se encuentran aquí.
(Zona F-5) Después de cruzar las puertas te enfrentarás al jefe.
* Lurerre.

- Debilidad: fuego.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: este enemigo es un blanco fácil; sin embargo, su pequeño tamaño  hace que su punto débil sea fácil de golpear (especialmente cuando te  encuentras en el suelo). El ataque más común de Lurerre es lanzar fragmentos  de hielo mientras va descendiendo, lo cual afecta el rango que tienen sus  disparos. Mientras va bajando, es buen momento para golpearle con un sablazo  bien cargado; el único inconveniente es que si haces eso estando muy abajo,  las posibilidades de darle a su cabeza son enormes, por eso yo prefiero  dañarlo cuando está en el aire. Otro de sus ataques consiste en cargar una  bola helada que la envía en forma horizontal, de tal manera que se va  desintegrando mientras viaja y eso causa que sus fragmentos formen obstáculos  al tocar el suelo. Estos fragmentos son más vulnerables en el aire que en el  suelo. Después de esto Lurerre puede volver a lanzar su ataque común o ir al  suelo y cargar para luego lanzar un rayo de hielo que llega al otro lado de la  pantalla; para esquivarlo salta justo antes de que te toque (estando en el  extremo izquierdo claro). Habrá veces en que convocará a su "mascota" y la  verás con una cosa en su boca. Cuando ya estén colocados, Lurerre empezará a  lanzar sus "lanzas" y el transporte que está en la boca de la mascota se  empezará a mover, pero no regresa así que preocúpate más por esquivar el  ataque de Lurerre y saltar el transporte este. Cuando veas que Lurerre  desaparece de la pantalla, vete al extremo izquierdo debido a que saldrá la  mascota con su boca abierta y la cerrará como a 3/4 de la pantalla. Si quieres  lastimar a Lurerre con otra arma efectiva, usa el Buster.
- Premio: modelo LX.
Una vez derrotado verás al Biometal L, quien después se unirá contigo para  formar el modelo LX. Este modelo es efectivo para los entornos acuáticos, ya  que puedes flotar y además puedes crear plataformas de hielo que te pueden  servir como apoyo para alcanzar diferentes lugares. Además, este modelo te  presenta el mapa y te señala artefactos que puedes tomar como energía,  cristales, discos, etc.
Ahora que tienes el modelo LX, puedes conseguir el disco B15 en F-4 creando  una plataforma de hielo para así llegar a superficie entre las espinas. Por  ahora eso es todo, así que ve a la puerta en donde se encuentra el servidor de  F-5 y termina la misión, con la que te darán una llave azul.
6.8 - Fight the Mavericks Esta misión requiere que nos transportemos a la zona G y para llegar allí  requerimos atravesar la zona D y para llegar allí hay que ir hacia B-2.
(Zona B-2) Desde este transporte sal por la izquierda, sigue hasta encontrar una escalera  y luego camina hacia la derecha, pasa las sierras y con ayuda de HX puedes  llegar arriba en donde está el disco E17. Ahora sigue caminando hasta la  derecha hasta encontrar una abertura; antes de entrar puedes usar a HX para  subir por la pared y llegar al disco B01. Una vez que hayas entrado por la  abertura, sube y cruza la puerta.
(Zona D-1) Esta zona ya la conoces y no hay nada nuevo, así que continúa hasta D-2.
(Zona D-2) Una vez aquí ábrete camino hasta llegar a donde peleaste con Giro, sigue y  llegarás a ver una puerta y el disco B04; entonces te encontrarás en un nuevo  servidor y yo recomiendo grabar (por si acaso). Luego continúa hacia D-3.
(Zona D-3) En este lugar avanza mientras destruyes a los enemigos. Esta parte es sólo  como un puente porque no hay nada en especial... por el momento. Cruza la  puerta en el fondo para continuar a la otra parte de la zona, elimina a los  enemigos y llega hasta la puerta que te lleva a la zona deseada.
(Zona G-1) Una vez adentro podrás ver que la ciudad está en llamas. Avanza y elimina al  primer enemigo, luego escala la pared y continúa, entonces verás a un enemigo  rojo que ataca con un lanzallamas. Al acercarte al precipicio saldrá un  pequeño enjambre que te atacará tres veces en grupos de tres. Continúa hasta  llegar al edificio, escálalo y enfrente verás un precipicio, ignóralo y  continúa para así llegar a ver a un soldado herido, quien te pide que salves a  los demás.
(Zona G-2, G-3) En este lugar tendrás que recorrer los diferentes cuartos con tal de encontrar  a la gente que requiere ayuda. Empieza desde el fondo y debajo de las  escaleras encontrarás a un niño; obviamente tendrás que hablar con él como  humano, de lo contrario pensarán que eres enemigo. Después de ayudarlo vuelve  a la escalera y sube al primer piso, salta el fuego y cruza la puerta. Una vez  adentro salta el fuego y avanza mientras eliminas a los enemigos, toma el  disco E09 y cruza la puerta de nuevo; allí verás al civil que se encuentra  tras varios obstáculos de fuego, evítalos todos con HX y habla con el civil  siendo humano para rescatarlo.
Vuelve a las escaleras y sube al segundo piso y cruza la puerta. Aquí verás  que la segunda ventana tiene una plataforma en la que te puedes apoyar para  entrar por la ventana y adentro encontrarás a un viejo, así que habla con él.  De vuelta a las escaleras, sube al tercer piso, allí encontrarás a una soldado  con la que también tendrás que hablar, luego entra por la puerta. En ese  cuarto hasta el final hay otro soldado y además hay una ventana a la cual  puedes entrar, en donde también hay un soldado.
De nuevo en las escaleras, sube al cuarto piso, quita al enemigo y pasa por la  puerta. En este cuarto sólo hay una niña, pero le tienes que decir que sí para  po0der rescatarla; además, cuando lo hagas te dejará un ítem. En el quinto  piso habrá otra soldado, háblale para que abra la puerta del octavo piso y  luego pasa por la puerta. Aquí adentro hay otra civil hasta el fondo quien te  dejará algo de energía después de que le hables. Aparte de eso, hay una  ventana, entra y rescata a la pequeña niña. Sal y sube al sexto piso y entra  al cuarto. Allí accede por la ventana y te encontrarás con otro civil.
En el séptimo piso hay un hombre, después de hablar con él puedes entrar por  la ventana pero no te servirá de mucho, así que regresa y sube al octavo piso  para continuar.
(Zona G-4) Continúa hasta llegar a la última ventana que es por donde puedes acceder,  después de hacerlo ve hacia la izquierda y entra en la ventana del final.  Después de eso ve a la derecha y cruza por la puerta para salir de nuevo a los  edificios.
(Zona G-5) Al salir, ignora el precipicio y ve hacia delante, destruye a los dos enemigos  rojos en tu camino y sigue hasta llegar a otro piso, elimina más enemigos y  más enfrente te encontrarás con el disco E32. Justo cuando lo consigues,  tendrás que lidiar con uno de esos enjambres, después de ello salta al  edificio de enfrente y ve hacia arriba, en donde te espera uno de esos  enemigos rojos. Sigue avanzando e ignora el precipicio que sigue, salta al  otro edificio e ignora otra vez el precipicio; ahora verás un edificio rojo en  el que las llamas te impiden saltar en primera instancia, así que salta a sus  paredes y destruye al enemigo rojo que esta abajo para así pasar por un camino  secreto y así poder llegar al otro edificio con facilidad. Entonces, estarás  listo para cruzar la puerta que te lleva con el jefe.
* Fistleo.

- Debilidad: electricidad.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: conseguir una victoria de nivel 4 con este tipo puede ser un  gran lío. Para empezar, su punto débil está en la cabeza y darle a la cabeza  es lo más fácil que puedes hacer. El modelo HX es ideal para bajarle buena  cantidad de energía debido a que es débil a la electricidad. Mi recomendación  para bajarle buena cantidad sin darle en la cabeza es activar el Overdrive,  golpearlo y quitar el Overdrive. Lo bueno de hacer esto es que te alcanza para  bajarle casi toda su energía. Sin embargo, un ataque muy frecuente de este  enemigo es encogerse y recargar un poco su energía. Además de que esta medida  es algo molesta, no lo puedes golpear de frente, de lo contrario le darás en  la cabeza. El buster es el peor candidato ya que cualquier disparo cargado de  éste le dará en la cabeza. Darle en las piernas mientras salta es buena  opción. Si te das cuenta, usar el sable justo frente a él (casi pegado) no le  dará en la cabeza y es muy buena opción por si te gusta recargar el sable. Sus  ataques son variados y generalmente lo mantendrán alrededor del escenario. Por  lo general lo encontrarás saltando por lo que puedes aprovechar uno que otro  momento para golpearlo en las piernas. Hay veces en las que se carga y lanza  unas bolas de energía que aparecen en la pantalla; sólo aparece una bola por  vez y eso lo hace dos veces seguidas. Otras veces saltará para golpear las dos  rocas del techo, las cuales caerán y después de eso, Fistleo hará un dash que  dejará llamas a su paso y además hará una pequeña ola que viajará por la pared  con la que él choque. Otro ataque, que aparece ya que está algo dañado, es que  se carga, luego se coloca en el aire más o menos a la mitad y carga hacia el  lado opuesto, mientras unas bolas de fuego lo siguen; para esquivar esto, sólo  tienes que saltar sobre las dos bolas de abajo.
- Premio: modelo FX.
Después de vencerlo, verás al modelo F y poco después se fusionarán para el  modelo FX. Después de esto puedes irte directamente al servidor para acabar la  misión y además recibir una tarjeta roja.
Ahora bien, si quieres regresarte por algunos ítems (ninguno es de vital  importancia), puedes hacerlo.
En G-5, en el cuarto precipicio (yendo de regreso), deslízate por el edificio  de la derecha, para eso verás que hay unos bloques estorbando el paso. Si los  destruyes con FX, podrás caminar un poco más; no lo puedes ver, pero allí hay  una abertura que te lleva al disco B11.
En G-2, justo después de salir del pasillo de varias ventanas (es decir, en el  octavo piso), está el disco E16 en la esquina superior izquierda de la  pantalla, usa HX para llegar a él. Allí mismo, ve a B1 (el sótano) y entra por  la puerta (que antes estaba bloqueada); adentro encontrarás a un perro, habla  con él (como humano) y lo rescatarás. De momento, eso es todo lo que hay en el  área G.
Si gustas, puedes transportarte a F-5, luego ir a F-2 para poder conseguir un  Life-Up, ya que tienes el modelo FX para romper los hielos que te estorben.
6.9 - Secure the Biometal Esta misión requiere que investigues la zona H. Para llegar allá, es preciso  que te transportes a A-2. Una vez en el servidor, sal por la puerta de la  izquierda y cruza toda esa parte hasta llegar a la puerta.
(Zona A-1) Aquí, avanza un poco y verás las plataformas que te llevan hacia arriba.  Úsalas para subir, luego ve a la derecha y entra por la puerta amarilla que  está allí, la cual te conduce a A-3.
(Zona A-3) Avanza y verás algunas ramas, ignóralas y continúa. En el camino verás el  disco E46 sobre una rama, tómalo y continúa hasta entrar a un túnel, el cual  te lleva a más plataformas y además verás unas vainas raras de color morado,  que puedes quemar con FX pero en realidad no te sirve de nada debido a que la  puerta que está enfrente es morada y por ahora no la puedes abrir. Sube por  las plataformas y entra por la puerta para llegar a la zona H.
(Zona H-1) Al entrar puedes notar que el lugar es como un parque de diversiones. Al  principio habrá un carrusel de Mettaurs, si lo tomas puedes llegar a un par de  E-Crystals y energía en la pared izquierda. Avanza y llegarás a ver un tren,  puedes ignorarlo y continuar eliminando a los enemigos hasta llegar al otro  hangar del tren. Ve más enfrente y encontrarás un juego que da vueltas, úsalo  para poder llegar a un disco que está colgando de un globo en el lado  izquierdo y es el E47. Esto mismo te sirve para alcanzar unas plataformas que  te llevan a E-Crystals y un gran montón de energía para curarte. Después de  esto, puedes bajar e ir por la puerta.
(Zona H-2) Avanza un poco y verás una pequeña escena, en donde el Mettaur de fondo  saltará para llegar donde estás tú, por lo que tendrás una pequeña pelea. Este  Mettaur gigante no tiene mucho de especial. Cuando revele su cara es cuando  puedes acercártele y darle varios sablazos. El Mettaur puede crear algunos  globos que eventualmente se convertirán en insectos voladores. Éste también  puede sacar algunos mini Mettaur de su cabeza, que para mi gusto son casi  inofensivos. Saltará de vez en cuando para cambiarse lugar o se levantará  cuando está resguardado y viajará al otro lado de la pantalla. No es mucho  problema; ya que lo elimines, avanza y llegarás a ver una puerta morada que  dice L-1, pero como no puedes entrar, ve enfrente.
(Zona H-3) Aquí habrá una gran fila de chatarra por la cual tendrás que caminar, la  "desventaja" de caminar por aquí es que irás un poco más lento y tendrás algo  de dificultades para saltar, pero no es algo que te limite para poder golpear  enemigos y esquivar a las garras que pretenden agarrarte y tirarte al  precipicio más cercano. Avanza hasta llegar a piso firme, entonces avanza y  llegarás a unas escaleras. Ahora sube y verás a tu izquierda el disco E10,  sigue subiendo hasta llegar arriba. Continúa a tu derecha eliminando los dos  Mettaurs, luego llegarás con enemigos que te lanzan unos pequeños fragmentos,  continúa y llegarás de nuevo a una escalera, esta vez te lleva hacia abajo,  baja y llegarás a una zona "de aire".
Aquí habrá varios zeppelines, salta en el primero y con HX puedes llegar a la  plataforma que está arriba, en la cual puedes encontrar dos unidades de E- Crystals. Luego salta al otro Zeppelín (para seguridad, apóyate con HX) y de  allí al tercero y después podrás llegar directamente a la pared opuesta y así  puedes ir fácilmente a la puerta.
(Zona H-4) Al cruzar las puertas, podrás enfrentarte al jefe.
* Purprill.

- Debilidad: ninguna.
- Punto débil: sus brazos.
- Estrategia: este enemigo es de aquellos que salta mucho; sin embargo, esta  propiedad que tiene de saltar es muy benéfica para no dañar su punto débil.  Usualmente, si tratas de golpearlo mientras estás en tierra, lo más probable  es que golpearás sus brazos (ya sea con el sable o con el Buster). Para  nuestra ventaja, Purprill generalmente correrá a la pared, se apoyará allí y  se colgará de la línea que está arriba de ti. Una vez aquí, puedes golpearlo  en las piernas, lo cual hará que se suelte de la línea y vuelva a tierra (eso  sólo pasa cuando lleva 1 ó 2 segundos colgado; si lo golpeas justo cuando  sube, ahí se quedará). Ya en tierra, puede levantar algo de arena enfrente de  él. Cuando dejes que se cuelgue unos cuantos segundos en la línea, lanzará dos  bolas al suelo (por el sonido se puede asumir que son pesadas), las cuales  durarán un tiempo y cuando se desintegren, dejarán un "aura" y luego el jefe  bajará al suelo. También llegará un momento en el que el enemigo se vuelve un  disco volador y rebota contra las paredes hasta que choca con una y se queda  allí, sacando rocas con las que pretende golpearte. Además, cuando está en el  suelo puede lanzar algo como minas, que de igual manera dejarán un "aura" por  unos segundos; después de lanzar sus "minas", el enemigo volverá a colgarse,  sólo que por las "auras" será un poco más difícil golpearlo.
- Premio: modelo PX.
Tras derrotar al enemigo y recibir el modelo PX, cruza las puertas y llegarás  al servidor, con lo cual puedes terminar la misión y así recibir la tarjeta  morada. Esta vez, no hay ítems especiales que se puedan conseguir de zonas  anteriores.
6.10 - Protect HQ Cuando te reportes, Prairie te dirá que hay varias aeronaves de Slither Inc  afuera de HQ, así que tienes que regresar allá para proporcionar refuerzos.  Desafortunadamente, ese servidor no cuenta con la función de transporte. Sal  de esa habitación y toma la escalera, cuando llegues arriba toma la escalera  de la izquierda y así llegarás al tope. Con HX puedes alcanzar las paredes de  la abertura y así ver que en el lado derecho hay E-Crystals y energía,  mientras que del otro está el disco B07.
Vuelve al piso y baja por las escaleras de la derecha, sigue así hasta llegar  abajo donde te espera un enemigo verde y más a tu izquierda un Mettaur.  Después de esto baja por la escalera de en medio y llegarás otra vez con un  enemigo verde, después de eliminarlo baja por la escalera de la derecha y así  te evitarás las espinas, baja de nuevo y verás así a la guardia enemiga,  elimínala y ve a la izquierda para tomar la puerta de vuelta a A-3.
(Zona A-3) Desde aquí, ve a tu izquierda para llegar a la puerta de vuelta a A-1.
(Zona A-1) Ve a la izquierda, baja y cruza la puerta de la derecha.
(Zona A-2) Cruza toda la sección para así llegar al servidor y poder transportarte a HQ.
(Zona X-1) Una vez aquí, salva tu juego. Sal de la habitación y ve a hablar con Prairie,  ella te dirá que las naves enemigas están justo arriba de la nave de HQ y te  comenta que si el enemigo aborda la nave, ustedes no tendrán salvación.  Entonces Prairie te pide que vayas a cubierta y hagas lo necesario para  prevenir que el enemigo entre.
Sal de ese cuarto y ve a tu derecha para llegar al elevador (en tu camino está  el disco O08), ve hasta arriba y continúa por la puerta de la izquierda. Al  llegar aquí podrás ver a todas las naves de Slither Inc en el fondo, entonces  verás que una se aproxima y manda una "caja", de donde empezarán a salir  enemigos voladores y unos segundos después, te mandará otra. El punto es que  tendrás que derribar ambas cajas y de preferencia a los enemigos que salen  también. En total son 6 cajas (y en el fondo está el disco O06) y después  verás un corto video, en donde verás cómo salen unidades enemigas y al último  estarán Prometheus y el otro (del cual todavía no nos dan su nombre).
Ahora, tienes que ir a la sala de motores, que fue a donde se dirigieron estos  dos. Entra de nuevo por la puerta y notarás que HQ ha sido invadido por los  enemigos, pero éstos de ayudarán a recuperarte en vista de que no puedes  entrar de nuevo al servidor. Con el elevador, ve hasta el piso de abajo y ve  hacia tu derecha, allí tomarás el disco O07 y verás a unos enemigos. Mientras  recorres este pasillo ten cuidado porque algunos fragmentos explotarán y me ha  pasado que por ahí se te va una preciada vida para lo que procede.
Al cruzar la puerta verás una escena en donde Prairie y el soldado Maquereau  hablan con Prometheus y Pandora (hasta que sale su nombre); en eso verás que  Maquereau les dispara pero ninguno de sus disparos los toca por el escudo que  llevan. En ese momento llegas para protegerlos y después de un poco de charla  habrá pelea.
* Prometheus.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: como éste no es un Pseudoroid, no tienes que preocuparte por su  punto débil. HX es excelente para batallar con él, de igual manera usar el  Overdrive para golpearlo y luego quitarlo es una buena táctica. Prometheus  puede ser algo molesto, pero si le agarras rápidamente el patrón puede ser  bastante sencillo. Lo más común de él es que aparezca en el centro y lance  unos artefactos a los extremos, los cuales comenzarán a lanzar bolas hacia ti,  pero son fáciles de esquivar si te vas a la izquierda, luego a la derecha y  así sucesivamente (ojo que eso es cada vez que salgan los disparos). Nota que  estos artefactos rosas son destructibles y si les das un sablazo con el  Overdrive de HX los destruyes al contacto. También, el Overdrive de HX te  puede ser de gran ayuda para eliminar a Prometheus rápidamente, sólo que debes  de tener cuidado para que no te elimine primero. Después de los disparos,  puede que aparezca en el piso junto en el centro de la pantalla, en esto verás  que unas olas empiezan a recorrer las paredes, comenzando de un lado y  terminando del otro, es un ataque muy básico y esta es una buena oportunidad  para atacarlo mediante HX. Otro ataque es que aparece en algún lado de la  pantalla, lanza un ataque y luego viaja hacia enfrente y luego hacia arriba  sosteniendo su arma bien enfrente; otro ataque esquivable fácilmente y si  gustas golpearlo, en el aire es lo mejor. Eso es todo lo que hace, asegúrate  de moverte constantemente cuando disparen las bolas para evitar recibir daño  constante.
- Premio: ninguno.
Después de un poco de charla, recibirás un mensaje del operador quien te dice  que la armada enemiga se retira y con ello todo volverá a ser paz y  tranquilidad XD. Prairie te dice que vuelvas al centro de comando (serás  transportado inmediatamente) y allí te revela que ella es una robot que fue  creada cuando los humanos y máquinas no estaban en guerra (para corto, es  Reploid)... sólo que su hermana (asumiendo que es Ciel) sí era humana y luego  más explicación. Ahora, si quieres, explora HQ (lo cual te sirve  principalmente para conseguir discos) y luego vuelve al servidor para  continuar.
6.11 - Save the People Esta misión requiere que te embarques hacia la zona I; si bien recuerdas, en  E-7 hay una puerta que lleva a la zona I, por lo que allá iremos.
(Zona E-7) Del servidor, ve a la derecha.
(Zona I-1) Al entrar aquí puedes apreciar que está lloviendo y hay veces en que la lluvia  puede arrastrarte a donde no quieres o alentarte, dependiendo de su dirección.  Sigue a tu derecha, elimina a los enemigos y luego llegarás a ver una  plataforma, elimina al enemigo y apóyate para ver aún más plataformas, úsalas  para así llegar hasta arriba y arribar a una abertura, por la cual debes ir.
(Zona I-2) Avanza y llegarás a un cruce en donde puedes decidir si ir por la puerta o  bajar por la escalera. Yo iré por la puerta de enfrente. Al cruzar la puerta  continúa mientras destruyes a los enemigos y eventualmente llegarás a una zona  de picos. Equipa HX y presiona dos veces salto para levitar y así poder cruzar  fácilmente. Si te sigues a la derecha y llegas a la pared, puedes tomar el  disco E33 que está en una plataforma, y de ahí levita de nuevo para llegar a  otra pared, luego baja y cruza la puerta.
(Zona I-5) Camina un poco y luego te encontrarás un con un sub-jefe. Éste te lanzará  ondas que rebotarán en el otro lado de la pantalla y se dividirán. También  puede lanzarte misiles y puede hacer que su cola se haga serpiente. Otro de  sus ataques es embestirte. Es un enemigo muy resistente así que ten paciencia.
Al terminar con él avanza y te encontrarás con el disco M06, ve más adelante y  pasando la plataforma encontrarás en el piso el disco E23. Después de eso  verás una plataforma en el suelo, pero por el momento no la puedes activar,  así que tendrás que esperar hasta eliminar al jefe de esta zona para poder  elevarla y conseguir un Life-Up.
Ve hacia enfrente, usa la escalera para subir, luego ve a la derecha y al  final está el disco E13. Ahora baja por la escalera y después cruza por la  puerta.
(Zona I-3) Al salir de aquí, ve a la izquierda y luego déjate caer, puedes ir ahora a la  izquierda, escalar a donde están los enemigos, eliminarlos y luego tomar el  disco B09. Abajo hay una puerta, puedes ir por allí destruyendo los bloques,  pero no recomiendo que vayas por allí porque te regresará a I-1 y es por allí  por donde te regresas a I-5 ya que elimines al jefe. Ahora ve a la derecha y  estará allí la puerta para el jefe.
* Hurricaune. - Debilidad: hielo. - Punto débil: su cuello. - Estrategia: este es un enemigo muy sencillo (y por lo que creo, es el más  sencillo de todos). Su punto débil no es expuesto con facilidad, por lo que no  te tienes que preocupar mucho por evadirlo, ya que su cuerpo es lo  suficientemente grande. El modelo LX es la opción en esta pelea, recuerda,  activa el Overdrive, golpea y quita el Overdrive. Además, se puede decir que  este enemigo no tiene un ataque base. Hay veces en las que el enemigo salta y  sale de pantalla, llegando desde arriba girando y ya que vaya más o menos por  la mitad, se dejará caer; mientras viene cayendo, es buena oportunidad para  darle un golpe con LX y al hacerlo, interrumpirás su ataque y caerá al suelo.  También puede colocarse en un extremo de la pantalla y lanzar un tornado, que  irá en una trayectoria parabólica. Cuando veas que su cuello (o cuerpo)  empieza a girar y lanza un arco hacia el otro extremo, éste arco se romperá y  recorrerá toda la pared; sin embargo, este es el momento cuando se expone su  punto débil, así que evita golpearlo en este momento. Otro de sus ataques es  cuando salta al centro y genera un gran tornado sobre él y esto hace que  varios arcos vayan desde el centro hacia la pared, yendo de forma descendente.  Cuando vaya a llegar hasta abajo, requieres evadir con un salto el último y  luego seguir resistiéndote al tornado que te jala hacia el centro. Esos son  todos su ataques, tienes buenos momentos en los cuales puedes atacar con LX. - Premio: segunda parte del modelo HX.
Al eliminarlo recobrarás el password del Biometal H y además tendrás las  habilidades completas para el modelo HX; además, esto hará que Hivolt aparezca  de nuevo en E-7 y esta es otra alternativa para conseguir una victoria de  nivel 4 y así no pagarle a Fleuve para que repare el Biometal. Si te das  cuenta, cuando cargas el modelo HX ahora se pondrá naranja, aprieta arriba y  luego disparo para sacar así un tornado. Ahora cruza la puerta y verás a los  prisioneros, da un sablazo y se romperá la barrera. En eso uno de ellos te  agradecerá por impedir que los transformaran en Cyber Elves (y eso son  terribles noticias). Sigue enfrente y toma la puerta para el servidor.
Ahora ya puedes ir a I-5 (a través de I-1 e I-2) para conseguir el Life-Up.  Además, puedes investigar I-4 yendo por las escaleras en I-2.
* Nota: si eliminas a Hivolt, aparecerá Lurerre y así sucesivamente.
6.12 - Recover the Disk Esta misión requiere que nos transportemos hasta la zona J, para llegar allá  debes primero tomar el servidor hacia A-2.
(Zona A-2) Sal por la puerta izquierda del servidor y atraviesa toda esa parte hasta  llegar a la puerta.
(Zona A-1) Sigue hacia la izquierda evitando las plataformas de la vez pasada, continúa  hacia la izquierda eliminando hasta ver un disco bajo una plataforma, cruza en  forma humana y puedes reclamar el disco O09, sigue avanzando y llegarás a una  abertura; puedes entrar aquí o investigar un poco más para conseguir unos  discos más.
* Para los discos: sigue a tu izquierda hasta toparte con una pared  (identifícala porque hay tres enemigos tipo planta y al final E-Crystals),  desde aquí escala con ayuda de HX hasta llegar arriba. Una vez allí toma la  vida extra que está en la plataforma y camina hacia la derecha hasta que veas  una planta morada. Baja de esa plataforma y con ayuda de FX quema la planta,  luego entra en el agujero, recórrelo y al final encontrarás el disco E01. Sal  de ese agujero y vuelve a la plataforma de arriba con HX y sigue hasta la  próxima plataforma; ahora, necesitas saltar de allí casi cuando termine la  plataforma con un dash más salto y en el aire se requiere que presiones dash  para que con HX te impulses todavía más (si se te acaba el impulso antes de  llegar, presiona dos veces salto para levitar) y con eso llegues a una  plataforma, en donde se encuentra el disco E31. Después de eso, vuelve al  agujero que mencioné hace poco.
(Zona A-4) Una vez adentro te encontrarás en una cueva, sigue hacia delante y te  encontrarás con dos posibilidades, ir por la escalera hacia arriba y recorrer  el pequeño túnel hacia la derecha. Lo que debes hacer es ir por ese túnel, que  te dejará en la zona J.
(Zona J-1) Al entrar baja por la izquierda, luego ve hacia la derecha y verás que tanto  el techo como el suelo están cubiertos con picos; ahí requieres a LX para  cruzar con extrema facilidad. Cuando veas a un enemigo tortuga, ve por el  camino en el que éste se encuentra y llegarás a una puerta que lleva a un  servidor rojo.
Si en este momento tomaste la misión, al salir de allí recibirás un mensaje de  Prairie. Ve a la izquierda y déjate caer hasta lo más bajo, una vez allí ve a  tu izquierda y podrás notar una abertura (que fácilmente se confunde con el  fondo), entra allí, cruza los picos con LX y llegarás al último Life-Up del  juego. Sal de la habitación y continúa hacia la derecha, cruza los picos y  pasa la puerta.
(Zona J-2) Al salir puedes apreciar un gran precipicio enfrente de ti, ignóralo y  continúa, llegarás a una zona de picos, atraviésala y llegarás con los  enemigos que suben y bajan. Sigue por allí eliminándolos y después de eliminar  al tercero puedes ir hacia arriba, una vez que te hayas metido por esa  "abertura" equipa HX para llegar a la columna y justo cuando termines de  deslizarte usa un dash en el aire para así llegar al disco E07. Para seguridad  sal por el túnel de la izquierda y después prosigue.
(Zona J-3) Cuando cruces la puerta llegarás con el sub-jefe. Éste consiste en varios  tentáculos, a los cuales les debes golpear en la cabeza para mandarlos de  regreso por donde salieron, de lo contrario se quedarán por allí y luego  explotarán. Para eliminarlo puedes usar LX, ZX o FX, para quemarlo con el  Overdrive. Al terminar cruza las puertas, de allí sigue a tu derecha hasta que  te encuentres un precipicio con las paredes cubiertas por picos. Con LX navega  por esos lugares y en el fondo te espera el disco M07 resguardado por un  enemigo. Vuelve arriba y si te fijas, por arriba del nivel del agua hay un  disco, pero no puedes escalar la pared por las espinas. Es por eso que unos  pasos atrás debes cargar con LX para soltar una plataforma de hielo, la cual  te permitirá llegar al disco E36. Luego sigue a la derecha y cruza la puerta.
(Zona J-5) Después de cruzar la puerta de nuevo, verás al jefe.
* Leganchor.

- Debilidad: fuego.
- Punto débil: sus turbinas.
- Estrategia: éste es otro de los enemigos sencillos. A pesar de que su  debilidad es fuego, usar FX en esta batalla no te sirve de mucho debido a que  no lo puedes golpear con un sable o parecido, como con los otros modelos.  Leganchor cuenta con pocos ataques. Uno de ellos es una luz de reconocimiento,  recorre todo el suelo y cuando te encuentra hace que dos "cadenas" salgan  directamente hacia ti, pero con un simple salto las esquivas. También, cuando  ves que él se agita, es porque sacará cuatro agujas directamente al exterior;  si alguna de ellas te toca te congelará, pero si te quedas quiero en una  esquina no te pasará nada, sólo verás cómo se congelan las partes que tocan  las agujas. Otras veces, de su boca saldrán dos dragones congelados, no son  muy resistentes pero sí puedes hacer que su próximo ataque sea certero. Por  último, con sus turbinas genera unos tornados que tienen la finalidad de  atraparte y arrastrarte hacia él, pero si mantienes dash constante no te  agarrarán; si lo hacen, presiona dash y salto constantemente para que no te  consuma. El modelo que prefiero y recomiendo es el modelo ZX, con el sable  cargado y darle directamente en su cabeza (no es las turbinas, sino por donde  están guardadas las agujas).
- Premio:
segunda parte del modelo LX.
Al derrotarlo tendrás la segunda parte del modelo LX. Con esta segunda parte,  ahora puedes sacar un dragón congelado, como Leganchor. Además, al eliminarlo  aparecerá el siguiente Pseudoroid en tu lista (es decir, ahora hay dos que  revivieron). Antes de cruzar por la puerta recobrarás el Data Disk de la  misión, entonces puedes cruzar ya la puerta, pero esta vez no habrá servidor.
(Zona J-4) Una vez allí ve a la derecha y podrás ver dos enemigos morados, de allí ve  hacia arriba y ve por la puerta. Ahora baja por la escalera y por allí verás  el disco B16, baja y ve por la puerta que está abajo. Allí ve enfrente y  cuando te encuentres al primer enemigo, podrás ver una agarradera en el techo;  si usas a PX, puedes recorrer todo ese camino en segundos hasta llegar a la  pared. Ahora baja por las escaleras y ve por la puerta a tu izquierda.
(Zona J-2) Ve hacia la izquierda y podrás ver unas escaleras, puedes subir o seguir a la  izquierda, el resultado es el mismo. Una vez arriba, ve hacia la izquierda y  eventualmente llegarás a ver dos contenedores de E-Crystals y luego un túnel,  el cual te llevará de regreso al camino "base". Desde aquí, ya puedes regresar  a J-1.
(Zona J-1) Ve al servidor y termina la misión. Ahora, antes de empezar la siguiente  misión, ve hacia A-2.
(Zona A-2) Una vez que estés en el servidor, ve por la puerta de la derecha. Al salir  sigue hacia la derecha para llegar a la puerta que te lleva a C-1.
(Zona C-1) AL llegar a C-1, camina totalmente a la derecha hasta cambiar de pantalla. Una  vez allí sigue a la derecha hasta encontrar la puerta amarilla, que te lleva a  C-3.
(Zona C-3) Aquí avanza hasta encontrar la primera puerta, allí adentro está el servidor  en el que te sugiero grabar y tomar la misión.
6.13 - Attack the Excavators Sal de la habitación y sigue hacia la derecha hasta entrar en la puerta roja.
(Zona K-1) Al entrar sigue hacia la derecha, no hay mucho que hacer, sólo camina hasta  llegar a la cueva de roca. Ve hasta el segundo géiser, párate en él y una vez  arriba ve hacia la izquierda para obtener el disco E22, y a la derecha hay un  poco de energía, baja y ve hacia la derecha para cruzar la puerta. Avanza y  verás una gran cascada de arena, luego bajará y te tirarás por allí.
(Zona K-2) Al caer llegarás a ver a un enemigo que se hace un monstruo de Lava. El punto  en esta batalla es darle a la cabeza del enemigo que queda en el suelo después  de que el monstruo se hace lava. Una buena forma de despacharlo rápido es  utilizar el Overdrive de HX, que lo electrocuta y paraliza por un momento,  además de que le hace buen daño. Cuando termine, se disolverá la cabeza, el  nivel de lava bajará y el suelo se romperá, yéndote tú de paso.
(Zona K-3) Al caer verás a un soldado, habla con él si quieres y a su izquierda está el  disco M09. Una vez aquí ve hacia la derecha y tendrás dos opciones, irte por  el camino de arriba usando HX o seguir a la derecha. Por ahora no requerimos  ir hacia arriba así que continúa hacia la derecha hasta cruzar la puerta (en  el camino está el disco E43).
(Zona K-4) Una vez que entres apúrate a llegar al otro lado, ya que una corriente de lava  va persiguiéndote y si te toca morirás. En estos momentos eliminar enemigos es  lo menos importante, sigue hacia la derecha (nota por allí los bloques tipo  ladrillo) hasta cruzar la puerta. En la otra habitación debes hacer  exactamente lo mismo, pero si requieres curarte, justo al entrar puedes  regresar al cuarto anterior, ya no habrá lava y puedes eliminar los enemigos  para vida o energía para el Overdrive. Una vez que cruces la puerta del jefe,  todavía sigue otro reto.
* Flammole.

- Debilidad: electricidad.
- Punto débil: sus cañones.
- Estrategia: es otro enemigo difícil para conseguir una victoria de nivel 4.  Como su punto débil está justo en los cañones, es difícil usar HX y el  Overdrive. Lo más sencillo en esta pelea, es usar el Buster cuando el enemigo  esté yendo hacia arriba y hacia abajo metiéndose tanto en el techo como en el  suelo. Sin embargo, si no te importa la victoria de nivel 4 HX es todo lo que  necesitas para vencerlo en segundos. Su ataque más común es lanzar una hilera  de llamas desde sus cañones, la cual viaja en forma de L al tocar la pared y  es muy sencilla de esquivar. Después de hacer esto generalmente corre hacia el  otro lado de la pantalla y usualmente es aquí cuando se mete al suelo. En este  momento es cuando puedes usar el Buster de ZX para pegarle en su cola, que es  el lugar más seguro para dañarlo. Puedes hacer esto dos veces hasta que vuelva  a ponerse de pie y comenzar los ataques. Ojo, cada vez que entra al techo o al  suelo, las rocas que salen de su entrada pueden dañarte. También puede lanzar  bolas de fuego a la pared, que dejan un efecto allí pero no es realmente  importante. Cuando sólo tenga una barra de vida completa, empezará a hacer un  ataque nefasto; éste consiste en golpear el suelo, pero cada vez que lo golpea  sale una columna de fuego sobre ti, esto lo hace dos veces y a la tercera hace  una en la que salen dos columnas, pero si no te mueves en esa ocasión, no te  sucederá debido a que las columnas salen a tus lados (excepto cuando estás muy  pegado a la pared). Nota que si estás colgado de la pared cuando hace esto,  irás directamente abajo.
- Premio: segunda parte del modelo FX.
Después de eliminarlo, recibirás otra vez al modelo FX y aparecerá el  siguiente Pseudoroid en el mapa. Con la segunda parte de FX, el número de  veces que puedes modificar la trayectoria del Buster incrementa. Ahora sigue  hacia la derecha y llegarás al servidor, donde puedes terminar la misión.
Ahora, éste es buen momento para regresar a K-3 y tomar el camino que mencioné  y hacer todo el meollo para conseguir el siguiente Sub Tank.
6.14 - Protect the Lab La siguiente misión nos embarca hasta la zona L y para llegar allá requerimos  llegar hasta H-2 y justo después de eliminar al Mettaur gigante se encuentra  la puerta morada hacia L-1.
(Zona L-1) Justo al entrar aquí recibirás un mensaje de Prairie. Al terminarlo comienza  yendo a la derecha y encontrarás unos barriles, nota que en estos barriles no  te puedes apoyar para escalar, así que ten eso en mente para lo que viene más  adelante. Mientras avanzas aparecerán unos robots que tratarán de detenerte,  continúa y eventualmente llegarás a ver unas cajas de un color algo verde y  algo gris; éstas son las que tienes que destruir para buscar un artefacto  cuando tomes las misiones para el último Sub Tank. Sigue a tu derecha hasta  cruzar la puerta.
(Zona L-2) Prosigue y verás que hay una antena emitiendo ondas. Hay dos tipos de estas  cosas, las ondas verdes harán que camines al revés y las ondas rojas te  prohibirán disparar por un momento, después volverás a la normalidad. Sigue  mientras usas el Buster para mantener esas cosas apagadas. Sigue a la derecha  hasta que cruces la puerta.
(Zona L-3) En esta zona verás que caerán a cada rato misiles desde la parte superior de  la pantalla, por lo que tendrás que tener cuidado en precipicios,  especialmente aquellos muy cercanos a la parte baja de la pantalla. Más  adelante, cuando vas en aquellas plataformas y por donde hay una antena  transmitiendo ondas rojas, está el disco E05. Entonces, sólo falta cruzar la  puerta.
(Zona L-4) En esta zona también irán cayendo misiles, sólo que agrupados en grupos de  tres. Llegarás a una parte en donde hay un grupo de enemigos trepados sobre  una plataforma y que aparecen tanto en la parte de arriba como en la parte de  abajo. En la parte de arriba está el disco B13. Luego tendrás que atravesar  una sección de picos destruyendo a los enemigos de la plataforma y después de  eso estará la puerta del jefe.
* Protectos.

- Debilidad: ninguna.
- Punto débil: su panza.
- Estrategia: para este jefe, lo mejor es golpearlo en la cabeza y como  elección personal prefiero el Buster. Sin embargo, si lo tratas de golpear en  la cabeza mientras estás frente a él, si no saltas las probabilidades de  golpearlo en la panza son grandes. Durante esta pelea habrá momentos en los  que caerán misiles como en L-3. Este jefe tiene la propiedad de que se adecua  al nivel en el que te encuentras; es decir, si vas caminando por el nivel de  en medio y el jefe va por abajo, cuando se para usa ese momento para subir al  nivel de en medio y así. También, cuando se detiene suele lanzar dos pares de  dos misiles pequeños, los cuales te persiguen, pero es fácil destruirlos si  cruzar al otro lado de donde te encuentras y de allí utilizas el sable para  destruirlos (con ZX claro). Hay otros momentos en los que se para y lanza unas  bombas en ambos lados y en todos los niveles; las bombas azules explotan  horizontalmente, las rosas verticalmente y las verdes sólo desaparecen. Habrá  veces en las que saque un misil de su interior y se cubra totalmente, es aquí  cuando tienes que colocarte detrás de su espalda porque la explosión del misil  cubre toda la pantalla, pero si te colocas detrás de su espalda no recibirás  daño por ser el único lugar no afectado. Otras veces, creará un escudo, el  cual lo puedes destruir fácilmente dándole golpes continuos.
- Premio: segunda parte del modelo PX.
Después de matarlo, podrás conseguir la segunda parte del modelo PX, que creo  que te deja cargar el Buster para soltar un Shuriken, además de eso aparecerá  el siguiente Pseudoroid. Ahora toma el Data Disk que está en el suelo,  entonces sigue a tu derecha y cruza las puertas para llegar al servidor y así  terminar la misión. En este momento, te piden regresar a la sala de comando en  HQ.
(Zona X-1) Ve a la sala de comando y allí Prairie te felicitará y te comentará sobre los  discos que recobraste en tus últimas misiones. En eso, el modelo X te dirá que  como tienes todos los passwords, ahora puedes entrar al lugar en donde reside  el modelo W.
Antes de ir al servidor, ve con Fleuve, habla con él tres veces y te dará el  Quick Charger Chip, con el cual podrás cargar tus armas en menos tiempo (lo  cual para mí, es algo muy útil). Ahora sí ve al servidor y toma la misión.
6.15 - Stop the Dig Esta misión nos pide investigar el área M; este lugar que no hemos explorado  se encuentra cerca de la entrada a la zona J.
(Zona A-2) Del servidor sal hacia la izquierda y cruza esa parte.
(Zona A-1) Sigue totalmente hasta la izquierda y entra en la primera abertura.
(Zona A-4) Aquí avanza hasta ver el camino que lleva hacia arriba. Sube por las escaleras  y ve hacia tu derecha, desde allí sube y hasta arriba encontrarás el disco E20  sobre una plataforma. Ahora ve hacia la izquierda y entra por la puerta que se  encuentra por allí.
(Zona M-1) Una vez aquí adentro avanza y encontrarás una puerta que lleva hacia el modelo  W. Entonces todos los Biometals saldrán y activarán la puerta mediante sus  passwords y una vez abierta, podrás pasar (sólo que equipa un modelo primero).
Al entrar avanza y enfrentarás a uno de esos subjefes. Elimínalo y prosigue y  avanza por el camino de abajo; cuando llegues a una parte en la que todo el  piso de abajo es recto, verás que hay un enemigo de tipo diamante entre dos  porciones del camino de arriba, en eso puedes ver una abertura que se confunde  con el fondo (en la parte de abajo) y allí adentro encuentras el disco M02).
Avanza de nuevo y, una vez que vayas a pasar por la puerta, equipa HX e  impúlsate para llegar arriba, en donde encontrarás una abertura en donde  encuentras un botón, pero requieres algo "moldeable"; para ello equipa FX y  abre el menú modificador de disparo y haz que siga esta trayectoria: dos  enfrente, tres arriba, tres enfrente y arriba para golpear el botón sin  problemas. Ahora baja y ve por el camino de abajo, lo cual te conduce al disco  E50. Sal de allí y ve por la puerta de abajo.
(Zona M-2) Aquí verás un espacio más "subterráneo", avanza y verás unas escaleras,  tómalas y comienza a bajar. Una vez que estés totalmente abajo avanza y  llegarás a ver unas cuantas plataformas con picos, un simple dash es  suficiente para evitarlos. Sigue hacia enfrente y cruza la puerta.
Llegarás a un espacio acuático, en donde evidentemente necesitas a LX; nota  que el agua sube y baja de nivel, por lo que requieres algo de cuidado porque  hay varias zonas con picos si no te mantienen trepando por una pared o sobre  una plataforma fija. Sigue hasta el final de esta parte y llegarás a una  puerta.
(Zona M-3) Continúa avanzando hasta llegar a unas escaleras, desde allí comienza a  descender y en la esquina izquierda del piso de abajo se encuentra el disco  B10, ahora ve a la derecha y cruza la puerta del jefe. Una vez adentro verás  llegar a Serpent, quien te habla sobre el magnífico poder que contiene el  modelo W. Después Serpent llama a Pandora, para que se encargue de ti; si  pudiste con Prometheus, ¿por qué con Pandora no?
* Pandora

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Pandora es un jefe multi-elemental, puede manejar electricidad y  hielo sin problemas. Es por ello que los ataques elementales no sirven de  nada. Después de cada ataque Pandora desaparecerá y dependiendo de su próxima  aparición, será el ataque que use. En sus intentos elementales, creará un  "muñeco" de nieve, el cual empujará hacia la pared y comenzará a rebotar de  lado a lado; además, su cabeza irá botando con el cuerpo, por lo que puedes  pasar entre el cuerpo y la cabeza con un dash y salto. Otras veces aparecerá  en alguna esquina superior derecha de la pantalla, donde te lanzará disparos  que tratarán de seguir tu trayectoria. Habrá veces en las que aparezca en el  centro de la parte baja y comenzará a subir balanceándose de lado a lado  mientras va sentada sobre su cetro que genera cierto campo de fuerza. En otros  momentos, se parará en el centro de la parte superior y lanzará sus dos  "cuernos" que tiene para que recorran las paredes (camino hacia abajo)  mientras las une un gran rayo. Puedes tratar de repelerlas y si lo haces bien,  saldrás intacto.
- Premio: ninguno.
Una vez que derrotes a Pandora, notarás que el modelo W será robado. Entonces  Prairie te llamará diciendo que Slither Inc se encuentra en movimiento y de  repente te informará de un brote masivo de Mavericks en la parte oeste de la  zona D. Ve hacia delante y llegarás a la puerta del servidor, para terminar la  misión.
6.16 - Repel the Army Como mencionó Prairie, el brote se encuentra en la parte oeste de la zona D,  lo cual tiene que ser en las últimas partes de la zona D debido a que tu  objetivo es la zona O, por lo que primero deberás tomar el transporte hacia la  zona D-2.
(Zona D-2) Una vez en el servidor, toma la puerta hacia D-3.
(Zona D-3) Una vez aquí recorre el camino eliminando enemigos hasta que llegues a ver una  escalera sobre ti (lo cual no estaba antes). Usa HX para llegar arriba, luego  camina hacia tu derecha y encontrarás la puerta que te lleva hacia O-1.
(Zona O-1) Esta zona es muy simple. Avanza mientras eliminas enemigos a tu paso; la  mayoría de los enemigos que encontrarás son voladores, pero no tendrás mucho  problema controlándolos. En tu camino llegarás a pasar por el disco E42 que se  encuentra enfrente de un enemigo grande. Eventualmente llegarás a una zona en  donde tendrás que destruir las "cajas" enemigas de nuevo; igualmente, serán  tres pares de cajas que funcionan de la misma manera que la vez pasada. Ve  enfrente y cruza la puerta.
(Zona O-2) En esta zona encontrarás muchos de aquellos enemigos de los ventanales y los  enemigos rojos que tienen un lanzallamas en la boca. Avanza mientras te cuidas  y destruyes a los enemigos. En tu camino podrás apreciar una puerta, entra  allí y notarás un servidor, donde te aconsejo que grabes tu juego.
Sal del cuarto y sigue a tu derecha, que te conduce directamente a una puerta.  Allí se encuentra otro de esos enemigos de anguilas/tentáculos, tal como en la  zona J pero más variado. Al salir de allí podrás notar que el ambiente ahora  lleva una brasa de fuego (nos estamos acercando). Continúa eliminando a los  enemigos para recuperar vida, toma en tu camino el disco B14, sigue y llegarás  a una gran planicie, en donde aparecerán Prometheus y Pandora. Esta vez, ambos  se unirán para eliminarte (gulp).
* Prometheus & Pandora.

- Debilidad: electricidad (sólo Prometheus).
- Estrategia: esta es una de LAS batallas. Prometheus y Pandora unen fuerzas,  lo que significa que tendrás que lidiar con los ataques sincronizados de  Prometheus y Pandora, los cuales son los mismos de las veces pasadas MÁS unos  detalles extra. Además, tienen tres barras de vida (las de ambos combinadas).  Nota que ahora el "muñeco" de nieve salta en lugar de rebotar a los lados,  pero aún así el dash es el ideal para evitarlo. Todos sus ataques están de  vuelta, la electricidad de Pandora, el sable de Prometheus. Cuando Pandora  lanza sus "cuernos", éstos no crearán un rayo, sino que también pueden lanzar  elementos (sólo electricidad y hielo); el amarillo lanza bolas de electricidad  y el blanco estacas de hielo, ambas en diagonal. También, Prometheus puede  caer desde arriba y cuando choca con el suelo crea 4 bolas de energía que se  esparcen por el escenario (lo cual pasa generalmente después de lo que acabo  de mencionar de Pandora). Tienes dos alternativas: usar HX para evitar el  sable de Prometheus y además bajarle buena cantidad de energía por la  debilidad elemental o sincronizar ZX-HX para Prometheus y Pandora (aunque yo  recomiendo el primero).
- Premio: ninguno.
Cuando ambos se vayan, recibirás un informe de Prairie de que el brote se está  disipando y para la ubicación del modelo W todavía falta algo de tiempo, así  que por ahora regresarás a HQ.
Después de ese lapso estarás en la sala de comando con Prairie y te dirá que  ya tienen la ubicación del modelo W, quien se encuentra en la base de Slither  Inc. Ve al servidor y hacia allá.
* NOTA: éste es el momento indicado para ir hacia la zona N (a través de M-3)  y eliminar a los enemigos insertando los cartuchos de Mega Man Zero 3 y 4 de  GBA. Para más información, consulta la sección 6.18.
* NOTA 2: otro momento bueno para conseguir el último Sub Tank, consulta su  sección para saber cómo.
6.17 - Destroy Model W. Transpórtate a D-2.
(Zona D-2) Desde allí ve hacia la izquierda, continúa y llegarás a la puerta que lleva a  la base de Slither Inc., al hacerlo podrás entrar.
(Zona D-4) Una vez aquí continúa a la derecha, en el tercer candelabro puedes usar a HX  para impulsarte hacia arriba y obtener el disco B05. Si es que te falta  energía para los tanques, este es el lugar ideal para conseguir energía y  llenar tus tanques, ya que más adelante será más difícil hacerlo. También  procura llenar la energía de los diferentes modelos. Después de hacer lo  necesario, vuelve al servidor para guardar tu juego.
Regresa a esta habitación y continúa hacia la derecha para llegar a un  elevador. Mientras subes habrá algunos enemigos para destruir y eventualmente  llegarás a una puerta. Al entrar podrás ver dos transportadores, los cuales te  llevan directamente a pelear de nuevo con los jefes. Aquí todavía puedes  conseguir victorias de nivel 4, pero si lo que quieres es sólo eliminarlos,  usa el Overdrive a voluntad. El transportador izquierdo te lleva con Hivolt y  el derecho con Hurricaune.
Una vez que hayas terminado, sal de la habitación y podrás continuar con el  ascenso. Cuando hayas llegado a la siguiente puerta podrás ver que hay cables  que conducen electricidad arriba de ti; si necesitas energía ya sea vital o  para los modelos, sube con ayuda de HX y verás que en la esquina derecha hay  energía para los modelos y en la izquierda hay un contenedor de E-Crystals, el  cual puedes romper para energía tanto vital como para modelos. Vuelve a la  puerta y adentro enfrentarás a los enemigos de hielo: Lurerre en el lado  izquierdo y Leganchor en el lado derecho.
Al terminar continúa por la puerta de la derecha para llegar a otra habitación  en donde puedes recobrar energía. Avanza mientras destruyes a los enemigos  hasta llegar a una zona de picos, entonces recomiendo pasar al modelo HX para  andar a la segura. Cuando cruces la puerta llegarás a otro elevador el cual  parará en una puerta. Entra allí para los enemigos de fuego: Fistleo del lado  izquierdo y Flammole del lado derecho.
Cuando termines vuelve al elevador para seguir subiendo y llegar a la  siguiente puerta. Antes de entrar puedes subir para llegar a ver un par  enemigos, energía vital y una vida extra. Los enemigos restantes son los no  elementales: Purprill del lado izquierdo y Protectos del derecho.
Una vez acabados los jefes, puedes volver al cuarto anterior por energía y la  vida extra, luego vuelve al cuarto de jefes y continúa hacia la derecha.
(Zona D-5) Una vez aquí continúa a la derecha mientras eliminas enemigos para conseguir  vitalidad, cruza el precipicio eliminando a las plataformas, luego llegarás a  una zona de picos en donde encuentras enemigos similares a las sierras verdes,  luego llegarás a ver esas sierras y al pasarlas verás una zona en donde hay  muchas cápsulas con Cyber-Elves y ahí habrá una pequeña escena. Después sigue  a la derecha y con ayuda de esos enemigos consigue lo que te falte que te  pueda ayudar en la última batalla del juego y una vez listo, pasa por la  puerta del final.
Adentro tendrás un momento para cargar tu sable y luego avanzar para ver a  Serpent. En eso habrá una escena en donde verás que todos los Cyber-Elves son  usados para despertar al modelo W, entonces verás a Serpent fusionarse con el  Biometal W y así tomar su pose de batalla. En instantes, estarás en batalla.
* Serpent (1st Form).

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Serpent es un enemigo bastante ágil, además que tiene mucha  cobertura en su área. Serpent se encontrará gran parte del tiempo lanzando  disparos que se amplían en forma de > o <. Estos disparos son esquivables  fácilmente cuando recién salen del brazo de Serpent, pero cuando ya se han  hecho muy grandes es más difícil evadirlos. Nota que habrá veces en las que  Serpent salta y después de ello hace ese mismo disparo que se abre, pero en  diagonal, lo cual es más sano. La ventaja de este ataque en el que salta es  que es una oportunidad excelente para golpearle con el sable de ZX. Entre sus  otros ataques se encuentran una patada hacia arriba y una patada sobre el  mismo suelo, ambas hacen que su pierna se vuelva en fuego. De igual manera,  puede general una gran bola de energía la cual lanzará hacia ti; cualquier  disparo tuyo hará que se desvié ligeramente la bola, pero si utilizas un  disparo cargado del Buster y sueltas uno de los simples, la bola de energía se  irá hacia arriba. Nota que cuando hayas consumido su barra de vida blanca y  parte de la verde, cuando lo quieras atacar tratará de hacer un counter; éste  consiste en caer desde arriba con un ataque rojo con el cual pretende  golpearte. Así que cuando le hayas bastante energía, además de golpearle  muévete rápido para salir del rango en donde se encuentra su counter. Durante  esta pelea NO USES SUB TANKS, de lo contrario estarás pereciendo en la  siguiente fase. En verdad, puedes acabar esta pelea sin daño alguno, pero es  aceptable si te consume 1/4 de tu barra de vida. Ten cuidado, que Serpent  también puede usar el Overdrive y es una bestia cuando lo tiene, así que  evítalo y mantente arriba en la pared para evitar los disparos que mande.
Al terminar esta fase, habrá otra pequeña conversación que te lleva al video y  luego a la última pelea del juego.
* Serpent (2nd Form).

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: tu objetivo en esta pelea es golpear a Serpent en su cabeza. En  el inicio, ZX es la mejor elección. Con una cuidadosa observación en sus  actos, evadirás sus ataques sin problema alguno. Desde su boca puede generar  disparos de color verde, los cuales se dividirán en dos fragmentos que viajan  en diagonal hacia arriba al chocar con el suelo. Con sus manos puede generar  grandes cristales, los cuales destruirá con sus manos y eso hará que  fragmentos vuelen hacia el otro lado de la pantalla; cuando haga esto, salta  para evitar ser golpeado. Ojo, que este ataque puede hacerlo seguido, es  decir, primero una mano y luego la otra, por lo que te recomiendo que te  muevas inmediatamente después del ataque. Después verás que desde su cabeza  generará rayos naranjas hacia arriba, los cuales caerán en forma de bolas  rojas y además de eso, habrá unos enemigos que se quedarán en la parte de  arriba y desde allí irán hacia ti con la intención de golpearte; una buena  táctica para esquivar esto es pararte a 3/4 de la pantalla (de izquierda a  derecha), que es donde no cae nada y desde allí puedes usar el sable para  atacar a la cabeza y protegerte. Para eliminar a los enemigos con facilidad,  presiona arriba mientras estás en el aire para hacer un giro con el sable, así  no tendrás que girar para eliminar a los enemigos que te lleguen por detrás.  Cuando consumas su barra blanca, verás que se separará el torso de su  "columna". En esta etapa su punto débil se traspasará a unos puntos verdes que  le saldrán en los hombros. Cuidado, que de esos hombros saldrán unos  detectores que si te localizan, te quitarán energía y será transferida a  Serpent. Otro punto a cuidarse es cuando ves que se pone morado en el centro y  empiezan a volar cosas moradas; EVÍTALAS A TODA COSTA, ya que si te tocan te  afectarán movilidad enormemente. Desde ahora es buena idea usar a HX, aunque  ZX sigue siendo bueno. Una vez que su barra verde se haya consumido, caerán  unas garras en los extremos de la pantalla y la cabeza subirá aún más.  Indudablemente HX es la opción, ya que te ayudará a esquivar las garras  fácilmente. El punto débil se traspasa al centro donde sale una gran cara.  Todavía sigue existiendo el ataque de las cosas moradas. Si duras hasta este  punto sin Sub Tanks, ahora puedes darte el lujo de usarlos. Puedes usar el  Overdrive de HX para causarle más daño. Llegará un momento en el que saldrán  disparos desde la cabeza de arriba y las dos garras de los lados y tendrás que  estar esquivándolas. También se creará un gran conjunto de cristales en medio  y las garras se encargarán de destruirlo; para evitar el golpe usa el impulso  de HX y cuando regresen las garras sólo haz un dash en el suelo. Ten cuidado  con los detectores que ya son más lisos y uno de ellos doblará a la dirección  de tu salto o dash.
Una vez que hayas terminado esa larga batalla, podrás disfrutar del final.  Recuerda que cuando continúes tu juego, puedes hablar con Fleuve para obtener  el modelo OX que es una copia de Omega Zero.
6.18 - Sector N [Fuera de la historia] Después de tomar el transporte hacia M-3, sal por la puerta de la derecha para  llegar a N-1.
(Zona N-1) Una vez allí, ve a tu izquierda y encontrarás un enemigo rojo, después habrá  una caída y varios caminos hacia la derecha. Cuando estés hasta abajo, puedes  ver que por allí hay un disco, el B02. En el camino de arriba hay dos enemigos  rojos y al final del corredor está un conjunto grande de energía para armas y  energía vital. Estando hasta abajo, ve hacia la derecha y llegarás a ver una  puerta verde. Adentro habrá otras dos puertas idénticas; la puerta de la  izquierda se abre con el cartucho de Mega Man Zero 3 y la de la derecha con el  de Mega Man Zero 4. Comencemos entrando a la de Mega Man Zero 3, el esquema es  así:
                              [A]     [B]
                              [C]     [D]
A: Deathtanz Mantisk.
B: Hellbat Schilt.
C: Childre Inarabitta.
D: Blazin' Flizzard.
* Deathtanz Mantisk.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo usa muchos saltos. El modelo ZX es la gran utilidad  aquí. Lo más impredecible de este jefe es que no sabes cuándo te lanzará sus  cuchillas. Éstas las puede emplear de diferente manera. Una de ellas es  lanzarla horizontalmente hacia el frente para que en su regreso lo haga en  forma vertical; es decir, para esquivarla mientras va hacia ti es preciso usar  un dash y para la segunda debes saltar o apoyarte en la pared para ambos  casos. Cuando veas que sus cuchillas salen girando, prepárate porque ese  ataque (en que las cuchillas ruedan por la pared y regresan a él por su  espalda) se repite dos veces. Cuando te coloques detrás de él, tratará de  clavarte una de sus cuchillas de improviso, es decir, moviéndose hacia atrás.  Hay veces en las que ves que saca unos rayos hacia arriba y un bloque cae  frente a él, a este le da tres cortes y los pedazos van en tres direcciones  hacia el frente. También puede quedarse trepado en la pared y lanzar ya sea  cuchillas giratorias y saltar rápidamente haciendo un cuchillazo hacia  enfrente. No es muy difícil y con el Quick Charger Chip será más todavía. No  lo probé, pero seguramente el Overdrive de PX funciona excelente.
* Hellbat Schilt.

- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la característica principal de este enemigo es que desaparece  muy a menudo. Uno de sus ataques consta en desaparecer en el aire mientras  crea una ilusión de tres vampiros y en una de esas ocasiones, saca un rayo  hacia abajo; esto lo repite tres veces. En otras ocasiones se para a una  altura mediana y dispara pequeños vampiros desde sus alas; para evitar esto,  tienes que usar el dash y quedar a su espalda y aquí le puedes dar fácilmente.  Por tener debilidad elemental, LX le causa un daño enorme. Algo no muy usual  es que se coloque en tierra y comience a disparar bolas de energía hacia  enfrente, pero con sólo saltar se esquivan.
* Childre Inarabitta.
- Debilidad: fuego.
- Estrategia: Childre sigue siendo igual de molesto como en el Zero 3. Una de  las grandes desventajas que tienes en la pelea es la movilidad debido a que,  si quieres usar a FX, tu movilidad será afectada y no caminarás tan fluido  como si utilizaras a LX. Sin embargo, FX es la elección aún cuando no veas que  Childre se llena de flamitas como en el Zero 3 XD. Sus ataques han  prevalecido. Lo más común es ver sus misiles rondar por el agua mientras  tratan de chocar contigo. También trae consigo el "espadazo" de hielo, que  tiene un buen tamaño y es algo rápido. Cuando veas que se vaya para arriba,  podrá caer al suelo y en eso esparcir cuatro estacas en diagonal; aunque por  otro lado, puede poner bombas en el nivel del agua, lo cual hará que los  fragmentos de éstas caigan y si no te colocas bien, seguramente te golpearán.  Básicamente eso es todo. Aunque no veas las flamas, el Overdrive seguro le  hace buen daño, sólo que no tan notable como lo hace LX.
* Blazin' Flizzard.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: el modelo HX tiene excelentes posibilidades en contra de este  jefe vaya que al usar el Overdrive le consumirás bastante energía y además lo  paralizarás por unos segundos, aunque también le interrumpirás su ataque. Blazin' puede lanzar tres pequeñas bolas de fuego desde su cola que caerán  unos pasos frente a él, nada difícil de esquivar. Otro de sus ataques y de los  más comunes es su lanzallamas, el cual sólo es evitado estando a su espalda o  escalando la pared. También puede tomar su melena y lanzarla por el cuarto,  así que la verás rebotar unas cuantas veces por las paredes antes de regresar  con él. Otro de sus ataques consiste en lanzar bolas de fuego mientras hace  que su melena gire; como verás, las bolas no siguen un patrón fijo, así que  para pararlo sólo usa el Overdrive y golpéale.
Una vez que hayas derrotado a todos, vuelve al servidor, guarda tu juego y  apaga el DS para insertar ahora el Mega Man Zero 4. Vuelve al mismo lugar y  entra por la otra puerta. Aquí es:
                              [A]     [B]
                              [C]     [D]
A: Pegasolta Eclair.
B: Sol Titanion.
C: Fenri Lunaedge.
D: Noble Mandrago.
* Pegasolta Eclair.

- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la preocupación más grande que debes tener en esta pelea es la  lluvia; gracias a ella tu movilidad se afecta ya sea porque vas muy lento o  muy rápido, además de que es capaz de arrastrarte si es que te quedas quieto.  Golpear a Pegasolta no es tan fácil como golpear a Hellbat, aún así el arma  causa un buen impacto en el jefe. Pegasolta juega mucho con sus propiedades  eléctricas. Su ataque más común es lanzar un rayo a una plataforma, pasarse a  otro lado, lanzar otro y si ambos cayeron sobre alguna plataforma, se creará  un rayo que se recorre de un lado a otro. Otro de sus ataques es tratar de  golpearte con sus patas tal como lo hace un ave de rapiña. En otros casos  tratará de embestirte, pero se moverá raramente hasta que sale totalmente de  la pantalla. Una de las cualidades que tiene Pegasolta es que hay veces que  logra esquivar tu ataque moviéndose a cierto lado, por lo cual es mejor  golpearlo cuando esté justamente al alcance.
* Sol Titanion.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: Titanion es el enemigo más afectado por su debilidad elemental,  ya que el daño que recibe es equivalente al que recibe Hellbat Schilt mediante  el hielo. La ventaja de usar HX es que, a pesar de electrocutarlo,  interrumpirás su ataque. Sol prefiere colocar bombas en el suelo; éstas bombas  demoran un poco en explotar y al hacerlo, su producto sale hacia arriba  (mayormente) y un poco hacia los lados. Otro de los ataques de Sol son los  abanicos y aquí es donde HX vuelve a ser útil, porque si no los llegas a  destruir (aunque con Overdrive no hace falta) puedes sobrevolarlos. Otro de  los ataques es el fuego que sale en diagonal desde sus manos, moviéndose  mientras lo sostiene. De igual manera, puede reunir energía y soltarla, la  cual al chocar contigo o con el suelo se dividirá en seis partes.
* Fenri Lunaedge.

- Debilidad: fuego.
- Estrategia: de los cuatro enemigos del Zero 4, éste es el más problemático y  curiosamente coincide que en el Zero 3 el más problemático es de elemento de  hielo. El problema de nuevo es la movilidad, ya que en el hielo no tienes  mucho apoyo de la fricción y por eso te cuesta tanto trabajo moverte. A pesar  de eso, Fenri salta demasiado y usar el dash es algo complicado. El Overdrive  del modelo FX sirve perfectamente, pero no es para sólo darle un golpe y  parar, sino darle todos los que puedas darle para bajarle más. Podrás ver que  todo lo puedes interrumpir con el Overdrive, incluso las estatuas de hielo que  crea durante uno de sus ataques.
* Noble Mandrago.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo es uno de los más simples. Sus ataques consisten en  esconderse y luego aparecer para lanzar unas bolas de gel café, las cuales  convocan abejas si es que te llegan a tocar. Aunque no lo creas, el Overdrive  de PX es excelente durante esta pelea, le baja una buena cantidad de energía.  Básicamente el punto es esquivar esas bolas y golpearle rápidamente. Llegará  el punto en que revelará todo su ser, allí puede hacer algunas cosas. Lo  primero que verás es que dará un parpadeo (se escuchará raro también) con lo  cual recupera una ligera cantidad de energía. Además, puede ser que lance  algunas semillas que pueden convertirse en sólo un obstáculo o en plantas que  te lanzarán bolas de energía. Además, puede ponerse a girar y chocar de lado a  lado o girar y elevarse hasta donde estás tú, allí caer y eso levantará una  ola de tierra.
Una vez concluido, sal de esa puerta, ve hacia la derecha, cruza la puerta y  obtén la Mysterious Rock. Sal de allí y dirígete al servidor para guardar tu  juego.
ESO NO ES TODO, todavía falta la pelea esencial. Para eso, debes ir por el  segundo camino de arriba hacia abajo (recomiendo usar HX para no tener tanto  problema). Sigue por allí, apóyate en las plataformas en la zona de espinas y  llegarás al evento especial, lo cual implica (en mi opinión) la pelea más  difícil de todo el juego.
* NOTA: de no hacer esto, no podrás obtener el modelo extra al finalizar el  juego.
* Omega Zero.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Omega está de vuelta y es igual (o más) duro que en el Zero 4.  La gran ventaja que posee Omega es que siempre tendrá activado el Overdrive,  cuestión que para ti es terrible porque gracias a ella, puede hacer ataques  fenomenales y causarte un daño espantoso. A pesar de eso, su velocidad es muy  buena, por lo cual tendrás que valerte mucho del dash más salto, especialmente  para esquivar algunos ataques tierra-aire bastante molestos. Sin duda, el  Quick Charger Chip es una bendición durante esta pelea, de lo contrario todo  el daño que puedes aprovechar se desperdicia por el tiempo que te retrasa  cargar tu arma. El sable de ZX sigue siendo la elección preferida. Por si  fuera poco, además cuenta con tres barras de vida (tal como Prometheus y  Pandora). Sus ataques son muy variados, sin contar que uno de ellos le recobra  un buen tramo de vida y si tienes suerte, lo hará unas 3-4 veces; lo peor es  cuando esto que menciono lo hace de 2-3 veces seguidas, así todo tu esfuerzo  se va al bote. Si tienes dos Sub Tank será un infierno, tres es menos y cuatro  es una gran salvación. Justo al comenzar la pelea recomiendo hacer un dash y  golpearle rápidamente, luego escapar. Verás que cuando salta, generalmente  hará un movimiento con el que saldrán varios arcos de sable formando una media  luna, luego alejándose. Otro de los ataques es el clásico sablazo triple, pero  ten cuidado ya que si te agarra puede bajarte hasta la mitad de tu energía.  Verás que él siempre se transporta usando dash, por lo cual yo digo que hagas  lo mismo; en esto, puedes ver que si haces un salto mientras él está haciendo  dash, puede que salga con un sablazo vertical, el cual te ofrece una excelente  oportunidad para golpearlo y cuando cae para escapar. Puedes ver que también  puede cargar su sable y estrellarlo al suelo, con lo cual caerán rocas al  escenario. También puede golpear con su puño el suelo y eso hará que salgan  disparos azules también en media luna. Otro de sus atributos al recargarse es  que puede lanzar un ataque como Zero del Mega Man X2: dos disparos seguidos de  un sablazo; cabe destacar que este ataque es bien esquivado haciendo dash y  salto. Pelea con velocidad, enójate de sus múltiples recargas XD y sobrevive,  entonces puedes celebrar...
Pero no por mucho, a pesar de que lograste vencer a Omega, todavía falta el  regreso y con eso de que es un tramo de picos, puedes morir todavía y es  horrible cuando ya no te quedan vidas y mueres. De nuevo, fíate de HX por si  estás cerca y te desesperas para llegar. Nota también que en el regreso  aparecen enemigos por aquí, así que ten fe y avanza. Una vez en el servidor,  todo está listo.

7. Secretos
  * Hard Mode. Completa el juego para obtener este modo.
* Guarda el modelo X. Completa el juego con Vent y con Aile. No importa si es en Normal o Hard.
* Pastel de cumpleaños. En C-1 ve con Sherry (la chica que se encuentra afuera de una puerta de color  oscuro) y si el día de tu cumpleaños coincide con el día en que lo juegas,  recibirás el pastel.
* Mini juegos. Puedes obtener mini juegos que los pueden jugar en la sala GAME de C-2. Por el  momento sólo conozco: - Crusher-F: vence a dos jefes. - Mega Crusher-F: impón un nuevo récord en el Crusher-F.
* Plushies. Estos son los muñequitos que aparecen en el cuarto de Prairie cada vez que  eliminas a un Pseudoroid en nivel 4.

¿donde puedo descargarme megaman ZX?: Pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias