martes, 9 de noviembre de 2010

Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All

Caratula de Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All








EPISODIO 1: EL CASO PERDIDO.



8 de Septiembre.
      En el edificio del Tribunal alguien golpea a Phoenix y éste pierde la memoria. Aparece la agente de policía Maggey Byrde, que no recordamos de nada, y resulta que es la persona que tenemos que defender en un juicio por asesinato. Ya en el juicio, cuando aparece el juez y nos pregunta si estamos preparados, contestamos "NO". En nuestro inventario empezarán a aparecer pruebas que podemos examinar. Cuando el juez nos pregunte que prueba fue hallada bajo la victima decimos "unas gafas". Cuando nos toca interrogar al inspector después de presentar la foto con el nombre de "Maggie" escrito usamos "PRESIÓN", hablamos hasta "SEGUIR PRESIONANDO" y seguimos hablando hasta desmontar la teoría de las gafas.

      Cuando acaba de hablar el inspector "PRESENTAR": en pruebas seleccionar la "foto del nombre" y en perfiles seleccionar "Maggey" y "PRESENTAR" para desmontar la teoría del nombre. Entramos en la "declaración de los novios". Cuando el inspector acaba volvemos a hablarle hasta llegar a la frase de "tenía guardado el regalo desde hacia dos meses". "PRESIÓN" y averiguamos que es un guante de béisbol. En cuanto podamos "PRESIONAR MAS" y seguimos hablando hasta que el juez nos pregunta, a lo que contestamos "claro que es importante". Siguen las charlas y llegamos al nombre escrito en el suelo. Interrogamos al inspector y al llegar a la sexta frase ("A parte de esto...") hacemos "PRESIÓN" y presentamos el guante de béisbol para desbaratar la nueva prueba.

      Después del descanso y cuando nos toca interrogar al nuevo testigo, vamos a la frase "No recuerdo muy bien la hora..." y hacemos "PRESIÓN" y "PRESIONAR MAS". Le seguimos hablando hasta "la única otra cosa..." y "PRESIÓN". Después de hablar con Maya volvemos a hablar con el testigo hasta la frase "la única otra cosa..." y hacemos: "PRESENTAR", "guante de béisbol", "PRESENTAR" y "tiene mal la vista". Entramos en una nueva declaración sobre "lo que ocurrió después". Después de interrogarlo volvemos a hacerlo hasta la frase "Serían las 18,45..." y seleccionamos "PRESENTAR", "informe autopsia Dustin" y "PRESENTAR". Después de la declaración del testigo: "PREGUNTAR MÁS", "UNA COSA MÁS", "Foto del Crimen 1" y "PRESENTAR".

      Cuando el juez nos pregunta usamos "Sí, tengo una idea", "GAFAS" y "PRESENTAR". Una vez hemos acusado al testigo y volvemos al lío del nombre decimos "Sí que hubo una forma". Seleccionamos el "móvil" y "PRESENTAR". Cuando nos piden el motivo seleccionamos la "lista de nombres" y "PRESENTAR". Después de hablar de la banda seleccionamos "el miembro de la banda". Ahora debemos aclarar porque al testigo no le hizo mucha gracia ir a devolver el teléfono y para ello seleccionamos en "PERFILES" la "foto de Dustin Prince" y "PRESENTAR". Para aclarar lo del teléfono usamos "¿Huellas en el teléfono?" pero necesitamos algo más. Después de las animaciones usamos "PROTESTAR" y cuando el juez nos pide una prueba más elegimos la "tarjeta de visita de Phoenix" y "PRESENTAR". El juez nos da la suya y usamos "el reverso de la tarjeta". Y ya entramos en las explicaciones de final de episodio para declarar "NO CULPABLE" a nuestra defendida.









EPISODIO 2: REUNIÓN Y CASO.



19 de Junio.
      Una vez en la aldea de Maya, y frente a ella, seleccionamos "HABLAR", "Canalización de hoy", "Aldea Kurain" y "la chica de antes". Al acabar podemos entrar en "EXAMINAR" e ir mirando un poco todo. Después usamos "IR A" y vamos a la "sala de canalización". Hablamos con Grey de la "canalización de hoy" y de "Maya". Podemos examinar el lugar y luego vamos a la "Cámara de canalización" donde hablamos con Morgan de "Maya", "Canalización de hoy" y "Cámara de canalización". Al acabar "ATRÁS" y vamos a la "Sala de meditación" para, desde aquí, poder ir a la "Senda sinuosa". Examinamos la urna y el incinerador y vamos a la "Habitación lateral". Lo examinamos todo un poco y volvemos a la "Senda Sinuosa". Respondemos a la pelirroja "LOTTA HART". "IR A" "sala de meditación". Después de la charla usamos "ENTRAR A LA FUERZA". Después del asesinato, frente a Lotta, usamos "HABLAR", "lo que presenció" y "Dr. Grey".

      Al acabar vamos a la "Sala de meditación" y luego a la "Cámara de canalización". Frente al detective usamos "HABLAR" de "MAYA" y de la "causa de la muerte". Al acabar vamos a al "Sala de meditación" y de aquí a la "Senda sinuosa" y a la "Habitación lateral". Hablamos con Ini sobre "INI MINEY", "¿Qué ocurrió?" y "la víctima". Una vez finalizada la conversación vamos a la "Senda sinuosa" y hablamos con Pearl para luego ir a la "Sala de meditación" y de aquí a la "Aldea Kurain". Hablamos con Lotte y regresamos a la "Sala de meditación" y de aquí a la "Senda sinuosa". Hablamos con Pearl de "PEARL" y de "el objeto que llevas". Vamos a la "Aldea Kurain" y hablamos con Lotta de "¿Alguna idea?". Volvemos a la "Sala de meditación" y después de las charlas empezamos un nuevo día en el "Centro de detención", frente a Maya.


20 de Junio.
      Le hablamos de "Canalización", "¿Qué ocurrió?" y "SUEÑO". Al acabar vamos al "Bufete Wright & Co." para coger un periódico y luego volvemos al "Centro de detención" y de aquí pasamos a la "Aldea Kurain". Volvemos a la "Sala de meditación" y de aquí pasamos a la "Cámara de canalización". Hablamos con Morgan de "¿QUÉ OCURRIO?", "Cámara de canalización" y "PEARL". Atrás y a la "Sala de meditación" y de aquí a la "Senda sinuosa" y luego a la "Habitación lateral". Hablamos con Ini de "INI MINEY", "¿QUÉ OCURRIÓ?" y "la víctima". Vamos a la "Senda sinuosa" y a la "Cámara de canalización". Examinamos el biombo de la derecha para encontrar una prueba. Volvemos a la "Senda sinuosa" y hablamos con Pearl de "PEARL" y de "el objeto que llevas" (seguramente ella se irá a cada pregunta y deberemos volver para hacérselas todas). Luego usamos "PRESENTAR", seleccionamos la "Magatama de Maya" y "PRESENTAR" y le volvemos a hablar de lo mismo que antes y "ACEPTAMOS" su regalo.

      Vamos a la "Sala de meditación" y hablamos con Gumshoe, el inspector, de "la culpabilidad de Maya", "la víctima", "sobre el juicio de mañana" y de "Sucesor". "ATRÁS", "PRESENTAR", seleccionamos el "recorte de periódico 1" y "PRESENTAR". Al acabar "IR A" la "Senda sinuosa" y de aquí pasamos a la "Habitación lateral". Una vez frente a Ini usamos "PRESENTAR", "Magatama de Maya" y "PRESENTAR" y luego seleccionamos "recorte de periódico 2" y "PRESENTAR". Después le hablamos de "la víctima" pero la pregunta quedará cerrada. Al acabar la conversación debemos "PRESENTAR", "Magatama de Maya" y "PRESENTAR" y luego "recorte de periódico 2" y "PRESENTAR". Así desbloqueamos el candado y podemos preguntarle sobre "la víctima". Volvemos a la "Senda sinuosa" y de aquí saltamos por el mapa hasta el "Centro de detención", donde hablamos con Mia. Usamos "HABLAR" y "NO CULPABLE" y luego "¿PRUEBAS?". Al acabar "ATRÁS", "PRESENTAR", "llave negra" y "PRESENTAR".


21 de Junio.
      Pasa el día y ya aparecemos en el Tribunal. Una vez dentro de la sala de juicio esperamos la declaración del inspector sobre la causa de la muerte. Volvemos a las frases que acaba de decir y en todas usamos "PRESION". Cuando el juez nos pregunta respondemos "Solicitar NO CULPABLE". Cuando el inspector presenta el vestido lleno de sangre hacemos "PRESIÓN" en la frase "como pueden ver está lleno de sangre". Luego "PRESIONAR MAS" y "HAY UNA COSA". Seleccionamos el agujero de la parte derecha del traje y "PRESENTAR". Presionamos en la siguiente frase ("la acusada atacó...") y presentamos el "traje de Maya". Seguimos con una nueva declaración del inspector en la que usa cinco frases. Después de las declaraciones presionamos en las frases primera, tercera y cuarta. Volvemos a pasar las frases hasta la cuarta y presentamos el "traje de Maya" y después usamos la frase "algo no tiene sentido" y presentamos el "BIOMBO".

      Cuando aparece el mapa debemos puntear el lugar donde estaba Maya, que es en la parte baja del biombo de la derecha, y "PRESENTAR". En las frases elegimos "LO CAMBIA TODO". Aparece un nuevo testigo, Lotta Hart, que dirá cinco frases. Cuando nos toca presionamos las frases primera, segunda, tercera y cuarta y al acabar "PRESIONAMOS MÁS". La quinta frases también la presionamos y luego seleccionamos "¿Detrás del biombo?" y "Aún no puedo presentar nada". Sigue la segunda parte del interrogatorio de Lotta con cuatro frases más. Volvemos a la cuarta frase y presionamos y luego usamos "enfrentarse a Franziska". Una vez tenemos la segunda foto elegimos "Insistir en que no es Maya" y después "Puedo demostrarlo". Al quedar frente a la foto debemos seleccionar la parte de la manga izquierda de Maya, donde no hay ningún agujero.

      Después de las explicaciones elegimos "DISPARÓ OTRA PERSONA" y luego "Maya se había ido". Cuando el juez nos pide que lo demostremos presentamos la "llave negra". Se levanta la sesión y volvemos a la Aldea Kurain. Hablamos con Pearl de "el juicio de hoy", "Fiscales", "El asesino" y "Coartada de Pearl" que queda psicoencadenada con dos candados. "ATRÁS", "PRESENTAR" y "llave negra". Nos vamos a la "Sala de meditación" y de aquí a la "Cámara de canalización". Hablamos con Morgan de "¿Qué ocurrió?", "Entrenamiento" y "la maestra". Al acabar volvemos a la "Sala de Meditación" y de aquí pasamos a la "Senda sinuosa", donde hablamos con Ini de la "Urna sagrada", "¿Qué ocurrió?" y "Accidente de tráfico". Aparecen dos psicocandados, "ATRÁS", "EXAMINAR" y comprobamos el incinerador rojo de la izquierda (obtenemos un trozo de tela) y el jarrón azul de la derecha (se agrega a las pruebas). Vamos a la "Sala de meditación", "Aldea Kurain" y "Centro de detención".

      Hablamos con Maya de "El juicio de hoy", "No culpable", "Coartada de Pearl" y "Pelota". Volvemos a la "Aldea Kurain", Lotta se va y pasamos a la "Sala de meditación", donde Lotta se vuelve a ir. Vamos a la "Senda sinuosa" y a la "Habitación lateral". "EXAMINAR", "PELOTA" y "COMPROBAR" y así la cogemos como prueba. También comprobamos el baúl ("caja de ropa") y también se añade a las pruebas. Vamos a la "Senda Sinuosa" y de aquí a la "Sala de meditación". Le presentamos la pelota a Pearl y después la "Magatama de Maya". Entramos en un mapa y debemos señalar donde estaba Pearl. Ponemos el cursor sobre la "Senda sinuosa" y "PRESENTAR". Volvemos a presentarle la pelota y así conseguimos romper un candado. Después le presentamos la urna y "PERFILES", "foto de Ami Fey" y "PRESENTAR", con lo que rompemos el segundo candado y ya podemos preguntar a Pearl sobre la "Coartada de Pearl" y la "Urna sagrada".

      Al acabar "ATRÁS" y vamos a la "Aldea Kurain". Aquí hablamos con Lotta sobre "el juicio de hoy" y elegimos "PERDONADA". Seguimos hablándole de "el asesino". Al acabar entramos en "PRESENTAR", "PERFILES", "foto de Ini Miney" y "PRESENTAR". Volvemos a hablarle "sobre Ini Miney" y nos da la dirección de una clínica. "ATRÁS", "IR A", "Clínica Hotti". Hablamos con el loco de "Clínica Hotti" y de "Ini Miney". "ATRÁS" y le presentamos el "distintivo de letrado". Volvemos a hablarle de "Ini MIney", "la operación" (se añade una foto a las pruebas) y "el accidente" (se añade a las pruebas el "recorte de periódico 2"). Volvemos a la "Aldea Kurain" y hablamos con Lotta de "Morgan", "Ini Miney" y "la maestra". Vamos a la "Sala de meditación" y de aquí a la "Senda sinuosa".

      Aquí encontramos a Ini y le presentamos la "Magatama de Maya". Entramos en "PERFILES", seleccionamos la "foto de Ini Miney" y "PRESENTAR". Y después vamos a "PRUEBAS" y presentamos el "recorte de periódico 2" y la "foto del permiso", con lo que conseguimos romper el primer candado. Seguimos entrando en "PERFILES", seleccionamos la "foto de Ini Miney" y "PRESENTAR" y rompemos el segundo candado, con lo que ahora le podemos hablar del "Accidente de tráfico" y del "Dr. Grey". Vamos a la "Sala de meditación" y a la "Aldea Kurain". Hablamos con Pearl de "Morgan" y "Maya".

      Vamos al "Centro de detención" y hablamos con Mia de "el asesino" (aparecen tres candados), "el juicio de mañana" y "Tec. canalización Kurain". Volvemos a la pregunta de "el asesino", "ATRÁS" y le presentamos la "Magatama de Maya". Después en "PERFILES" seleccionamos la "foto de Morgan Fey" y "PRESENTAR" (se rompe un candado). Cuando nos pide pruebas le presentamos el "trozo de tela" y después la "llave negra" (se rompe el segundo candado). A la siguiente pregunta presentamos la "foto de Ini Miney" de "PERFILES" y conseguimos romper el tercer candado. Ahora ya podemos preguntarle por "el asesino".


22 de Junio.
      De nuevo volvemos a estar en el juicio e interrogamos a Morgan que dice seis frases. Cuando nos toca interrogarla a nosotros presionamos la primera y segunda frase y elegimos "PREGUNTAR MÁS". Seguimos y presionamos la tercera frase y "PREGUNTAR MAS". Después presionamos en las frases cuarta, quinta y sexta y "PRESIONAR MAS". Cambiamos de testigo y ahora declara Ini, que dice cinco frases. Cuando nos toca interrogarla vamos a la cuarta frase, "PRESIÓN" y "PREGUNTAR MAS". A la pregunta del juez contestamos "ES MUY IMPORTANTE". Volvemos a presionar la cuarta frase, ahora modificada. Otra vez presionamos la cuarta frase y presentamos el "traje de Moya".

      Entramos en la tercera declaración de Ini ("Tras el asesinato, pt. 2") donde dice cuatro frases más. Cuando nos toca vamos presionando todas las frases y al final decimos "Iva hacia la escena del crimen", "PRESIONAR MAS" y "ES MUY IMPORTANTE". Con eso se modifica la cuarta frase y sale una quinta. En ella hacemos "PRESIÓN". Volvemos a la quinta frase y presentamos la "urna sagrada" y luego la "foto de Pearl Fey" de "PERFILES". Cuando el testigo dice que dormía en la habitación lateral contestamos "¡DE ESO NADA!" y al juez le decimos "Está en su testimonio".

      Entramos en el mapa y seleccionamos la "Cámara de canalización" y "PRESENTAR" y a la segunda vez que entramos en el mapa seleccionamos el "biombo" y "PRESENTAR" y luego presentamos la "PRUEBA" del "baúl". A la hora de demostrar la localización del baúl decimos "SÍ, con una prueba" y presentamos el biombo. Sigue la conversación y decimos "CORRECTO, no es posible". Luego entramos en "PERFILES", seleccionamos la "foto de Morgan Fey" y "PRESENTAR". Cuando nos toca buscar un motivo presentamos el "recorte de periódico 2" y cuando yo no lo tenemos muy claro decimos "SI QUE PUEDO". Después del descanso volvemos a tomar declaración a Ini, que dice seis frases más. Presionamos la declaración segunda y tercera y elegimos "PRESIONAR MAS" con lo que sale una séptima frase en la que presentamos la "foto del permiso".

      Volvemos a entrar en un nuevo interrogatorio en el que Ini dice cinco frases. Presionamos la segunda y usamos luego "PRESIONAR MAS". Presionamos la tercera y "PRESIONAR MAS", con lo que se modifica. Hacemos "PRESIÓN" y usamos la frase "Preguntar por preguntar". Volvemos a la frase "El coche nuevo de mi hermana..." y presentamos el "recorte de periódico 2". Cuando debamos elegir quien conducía el coche elegimos "Mimi Miney" y luego entramos en "PERFILES" y presentamos la "foto de Mimi Miney". Finalmente debemos saber porque quería desaparecer Mimi y para ello entramos en "PERFILES", elegimos la "foto de Pearl" y "PRESENTAR". El juez declara a nuestra defendida "NO CULPABLE". Ya en las conversaciones de la sala de espera volvemos a "PRESENTAR" la "foto de Pearl" de los "PERFILES".









EPISODIO 3: EL CASO DEL CIRCO.



28 de Diciembre.
      Vamos al "Centro de Detención" y hablamos con Max de "Max Galáctica", "Gran Circo Berry", "¿Qué ocurrió?" y "Reunión con Russell", que queda con tres candados. "ATRÁS", "PRESENTAR", "distintivo de letrado" y "PRESENTAR". Al acabar retrocedemos y vamos a la "Entrada del circo" y luego a la "Carpa". Aquí hablamos con Regina: "PRESENTAR", "PERFILES", "foto de Max" y "PRESENTAR". Después le hablamos de "¿En qué piensas?", "¿Qué sucedió?" y "Regina". Al acabar vamos a la "Entrada del circo" y de aquí pasamos a "Alojamientos: Plaza". Hablamos con el inspector de "el juicio de mañana", "¿Qué ocurrió?" y "Algo inusual". "ATRÁS", "PRESENTAR", "PERFILES", "foto de Max" y "PRESENTAR" y así obtenemos una chistera en nuestras pruebas. "ATRÁS" y le hablamos del "testigo". "ATRÁS", "IR A" y vamos a la "Entrada del circo". Hablamos con Ben de "¿Qué ocurrió?", "Max Galáctica" y "Ventriloquia".

      Vamos al "Alojamiento: Plaza", pasamos a la "Habitación de Moe" y le hablamos del "Gran circo Berry", "¿Qué ocurrió?", "Russell Berry" y "lo que presenció". "ATRÁS", "PRESENTAR", "PERFILES", "foto de Max" y "PRESENTAR" y nos da un mapa del circo. Vamos a "Alojamientos: Plaza", "Entrada del circo", "Carpa" y "Carpa: Cafetería". Examinamos el lugar y comprobamos la botella rota del suelo, que queda en nuestro inventario de pruebas. Volvemos a la "Carpa" y hacemos "PRESENTAR", "PERFILES", "foto de Russell Berry" y se la presentamos a Regina. Vamos a "Carpa: Hab. jefe de pista" y examinamos la habitación. Comprobamos la carta sobre la mesa en primer plano, que queda en nuestro inventario. También comprobamos el frac y el póster de su izquierda (también lo cogemos). Vamos a la "Carpa", "Entrada del circo" y "Centro de detención".

      Hablamos con Max de "Max Galáctica" y "¿Qué Ocurrió?". "ATRÁS", "PRESENTAR", seleccionamos la "Magatama de Maya" y "PRESENTAR". Cuando nos pide una prueba presentamos los "papeles del jefe de pista" (rompemos el primer candado), la botella rota (rompemos el segundo candado) y la "foto de Ben" de los "PERFILES" (rompemos el tercer candado). Ahora ya le podemos hablar de la "Reunión con Russell" y "Hacerlo callar". Volvemos a la "Entrada del circo", "Carpa" y "Carpa: Hab. jefe de pista". Examinamos el armario de trofeos de la izquierda, "COMPROBAR" y conseguimos a "Trilo", el muñeco de Ben. Vamos a "Carpa" y luego a "Carpa: Cafetería" y hablamos con Ben de "¿Qué ocurrió?" y "Gran circo Berry". "ATRÁS" y le presentamos a "Trilo" de nuestras "PRUEBAS".

      Volvemos a preguntarle "¿Qué ocurrió?", "Gran circo Berry", "Fraude volante" y "Matrimonio". Vamos a "Carpa" y hablamos con Regina de "el mono Money", "Ben y Trilo" y "Petición de mano". Vamos a la "Entrada del circo", "Alojamientos: Plaza" y "Habitación de Moe". Hablamos con Moe de "Regina" y de "el mono Money" y luego elegimos "IR CON MOE" (se añade "Money" a las pruebas). Al acabar examinamos el lugar, ponemos el cursor en los trastos sobre el sofá y encontramos nuestro distintivo y un anillo.


29 de Diciembre.
      Empieza el juicio, sale el inspector a declarar (seis frases) y obtenemos el "informe de la autopsia de Russell". Seleccionamos las cinco primeras frases y "PRESIONAR", con lo que la "caja de música" es añadida al acta del juicio, y seleccionamos "SOBRE EL CONTENIDO" y así un "frasco de pimienta" (condimento) queda en las pruebas. Pasamos a la sexta frase y usamos "PRESIÓN". Pasamos a la declaración de Ben (y Trilo) sobre "lo que vio" y en la que nos dice cinco frases. Cuando nos toca interrogarle vamos a la cuarta frase y hacemos "PRESIÓN" y luego decimos "¿Ben solo vio a Max?". Entramos en "PERFILES", elegimos la "foto de Russel Berry" y "PRESENTAR". Vamos a la quinta frase y "PRESIÓN". Cuando el juez nos pregunta entramos en "PERFILES", elegimos la "foto de Regina Berry" y la presentamos.

      Pasamos a la segunda declaración de Ben (y Trilo), "sobre la petición", donde dice cinco frases. Elegimos la segunda y presionamos y luego usamos "Presionar de todas formas". Elegimos la frase "Quería darle a Regina..." y "PRESIÓN". Elegimos la quinta frase y "PRESIÓN". Volvemos a elegir la quinta frase, "PRESENTAR", el "anillo" y "PRESENTAR" y al final elegimos "Hay un fallo en la declaración". Entramos en la tercera declaración de Ben, donde dirá seis frases. Vamos a la cuarta frase, "PRESIÓN" y elegimos "El saludo nocturno de Ben". Elegimos la sexta frase y "PRESIÓN". Pasamos a la tercera frase y "PRESIÓN". Elegimos la cuarta frase y presentamos la "botella rota". A la pregunta del juez elegimos "Vio a otra persona" y cuando podamos entramos en "PERFILES", seleccionamos la "foro de Russell Berry" y "PRESENTAR".

      Después del descanso entramos en la declaración del payaso Moe, donde dice nueve frases, e inmediatamente después pasamos a su segunda declaración con seis frases más. Cuando podamos interrogarle sobre "lo que vio" elegimos la tercera frase, "PRESIÓN" y "PRESIONAR MÁS", con lo que la tercera frase queda modificada. Elegimos ésta frase y "PRESIÓN". Elegimos la sexta frase, "PRESIÓN" y decimos "¡CLARO QUE SÍ!". Entramos en la declaración de Moe sobre "la silueta" que consta de cinco frases. Cuando nos toque interrogarle elegimos la frase tercera y presentamos el "Cartel promocional de Max G.". Pasamos a la siguiente declaración de Moe, "la silueta, pt. 2" en la que dice cuatro frases. Vamos a la última frase y presentamos la chistera de las pruebas y después presentamos al juez la "foto del crimen".

      Nueva declaración de Moe sobre "la verdad" con nueve frases y donde respondemos al juez "Dice la verdad" y se levanta la sesión. Aparecemos en el bufete y hablamos con Maya de "¿QUÉ HACEMOS?" y "¿NINGUNA IDEA?". "ATRÁS", "IR A", "Centro de detención" y hablamos con Max de "la noche del crimen, "el juicio de hoy" y "Gran premio" (nos da la "foto del Gran Premio"). Vamos a la "Entrada del circo" y hablamos con Ben y Trilo de "el juicio de hoy", "Matrimonio" y "Ventriloquia". Vamos a "Alojamientos: Plaza", hablamos con el inspector y luego vamos a la "Habitación de Moe", "Alojamientos: Plaza", "Entrada al circo", "Carpa" y "Carpa: Cafetería". Hablamos con Moe de "el juicio de hoy" y de "lo que presenció". "ATRÁS", "PRESENTAR", "foto de Gran Premio" y "PRESENTAR" y ahora ya le podemos hablar sobre "el busto de Max" (se añade la foto en las pruebas) y de "Cambios" (se añade la nota a las pruebas).

      "ATRÁS" y vamos a "Carpa", "Entrada al circo" y "Centro de detención" donde hablamos con Max y le "presentamos" la nota. Vamos a la "Entrada al circo", "Carpa" y "Carpa: Hab. jefe de pista". Examinamos el frac, "COMPROBAR" y se añade un pedazo más a la nota, para completarla. Vamos a "Carpa", "Entrada al circo" y "Alojamientos: Plaza" donde nos habla el inspector y Franziska Von Karma. A ella le hablamos de "el juicio de hoy", "Venganza", "Miler Edgeworth" y "la muerte de Edgeworth". Vamos a "la habitación de Acro" y le hablamos de "Gran circo Berry", "Silla de ruedas" (salen tres psicocandados), "¿Qué ocurrió?" y "lo que presenció". Vamos a "Alojamientos: Plaza, "Entrada al circo" y "Carpa". Hablamos con Regina de "Russell Berry" y de "el mono Money". De las tres opciones que aparecen podemos elegir cualquiera.

      Hacemos "ATRÁS", "PRESENTAR", "nota" y "PRESENTAR" (la nota se actualiza) y después le presentamos también el "frasquito de condimento". Vamos a "Carpa: Cafetería" y hablamos con Moe de "Gran circo Berry" y "Recuperarse" (aparecen dos psicocandados). Vamos a "Carpa", "Entrada al circo", "Alojamientos: Plaza" y "Habitación de Moe". Elegimos la frase "Uuh, uh, uuh! *rasca, rasca*" y el "traje de escena" se añade a las pruebas. Vamos a "Alojamiento: Plaza", "Entrada al circo" y "Carpa" donde presentamos a Regina el "traje de escena" de las pruebas y después le hablamos de "Loe" (se añade a las pruebas). Vamos a "Carpa: Cafetería" y presentamos la "Magatama de Maya" a Moe y luego le presentamos a "Leo", con lo que rompemos el primer candado. Después le presentamos la "foto de Acro" de perfiles y se rompe el segundo candado.

      Le hablamos de "Recuperarse" y de "el hermano de Acro". Vamos a "Carpa", "Entrada al circo", "Alojamientos: Plaza" y "Habitación de Acro". Presentamos la "Magatama de Maya" a Acro y después le presentamos a "Leo" (se abre el primer candado). Entramos en "PERFILES", seleccionamos la "foto de Bata" y "PRESENTAR" (se abre el segundo candado). Finalmente le presentamos la "foto de Regina Berry" y la nota de las pruebas para romper el tercer candado. Ahora ya le podemos hablar sobre la "silla de ruedas" y sobre "Regina y Bata".


30 de Diciembre.
      Volvemos a estar en el juicio y Acro declara como primer testigo para decirnos cinco frases. Cuando nos toca interrogarlo presionamos la segunda frase y decimos "NO HAY NADA RARO". Presionamos la tercera frase y decimos "NO HAY NADA RARO". Presionamos la cuarta frase y decimos "HAY UNA CONTRADICCIÓN". Cuando el juez nos pide una prueba presentamos la chistera y después decimos "Acro es el auténtico culpable" y "Por supuesto que no". Al entrar en el mapa ponemos el cursor en "Acro 3er. piso" y "PRESENTAR". Cuando el juez nos pide que le ilustremos usamos "Presentar pruebas" y presentamos el "busto de Max G.". Entramos en una nueva declaración de Acro sobre su estado físico donde dirá seis frases. Cuando lo interrogamos vamos a la quinta frase y "PRESIONAR".

      Volvemos a la quinta frase y presentamos la "caja de madera". Como característica señalamos "el peso de la caja" y sobre la ubicación del busto decimos "LA RECUERDO". Cuando el juez nos pide como llevó el testigo el busto presentamos a "Money" de las pruebas. Sobre quien fue el asesino presentamos la foto del "busto de Max G." y después entramos en "PERFILES" y presentamos la "foto de Russell Berry". Cuando nos piden pruebas presentamos el "cartel promocional de Max G.". Después de la pausa vuelve a declarar Acro "sobre el jefe de pista" con cuatro frases y nosotros decimos "SÍ que quiero interrogarlo". Presionamos las cuatro frases por orden y después respondemos al juez "NO tengo ningún motivo" y presentamos de perfiles la "foto de Regina Berry" y luego la nota.

      Sobre el accidente decimos "LO SE TODO" y presentamos el "frasquito de condimento". Respondemos a Von Karma presentando la "foto de Bata" de los perfiles. Respondemos a Maya "FUE ALGO MAS" y le presentamos el fular. Seleccionamos "Solic. examinar habit. de Acro" y sobre el arma del crimen decimos "EN ESTE TRIBUNAL" y "la silla del testigo". Con esto el juez declara "NO CULPABLE" a nuestro defendido y se levanta la sesión. Una vez fuera respondemos a Regina "NO CREO" y después le presentamos la "foto de Bata" de perfiles.









EPISODIO 4: ADÍOS, CASO MÍO.



20 de Marzo.
      Hablamos con Powers de "Will Powers", "el Samurai de Níquel" y "el Ninja fantástico". Al acabar vamos al "Vestíbulo", "Sala Viola" y obtenemos una "entrada para la rueda de prensa". Vamos a "Recepción del hotel" y hablamos con Oldbag de "Oldbag", y "¿Qué ocurrió?". Vamos a la "Sala Viola" y al "Vestidor". Hablamos con el inspector de "¿Qué ocurrió?", "Lotta Hart" y "la víctima". Entramos en "PERFILES", seleccionamos la "foto de Matt Engarde" y "PRESENTAR". Le hablamos sobre "¿Arrestado?". Vamos a la "Sala Viola" y a la "Recepción del hotel". Will Powers nos habla y obtenemos un "transceptor de radio" en nuestra acta del juicio. Le hablamos de "Matt y Juan" y de la "Rueda de prensa". Recibimos una llamada en la que alguien nos dice que ha secuestrado a Maya y que el rescate es que consigamos que absuelvan a Matt Engarde.

21 de Marzo.
      Una vez en el despacho hablamos con Pearl de "¿Qué ocurrió?" y "la situación de Maya". Vamos al "Centro de detención" y hablamos con Matt de "Matt Engarde" y de "Qué ha ocurrido". Al acabar le presentamos el "transceptor de radio" y la "entrada para la rueda de prensa". Una vez nos acepta como su abogado le hablamos de "Matt Engarde", "Qué ha ocurrido", "la víctima" y "el cargo de asesinato". Vamos a la "Recepción del hotel" y hablamos con Oldbag de "la víctima", "Qué ha ocurrido" y "lo que vio", con lo que le aparecen cuatro psicocandados. Vamos a la "Sala Viola" y al "Vestíbulo" y hablamos con Lotta de "Cámara" (la "cámara de Lotta" se añade a las pruebas), "Qué ha ocurrido" y "Gran exclusiva" (aparecen dos psicocandados). Vamos a la "Habitación de Rivera", el inspector nos da un plano del hotel, y luego le hablamos de la "Causa de la muerte" y del "motivo del arresto".

      Al acabar examinamos la habitación y con la flecha central inferior pasamos a la zona de la derecha de la habitación. Ponemos el cursor en la copa frente al espejo y "COMPROBAR" (la "copa de vino" queda en nuestras pruebas). Hacemos lo mismo con la "funda de guitarra" y también se añade al acta de juicio. Vamos al "Vestíbulo" y a la "Habitación de Engarde". Hablamos con Adrian Andrews de "la noche del crimen" y de la Relación con Engarde". "ATRÁS", "PRESENTAR", "PERFILES", seleccionamos la "foto de Juan Rivera" y "PRESENTAR". Ahora le hablamos del "Motivo del crimen" y se cierra con cuatro psicocandados. Vamos al "Vestíbulo" y a la "Sala Viola". Hablamos con Powers de "el Samurai de Níquel" y de "el Ninja fantástico". Hacemos: "PRESENTAR", "PERFILES", seleccionamos la "foto de Adrian Andrews" y "PRESENTAR".

      Seguimos hablándole de "el rumor sobre Adrian" y "un recorte de revista" se añade al acta del juicio. Vamos al "Vestíbulo" y presentamos a Lotta la "Magatama de Maya" y luego la "foto de Adrian Andrews" de los "PERFILES", con lo que rompemos el primer candado. Después, de "PRUEBAS", le presentamos el "recorte de revista" y el segundo candado se abre y ahora ya le podemos hablar de la "Gran exclusiva" (se actualiza la "cámara de Lotta"). Vamos a la "Habitación de Rivera" y le presentamos al "copa de vino" al inspector. Cuando se va examinamos la habitación, ponemos el cursor en la tarjeta sobre la mesa y hacemos un "COMPROBAR" (se añade al acta de juicio un autógrafo). Vamos al "Vestíbulo", "Sala Viola" y "Recepción del hotel". Presentamos la "Magatama de Maya" a Oldbag y aparecen cuatro candados en los que presentamos el autógrafo y con esto se rompen los cuatro.

      Ahora ya le podemos hablar de "LO QUE VIÓ" y de "el pasado de Engarde". Vamos al "Dpto. asuntos criminales" y hablamos con el inspector de "Pruebas" y "Testimonio" y después le presentamos el "recorte de revista" y ya le podemos hablar de "Celeste Inpax". Cuando aparece Edgeworth le hablamos de "el juicio de mañana", "Sangre de Van Karma" y "¿Por qué lo haces?". Vamos al "Centro de detención" y le presentamos a Engarde la "foto de Celeste Inpax" de los perfiles. Vamos al "Dpto. asuntos criminales", "Recepción del hotel", "Sala Viola", "Vestíbulo", "Habitación de Engarde", "Vestíbulo", "Sala Viola", "Recepción del hotel" y "Dpto. asuntos criminales". Le presentamos a Edgeworth la "foto de Celeste Inpax" de los perfiles y luego le hablamos de la "Nota de suicidio desaparecida" (un "informe de suicidio" se añade a las pruebas).

      Le presentamos el "informe del juicio" a Edgeworth y le hablamos de "Dependencia" (se añade a las pruebas el "informe del intento de suicidio"). Vamos a la "Recepción del hotel", "Sala Viola", "Vestíbulo" y "Habitación de Engarde". Presentamos a Adrian Andrews la "Magatama de Maya" y después el "recorte de revista" y la "foto de Celeste Inpax" de perfiles" (se rompe el primer candado). Le presentamos el "informe de suicidio" (rompemos el segundo candado) y después el "informe del intento de suicidio" (se desbloquean los dos últimos candados). Ahora ya le podemos hablar de "Motivo del crimen". Vamos a "Vestíbulo", "Sala Viola", "Recepción del hotel" y "Bufete Wright & Co.". Hablamos con Mia de "la situación de Maya" y "el secuestrador". Pasamos al sótano donde está secuestrada Maya y hacemos un "EXAMINAR". Ponemos el puntero en la carta del suelo y "COMPROBAR". Luego hacemos lo mismo con la puerta.


22 de Marzo.
      Empieza el juicio con la declaración del inspector, que dice cinco frases. Al acabar presionamos las tres primeras frases (conseguimos el "informe de autopsia de Juan"). Presionamos la cuarta frase (se actualiza la "funda de guitarra") y la quinta. Entramos en la segunda declaración del inspector "sobre el arresto de Engarde", donde nos dirá seis frases más (se añade el cuchillo al acta del juicio y también el "botón del Ninja fantástico"). Cuando nos toca interrogarlo presionamos la segunda frase. Seleccionamos la sexta frase y presentamos el cuchillo. Respondemos al juez "DE MOMENTO NO" y presentamos la "copa de vino" y decimos "NI HABLAR" (se actualiza la "copa de vino"). Entra un nuevo testigo, Oldbag, que dice cinco frases sobre "lo que presenció".

      Seleccionamos la quinta frase, hacemos "PRESIÓN", elegimos "SU ROPA" y "Ha sido muy importante" (la quinta frase se modifica). Ponemos ésta frase ("Llevaba esa cazadora...") y presentamos el "botón del Ninja fantástico". Pasamos a la segunda declaración de Oldbag sobre "A quien vi", donde dice cinco frases. Ponemos la quinta frase, presentamos el cuchillo, decimos "Hay una contradicción" y presentamos otra vez el cuchillo. Contestamos al juez "Para culpar a Matt Engarde" y presentamos la "foto de Adrian Andrews" de los perfiles. Entramos en la tercera declaración de Oldbag sobre la "información secreta", donde dice cinco frases.

      Seleccionamos la quinta frase, hacemos "PRESIÓN", elegimos "PRESENTAR PRUEBAS" y presentamos la "Cámara de Lotta". Después usamos "PRESIONAR MÁS" y volvemos a presentar la "Cámara de Lotta" dos veces (se añade la "foto de Lotta" a las pruebas). Usamos "tiene algo extraño" y ahora debemos poner el puntero en la parte inferior de la pierna izquierda y "PRESENTAR". Cuando nos piden quien lleva el traje del Samurai de Níquel seleccionamos la "foto de Adrian Andrews" de perfiles y "PRESENTAR". Cuando el juez quiere alargar un día más el juicio usamos "PROTESTAR". Después del descanso entramos en la declaración de Adrian Andrews sobre el "hallazgo del cadáver", donde dice cinco frases. Ponemos la segunda frase, "PRESIÓN" y "PRESIONAR MÁS". Después presionamos las frases quinta, primera y tercera y "PRESIONAR MÁS". (Dice una nueva frase).

      Seleccionamos la nueva frase ("Yo fui la que tiré el jarrón...") y presentamos la "funda de guitarra" y después decimos "INSISTIR". Entramos en la segunda declaración de Adrian, sobre la "funda de guitarra" y dice cuatro frases. Vamos a la segunda, presentamos la "funda de guitarra" y luego decimos "QUE RARO...". Para demostrar que no llevaba guantes presentamos la "copa de vino". Cuando nos toca preguntar que había en la funda de la guitarra presentamos la "foto del Samurai de Níquel" y contestamos al juez "NO ERA DE ENGARDE". Para saber la razón de los dos trajes presentamos la "entrada para la rueda de prensa". Entramos en la tercera declaración de Adrian sobre "Proteger a Matt", donde dirá cinco frases. Presionamos la segunda (se modifica la declaración), la segunda modificada ("Conozco su motivo..."), la tercera y la cuarta frase (también se modifica).

      Presionamos la cuarta frase modificada ("Juan perdió el botón...") y la quinta. Volvemos a la cuarta modificada y presentamos el "informa de autopsia de Juan". Respondemos al juez "CULPAR A ENGARDE" y le presentamos la "foto de Adrian Andrews" de los perfiles. Entramos en una nueva declaración de Adrian sobre "el hallazgo del cadáver" donde dirá seis frases. Cuando nos toca presionamos las frases tercera y sexta. Después seleccionamos la quinta y presentamos al "foto del crimen". Respondemos a Edgeworth "obligar a Andrews a declarar". Nueva declaración de Adrian sobre "mi crimen", con seis frases. Cuando nos toca presionamos las seis frases. Y así acabamos el juicio y aparecemos en nuestro Bufete para hablar con el inspector de "el futuro", "Edgeworth" y "Franziska".

      "ATRÁS" y vamos a la "Clínica Hotti", donde hablamos con Franziska Von Karma de "el disparo" y "el acuerdo". Después hablamos con Edgeworth de "el juicio de mañana", "la carta de Adrian" (se añade la "carta" a las pruebas), "el asesino" y "la situación de Maya" (nos dará una "carta de presentación"). Volvemos a ser Maya y seguimos en el sótano. Usamos "IR A" a "¿¿??". En la nueva habitación debemos examinar varias cosas. Debemos poner el puntero en la foto de la mesa central y "COMPROBAR". Hacemos lo mismo en la puerta del fondo, en la pantalla del ordenador, en la estantería de la derecha, en la antena parabólica y en el osito del sofá. Aparece nuestro secuestrador y volvemos a cambiar a Phoenix. Estamos en la "Clínica Hotti" y vamos a "Bufete Wright & Co." y "Centro de detención", donde nos dan una nota ("nota de Matt" que queda en las pruebas).

      Vamos a "Dpto. asuntos criminales" y "Recepción del hotel". Nos encontramos con Oldbag a la que intentamos hablarle pero no nos contesta nada. Le presentamos la "carta de presentación". Vamos a la "Sala de estar" y hablamos con John Doe, el mayordomo, de "Matt Engarde", "John Doe" y "Zapato". Al acabar vamos a la "Recepción del hotel", "Sala Viola" y "Vestíbulo". Aquí hablamos con Lotta de "la noche del crimen", "Escándalo" y "Cámara". Vamos a la "Habitación de Rivera" y hablamos con Oldbag de "la noche del crimen", "Recuerdos de Rivera" y "Regalos". Al acabar vamos a "Vestíbulo", "Sala Viola", "Recepción del hotel" y "Bufete de Wright & Co.". Presentamos al inspector el "transceptor de radio" y le hablamos de "Interferencias". Vamos a la "Recepción del hotel", "Sala Viola", "Vestíbulo" y "Habitación de Rivera". Aquí nos espera ahora el inspector que trae un detector de radiofrecuencias.

      Vamos a la zona izquierda de la habitación, ponemos el puntero en la cabeza del gran oso y pulsamos en el detector (el mismo puntero) para descubrir el dispositivo de escucha en el ojo del oso. Después hablamos con el inspector de "Cámara" (la "Cámara de espía" de añade a las pruebas), "Transmisor" (se añade a las pruebas) y "Oso de peluche" (también pasa a las pruebas). Cuando el inspector y Edgeworth se van hablamos con Pearl de "el verdadero asesino", "el cliente del asesino", "¿Fue Matt?" y "algo interesante". Vamos al "Vestíbulo" y a la "Sala Viola" y hablamos con Oldbag de "Detector de radiofrecuencias", "Juan y Adrian" y "Suicidio de Celeste". Vamos a la "Recepción del hotel", "Dpto. asuntos criminales" y "Centro de detención".

      Elegimos "Adrian Andrews" y le hablamos de "Matt Engarde", "Celeste Inpax" y "¿Por qué culpable?" (le aparece un psicocandado). "ATRÁS", "IR A" y "Dpto. asuntos criminales". Hablamos con Will Powers de "Testimonio de mañana", "Matt Engarde", "Rumores" y "Suicidio de Celeste". Al acabar vamos al "Centro de detención" y elegimos a "Matt Engarde". Le hablamos de "el secreto de Matt" (aparecen cinco psicocandados) y "Juan y Adrian". Vamos al "Bufete de Wright & Co." y hablamos con el inspector de "Oso de peluche" (nos da un "recibo de tarjeta de crédito" de la compra del oso) y "Cámara espía" (se añade al acta del juicio más el oso de peluche). Vamos al "Centro de detención" y presentamos a Matt la "Magatama de Maya", la cámara espía y el oso de peluche (se rompe el primer candado). Le presentamos la "foto de Matt Engarde" de perfiles y el "recibo de tarjeta de crédito" de las pruebas y se rompe el segundo candado. Sobre la razón por la que escondió la cámara le presentamos la "carta" y decimos "ES SU CLIENTE", con lo que se rompen todos los demás candados.

      Le hablamos de "el secreto de Matt" y del "Motivo del crimen". Automáticamente vamos al "Dpto. asuntos criminales" y hablamos con Edgeworth de "Matt Engarde", "la situación de Maya" y "¿Por qué luchar?". Vamos a la "Recepción del hotel" y a la "Sala de estar". Usamos "EXAMINAR", ponemos el puntero en el osito de la derecha y "COMPROBAR" (el muñeco se añade a las pruebas). Vamos a la "Bodega" y hacemos "EXAMINAR". Ponemos el cursor en la foto bajo la escalera y "COMPROBAR" (la "foto de Celeste" queda en pruebas). Automáticamente nos vamos al "Centro de detención" y quedamos frente a Adrian. Le presentamos la "Magatama de Maya", de los perfiles la "foto de Celeste Inpax" y de pruebas la "foto de Celeste". Se rompe su candado y ya le podemos hablar de "Por qué culpable?" y "Venganza".


23 de Marzo.
      Volvemos al juicio y declara Will Powers, que dice cinco frases. Seleccionamos las frases tres, cuatro y cinco y hacemos "PRESIÓN" en cada una de ellas. Volvemos a la tercera frase, hacemos otra vez "PRESIÓN" y se modifica. Seleccionamos ésta, hacemos "PRESIÓN", elegimos la frase "la propina de Engarde" y contestamos al juez "PROTESTAR". Entramos en la segunda declaración de Will, sobre "la segunda vez", y dirá cinco frases más. Presionamos las cuatro primeras y "PROTESTAR" en cada una de ellas. Sale una nueva frase, la cuarta modificada ("Salía de la habitación con las manos..."), que presionamos. La volvemos a seleccionar y presentamos la "copa de vino". Entramos en la tercera declaración de Will ("El segundo encuentro") donde dirá cuatro frases. Seleccionamos la segunda, presionamos y después decimos "LO QUE LE DIO".

      Volvemos a la segunda, "PRESIÓN" y elegimos "la persona del interior" (la segunda frase se modifica). Seleccionamos la segunda frase modificada ("Le dio algo a la persona...") y presentamos el muñeco. Contestamos al juez "EL OSO", "Quién recibió el oso" y "PROTESTAR". Seleccionamos en perfiles la "foto de Adrian Andrews" y "PRESENTAR". Después del descanso entramos en la declaración de Adrian sobre "el muñeco", donde dice cinco frases. Las presionamos todas (se actualiza el "muñeco"). Aparece la "nota de suicidio de Celeste" en las pruebas. Elegimos "el muñeco" y después "PRESENTAR PRUEBA" y presentamos la "nota de suicidio de Celeste". Durante el descanso respondemos al inspector "HAY UNA FORMA" y luego presentamos la "foto de Franziska Von Karma" de los perfiles. Cuando se reanuda el juicio respondemos "PRESENTAR PUEBAS" y presentamos la "cámara de espía".

      Entramos en la declaración de Shelley de Killer, que hace por radio, y donde dice cuatro frases. Seleccionamos y presionamos la segunda, tercera y cuarta y luego la segunda otra vez (la cuarta se modifica). Elegimos la cuarta modificada y "PRESIÓN". Cuando empiezan las dudas debemos elegir "que siga el juicio" y Shelley de Killer declara "sobre mi cliente, 2" siete frases. Ponemos la quinta frase y presentamos al "copa de vino". Entramos en la tercera declaración (sobre "el encargo") con cuatro frases. Seleccionamos la tercera y "PRESIÓN", "PRESIONAR MÁS", "NADA IMPORTANTE" y "MUY IMPORTANTE", con lo que sale una nueva frase ("En cuanto le vi..."). La seleccionamos y presentamos la "foto de Adrian Andrews" de perfiles.

      Pasamos a la cuarta declaración de Shelly de Killer ("El encargo, 2da. parte") donde dice cuatro frases. Seleccionamos la primera, hacemos "PRESIÓN" y decimos al juez "NO TENGO PRUEBAS". Presionamos la segunda, la tercera, usamos "PRESIONAR MÁS" dos veces y aparece una nueva frase ("Esas cosas eran encontrar..."). La seleccionamos, "PRESIÓN" y luego decimos "Hay una contradicción" y "Presentar pruebas". Seleccionamos el "muñeco" y "PRESENTAR". Cuando Engarde vuelve a subir al estrado decimos "CULPABLE". Aparece Franziska Von Karma con unas pruebas y decimos "PREGUNTAR MÁS" (la pistola queda en las pruebas). Volvemos a usar "PREGUNTAR MÁS" y la cinta de video queda en las pruebas. De nuevo usamos "PREGUNTAR MÁS" y ahora obtenemos el "uniforme de botones". Cuando el juez nos pide la prueba presentamos la "foto de Shelly de Killer" de los perfiles y después la "cinta de video" de pruebas.

      Sobre la filmación de la escena del crimen elegimos "Quería chantajearle". Cuando nos toque decir el veredicto elegimos "Solicitar NO culpable". Se acaba el juicio y hablamos con todos los personajes en la sala de espera, donde nos dicen que Maya ya ha sido liberada. Siguen las explicaciones, con Maya también, que ya ha llegado. Ya en la comida, cuando Edgeworth dice que se va le presentamos "el látigo". Al acabar todas las charlas pulsamos en "PROTESTO" (botón "A") y ya entramos en los créditos y así termina nuestra aventura.



¿donde puedo descargar phoenix wright ace attorney justice for all?: Pincha aqui

1 comentario:

  1. mm...aun tengo un problema sobre la primera declaracion de lotta hart en el segundo caso del juego, segui las instrucciones pero me quede ahi mismo....¿seguro que no hay que presentar nada.?

    ResponderEliminar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias