jueves, 28 de julio de 2011

Guía Completa y trucos de Pokémon Platino: Frente de batalla y Ases de Batalla

-Frente de batalla

Frente de Batalla, el área que se originó en Pokémon Esmeralda, hace su retorno triunfal en Pokémon Platino. Situado en la Zona de Combate (Fight Area) de Sinnoh, el Frente de Batalla (Battle Frontier) ahora sólo cuenta con cinco instalaciones dentro de ella, originalmente tenia siete.

Sinnoh Frente de Batalla
En primer lugar, hay varios Pokémon que no podrán ser elegidos para entrar en el Frente de Batalla (Battle Frontier). Son los siguientes:

Frente de Batalla

Fábrica Batalla (Battle Factory)

Fábrica Batalla

La Fábrica Batalla hace una re-aparición desde Pokémon Esmeralda. Al igual que su versión anterior, que se luchaba sólo con Pokémon rentados aquí. Comienzas con un equipo y se empieza a recorrer la fábrica, combatiendo contra otras personas con Pokémon rentados. Una vez que se derrotan, nos dan la posibilidad de tomar uno de sus Pokémon a cambio de uno de los nuestros, lo que nos permitirá cambiar el equipo por uno mejor.

Las batallas se realizan en rondas de 7 batallas que tendrás que ganar consecutivamente, y a medida que avances, los Pokémon de tus oponentes se volverán más fuertes.
Torre Batalla (Battle Tower)

Torre de Batalla
La Torre de Batalla funciona escencialmente igual a la de Diamante y Perla. Dispone de cuatro zonas para elegir:
- Batallas Individuales
- Batallas Dobles
- Batallas Wireless
- Batallas WiFi

Las batallas se realizan en rondas de 7 batallas que tendrás que ganar consecutivamente, y a medida que avances, los Pokémon de tus oponentes se volverán más fuertes.

Castillo Batalla (Battle Castle)

Castillo de Frente de Batalla
El Castillo Batalla es una instalaci ón que funciona de forma similar a la Torre de Batalla. Sin embargo, esta vez nuestro Pokémon no será curado después de la batalla. En cambio, se gana Puntos de Castillo que pueden ser gastados en una varias cosas incluyendo la curas o poder ver los Pokémon de tu oponente. Las batallas se realizan en rondas de 7 batallas que tendrás que ganar consecutivamente, y a medida que avances, los Pokémon de tus oponentes se volverán más fuertes.

Ruleta de Batalla (Battle Roulette)

Ruleta de Batalla
La Ruleta de Batalla, en el rincón sudeste del Frente de Batalla. Se trata de Batalla Individual o Multi Batallas, asi que 3 a 3 o 2 a 2. Antes de cada batalla, dependiendo de lo que toque al girar a la rueda, recibiremos algunos premios que ayudan a completar las rondas, o que pueden a infligir aflicciones, ya sea en nosotros o al oponente.

Escenario de Batalla (Battle Stage)

Escenario de Batalla
El Escenario de Batalla esta situado en la esquina noroeste del Frente de Batalla es única, ya que, en comparación, la elección del equipo Pokémon a usar, sólo se puede utilizar uno o dos si estamos haciendo Batallas dobles. Una vez ahí, podremos seleccionar el tipo de Pokémon que deseamos enfrentar. Las batallas se realizan en rondas de 10 batallas que tendrás que ganar consecutivamente, y a medida que avances, los Pokémon de tus oponentes se volverán más fuertes.

Tienda Batalla (Battle Shops)

Tienda Batalla
Al igual que en los últimos juegos, luchando en el Frente de Batalla y la Torre de Batalla se ganan Puntos de Batalla. Estos pueden ser guardados y después intercambiarlos por objetos en los diferentes puestos colocados alrededor del Frente de Batalla. Vamos a proporcionar las listas de los objetos cuando el juego este disponible.

- El castillo de batalla.

El Castillo de Batalla se encuentra al sureste del Frente de Batalla. El método de lucha en esta instalación, a diferencia de las otras instalaciones, es que tus Pokémon no se curarán.

Castillo de Batalla
Hay tres opciones diferentes para jugar: Batallas Individuales, Batallas Dobles o Wireless. Batalla Individual es 1 vs 1 y podes usar hasta 3 de tus Pokémon, en Batalla Doble se juega 2 vs 2 y podes usar hasta 4 de tus Pokémon. Por lo tanto, si tienes un equipo preparados para ocaciones especiales, no dudes en utilizarlo aquí.

Hall del Castillo de Batalla
Al ganar cada batalla, ganarás Puntos de Castillo. Como los Pokémon no se pueden curar, puedes cambiar los puntos que haz ganado aquí para comprar curas para PS, PP, ver el equipo de nuestro oponente o conseguir un objeto. Estos puntos solo pueden ser utilizados dentro del Castillo de Batalla.

Puntos de Castillo del Castillo de Batalla
Una vez hecho todo esto te vas a la batalla. Al igual que las demás instalaciones de batalla, que están hechos en rondas de 7 combates que deberás ganar consecutivamente antes de salir.

Estadio del Castillo de Batalla

-Escenario de batalla.

El Escenario de Batalla esta situado en la esquina noroeste del Frente de Batalla. El método de lucha en este edificio de batalla es que aquí solo se puede elegir uno o dos si estamos haciendo Batallas dobles. A diferencia de las otras áreas, el nivel de tu Pokémon no se reducirá por lo que cuanto más alto lleges mejor.

Escenario de Batalla
Como es habitual, hay tres opciones diferentes para elegir, como Batalla Individual o Dobles y Wireless. La Batalla Individual, es 1 vs 1 y Doble es 2 vs 2. Esto hace de esta area el lugar ideal para probar a tus pokémon.

Hall del Escenario de Batalla

Una vez que hayas elegido el Pokémon, entra al escenario y aparecerá una pantalla de selección para ver a todos los Pokémon contra los que se puede luchar. Esta pantalla nos muestra solo el tipo del pokemon del adversario, y tambien un rank que va aumentando a medida que vayas avanzando. Solo sabremos el tipo del pokemon por lo que aveces nos puede salir mal, por ejemplo, si eliges el que dice tipo Volador para usar un Pokémon eléctrico, puedes acabar contra un Gligar que es inmune a los ataques eléctricos.

Pantalla de selección del Escenario de Batalla
Una vez seleccionado, te vas a la batalla. A diferencia de las demás instalaciones de Batalla, este modo es de 10 batallas consecutivas por ronda.

Estadio del Escenario de Batalla
As / Cerebro del Frente Escenario de Batalla

Lider del Escenario de Batalla
Una vez que hayas superado las 60 batallas ganadas en el Escenario de Batalla, cuando vayas a tener tu 60a Batalla, serás retado por el Cerebro / As del Frente del Escenario de Batalla: Keito. El nivel de sus Pokémon serán del mismo nivel que los tuyos. No tiene 1 set de Pokémon, sino más bien uno de cada tipo. Vamos a tratar de conseguir todos ellos tan pronto como sea posible, pero en este caso son dos los que sabemos. Derrotala y te aparecerá la Medalla de Plata.

Keito Lider del Escenario de Batalla
Escenario Madonna Keito

Combate 60
Porygon-Z Mamoswine

-Fábrica de batalla

La Fábrica de Batalla se encuentra en el noreste del Frente de Batalla que hace su regreso desde Hoenn en las versiones de GBA. El método de combate en esta instalación de batalla es que aquí, no puedes utilizar tus propios Pokémon. En lugar de ello, tienes que usar Pokémon rentados y combatir contra otros Pokémon rentados. Estos estan en nivel 50 o en 100.

Fábrica de Batalla
Como es habitual, hay tres diferentes selecciones se puede ir con las Batallas Individuales a Batallas Dobles y Wireless. Las Batallas Individuales son de 1 vs 1 podrás jugar con 3 Pokémon, en Batallas Dobles es de 2 vs 2 y podrás utilizar hasta 4 Pokemon. Esto hace de esta area el lugar ideal para probar a tus pokémon. El Wireless permite hacer equipo con un amigo para las Batallas Dobles.

Hall de la Fábrica de Batalla
Una vez dentro, tendrás que una opción para elegir, 3 Pokémon de un total de 6. Comprueba las estadisticas de estos Pokémon con cuidado, ya que significa la diferencia entre ganar y perder.

Pantalla de selección de la Fábrica de Batalla
Una vez hecho, te adentras a la batalla. Al igual que las demás instalaciones de batalla, que están hechos en rondas de 7 combates que deberás ganar consecutivamente antes de poder salir.

Estadio de la Fábrica de Batalla
Después de ganar una batalla, tienes la posibilidad de intercambiar uno de tus seis Pokémon con uno de los tres que utilizó tu oponente en la batalla contra ti.

Pantalla de selección de la Fábrica de Batalla

- Torre de Batalla

La Batalla Torre se situa al norte del Frente de Batalla y sigue trabajando de la misma manera. El método de lucha para este edificio es sólo utilizar tus frios conocimientos de lucha. No hay ventajas, no hay trucos. Solo duro y rápido. Estan en nivel 50 o al más alto nivel de tu Pokémon.

Torre de Batalla
A diferencia de las otras instalaciones, hay cuatro opciones diferentes a las que se puede ir, son: Batallas Individuales o Dobles, Batallas Wireless y WiFi. Batalla Individual permite es 1 vs 1 utilizando 3 pokémon y Dobles es 2 vs 2 utilizando 4 pokémon. Esto te beneficiará si es que tienes un buen equipo. El segmento de batalla Wi-Fi permite descargar de otras personas sus equipos para luchar contra ellos, o bien puedes cargar tu propio equipo.

Hall de la Torre de Batalla
Eso es todo lo que hay a la Torre de Batalla. Sólo luchar y ganar, completa las rondas de 7 batallas consecutivas y demuestra que tan bueno eres.

Estadio de la Torre  de Batalla

-Ruleta de Batalla.

La Ruleta de Batalla está en el sureste del Frente de Batalla. El método de lucha en esta batalla instalación depende completamente de la suerte, ya que tenes que utilizar una ruleta para decidir el resultado de la batalla. El nivel de tus Pokémon se reduce temporalmente a 50 en esta instalación.

Ruleta de Batalla
Hay tres modos diferentes. Batalla Individual y Batalla Doble. Si quieres Batalla Individual tendrás que ir a la izquierda y a la derecha si quieres Batalla Doble. En los combates individuales se pueden elegir 3 Pokémon para usar en el campo de batalla. En combates doble, puedes elegir 4. También hay una modalidad Wireless para hacer equipo con un amigo en batallas dobles.

Hall de Ruleta de Batalla
Al llegar al estadio, te presentarán a tu oponente y podrás sus Pokémon y los tuyos en la pantalla. Esto te puede ayudar a elaborar una estrategia mejor, basada en el Pokémon que estás por enfrentar.

Estadio de Ruleta de Batalla

Seleccion de sorteo de Ruleta de Batalla
Cuando estés a punto de combatir, empezará el sorteo de selección, con el fin de determinar con que ventaja especial vas a ir a la batalla. El cursor empezará a moverse por las diferentes opciones. Cuando veas una opción que quieras, tendrás que presionar rápidamente el botón de la pantalla táctil. Esto detendrá la selección y decidirá el resultado. Aquí están las ventajas o desventajas posibles:

* Todos tus Pokémon estarán paralizados
* Todos sus Pokémon estarán paralizados
* Todos tus Pokémon estarán quemados
* Todos sus Pokémon estarán quemados
* Puedes cambiar el orden de la selección de los Pokémon.
* Las stats de tus Pokémon se incrementan
* Las stats de tus Pokémon bajan
* Recibes una Baya
* Tu oponente obtiene una Baya
* El nivel de tu Pokémon se incrementa 3 niveles
* El nivel de tu Pokémon se reduce 3 niveles
* Se Incrementa tus PS
* Se Reducen tus PS
* Tu se disminuye los PS de tu oponente
* Crea una tormenta de arena
* Crea clima soleado
* Crea Lluvia
* Crea Granizo
* No hay Efecto

-Ases del frente de batalla

Al igual que las instalaciones de Pokémon Esmeralda, cada edificio del Frente de Batalla tiene su propio líder, con los que tendremos que luchar el doble para ganar medallas y más Puntos de Batalla de lo normal.

As / Cerebro del Frente Escenario de Batalla


Lider del Escenario de Batalla
Primer Batalla

Una vez que hayas superado las 60 batallas ganadas en el Escenario de Batalla, cuando vayas a tener tu 60a Batalla, serás retado por el Cerebro / As del Frente del Escenario de Batalla: Keito. El nivel de sus Pokémon serán del mismo nivel que los tuyos. No tiene 1 equipo fijo de Pokémon, su equipo sale de forma aleatoria. Derrotala y ganarás la Medalla de Plata.
Keito Lider del Escenario de Batalla
Keito, Virgen del Escenario

60a Batalla

Segunda Batalla

Continuando las rondas y derrotando a todos los Pokémon. Al derrotar un Rank 10 de cualquier tipo, Keito a aparecerá. Esto es mucho más duro de lo que suena, cuando llegas al Rank 7, los Pokémon empezarán a tener ataques super efectivos contra nosotros, y como no se puede cambiar de Pokémon en medio del evento, se dificuculta bastante y es casi imposible. Hay que tener preparada una fuerte gama de ataques para lograr la victoria.
Keito Lider del Escenario de Batalla
Keito, Virgen del Escenario

170a Batalla


As / Cerebro del Frente Ruleta de Batalla


Lider de Ruleta de Batalla
Primer Batalla

Una vez que llegues a la 21a batalla, cuando vaya a tener tu 21a Batalla, serás retado por el Cerebro / As del Frente Ruleta de Batalla: Daria. El nivel de sus pokemon es el mismo que los tuyos. Ella tiene un equipo armado, de modo tendrás que aumentar tu estrategia eligiendo bien en la ruleta. Por ejemplo, hacer que sus Pokémon pierdan PS por cada turno. Derrotala y ganarás la Medalla de Plata.
Daria, Diosa de la Ruleta

21a Batalla
Dusknoir Medicham Ludicolo
Segunda Batalla

Continuando las rondas y derrotando a todos los Pokémon. Una vez que llegues a la 49a Batalla, serás retado por Daria. El estilo de sus Pokémon ha cambiado y ahora incluyen legendarios. Las opciones que tiene la ruleta han aumentado, pero también se ha acelerado por lo que añade más dificultad a la hora de seleccionar.
Daria, Diosa de la Ruleta

49a Batalla
Zapdos Blaziken Togekiss


As / Cerebro del Frente Castillo de Batalla


Lider del Castillo de Batalla
Primer Batalla

Una vez que llegues a la 21a batalla, cuando tengas tu 21a batalla, serás retado por el Cerebro / As del Frente Castillo de Batalla: Cochran. El nivel de sus pokemon es el mismo que los tuyos. El equipo que tiene no es tan fuerte. Al derrotarlo te darán la Medalla de Plata.
Cochran, Mayordomo del Castillo

21a Batalla
Staraptor Empoleon Houndoom
Segunda Batalla
Continuando las rondas y derrotando a todos los Pokémon. Ahora tendrás la opción de saltar las batallas de 50CP, y los podrás obtener más rapido. Como siempre, los entrenadores se hacen más fuertes, así que tienes que estar preparado. Una vez que alcances tu 49a batalla, Cochran volverá a aparecer. Al derrotarlo obtendrás la Medalla de Color.
Cochran, Mayordomo del Castillo

5+ Batalla
Entei Gallade Empoleon

As / Cerebro del Frente Torre de Batalla


Lider de la Torre de Batalla
Primer Batalla

Una vez que llegues a la 21a batalla, cuando vaya a tener tu 21a Batalla, serás retado por el Cerebro / As del Frente Torre de Batalla: Palmer. El nivel de sus pokemon es el mismo que los tuyos. El equipo tiene es bastante fuerte. Derrotalo y te darán la Medalla de Plata.
Magnate Torre Jericó / Palmer

21a Batalla
Dragonite Milotic Rhyperior
Segunda Batalla

Continuando las rondas y derrotando a todos los Pokémon. A medida que progreses, los Pokémon con los que te enfrentas se hacen más fuertes y tienen ventaja sobre ti. Una vez que llegues a la 49a batalla, Jericó (Palmer) te volverá a retar. Esta vez tiene tres Pokémon Legendarios muy fuertes. Derrotalo y te darán la Medalla de Color.
Magnate Torre Jericó / Palmer

49a Batalla
Heatran Regigigas Cresselia

As / Cerebro del Frente Fábrica de Batalla


Lider de la Fábrica de Batalla
Primer Batalla

Una vez que llegues a la 21a batalla, cuando tengas tu 21a batalla, serás retado por el Cerebro / As del Frente Fábrica de Batalla: Nejiki. El nivel de sus pokemon es el mismo que los tuyos. Como él usa Pokémon rentados, no se sabe cual usará. Derrotalo y te darán la Medalla de Plata.
Nejiki, Lider de la Fabrica

21a Batalla
Segunda Batalla

Continuando las rondas y derrotando a todos los Pokémon. A medida que avances, los ataques de tus Pokémon serán más fuertes, pero también lo serán los oponentes. Asegúrate de cambiar de Pokemon si tienes alguno débil en tu equipo. Una vez que llegues a la 49a Batalla, Nejiki te retará. Una vez más, utiliza Pokémon rentados. Derrotalo para obtener la Medalla de Color.

Nejiki, Lider de la Fabrica

49a Batalla

-Top trainer Cafe

Después de completar la misión de la Montaña Dura (Stark Mountain) y haber derrotado al Equipo Galaxia (Team Galactic) de una vez por todas. Obtendrás acceso al Restaurant de Bulgur en la Zona Sobrevivir (Survival Area). En este restaurante, estarán los Líderes de los gimnasios y los socios de batalla. Ahora podremos enfrentarnos con ellos una vez más. Estos son los equipos de los Líderes y los Socios.

:

Top Trainer Café
Roco / Roark Aerodactyl
Nv. 62
Probopass
Nv. 61
Rampardos
Nv. 63
Golem
Nv. 61
Tyranitar
Nv. 65

Gardenia Jumpluff
Nv. 61
Cherrim
Nv. 62
Bellossom
Nv. 61
Torterra
Nv. 63
Roserade
Nv. 65

Brega / Maylene Hitmontop
Nv. 62
Breloom
Nv. 62
Medicham
Nv. 63
Lucario
Nv. 66
Machamp
Nv. 64

Manati / C.Wake Sharpedo
Nv. 61
Floatzel
Nv. 63
Quagsire
Nv. 63
Gyarados
Nv. 66
Ludicolo
Nv. 65

Fantina Banette
Nv. 62
Mismagius
Nv. 62
Gengar
Nv. 63
Driblim
Nv. 66
Dusknoir
Nv. 62

Acerón / Byron Skarmory
Nv. 61
Magnezone
Nv. 62
Mamoswine
Nv. 61
Bastiodon
Nv. 63
Aggron
Nv. 65

Inverna / Candice Weavile
Nv. 62
Abomasnow
Nv. 61
Mamoswine
Nv. 61
Froslass
Nv. 63
Glaceon
Nv. 65

Lectro / Volkner Jolteon
Nv. 61
Raichu
Nv. 61
Luxray
Nv. 62
Electivire
Nv. 65
Lanturn
Nv. 63

Malta / Cheryl Wobbuffet
Nv. 61
Hariyama
Nv. 62
Wailord
Nv. 63
Drifblim
Nv. 61
Blissey
Nv. 65

Bulgur / Buck Shuckle
Nv. 61
Dusknoir
Nv. 63
Torkoal
Nv. 61
Umbreon
Nv. 63
Claydol
Nv. 65

Marley Ninjask
Nv. 61
Electrode
Nv. 61
Crobat
Nv. 62
Weavile
Nv. 63
Arcanine
Nv. 65

Quinoa / Riley Absol
Nv. 61
Salamence
Nv. 63
Metagross
Nv. 62
Ursaring
Nv. 61
Lucario
Nv. 65

Mira Porygon-Z
Nv. 61
Magnezone
Nv. 62
Gengar
Nv. 61
Togekiss
Nv. 63
Alakazam
Nv. 65

1 comentario:

  1. Hola,me encanta esta información, pero busqué esta página para hacer una pregunta:
    ¿Sabrías o alguien sabría como se pueden robar los pokemon de la fábrica batalla en pokemon PLATINO(no ESMERALDA).GRACIAS

    ResponderEliminar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias