martes, 9 de noviembre de 2010

Wario Ware Inc. Touched

Caratula de Wario Ware Inc. Touched
Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)1. El juego
 
Juegos:

Es el modo de juego principal. Aqui irán apareciendo nuevos personajes conforme vayas completando los anteriores. De la nave de Orbulón irán saliendo souvenirs que puedes almacenar en la Sala de juegos. Si pulsas el botón Organizar (abajo, a la derecha), los personajes volverán cada uno a su posición y se estarán quietos unos instantes. Para jugar con un personaje, selecciónalo y haz clic en Empezar. Cada personaje tiene asociado un tipo especial de microjuegos: - Wario
  Ejercicio Táctil.
  Son juegos sencillos en los que te familiarizarás con el control del juego.
  Cada serie consta de 9 minijuegos.

Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)
- Mona
  Cortes con estilo.
  Deberás hacer sobre la pantalla movimientos rápidos en forma de cortes.
  Cada serie consta de 11 minijuegos.
- Jimmy T
  Club vibrante.
  Aquí debes frotar la pantalla para superar sus microjuegos.
  Cada serie consta de 13 minijuegos.
- Kat & Ana
  Artes afiladas.
  Para los microjuegos de este/os personaje/s deberás tener precisión con el stylus.
  Cada serie consta de 13 minijuegos.
Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)
- Ashley
  Desliz total.
  Debes arrastrar los objetos que aparezcan en pantalla.
  Cada serie consta de 13 minijuegos.
- Dr Crygor
  Bastante retorcido.
  Deber girar el stylus en círculos sobre la pantalla.
  Cada serie consta de 13 minijuegos.
- Mike
  Fiebre del micro.
  Aqui tienes que soplar por el micrófono de la DS.
  Cada serie consta de 11 minijuegos.
-
Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)
9-Volt & 18-Volt
  Toque retro.
  Controles diversos. Como ya es habitual en los Wario Ware, podrás rememorar la trayectoria de Nintendo con una serie de microjuegos basadon en muchas de sus sagas y plataformas.
  Cada serie consta de 11 minijuegos.
- Wario-Man
  Super nulo.
  Todo tipo de control. Debes estar preparado para cualquier objetivo. Cada serie consta de 15 minijuegos.
  Para que te aparezca Wario-Man debes darle de comer a Wario la Mandrágora.
  Para que Wario-Man pase a ser Wario de nuevo debe comerse la Bomba.

También te saldrán algunos personajes, cuyos microjuegos son un compendio de los que has jugado hasta ese momento en el juego:
- Jamie T
  Aqui jugarás a microjuegos de Wario, Mona y Jimmy T.
  Cada serie consta de 16 minijuegos.
Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)- James T
  Aqui te saldrán minijuegos de Kat & Ana, Ashley y el Dr Crygor.
  Cada serie consta de 16 minijuegos.




Y los tres últimos que saldrán son un recopilatorio de todos los minijuegos del juego: - Megamix monstruoso
  Todos los juegos de todos los personajes.
- Mix loco
  Todos los microjuegos, pero empezando con la máxima dificultad.
- Mix bestial
  Todos los microjuegos, pero empezando con una sola vida en lugar de 4.

 Álbum:

Aqui tienes todos y cada uno de los minijuegos a los que has podido jugar hasta el momento en el modo anterior, organizados por personajes. Si consigues la puntuación requerida para cada uno de ellos, obtendrás una flor roja para ese minijuego. Con todas las flores rojas de un personaje, conseguirás la corona de oro para ese personaje.

Sala de juegos:

Aqui te encontrarás con dos salas de juegos en los que irás almacenando los souvenirs que obtengas de premio por conseguir objetivos. Si quieres saber cuales son estos requisitos, mira la seccion Desbloqueables. Si quieres una descripcion de todos los Souvenirs, mira la sección homónima. 


Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)Opciones:

- Películas
  Cada vez que desbloquees un nuevo personaje (de los 9 principales), verás una secuencia de video introductoria. Pues bien, en éste apartado podrás visualizar todos esos videos. - Cambiar de mano
  Aqui debes decir si eres zurdo o diestro. Así los minijuegos te saldrán con la orientacion adecuada.
- Borrar datos
  Para borrar los datos del cartucho, selecciona esta opcion.
- Pantalla de título
  Para volver a la pantalla de título.

2. Minijuegos


Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)
Aquí tienes la explicación de todos los microjuegos organizados por personajes, y los puntos necesarios para obtener la flor roja, siguiendo la siguiente plantilla: |> Nombre del microjuego _ _ _ _ puntos para la flor roja
  |> Año y nombre del juego original (solo en 9-Volt & 18-Volt)
  |> Explicación del objetivo del microjuego.
    |> Dificultad 1: ( Particularidades )
    |> Dificultad 2: (     de cada      )
    |> Dificultad 3: (    dificultad    )
El nivel de dificultad se va alternando de forma secuencial, y por cada vez que lo superes el microjuego, se te sumará un punto. Tienes 4 vidas para alcanzar la máxima puntuación posible, así que solo se permiten 3 fallos, como en el modo de juego "Juegos".
Wario: [WAR]

Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)
|> Pim Pam Pum _ _ _ _ 20 puntos
  |> Debes explotar los globos para descubrir lo que hay oculto detrás.
    |> Dificultad 1: hay 6 globos por explotar
    |> Dificultad 2: hay 9 globos por explotar
    |> Dificultad 3: hay 12 globos por explotar |> Lindo gatito _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca un gato (el que se asome).
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Asoman solo la cabeza
    |> Dificultad 3: Asoman solo la cabeza y son más rápidos

|> Mi portaminas _ _ _ _ 20 puntos
  |> Pulsa el botón rojo hasta que la mina salga del todo.
    |> Dificultad 1: 7 golpes al portaminas
    |> Dificultad 2: 11 golpes al portaminas
    |> Dificultad 3: 15 golpes al portaminas Wario Ware Inc. Touched! (Nintendo DS)|> Big Bang _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca los fuegos artificiales para explotarlos.
    |> Dificultad 1: 1 toque
    |> Dificultad 2: 2 toques
    |> Dificultad 3: 3 toques
|> Fontanería básica _ _ _ _ 20 puntos
  |> Tapa los chorros de agua tocándolos.
    |> Dificultad 1: 1 chorro de agua
    |> Dificultad 2: 2 chorros de agua
    |> Dificultad 3: 4 chorros de agua
|> ¡Buenos días! _ _ _ _ 20 puntos
  |> Haz ruido con los objetos para que se despierten.
    |> Dificultad 1: Un barril, pocos toques.
    |> Dificultad 2: Un tambor, más toques.
    |> Dificultad 3: Una campana que se balancea.

|> Atrápalo _ _ _ _ 15 puntos
  |> Toca el palo antes de que caiga para cogerlo.
    |> Dificultad 1: normal
    |> Dificultad 2: el palo es más corto
    |> Dificultad 3: la mano de arriba se mueve
|> Desafinas _ _ _ _ 20 puntos
  |> Repite las notas del piano.
    |> Dificultad 1: repetir 2 notas
    |> Dificultad 2: repetir 3 notas
    |> Dificultad 3: repetir 4 notas
|> Algo ha cambiado _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca el objeto que cambie al caer de una pantalla a otra.
    |> Dificultad 1: 3 objetos para elegir
    |> Dificultad 2: 4 objetos para elegir
    |> Dificultad 3: 4 objetos para elegir, y se mueven

Wario Ware Inc. DS (Nintendo DS)
|> ¡Polillas! _ _ _ _ 20 puntos
  |> Los insectos están camuflados en el tronco del árbol. Tócalos.
    |> Dificultad 1: toca 1 insecto
    |> Dificultad 2: toca 2 insectos
    |> Dificultad 3: toca 3 insectos |> Para romper el hielo _ _ _ _ 10 puntos
  |> Esculpe el bloque dándole toques con el stylus.
    |> Dificultad 1: 3 toques
    |> Dificultad 2: 4 toques
    |> Dificultad 3: 7 toques
|> Burbujas de plástico _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca las burbujas de aire para explotarlas.
    |> Dificultad 1: 2 burbujas
    |> Dificultad 2: 4 burbujas
    |> Dificultad 3: 6 burbujas


Wario Ware Inc. DS (Nintendo DS)
|> Monstruos del pantano _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca sus ojos para que escondan la cabeza.
    |> Dificultad 1: 2 ojos
    |> Dificultad 2: 4 ojos
    |> Dificultad 3: 4 ojos y 1 tortuga |> Un, dos, tres... _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca los objetos por orden.
    |> Dificultad 1: facil
    |> Dificultad 2: normal
    |> Dificultad 3: objetos de varios tipos mezclados

|> Haz memoria _ _ _ _ 15 puntos
  |> Memoriza las cartas y escoge la pareja de la carta que se muestra.
    |> Dificultad 1: 2 parejas
    |> Dificultad 2: 3 parejas
    |> Dificultad 3: 3 parejas, más dificil

 |> Lo que perdí _ _ _ _ 20 puntos
  |> Encuentra en la habitación un objeto idéntico al que se busca.
    |> Dificultad 1: facil
    |> Dificultad 2: objetos muy parecidos
    |> Dificultad 3: objetos muy parecidos
|> Sombras chinas _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca el objeto cuya silueta se muestra arriba.
    |> Dificultad 1: facil
    |> Dificultad 2: normal
    |> Dificultad 3: más objetos y muy parecidos
|> Duelo al atardecer _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca los objetos para derribarlos.
    |> Dificultad 1: barriles
    |> Dificultad 2: muro
    |> Dificultad 3: personajes que se mueven

Wario Ware Inc. DS (Nintendo DS)
|> Writing _ _ _ _ 15 puntos
  |> Toca las letras en el orden correcto para deletrear la palabra pedida.
    |> Dificultad 1: 3 letras, dos de ellas iguales
    |> Dificultad 2: 3 letras, todas distintas
    |> Dificultad 3: 3 letras, todas distintas |> Calculadora inhumana _ _ _ _ 20 puntos
  |> Opera con la caluladora, o pon la solución y pulsa la tecla "=".
    |> Dificultad 1: números de 1 cifra
    |> Dificultad 2: números de 2 cifras
    |> Dificultad 3: números de 3 cifras
|> Jamelgo veloz _ _ _ _ 15 puntos
  |> Espolea al caballo para que corra más y gane la carrera.
    |> Dificultad 1: facil
    |> Dificultad 2: normal
    |> Dificultad 3: complicado
|> Juego del jefe:
|> En caso de emergencia... _ _ _ _ 7 puntos
  |> Golpea las moscas para matarlas. Si fallas o tardas mucho romperás el
     cristal.
    |> Dificultad 1: 5 moscas
    |> Dificultad 2: 8 moscas rápidas
    |> Dificultad 3: 11 moscas muy rápidas

Mona:


Wario Ware Inc. DS (Nintendo DS)
|> Chef loco _ _ _ _ 25 puntos
  |> Haz cortes sobre los objetos que sobrevuelan la pantalla.
    |> Dificultad 1: 2 objetos
    |> Dificultad 2: 3 objetos
    |> Dificultad 3: 4 objetos |> ¡Que rollo! _ _ _ _ 15 puntos
  |> Estira del rollo con movimientos rápidos hasta agotarlo.
    |> Dificultad 1: fácil
    |> Dificultad 2: normal
    |> Dificultad 3: difícil
|> El moco loco _ _ _ _ 10 puntos
  |> Realiza un corte horizontal al moco que le cuelga a la chica.
    |> Dificultad 1: fácil
    |> Dificultad 2: normal
    |> Dificultad 3: la chica se mueve

Wario Ware Inc. DS (Nintendo DS)
|> Zoom _ _ _ _ 10 puntos
  |> Estira del cuerpo del animal para que recupere su tamaño normal.
    |> Dificultad 1: Estira de la trompa del elefante
    |> Dificultad 2: Estira del cuello de la jirafa
    |> Dificultad 3: Estila del trasero del perro salchicha |> Petardazo _ _ _ _ 10 puntos
  |> Estira del cordón blanco de los cucuruchos para que exploten.
    |> Dificultad 1: 1 cucurucho
    |> Dificultad 2: 2 cucuruchos
    |> Dificultad 3: 3 cucuruchos
|> Diana movediza _ _ _ _ 15 puntos
  |> Tensa el arco y dispara la flecha. Si fallas tienes más intentos.
    |> Dificultad 1: Diana grande
    |> Dificultad 2: Diana mediana
    |> Dificultad 3: Diana pequeña
|> Carretera en obras _ _ _ _ 15 puntos
  |> Eleva los trozos de carretera para que el coche supere el socavón.
    |> Dificultad 1: La carretera tiene 1 trozo
    |> Dificultad 2: La carretera tiene 2 trozos
    |> Dificultad 3: La carretera tiene 3 trozos
|> Tengo estrella _ _ _ _ 20 puntos
  |> Lanza la estrella al ninja del centro de la pantalla superior.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: El ninja tiene 3 posiciones
    |> Dificultad 3: El ninja tiene 5 posiciones
|> Cambio de imagen _ _ _ _ 20 puntos
  |> Imita las facciones de la cara de la pantalla superior.
    |> Dificultad 1: un cambio (te lo señalan)
    |> Dificultad 2: un cambio
    |> Dificultad 3: 3 cambios
|> Jaula colgante _ _ _ _ 10 puntos
  |> Corta la cuerda que sostiene la jaula, atrapando en su interior al animal.
    |> Dificultad 1: Animal lento, se mueve poco
    |> Dificultad 2: Animal normal, se mueve más
    |> Dificultad 3: Animal muy rápido, complicado

Wario Ware Inc. DS (Nintendo DS)
|> De cara _ _ _ _ 15 puntos
  |> Gira las piezas hasta que la imagen de las tres piezas coincida.
    |> Dificultad 1: 3 piezas, 1 cambio
    |> Dificultad 2: 3 piezas, 2 cambios
    |> Dificultad 3: 4 piezas, 2 cambios |> Me quiere, no me quiere _ _ _ _ 20 puntos
  |> Deshoja la flor para saber si te quiere o no te quiere.
    |> Dificultad 1: 4 pétalos
    |> Dificultad 2: 6 pétalos
    |> Dificultad 3: 8 pétalos
|> Puzles _ _ _ _ 20 puntos
  |> Mueve las piezas del puzle para formar la imagen de la pantalla de arriba.
    |> Dificultad 1: fácil
    |> Dificultad 2: itermedio
    |> Dificultad 3: difícil

Wario Ware Inc. DS (Nintendo DS)
|> No seas chupón _ _ _ _ 10 puntos
  |> Para el balón a un compañero para que enceste.
    |> Dificultad 1: 1 compañero
    |> Dificultad 2: 2 compañeros, 1 adversario
    |> Dificultad 3: 2 compañeros, 2 adversarios |> Quítame esos pelos _ _ _ _ 20 puntos
  |> Arranca los pelos de un fuerte y rápido tirón para que no le duela.
    |> Dificultad 1: 1 pelo
    |> Dificultad 2: 2 pelos
    |> Dificultad 3: 3 pelos
|> ¡Zas! _ _ _ _ 10 puntos
  |> Un golpe en horizontal en las piernas para que caigan.
    |> Dificultad 1: un bailarin
    |> Dificultad 2: un karateka
    |> Dificultad 3: un budista

|> Leche fresca _ _ _ _ 20 puntos
  |> Estira de la ubres para ordeñar la vaca y llenar el vaso hasta la marca.
    |> Dificultad 1: 3 estirones
    |> Dificultad 2: 4 estirones
    |> Dificultad 3: 5 estirones
|> Ensaladita rica _ _ _ _ 20 puntos
  |> Corta la verdura por el trozo que sale de la mano para trocearla.
    |> Dificultad 1: normal
    |> Dificultad 2: más complicado
    |> Dificultad 3: mucho más complicado
|> Corta y saja _ _ _ _ 20 puntos
  |> Corta por la linea de puntos para hacer el objeto en varios trozos.
    |> Dificultad 1: 1 corte
    |> Dificultad 2: 2 cortes
    |> Dificultad 3: 3 cortes
|> Tótem cachondo _ _ _ _ 20 puntos
  |> Golpea desde el lado las piezas centrales del tótem para desmontarlo.
    |> Dificultad 1: 2 golpes
    |> Dificultad 2: 4 golpes
    |> Dificultad 3: 6 golpes
|> Juego del jefe:
|> Bolos _ _ _ _ 7 puntos
  |> Tienes tres oportunidades para derribar los 10 bolos de la pista. Hay un
     tiempo límite para cada bola.
    |> Dificultad 1: colocados de forma normal
    |> Dificultad 2: colocados al revés
    |> Dificultad 3: colocados de forma extraña

 Jimmy T:

|> Grandes impresiones _ _ _ _ 15 puntos
  |> Rasca el papel blanco para que se marque el dibujo de la moneda de debajo.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Peras al olmo _ _ _ _ 15 puntos
  |> Agita los árboles hasta que caiga un objeto grande.
    |> Dificultad 1: Un árbol
    |> Dificultad 2: Dos árboles
    |> Dificultad 3: Dos árboles, más difícil
|> Mi amo me mima _ _ _ _ 10 puntos
  |> Frota al animal para superar el minijuego.
    |> Dificultad 1: Un perro. Fácil.
    |> Dificultad 2: Un gato. Más complicado.
    |> Dificultad 3: Un huevo.
|> En el gimnasio _ _ _ _ 10 puntos
  |> Mueve al gimnasta arriba y abajo para hacer las flexiones.
    |> Dificultad 1: 3 flexiones
    |> Dificultad 2: 4 flexiones
    |> Dificultad 3: 6 flexiones
|> Elec-tizante _ _ _ _ 20 puntos
  |> Borra el dibujo de la pizarra para ganar.
    |> Dificultad 1: Dibujo pequeño
    |> Dificultad 2: Dibujo grande
    |> Dificultad 3: Dibujo grande y una tiza que pinta.
|> Gomazo en la cara _ _ _ _ 15 puntos
  |> Frota la axila de uno de ellos para que se ria y abra la boca.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Más difícil
|> Sigue buscando _ _ _ _ 20 puntos
  |> Frota el círculo en el que se encuentra la diana roja para ganar.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Pide un deseo _ _ _ _ 10 puntos
  |> Frota la lámpara para hacer salir al genio (o lo que sea).
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Márcate un riff _ _ _ _ 20 puntos
  |> Frota las cuerdas del bajo para hacer más ruido y llenar la barra.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Malabares chinos _ _ _ _ 20 puntos
  |> Frota la base de los palos para que no se caigan los objetos
    |> Dificultad 1: 1 plato
    |> Dificultad 2: 2 platos
    |> Dificultad 3: 3 jarrones
|> Te rebajan la pena _ _ _ _ 25 puntos
  |> Frota las limaduras de los barrotes para escapar.
    |> Dificultad 1: 4 limaduras
    |> Dificultad 2: 4 limaduras
    |> Dificultad 3: 5 limaduras
|> Electrostático _ _ _ _ 20 puntos
  |> Frota el plástico azul para imantarlo y que se peguen las partículas.
    |> Dificultad 1: 1 placa
    |> Dificultad 2: 1 placam más lejos
    |> Dificultad 3: 2 placas
|> Cristales limpios _ _ _ _ 10 puntos
  |> Frota el cristal para limpiarlo.
    |> Dificultad 1: Trapo grande
    |> Dificultad 2: Trapo mediano
    |> Dificultad 3: Trapo pequeño
|> Aterrizaje forzoso _ _ _ _ 15 puntos
  |> Agita el abanico del lado adecuado para hacer aire y que no caiga al agua.
    |> Dificultad 1: Una isla
    |> Dificultad 2: Un barco
    |> Dificultad 3: Una tabla de madera
|> Motor humano _ _ _ _ 10 puntos
  |> Mueve la palanca arriba y abajo para escapar del peligro.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Gastando goma _ _ _ _ 15 puntos
  |> Mueve la goma por el dibujo hasta que la gastes entera.
    |> Dificultad 1: Goma pequeña
    |> Dificultad 2: Goma mediana
    |> Dificultad 3: Goma grande
|> Adiós con el corazón _ _ _ _ 10 puntos
  |> Agita la mano de lado a lado para que se aleje.
    |> Dificultad 1: 1 mano
    |> Dificultad 2: 1 mano
    |> Dificultad 3: 2 manos
|> Lavado de cara _ _ _ _ 10 puntos
  |> Limpia las manchas en la cara de los niños cabezones para ganar.
    |> Dificultad 1: 1 mancha
    |> Dificultad 2: 2 manchas, se mueve
    |> Dificultad 3: 2 manchas, se mueve mucho
|> Cuestiones tectónicas _ _ _ _ 20 puntos
  |> Empuja el montículo hacia abajo para que pase el helicóptero.
    |> Dificultad 1: 1 montículo
    |> Dificultad 2: 2 montículos pequeños
    |> Dificultad 3: 2 montículos grandes
|> ¡La cabeza nooo! _ _ _ _ 20 puntos
  |> Frótale la cabeza para limpiársela.
    |> Dificultad 1: Normal
    |> Dificultad 2: Se mueve
    |> Dificultad 3: Flexiona las piernas
|> Juego del jefe:
|> Zumo de arco iris _ _ _ _ 7 puntos
  |> Frota el arco iris para llenar el cubo de partículas de colores. Si no
     encestas entorpecerán tu camino.
    |> Dificultad 1: Normal
    |> Dificultad 2: El cubo tiene tapa.
    |> Dificultad 3: El cubo tiene tapa, las partículas caen muy despacio.

Kat & Ana:

|> Manicura _ _ _ _ 15 puntos
  |> Pinta las uñas de la mano frotándolas con el puntero.
    |> Dificultad 1: 2 uñas
    |> Dificultad 2: 3 uñas
    |> Dificultad 3: 4 uñas
|> Línea fronteriza _ _ _ _ 10 puntos
  |> Separa con una línea las dos parejas de objetos.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Cosas de casa _ _ _ _ 10 puntos
  |> Enhebra las agujas con el hilo sin soltarlo.
    |> Dificultad 1: 1 aguja
    |> Dificultad 2: 2 agujas
    |> Dificultad 3: 3 agujas, se muevesn
|> Más salsa _ _ _ _ 10 puntos
  |> Echale ketchup a la comida que salga.
    |> Dificultad 1: Un objeto
    |> Dificultad 2: Dos objetos
    |> Dificultad 3: Tres objetos
|> De un trazo _ _ _ _ 20 puntos
  |> Dibuja la figura de un solo trazo y sin salirte.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Eslalon _ _ _ _ 20 puntos
  |> Traza las curvas de la bajada para que pase entre las banderas.
    |> Dificultad 1: un par de banderas
    |> Dificultad 2: dos pares de banderas
    |> Dificultad 3: tres pares de banderas
|> Con bigote es mejor _ _ _ _ 20 puntos
  |> Dibújale el pelo de la cabeza como en la imagen de arriba.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Electricista _ _ _ _ 20 puntos
  |> Conecta los cables correctos de la bombilla a los polos de la pila.
    |> Dificultad 1: Una posibilidad
    |> Dificultad 2: Varias posibiblidades
    |> Dificultad 3: Varias posibiblidades
 |> ¿De qué signo eres? _ _ _ _ 20 puntos
  |> Une los puntos como en la pantalla superior.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Divide y vencerás _ _ _ _ 20 puntos
  |> Parte de abajo a arriba el objeto que cae.
    |> Dificultad 1: Un tronco. Fácil
    |> Dificultad 2: Una cinta. Normal
    |> Dificultad 3: Una pajita. Complicado
|> Escibe en japonés _ _ _ _ 20 puntos
  |> Copia abajo el caracter japones que puedes ver arriba.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> De ligue _ _ _ _ 20 puntos
  |> Traza una línea que ua a los dos niños.
    |> Dificultad 1: Normal
    |> Dificultad 2: Hay animales
    |> Dificultad 3: Hay tijeras
|> Sobresaliente _ _ _ _ 20 puntos
  |> Rodea con un círculo el resultado de las operaciones.
    |> Dificultad 1: 1 circulo
    |> Dificultad 2: 2 circulos
    |> Dificultad 3: 4 circulos
|> ¿Quién anda ahí? _ _ _ _ 20 puntos
  |> Mueve la linterna hasta que encuentres al personaje escondido.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Manda mecha _ _ _ _ 20 puntos
  |> Alarga la mecha hasta que toque el fuego. Cuidado con las paredes.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> El Señor _ _ _ _ 10 puntos
  |> Conecta los cículos con una sola línea.
    |> Dificultad 1: 2 círculo
    |> Dificultad 2: 4 círculos
    |> Dificultad 3: 6 círculos
|> Quítame de ahí esos... _ _ _ _ 10 puntos
  |> Ahuyenta con el stylus los bichos hasta que desaparezcan.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Debajo de un botón _ _ _ _ 20 puntos
  |> Rodea con el stylus los botones que salen en pantalla
    |> Dificultad 1: 2 botones
    |> Dificultad 2: 3 botones
    |> Dificultad 3: 2 botones, se mueven
|> Pendiente de un hilo _ _ _ _ 10 puntos
  |> Traza una linea entre los dos puntos para que el muñeco entre en la casa.
    |> Dificultad 1: Normal
    |> Dificultad 2: Hay minas
    |> Dificultad 3: Hay más minas
|> Marca el camino _ _ _ _ 15 puntos
  |> Dibuja la última rampa del dircuito para encestar la bola.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Juego del jefe:
|> Huevo astral _ _ _ _ 7 puntos
  |> Dibuja las líneas sobre las que rebotará el huevo para hacerlo ascender.
     Cuidado con los obstáculos.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil

Ashley:
 
|> Conjuntos separados _ _ _ _ 25 puntos
  |> Arrastra los objetos a un apartado o a otro segun sus características.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Granja revolucionada _ _ _ _ 15 puntos
  |> Mete los animales dentro del recinto vallado.
    |> Dificultad 1: 2 animales
    |> Dificultad 2: 4 animales
    |> Dificultad 3: 5 animales
|> En un cesto _ _ _ _ 20 puntos
  |> Mete en el cesto el objeto que tiran desde arriba.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Manos avariciosas _ _ _ _ 20 puntos
  |> Arrastra hasta el monedero todas la monedas.
    |> Dificultad 1: 2 monedas
    |> Dificultad 2: 4 monedas
    |> Dificultad 3: 6 monedas
|> ¡Yo lo sé, yo lo sé! _ _ _ _ 15 puntos
  |> Coge con el dedo los aros que caen.
    |> Dificultad 1: 1 aro
    |> Dificultad 2: 2 aros
    |> Dificultad 3: 3 aros
|> Examen de tejidos _ _ _ _ 10 puntos
  |> Busca en el tejido con el microscopio lo que se indica.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Cerillas _ _ _ _ 10 puntos
  |> Frota la cerilla contra la caja para que prenda.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Goteras _ _ _ _ 20 puntos
  |> Recoge con el recipiente las gotas que caen del techo.
    |> Dificultad 1: 1 gota
    |> Dificultad 2: 2 gotas
    |> Dificultad 3: 3 gotas
 |> Dulce frenesí _ _ _ _ 10 puntos
  |> Coge con la lengua todos los caramelos y suéltala para que se los coma.
    |> Dificultad 1: 3 caramelos
    |> Dificultad 2: 3 caramelos, se mueven
    |> Dificultad 3: 5 caramelos
|> Máquina fantástica _ _ _ _ 20 puntos
  |> Arrastra el objeto a lo largo del tubo para transformarlo.
    |> Dificultad 1: Tubo grande
    |> Dificultad 2: Tubo normal
    |> Dificultad 3: Tubo estrecho, muchos recodos
|> Bebé pingüino _ _ _ _ 25 puntos
  |> Arrastra los bloques de hielo para crear un puente para el pingüino.
    |> Dificultad 1: Bloques grandes
    |> Dificultad 2: Bloques estrechos
    |> Dificultad 3: Bloques estrechos y pequeños
|> ¡Achís! Gracias _ _ _ _ 20 puntos
  |> Mete el papel por la nariz y muévelo para que estornude.
    |> Dificultad 1: Normal
    |> Dificultad 2: Un orificio taponado
    |> Dificultad 3: Un orificio taponado, se mueve
|> Campanón _ _ _ _ 10 puntos
  |> Eleva y suelta al hombre gordo para que caiga y active la palanca.
    |> Dificultad 1: 1 impulso
    |> Dificultad 2: 2 impulsos
    |> Dificultad 3: 3 impulsos
|> De pesca _ _ _ _ 10 puntos
  |> Pesca los peces. Con movimientos horizontales es más fácil.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Bueno, bonito y barato _ _ _ _ 25 puntos
  |> Busca la ropa que piden y ponla en el carro.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Dulce avalancha _ _ _ _ 20 puntos
  |> Abre la tapa y deja caer las golosinas justas para poder cerrar el bote.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> ¡Todavía no las apagues! _ _ _ _ 10 puntos
  |> Arrastra la cerilla por las velas para encenderlas.
    |> Dificultad 1: 2 velas
    |> Dificultad 2: 3 velas
    |> Dificultad 3: 4 velas
|> Como agua de mayo _ _ _ _ 10 puntos
  |> Inclina la estatua para que el chorro de agua apague el fuego.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> ¿Qué? ¡Planchadlo! _ _ _ _ 15 puntos
  |> Pasa la plancha para quitar las arrugas a la ropa.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Mi magnetismo personal _ _ _ _ 15 puntos
  |> Arrastra el clip hasta la meta con cuidado de los imanes.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Juego del jefe:
|> ¿A donde vamos? _ _ _ _ 7 puntos
  |> Arrastra el planeta para esquivar los disparos. Rescata el tripulante y
     cuando puedas disparar, acaba con los enemigos.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil

Dr Crygor:

|> ¡Liberad al bicho! _ _ _ _ 10 puntos
  |> Libera al animal girando el recipiente.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Rodarán cabezas _ _ _ _ 10 puntos
  |> Gira el stylus sobre la bola de nieve para que ruede y acabar el muñeco.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Merienda cósmica _ _ _ _ 15 puntos
  |> Gira el stylus para que el agujero negro absorba todo lo de la pantalla.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> ¡Era así de grande! _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira el carrete para recoger el sedal con la pesca.
    |> Dificultad 1: Fácil. Secoger el sedal solo
    |> Dificultad 2: Normal. Hay que pescarlo primero
    |> Dificultad 3: Difícil. Es complicado de pescar
|> Lleno, por favor _ _ _ _ 20 puntos
  |> Abre o cierra el chorro de agua para llenar el vaso entre las dos marcas.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Mareo mareo _ _ _ _ 10 puntos
  |> Gira el stylus en círculos para marear al personaje.
    |> Dificultad 1: Una persona
    |> Dificultad 2: Un buho
    |> Dificultad 3: Una rana
|> Dale cuerda _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira la hélice para llenar la barra y suéltala.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Radio macuto _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira el control de la radio para que la nota de música se vea bien.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Media vuelta _ _ _ _ 15 puntos
  |> Gira el dibujo en el sentido correcto para que se vea bien
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Campeón acuático _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira el stylus en el sentido correcto para terminar primero en la carrera.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Bola perdida _ _ _ _ 15 puntos
  |> Inclina la estructura para que la bola caiga por el agujero.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> ¡A la rica manzana! _ _ _ _ 10 puntos
  |> Gira las vias para que el vagón llegue a la otra parte.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Pausa y rebobina _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira el control de la televisión para encontrar el fotograma de arriba.
    |> Dificultad 1: Fácil. Dos niños
    |> Dificultad 2: Normal. Un gimnasta
    |> Dificultad 3: Difícil. Un mazo de cartas
|> Rosquilla giratoria _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira la rosquilla para que el animal se la coma.
    |> Dificultad 1: Fácil. Bocados grandes
    |> Dificultad 2: Normal. Bocados medianos
    |> Dificultad 3: Difícil. Bocados pequeños
|> Los buenos tiempo _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira el minutero para marcar la hora que se indica.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Buen lanzamiento _ _ _ _ 15 puntos
  |> Gira el stylus hasta llenar casi del todo la barra y lanza hacia arriba.
    |> Dificultad 1: Fácil. Campo grande
    |> Dificultad 2: Normal. Campo mediano
    |> Dificultad 3: Difícil. El campo es muy estrecho
|> Valeroso y cortés _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira la manivela hasta que el heroe llegue hasta el balcon de la princesa.
    |> Dificultad 1: Fácil. Un arquero
    |> Dificultad 2: Normal. Un arquero y un pájaro
    |> Dificultad 3: Difícil. Dos arqueros y un pájaro
|> Caja fuerte _ _ _ _ 15 puntos
  |> Sigue las instrucciones de giro de la pantalla de arriba para abrirla.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Corte y confección _ _ _ _ 25 puntos
  |> Gira el ovillo de lana para deshacer la prenda.
    |> Dificultad 1: Fácil. Un gorro
    |> Dificultad 2: Normal. Un calcetín
    |> Dificultad 3: Difícil. Un chaleco
|> A-luna-cinante _ _ _ _ 10 puntos
  |> Mueve el telescopio para localizar la luna en el cielo.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Juego del jefe:
|> Rally de salón _ _ _ _ 7 puntos
  |> Gira el volante para escapar del niño. Ten cuidado de los obtáculos que te
     encontrarás por el camino.
    |> Dificultad 1: Fácil. Pocos giros y obstáculos
    |> Dificultad 2: Normal.
    |> Dificultad 3: Difícil. Muchos giros y obtáculos

Mike:

|> Molinos de viento _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla por el micófono para hacer girar los molinillos.
    |> Dificultad 1: Molino pequeño
    |> Dificultad 2: Molino mediano
    |> Dificultad 3: Molino grande
|> Dímelo al oído _ _ _ _ 15 puntos
  |> Sopla por el micro para que le sople en la oreja.
    |> Dificultad 1: Fácil. Sopla normal
    |> Dificultad 2: Normal. El que sopla se mueve
    |> Dificultad 3: Difícil. Sopla dos veces, también se mueve
|> Artista pop _ _ _ _ 15 puntos
  |> Sopla suavemente hasta hacer el globo de chicle del tamaño que se indica.
    |> Dificultad 1: Globo pequeño
    |> Dificultad 2: Globo normal
    |> Dificultad 3: Globo grande
|> Naturalmente _ _ _ _ 15 puntos
  |> Debes soplar por el silbato adecuado para imitar el sonido del animal.
    |> Dificultad 1: Dos silbatos posibles.
    |> Dificultad 2: Tres silbatos posibles.
    |> Dificultad 3: Cuatro silbatos posibles.
|> Burbujas en tu vaso _ _ _ _ 15 puntos
  |> Debes soplar por la pajita para que las burbujas llenen el vaso del todo.
    |> Dificultad 1: Más líquido.
    |> Dificultad 2: Poco líquido.
    |> Dificultad 3: Mucho menos líquido.
|> Soplo invernal _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla por el micrófono para empañar el cristal.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Dormilón flotante _ _ _ _ 20 puntos
  |> Sopla por el micrófono para que el hombrecillo no caiga.
    |> Dificultad 1: Sopla normal
    |> Dificultad 2: Cuidado con el monstruo
    |> Dificultad 3: Cuidado con el monstruo y con las flechas
|> ¡A toda vela! _ _ _ _ 20 puntos
  |> Sopla por el micrófono para que el barco llegue a la meta.
    |> Dificultad 1: Fácil. Pocos barriles
    |> Dificultad 2: Normal. Más barriles
    |> Dificultad 3: Difícil. Muchos más barriles

 |> Altas temperaturas _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla por el micrófono para bajar la temperatura del objeto.
    |> Dificultad 1: Fácil. Una taza
    |> Dificultad 2: Normal. Un hombre
    |> Dificultad 3: Difícil. Una ciudad
|> Globo a propulsión _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla para hinchar los globos y que salgan volando.
    |> Dificultad 1: Un globo
    |> Dificultad 2: Dos globos
    |> Dificultad 3: Tres globos
|> Guardaespaldas _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla para que salgan volando las admiradoras.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Pesca submarina _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla para que el submarinista salga a flote
    |> Dificultad 1: Fácil. Sopla normal
    |> Dificultad 2: Normal. Hay una medusa
    |> Dificultad 3: Difícil. Hay una medusa y un pez
|> Muñeco hinchable _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla fuerte el número de veces que se indican para hinchar el muñeco.
    |> Dificultad 1: 2 soplidos
    |> Dificultad 2: 3 soplidos
    |> Dificultad 3: 4 soplidos
|> Nieblas matinales _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla para disipar el humo.
    |> Dificultad 1: Fácil. Una barbacoa gatuna
    |> Dificultad 2: Normal. Una espiral antimosquitos
    |> Dificultad 3: Difícil. Un baño termal de monos
|> Pulmones de acero _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla para tocar la partitura completa.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> En tu cara explota _ _ _ _ 15 puntos
  |> Sopla para enviar la corriente a tu adversario.
    |> Dificultad 1: Fácil. Empieza lejos
    |> Dificultad 2: Normal. Empieza cerca
    |> Dificultad 3: Difícil. Un bomba y soplan tres enemigos
 |> Dardos envenenados _ _ _ _ 15 puntos
  |> Sopla para derribar los objetos.
    |> Dificultad 1: 1 objeto
    |> Dificultad 2: 2 objetos
    |> Dificultad 3: 3 objetos
|> El cochecito leré _ _ _ _ 25 puntos
  |> Sopla lo justo para impulsar el coche hasta el hueco en el techo.
    |> Dificultad 1: Fácil. Hueco grande
    |> Dificultad 2: Normal. Hueco pequeño
    |> Dificultad 3: Difícil. Hueco muy pequeño
|> Demasiado fácil _ _ _ _ 10 puntos
  |> Da un fuerte soplido para voltear el papel que hay sobre la mesa.
    |> Dificultad 1: Fácil. Una tazo
    |> Dificultad 2: Normal. Una carta
    |> Dificultad 3: Difícil. Una moneda
|> Aviones de papel _ _ _ _ 15 puntos
  |> Sopla para colar el avion de papel por el hueco.
    |> Dificultad 1: Fácil. Un aro bajo
    |> Dificultad 2: Normal. Una ventana alta
    |> Dificultad 3: Difícil. Una boca de cabra que se mueve
|> Juego del jefe:
|> Migraciones _ _ _ _ 7 puntos
  |> Sopla para ir elevando la semilla y llevarla a tierra firme evitando los
     pájaros que aparecen.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Juego trampa:
|> La cuerda floja
  |> En este personaje, y en todos los remixes que lo incluyen, te saldrá de
     vez en cuando un minijuego en el que lo que no debes hacer es soplar por
     el micrófono. Saldrán unos personajes planos andando por la cuerda floja
     y debes quedarte callado para no tirarlos.

9-Volt & 18-Volt:

|> Super Mario Bros. _ _ _ _ 20 puntos
  |> 1985: Super Mario Bros / NES
  |> Coge el numero de monedas que se indica golpeando bloques y a Mario.
    |> Dificultad 1: 2 monedas
    |> Dificultad 2: 4 monedas
    |> Dificultad 3: 6 monedas
|> The Legend of Zelda _ _ _ _ 25 puntos
  |> 1987: The Legend of Zelda / NES
  |> Toca las hadas para superar el minijuego.
    |> Dificultad 1: 1 hada
    |> Dificultad 2: 2 hadas
    |> Dificultad 3: 2 hadas, más complicado
|> Duck Hunt _ _ _ _ 15 puntos
  |> 1985: Duck Hunt / NES
  |> Toca los platos para dispararles y romperlos.
    |> Dificultad 1: 2 platos
    |> Dificultad 2: 3 platos
    |> Dificultad 3: 4 platos
|> Metroid _ _ _ _ 20 puntos
  |> 1986: Metroid / NES
  |> Mantén alejados los metroides de Samus para que no le baje la vida.
    |> Dificultad 1: 1 metroide
    |> Dificultad 2: 2 metroides
    |> Dificultad 3: 3 metroides
|> Game & Watch Toss Up _ _ _ _ 20 puntos
  |> 1980: Game & Watch Toss Up
  |> Mueve los brazos de Mr Game & Watch para que no se caigan las bolas.
    |> Dificultad 1: 1 bola
    |> Dificultad 2: 2 bolas
    |> Dificultad 3: 3 bolas
|> Pulsa el botón... _ _ _ _ 20 puntos
  |> 2001: Game Boy Advance
  |> 2003: Game Boy Advance SP
  |> 2004: Nintendo DS
  |> Pulsa en la consola el botón que se indica en la pantalla de arriba.
    |> Dificultad 1: Consola normal
    |> Dificultad 2: Colsola girada
    |> Dificultad 3: Consola volteada
|> Mario Paint _ _ _ _ 10 puntos
  |> 1992: Mario Paint / Super NES
  |> Frota con el puntero el área en blanco para colorearla.
    |> Dificultad 1: Área pequeña
    |> Dificultad 2: Área normal
    |> Dificultad 3: Área grande
|> A jugar _ _ _ _ 20 puntos
  |> 2001: GameCube
  |> Echufa el mando, intruduce el juego o cierra la tapa de la GameCube.
    |> Dificultad 1: 1 requisito
    |> Dificultad 2: 2 requisitos
    |> Dificultad 3: los 3 requisitos
 |> Héroe de los 8 bits _ _ _ _ 10 puntos
  |> 1985: "Super Mario Bros." NES
  |> 1987: "The Legend of Zelda" NES
  |> 1985: "Ice Climber" NES
  |> Toca el pixel que es distinto en la pantalla de abajo.
    |> Dificultad 1: Fácil. Mario
    |> Dificultad 2: Normal. Link
    |> Dificultad 3: Difícil. Ice Climber
|> Game & Watch Flagman _ _ _ _ 20 puntos
  |> 1980: Game & Watch
  |> Repite la secuencia de banderas.
    |> Dificultad 1: repite 2 banderas
    |> Dificultad 2: repite 3 banderas
    |> Dificultad 3: repite 4 banderas
|> Busca petróleo _ _ _ _ 15 puntos
  |> 2003: WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ / Game Boy Advance
  |> Pulsa el botón A de la Game Boy Advance para meter el dedo en la nariz.
    |> Dificultad 1: Fácil. Dedo meñique
    |> Dificultad 2: Normal. Dedo índice
    |> Dificultad 3: Difícil. Dos dedos
|> Super Mario Bros. _ _ _ _ 25 puntos
  |> 1985: Super Mario Bros. / NES
  |> Derrota a todos los enemigos en pantalla (usa los koopas).
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Aporrea el mando _ _ _ _ 20 puntos
  |> 1985: NES
  |> Pulsa el botón A del mando de NES para conseguir el requisito.
    |> Dificultad 1: Dispara a los proyectiles
    |> Dificultad 2: Golpea los jarrones
    |> Dificultad 3: Golpea al adversario
|> Game & Watch Oil Panic _ _ _ _ 20 puntos
  |> 1982: Game & Watch Oil Panic
  |> Arrastra a Mr Game & Watch para que recoja las gotas que caen.
    |> Dificultad 1: 1 gota
    |> Dificultad 2: 2 gotas
    |> Dificultad 3: 3 gotas
|> Pinzas multiusos _ _ _ _ 20 puntos
  |> 1966: Magic Hand
  |> Usa las pinzas para coger la bola de arriba.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: 1 bomba
    |> Dificultad 3: 2 bombas
|> Donkey Kong 3 _ _ _ _ 15 puntos
  |> 1986: Donkey Kong 3 / NES
  |> Sopla para lanzar fuego y hacer trepar a Donkey Kong.
    |> Dificultad 1: Fácil. Sopla normal
    |> Dificultad 2: Normal. Lianas más largas
    |> Dificultad 3: Difícil. Las lianas se balancean
|> Ballon Figth _ _ _ _ 20 puntos
  |> 1986: Ballon Fight / NES
  |> Dispara a los enemigos que flotan.
    |> Dificultad 1: 3 enemigos
    |> Dificultad 2: 4 enemigos
    |> Dificultad 3: 4 enemigos, cuidado con el protagonista
|> Hogan's Alley _ _ _ _ 25 puntos
  |> 1985: Hogan's Alley / NES
  |> Dispara a los enemigos del callejón tocándolos. Cuidado con los buenos.
    |> Dificultad 1: 2 enemigos
    |> Dificultad 2: 3 enemigos
    |> Dificultad 3: 4 enemigos
|> Game & Watch Lion _ _ _ _ 10 puntos
  |> 1981: Game & Watch Lion
  |> Vigila con los dos muñecos que los leones no escapen.
    |> Dificultad 1: 1 leon
    |> Dificultad 2: 2 leones
    |> Dificultad 3: 2 leones, cambian de fila
|> Famicom _ _ _ _ 25 puntos
  |> 1983: Famicom
  |> Sopla para lograr los objetivos de este microjuego.
    |> Dificultad 1: Sopla para vencer a las naves enemigas
    |> Dificultad 2: Sopla para destruir los proyectiles que te lanzan
    |> Dificultad 3: Sube el volumen y sopla para nockearlo
|> Juego del jefe:
|> Gunslinger _ _ _ _ 7 puntos
  |> 1985: "Hogan's Alley" NES
  |> Toca las latas pequeñas para impulsarlas y colarlas en los huecos de la
     izquierda. Luego toca los barriles para romperlos.
    |> Dificultad 1: 3 latas, 2 barriles
    |> Dificultad 2: 5 latas, 2 barriles
    |> Dificultad 3: 5 latas, 2 barriles, 2 huecos

Wario-Man:

|> Pompas pompas _ _ _ _ 25 puntos
  |> Explota las pompas tocándolas.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Rasca mamá _ _ _ _ 15 puntos
  |> Rasca a los personajes en la espalda.
    |> Dificultad 1: Wario
    |> Dificultad 2: Wario y Mario
    |> Dificultad 3: Wario, Mario y Toad
|> Asesor de imagen _ _ _ _ 20 puntos
  |> Quítale la ropa al personaje arrastrándola.
    |> Dificultad 1: 4 prendas
    |> Dificultad 2: 5 prendas
    |> Dificultad 3: 7 prendas
|> Lanzamiento inminente _ _ _ _ 20 puntos
  |> Alarga la mecha hasta el interruptor y púlsalo.
    |> Dificultad 1: Normal
    |> Dificultad 2: Hay enemigos
    |> Dificultad 3: Los enemigos se mueven
|> Huevo revuelto _ _ _ _ 20 puntos
  |> Pulsa el engranaje para pararlo.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Sube y baja despacio
    |> Dificultad 3: Sube y baja deprisa
|> Artificiero en apuros _ _ _ _ 20 puntos
  |> Corta los cables que se indican para desactivar la bomba.
    |> Dificultad 1: tres cables a elegir, cortar uno
    |> Dificultad 2: cuatro a elegir, cortar dos
    |> Dificultad 3: seis a elegir, cortar dos
|> Dale sin miedo _ _ _ _ 20 puntos
  |> Golpea en los guantes de Wario las veces que se te indican.
    |> Dificultad 1: 2 golpes, guantes grandes
    |> Dificultad 2: 3 golpes, guantes normales
    |> Dificultad 3: 4 golpes, guantes pequeños
|> En las antípodas _ _ _ _ 15 puntos
  |> Gira la bola hasta encontrar la cara de Wario.
    |> Dificultad 1: Cara grande
    |> Dificultad 2: Cara pequeña
    |> Dificultad 3: Varios Warios
 |> ¡Me los hinchas! _ _ _ _ 15 puntos
  |> Sube y baja la palanca para hinchar el globo.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Comparte tu pizza _ _ _ _ 20 puntos
  |> Gira la pizza y córtala en los trozos que se indican.
    |> Dificultad 1: 4 trozos
    |> Dificultad 2: 4 trozos
    |> Dificultad 3: 8 trozos
|> Mascota pulgosa _ _ _ _ 20 puntos
  |> Quita los piojos del pelo del perro.
    |> Dificultad 1: 1 piojo
    |> Dificultad 2: 2 piojos
    |> Dificultad 3: 4 piojos
|> Sopla el dinero y corre _ _ _ _ 20 puntos
  |> Mueve a Wario para elevar los billetes y que no se quemen.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Cómo pasa el tiempo _ _ _ _ 25 puntos
  |> Quita las hojas de calendario necesarias para que coincida la fecha.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> El ritmo de la noche _ _ _ _ 20 puntos
  |> Toca los tambores cuando veas que se vayan a romper para conseguirlo.
    |> Dificultad 1: 2 tambores
    |> Dificultad 2: 3 tambores
    |> Dificultad 3: 4 tambores
|> Así juego yo al dominó _ _ _ _ 20 puntos
  |> Tira las fichas de dominó para elevar la bandera.
    |> Dificultad 1: Golpea la primera ficha
    |> Dificultad 2: Pon la que falta y golpea
    |> Dificultad 3: Golpea y pon la que falta
|> ¡Buen gancho! _ _ _ _ 10 puntos
  |> Golpea con el puño a Wario cuando se ponga a tiro.
    |> Dificultad 1: un puño grande
    |> Dificultad 2: un puño pequeño
    |> Dificultad 3: doa puños pequeños
|> Muerto de risa _ _ _ _ 20 puntos
  |> Copia la posición de las extremidades del esqueleto.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Perdí una moneda _ _ _ _ 10 puntos
  |> Sopla para descubrir la moneda y luego cógela.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Le volverá a crecer _ _ _ _ 10 puntos
  |> Pisa la cola de la lagartija para quitársela.
    |> Dificultad 1: está quieta
    |> Dificultad 2: se mueve
    |> Dificultad 3: tiene dos colas
|> Preparando el equipaje _ _ _ _ 20 puntos
  |> Crea con las cajas una pila para que Wario llegue a la viga.
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Normal
    |> Dificultad 3: Difícil
|> Juego del jefe:
|> Profundo de narices _ _ _ _ 7 puntos
  |> Debes cortar los pelos, derrumbar las piedras, esquivar las gotas que caen
     y las que lanzan agachándote (toca al explorador). Al llegar al final,
     corta todos los pelos y saldrá el tesoro. Ten cuidado al salir no te
     choques con nada
    |> Dificultad 1: Fácil
    |> Dificultad 2: Más complicado
    |> Dificultad 3: Mucho más complicado

3. Souvenirs

SALA 1: 

Muñeco de nieve
Hax rodas la bola de nieve por la pantalla para agrandarla y convertirla en un muñeco de nieve. Si lo tocas una vez hecho, se romperá y quedará la cabeza para empezar de nuevo.

Gira-wario
Sopla para hacer girar el círculo de papel y que la cabeza y la cara de Wario se junten.

A silbar
Sopla para que suenen notas. El sol de la pantalla superior se pondrá contento si soplas mucho y triste si no soplas. Éste souvenir se desbloquea obteniendo todas las coronas coradas en el album.

Calculadora
Pulsa las teclas para sumar y restar como en una calculadora cualquiera. Si te pasas del rango de represantacion, mostrará parpadeante la palabra "Error".

Malabar
Pulsa "Empezar". Debes tocar las manos del malabarista para evitar que se le caigan los objetos. Conforme avanzas salen más objetos. Un truco es buscar a otra persona y ocuparos cada uno de una de las manos para no estar pendiente de las dos. Si llegas a 40 puntos se desbloqueará otro souvenir.

Piano
Toca las teclas del piano con el stylus para tocar como en uno de verdad. Las teclas negras no funcionan.

Huevo astral
Pulsa "Empezar". Crea plataformas con el stylus para que el huevo rebote y vaya ascendiendo. Ten cuidado con los obtáculos, porque modifican la trayectoria. Haz más de 1000 Km para desbloquear otro souvenir.

Pipa
Sopla para hacer subir la pelota y que cambie de color.


Metrónomo
Sube o baja la nariz de Wario para aumentar o disminuir el número de pulsaciones por minuto. Con el botón que hay abajo a la derecha puedes cambiar el compás. Para pararlo, situa la barra verde justo en el centro Cuanto más arriba está la nariz, más facil es pararlo.

Wario paint

Colorea a los principales personajes del juego, tocando con el stylus las zonas en blanco y seleccionando los colores de la barra de arriba.

Ping pong
Éste es un juego para 2 jugadores. Pulsa "Empezar". El jugador 1 (rojo) usa el botón R y el jugador 2 (azul), el botón L. Para empezar debeis pulsar cada uno este boton. Para sacar, pulsa tu botón dos veces y pulsalo una vez para devolver la pelota. Gana el que antes llegue a 10 puntos.

Cronometro
Introduce con las teclas el tiempo que tardará en sonar el temporizador y pulsa "Iniciar". Cuando llegue a 0, sonará la alarma. Puedes detenerla y reanudarla o borrar el tiempo introducido pulsando el botón "Detener/Borrar".

Mono de mar
Aqui tienes una especie de caldo de cultivo con varios microorganismos que puedes inspeccionar con la lupa. A veces hay alguno también en la parte de fuera de la probeta. Además, si pulsas la bombilla, ésta se encenderá y los bichitos
se acercarán a ella muy lentamente.

Movil
Sopla para que mueva y suene.

Proyector
Gira en el sentido de las agujas del reloj para hacer avanzar al Chomp rojo, y en sentido contrario para que retroceda. Además si giras rápido atravesará paredes y si giras lento solamente se moverá.

Pompas de jabon
Sopla para hacer aparecer burbujas. Si soplas fuerte serán pequeñas y si soplas despacio se harán más grandes.

SALA 2: [SA2]

Cracker
Choca las dos bolas subiendo y bajando la anilla que las une.

Precipitado viviente
Por la pantalla flotaán una serie de partículas de dos colores. Si nos las tocas durante unos instantes, formarán figuras (una estrella, una hélice y círculos concéntricos). Si tocas la pantalla se agruparán todas en ese punto, y si soplas por el micrófono, saldrán todas disparadas fuera de los limites de la pantalla.

Espirómetro
Sopla con fuerza para medir tu capacidad pulmonar.

Armónica
Sopla por el micrófono para hacerla funcionar. Cambia de botones y/o gatillo para producir diferentes notas.

Hombre volador
Pulsa "Empezar". Sopla de forma constante para que se mantenga en el aire sin caer al agua. Haz más de 100 metros para desbloquear otro souvenir

Matasuegras
Sopla para hacerlo sonar. El papel enrollado tendrá un color y dibujo distintos cada vez.

Tocadiscos
Elige una cancion entre "Mario Paint", "Hogan's Alley" y la "Cancion de Ashley". Pulsa el play y sonará Con el stop lo paras y con el eject cambias de disco. También puedes hacerlo girar más rápido dándole vueltas al disco con el stylus. De esta forma puedes encontrar un mensaje oculto en la canción de Ashley.

Yo-yó
Pon la Nintendo DS del revés y mueve la mano hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar el yo-yó.


Lanzamiento de martillo
Pulsa "Empezar". Gira rápido el stylus para ganar fuerza y suéltalo hacia adelante. Haz más de 80 metros para desbloquear otro souvenir.
Simulador de abuelita
Cada vez que soples por el micrófono (o le hables) te mostrará un consejo aleatorio en la pantalla superior.

Loro

Repite con voz de loro algunas palabras no muy largas que digas por el micrófono.

Linterna en la oscuridad
Muévela rápido por las sombras para dejar una estela de luz que atrdará unos instantes en desaparecer.

Comba flotante

Sopla para mantenerlo en el aire y que pase por dentro de la comba. Haz más de 15 puntos para desbloquear otro souvenir.

Creditos finales

Son los títulos de crédito del juego, el nombre de todas y cada una de las personas que han contribuido a hacer este juego. Además de verlos y escuchar la cancion de fondo, puedes entretenerte jugando con los símbolos que se mueven por la pantalla. Puedes repelerlos con el stylus, a veces salen del puntero, y puedes hacerlos girar si trazas círculos. Para desbloquearlo tienes que hacer más de 30 puntos con Wario Man.

Camaleón

Cambia la cortina de detrás con el stylus para que cambie de color y se camufle.

Pyoro T
Pulsa "Empezar". Debes estirar de su cola en la pantalla táctil para que saque la lengua y se trague a los enemigos. Si no lo haces, se acercarán a la isla y marchitarán las flores. Cuando ya no quede ninguna se acabará la partida. Algunos enemigos pequeños basta con tocarlos, pero otros deberás tocarlos y trazar círculos para que Pyoro se los trague. También hay enemigos que atacarán a Pyoro en lugar de a las flores. Si matas a varios de golpe te dará muchos más puntos. A veces flotará una estrella por la pantalla. Si se te ha marchitado alguna flor y tocas una, te volverá a aparecer una flor. Haz más de 3000 puntos para desbloquear otro souvenir.

Flan de huevo
Golpéalo con el stylus para que rebote y tiemble.

4. Desbloqueables
Requisitos para Souvenirs

- Consequir más de 30 puntos con Wario -->  1 souvenir
- Completa un serie con Wario --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con Mona -->  1 souvenir
- Completa un serie con Mona --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con Jimmy T -->  1 souvenir
- Completa un serie con Jimmy T --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con Jamie T -->  1 souvenir
- Completa un serie con Jamie T --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con Kat & Ana -->  1 souvenir
- Completa un serie con Kat & Ana --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con Ashley -->  1 souvenir
- Completa un serie con Ashley --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con Dr Crygor -->  1 souvenir
- Completa un serie con Dr Crygor --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con James T -->  1 souvenir
- Completa un serie con James T --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con Mike -->  1 souvenir
- Completa un serie con Mike --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con 9-Volt & 18-Volt -->  1 souvenir
- Completa un serie con 9-Volt & 18-Volt --> 1 souvenir
- Consequir más de 30 puntos con Wario Man -->  1 souvenir
- Completa un serie con Wario Man --> 1 souvenir
- Consequir más de 25 puntos con el Megamix Monstruoso -->  1 souvenir
- Consequir más de 20 puntos con el Mix Loco -->  1 souvenir
- Consequir más de 15 puntos con el Mix Bestial -->  1 souvenir
- Conseguir las 9 coronas de plata --> 1 souvenir
- Conseguir las 9 coronas de oro --> 1 souvenir
- Conseguir más de 40 puntos en Malabar --> 1 souvenir
- Conseguir más de 100 Km en Huevo Astral --> 1 souvenir
- Conseguir más de 100 m en Hombre Volador --> 1 souvenir
- Conseguir más de 80 m en Lanzamiento de Martillo --> 1 souvenir
- Conseguir más de 15 puntos en Comba Flotante --> 1 souvenir
- Conseguir más de 3000 puntos en Pyoro T --> 1 souvenir Total: 33 souvenirs

Flores rojas
Para conseguir la flor roja de un minijuego en el álbum, debes conseguir la puntuación requerida para ese minijuego. Esta puntuación puedes verla en esta guia junto a la explicación de cada minijuego, o en el juego, en la pantalla superior al seleccionar un minijuego en el álbum. Cuando consigues todos los souvenirs de una sala, te aparecen flores rojas junto al nombre de esa sala.

Coronas de Plata
Para conseguir la corona de plata de un personaje tienes que conseguir una flor roja para cada uno de sus minijuegos en el álbum.

5. Curiosidades  
 

Pantalla de titulo
Si te quedas sin tocar nada en la pantalla de título (donde pone "Empezar"), empezarán a aparecer objetos con los que jugar:
- Una especie de borrador marrón con el que puedes borrar el título de la pantalla superior.
- Bolas verdes que pintan el suelo a su paso.
- Estrellas que dejan una estela de color.
- Ajos. Si lanzas uno y golpea a una nariz con patas, crecerá hasta hacerse enorme. Una vez hecho ésto, prueba a taponarle los agujeros de la nariz con bolas verdes o estrellas.
Kat & Ana
A veces, al entrar a los modos Juegos y Álbum, te encontrarás con una u otra de estas hermanas ninja, de manera aleatoria.

Mensaje oculto
Si giras rápido el tocadiscos de la sala de juegos cuando estás oyendo la Canción de Ashley, puedes llegar a oir la siguiente frase: "I have granted kids to hell". Esto es, cuanto menos, curioso.

Cancion de Ashley
Who's the girl nextdoor
living in the haunted mansion?
You better learn my name
'cause I am Ashley
She knows the darkest spells
and she brews the meanest potions
You might be the ingredient I seek
Don't let yourself be fooled
by her innocent demeanor
You should be afraid
of the great Ashley
She doesn't play with dolls
and she never combs her hair
Who has time for girly things like that?
Eye of newt
I cast a hex on you
Grandma's wig
This'll make you big
Kitten Spitz
soon your pants won't fit
"Pantalones Gigantikus"
Oh no!, not again!
She can rule the world
and still finish all her homework
Everyone knows I'm the greatest Ashley
You better watch your step
or she'll cast a spell on you
I turned my teacher into a spoon
I must get to my spellbook
and yes it's true
I don't have as many friends as you
But I think you're nice
and maybe we could be friends
And if you say no: You're toast
Who's the girl nextdoor
living in the haunted mansion?
You better learn my name
'cause I am Ashley
Just remember this
when you see her on the street
I'm the cruelest girl you'll ever meetersonaje debes haber visto todos los minijuegos de ese personaje. Para ello, juega en el modo "Juegos", en el que salen de forma aleatoria.

Coronas de Oro
Para conseguir la corona de oro de un personaje tienes que conseguir una flor roja para cada uno de sus minijuegos en el álbum.

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